Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Mr.AacMan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#822843
Buenas tardes,

Os escribo para comentaros que, tras adquirir siguiendo las indicaciones encontradas en este foro 360 pastillas de Finasteride a través de Fortune Health Care Pharmacy, que dividieron en dos paquetes de 180, he recibido esta mañana la siguiente notificación por correo electrónico:

"El departamento de Farmacia Exterior de la Aduana de Madrid-Barajas, responsable de la inspección a la que está sujeto su envío, ha resuelto que la inspeccion es desfavorable y el envio debe ser devuelto a origen."

Me adjuntan un PDF donde señalan lo siguiente:
"A través de la presente se le notifica que, efectuado el control farmacéutico de la partida por el Servicio de Inspección Farmacéutica de AREA DE SANIDAD DE MADRID, se procede a declarar NO APTOS los productos que integran la misma.

MOTIVO DEL RECHAZO: Establecimiento no autorizado; Producto no autorizado; Producto no permitido/prohibido/falsificado.

BASE LEGAL: REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2015, de 24 de julio por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley de garantías y uso racional del medicamento y productos sanitarios."


Me siento engañado, ya que no sé cuál es la razón por la que en este foro no habéis tenido problema para conseguir Finasteride a través de esta vía y a mí me lo rechazan.

¿Alguna ayuda o idea? He escrito a una dirección de correo que me han proporcionado para que me expliquen con más detalle esta resolución y la revisen (no sé si estoy a tiempo) para que verifiquen si se trata de un error.

Muchas gracias por adelantado. :(
Por Mr.AacMan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#822909
Me han respondido:

"Buenos días,

El rechazo de su mercancía es debido a que la importación de medicamentos no está permitida a particulares en base al RD Legislativo 1/2015.

Un saludo"

¿Cómo hacéis para que Farmacia de aduanas sí que os deje importar Finasteride? ¿Es simplemente que he tenido mala suerte porque me ha pillado alguien demasiado estricto?

Agradecería alguna respuesta de alguien que lo importe del extranjero.

Me voy a tener que olvidar de importar nada y buscarme otras vías más caras. :cry:

Gracias
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#822912
Bufff que put*** pero es normal que si lo paran no lo dejen pasar.
Yo no te puedo ayudar puesto que no he comprado nunca en ese tipo de tiendas.
A ver si algún compañero que si lo hace te puede indicar algo.
Por Josebbuull  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#822918
Yo estoy a la espera de mi pedido de 500 pastillas desde la India. Espero que no me lo paren. Has podido recuperar el dinero al menos?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#822920
Josebbuull escribió:
Jue Nov 25, 2021 9:59 pm
Yo estoy a la espera de mi pedido de 500 pastillas desde la India. Espero que no me lo paren. Has podido recuperar el dinero al menos?
Se supone que o le devuelven el dinero o lo intentan enviar de nuevo no???
Porque el registro es aleatorio supongo, Aunk tendrán algunos remitentes ya fichados.
Por Mr.AacMan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#822925
Apunta a que me lo van a devolver por lo que he estado hablando, pero aún no he tramitado mucho, aún estoy digiriendo todo esto y pensando en qué otro plan tomar.

La mejor idea parece que es el Dutas, pero como al parecer no es fácil que te lo prescriban en la SS y menos importarlo con la experiencia ahora que he tenido...

Tendré que recurrir a pasar por alguna consulta privada para que me lo receten, aunque no sé si la receta que me hagan solo puedo utilizarla una única vez o si es vitalicia. ¿Sabéis cómo va? Con lo caras que son esas consultas, si fuesen recetas vitalicias o al menos que sirvieran para no regresar a la consulta en al menos un año, mejor. :lol:
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#822937
Hola

Yo hice un pedido hace poco y desde la web que comentas me advirtieron de que estaban teniendo este tipo de problemas y que si me pasaba me pusiera en contacto con ellos para ver cómo soucionarlo. Lo pedí hace una semana o sea que aún no ha llegado y no me han notificado nada pero si ocurre no creo que tenga problemas en que me devuelvan el dinero o me lo envíen por otra vía. Siempre han estado a mi disposición cuando les he necesitado (la tarjeta no funcionaba con India y me dieron un enlace de Paypal)

Siempre puedes comprar en la farmacia de Andorra Meritxel que te lo manda sin problemas. No es tan barato pero bastante más que en las farmacias normales. Es formula magistral. Yo pedí este año para 3 meses y perfecto.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#822942
Una pregunta sin mala intención compañeros porque pedis el finasteride fuera de España, Sale mucho más rentable? Porque por comodidad supongo es más fácil comprarlo aquí o mismo a la farmacia andorrana que creo también bien lo vende en cantidades de 90 o 100 pastillas si mal no recuerdo, aunque yo cuando lo compraba lo hacía en la farmacia de mi barrio.
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#822946
En mi caso es por precio. Yo pido a la web de India porque el Proscalpin es muchísimo más barato que aquí. Llevo 2 años comprando en la web que comenta el compañero sin problemas. Hasta ahora al menos. Cruzo los dedos. La farmacia andorrana también la he probado una vez como comentaba y proporciona un buen servicio y rapidez pero es más cara.
Por Josebbuull  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#822967
Yo las pedí de otro sitio (Niba Healthcare) y estoy a la espera. Las envían con EMS y son de la marca Finpecia.
Por cierto, a cuánto te sale cada pastilla con los gastos de envío?
Por Mr.AacMan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#822969
Mmcbrn escribió:
Vie Nov 26, 2021 2:18 pm
Una pregunta sin mala intención compañeros porque pedis el finasteride fuera de España, Sale mucho más rentable? Porque por comodidad supongo es más fácil comprarlo aquí o mismo a la farmacia andorrana que creo también bien lo vende en cantidades de 90 o 100 pastillas si mal no recuerdo, aunque yo cuando lo compraba lo hacía en la farmacia de mi barrio.
Lo hice por precio. Tradicionalmente compraba un genérico de Finasteride (Litace) y partía la pastilla en 4 trozos, pero quería probar con pastillas con la dosis adecuada, y comprándolas en España me iban a salir un ojo de la cara. Me animé al ver que era algo recurrente en este foro pedirlas al extranjero, pero visto lo visto, nunca más... :roll:

Desconocía la farmacia andorrana que mencionáis, pero si solo es con fórmula magistral, entiendo que se necesita alguna receta específica, y eso significa ir de nuevo al dermatólogo.

Pero vistas las últimas novedades, lo que haré esta vez será ir a alguno privado con la esperanza de que quiera recetarme directamente Dutas, y espero que la receta sea válida por mucho tiempo, para no tener que estar visitándolo constantemente (y dejándome la pasta en las visitas). Pero me temo que cualquier dermatólogo pretenderá tenerme bien agarrado con visitas regulares para obtener más recetas...

¿En vuestro caso, cada cuánto vais al dermatólogo a por más recetas y cuántas pastillas os receta cada vez?

Qué difícil nos hacen la vida, vamos a tener que crear el partido político de alopécicos... :lol:
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#822974
Mr.AacMan escribió:
Sab Nov 27, 2021 1:16 am
Mmcbrn escribió:
Vie Nov 26, 2021 2:18 pm
Una pregunta sin mala intención compañeros porque pedis el finasteride fuera de España, Sale mucho más rentable? Porque por comodidad supongo es más fácil comprarlo aquí o mismo a la farmacia andorrana que creo también bien lo vende en cantidades de 90 o 100 pastillas si mal no recuerdo, aunque yo cuando lo compraba lo hacía en la farmacia de mi barrio.
Lo hice por precio. Tradicionalmente compraba un genérico de Finasteride (Litace) y partía la pastilla en 4 trozos, pero quería probar con pastillas con la dosis adecuada, y comprándolas en España me iban a salir un ojo de la cara. Me animé al ver que era algo recurrente en este foro pedirlas al extranjero, pero visto lo visto, nunca más... :roll:

Desconocía la farmacia andorrana que mencionáis, pero si solo es con fórmula magistral, entiendo que se necesita alguna receta específica, y eso significa ir de nuevo al dermatólogo.

Pero vistas las últimas novedades, lo que haré esta vez será ir a alguno privado con la esperanza de que quiera recetarme directamente Dutas, y espero que la receta sea válida por mucho tiempo, para no tener que estar visitándolo constantemente (y dejándome la pasta en las visitas). Pero me temo que cualquier dermatólogo pretenderá tenerme bien agarrado con visitas regulares para obtener más recetas...

¿En vuestro caso, cada cuánto vais al dermatólogo a por más recetas y cuántas pastillas os receta cada vez?

Qué difícil nos hacen la vida, vamos a tener que crear el partido político de alopécicos... :lol:
Yo le pedí a mi médica de cabecera que me las incluyera en la tarjeta sanitaria y así tengo siempre la receta, le explique que era un tratamiento de por vida recetado por la clínica que me operaria y que sería más sencillo tener la receta en la tarjeta así no tendría problema nunca y colo y me la puso en la tarjeta sanitaria, le dije la cantidad de pastillas que eran por mes y ahora cada tres meses voy a retirar las pastillas a la farmacia, en precio no ahorro, pero en comodidad... Ahora tendré que hablar con ella para que me suprima la de finasteride y aumente la cantidad de dutasteride y además me incluya Minoxidil oral a 5mg, yo si fuera tu probaría a hablar con la farmacia andorrana (tristaina) a ver si te pide receta o no, yo hable con ellos alguna vez y para lo que quería yo no me la pedían,si te la piden muéstrales alguna foto o receta online que tengas y quizás cuele...
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#822991
Mr.AacMan escribió:
Sab Nov 27, 2021 1:16 am

Desconocía la farmacia andorrana que mencionáis, pero si solo es con fórmula magistral, entiendo que se necesita alguna receta específica, y eso significa ir de nuevo al dermatólogo.
En la farmacia andorrana no te piden receta. Les mandas un mail para hacer el pedido y ya está.
Por Mr.AacMan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#822994
Mmcbrn escribió:
Sab Nov 27, 2021 8:32 am
Mr.AacMan escribió:
Sab Nov 27, 2021 1:16 am
Mmcbrn escribió:
Vie Nov 26, 2021 2:18 pm
Una pregunta sin mala intención compañeros porque pedis el finasteride fuera de España, Sale mucho más rentable? Porque por comodidad supongo es más fácil comprarlo aquí o mismo a la farmacia andorrana que creo también bien lo vende en cantidades de 90 o 100 pastillas si mal no recuerdo, aunque yo cuando lo compraba lo hacía en la farmacia de mi barrio.
Lo hice por precio. Tradicionalmente compraba un genérico de Finasteride (Litace) y partía la pastilla en 4 trozos, pero quería probar con pastillas con la dosis adecuada, y comprándolas en España me iban a salir un ojo de la cara. Me animé al ver que era algo recurrente en este foro pedirlas al extranjero, pero visto lo visto, nunca más... :roll:

Desconocía la farmacia andorrana que mencionáis, pero si solo es con fórmula magistral, entiendo que se necesita alguna receta específica, y eso significa ir de nuevo al dermatólogo.

Pero vistas las últimas novedades, lo que haré esta vez será ir a alguno privado con la esperanza de que quiera recetarme directamente Dutas, y espero que la receta sea válida por mucho tiempo, para no tener que estar visitándolo constantemente (y dejándome la pasta en las visitas). Pero me temo que cualquier dermatólogo pretenderá tenerme bien agarrado con visitas regulares para obtener más recetas...

¿En vuestro caso, cada cuánto vais al dermatólogo a por más recetas y cuántas pastillas os receta cada vez?

Qué difícil nos hacen la vida, vamos a tener que crear el partido político de alopécicos... :lol:
Yo le pedí a mi médica de cabecera que me las incluyera en la tarjeta sanitaria y así tengo siempre la receta, le explique que era un tratamiento de por vida recetado por la clínica que me operaria y que sería más sencillo tener la receta en la tarjeta así no tendría problema nunca y colo y me la puso en la tarjeta sanitaria, le dije la cantidad de pastillas que eran por mes y ahora cada tres meses voy a retirar las pastillas a la farmacia, en precio no ahorro, pero en comodidad... Ahora tendré que hablar con ella para que me suprima la de finasteride y aumente la cantidad de dutasteride y además me incluya Minoxidil oral a 5mg, yo si fuera tu probaría a hablar con la farmacia andorrana (tristaina) a ver si te pide receta o no, yo hable con ellos alguna vez y para lo que quería yo no me la pedían,si te la piden muéstrales alguna foto o receta online que tengas y quizás cuele...
Gracias por la idea!
Por Mr.AacMan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#822995
SAMELLIOTT2 escribió:
Sab Nov 27, 2021 1:44 pm
Mr.AacMan escribió:
Sab Nov 27, 2021 1:16 am

Desconocía la farmacia andorrana que mencionáis, pero si solo es con fórmula magistral, entiendo que se necesita alguna receta específica, y eso significa ir de nuevo al dermatólogo.
En la farmacia andorrana no te piden receta. Les mandas un mail para hacer el pedido y ya está.
Gracias!