Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por JohnZeta  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#823463
¡Hola!
Hace casi 7 años desde que compartí por primera vez mis lamentos capilares en el foro: viewtopic.php?t=56959

Si con 22 años esto de tener poco pelo era un calvario, ahora con 29 años, apenas me preocupa.
Si hay alguien joven leyendo esto, trabaja en tu mente y tu personalidad. El pelo es una característica física más que a la hora de la verdad no tiene importancia y quién se la dé, no merece la pena en tu vida. Más fácil dicho que hecho y por eso me ha llevado unos cuantos años (y unos cuantos botes de derma Toppik) poder llegar a vivir en paz :roll:

Resumiendo estos 7 últimos años, por aquel entonces y viendo cómo me clareaba toda la parte superior me veía calvo con 24 años. El bendito Dutasteride me ha mantenido casi todo desde entonces y ahora con casi 30 lo normal es tener poco pelo por lo que no me veo tan envejecido como podía verme con veintipocos.

Hace 6 años, después de leer mucho el foro decidí que quería operarme con Couto o con Freitas. Fui a ver a ambos y por mi alopecia de tipo difusa no me recomendaron hacerlo hasta los 30 para poder evaluar el patrón de caída. Estos últimos años, teniendo ya una vida más estable, la idea de operarme apenas me rondaba la cabeza e incluso la había desechado.

Con la comodidad de no tener que ir a la oficina por la pandemia, el teletrabajo que en mi caso ha venido para quedarse y viendo que algunos amigos se han operado con muy buenos resultados en clínicas cualquiera, decidí quitarme la espinita con el que creo que es uno de los doctores top actuales y que además tengo a 45 minutos de casa, así que este próximo jueves espero poder actualizar con fotos de mi bombilla incandescente :idea: donde se vea bien la carencia capilar que tengo y el diseño del frontal, que estando en manos de Freitas, puedo despreocuparme.

Añado una foto de cómo estaba hace 7 años (las del anterior post se borraron), la poca luz hace ver la parte superior más frondosa de lo que en realidad estaba y no entiendo por qué me la hice con ese peinado, siempre he llevado el pelo con flequillo hacia abajo :lol:

Imagen

Y unas de cómo estoy ahora sin peinar y con bastante luz. En condiciones normales y peinado, la parte superior no clarea (o no tanto). Por otra parte, la coronilla sí clarea, siempre lo ha hecho más de lo normal, pero apenas ha empeorado en estos años y de momento no me preocupa:

Imagen
Imagen

¡Gracias por leerme, os mantendré informados! 8)
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#823473
Gracias por publicar compañero y saber de ti después de tantos años.
Has aguantado bien con los años y creo que es buen momento para darte una alegría.
Ya nos vas contando como queda la cosa y mucho animo.
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#823517
Enhorabuena por la decisión de operarte, con el pelo que tienes (que no es poco) y en manos de un gran doctor como Freitas si no hay ningún contratiempo el éxito de un buen resultado final lo tienes asegurado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por JohnZeta  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#823591
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios!

Actualizo con el DÍA DE LA OPERACIÓN: Poco más que añadir a lo que ya se ha contado en el foro sobre Freitas. No podía haber hecho mejor elección, tanto el doctor como el resto del equipo son unos grandes profesionales y te tratan con el máximo mimo y cariño, el procedimiento es totalmente indoloro y las horas pasan rápido, llegué a sentirme tan relajado que me dormí varias veces :oops:

Disfrutando de mis últimos momentos con pelo:

Imagen

Cuando me rapé, la primera vez para mí, me di cuenta de dos cosas, la primera es que me gustaba el look y la segunda, que tenía menos pelo del que disimulaba llevándolo largo.

Me dejé llevar totalmente por las recomendaciones del doctor en cuanto al diseño, que teniendo en cuenta que tengo difusa, debía ser conservador. Me planteó dos opciones, injertar solo en la zona superior sin tocar entradas o rellenar las entradas y zona superior, por lo que opté. El diseñó es muy conservador, pero es lo más sensato en un caso como el mío.

Imagen

Continúo con fotos de los grafts ya implantados :arrow:
Avatar de Usuario
Por JohnZeta  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#823592
Finalmente, han sido 2209 grafts, resultando en 5316 pelos con una media de 2.4 pelos/graft, que han quedado tal que así:

Imagen

Imagen

Imagen

Viendo de dónde partía y comparado con otros casos, puede parecer una línea conservadora, pero buscaba un look natural y con una difusa no se pueden tener grandes pretensiones, así que para mí ha sido todo un acierto 8)

De momento la primera noche ha sido un proceso de aprendizaje y adaptación, os iré contando que tal evoluciono y actualizando con fotos!
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#823596
Genial, enhorabuena por dar el paso. Ahora a quemar etapas
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#823608
La línea está bien ahí, así te ahorras grafts por si los necesitas más adelante y después según peinado podrás verse más o menos frente a nada que dejes caer el pelo hacia delante un par de cm, ánimo y a empezar a quemar etapas, lo bueno se hará esperar, pero eso también hará que se disfrute más una vez conseguido y espero que tengas un buen resultado, estaremos atentos para dar ánimo y ayudar en lo que se pueda, un saludo.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#823632
JohnZeta una operacion genial,,,se ve un trabajazo,,a partir de ahora sigue a la raya los consejos del doctor,,la medicacion y todo ira genial,,no dejes de actualizar,,un abrazo¡¡¡¡
Por MysticGohan  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#823645
Compañero y por qué desististe operarte con Couto?
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#823880
Ahora tranquilidad y a ir quemando etapas y llegar al final del procesocon un buen resultado que seguro que lo tendrás pues te a operado un buen doctor👍🏻
Un saludo
Avatar de Usuario
Por JohnZeta  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#823896
MysticGohan escribió:
Dom Dic 12, 2021 12:10 am
Compañero y por qué desististe operarte con Couto?
Hace unos años tenía claro que o Freitas o Couto, pero teniendo a Freitas a 40min en coche y viendo sus últimos casos, esta vez no llegue a plantearme ningún otro doctor.

Si no lo hubiera hecho con Freitas, habría elegido a Couto sin dudarlo. Guardo muy buenos recuerdos de la valoración que me hizo hace años, en la que me aconsejo esperar a los 30 (ahora) para operarme :D
Avatar de Usuario
Por JohnZeta  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#823897
FOTO DEL DÍA 7, antes de comenzar los lavados de la zona receptora:

Imagen

FOTO DEL DÍA 8, zona donante:
Imagen

FOTO DEL DÍA 8, después de realizar los dos primeros lavados (un poco desagradable):
Imagen

¿Qué tal se ven esas costras después de los dos lavados?
noto que tengo como una gran costra de una pieza y aunque he estado frotando se nota dura. En las partes que eran costras individuales más pequeñas han salido fácil después de frotar un poco.

La verdad que da respeto ver los pelitos caer con los lavados :?

¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo! Es mucho más llevadero sabiendo que tenemos esta comunidad detrás :D
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#823907
Se te ve bien parece que en la zona central las costras están menos secas en una semana mas el cambio será notable, para ablandar las costras que sean persistentes en caer y picores de la receptora y donante a mi me fue muy bien aplicarme un par de veces al día Bepanthol Loción.
Un saludo
Imagen
Por anterantz  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#823928
Hola compañero vas a quedar muy bien y para nada tienes una linea conservadora es más es la linea que yo hubiese deseado tener.

A darle duro a esas costras y a seguir quemando etapas.

Saludos