Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#818424
Gracias a todos por los ánimos. Yo lo veo lentillo, pero ya estaba avisado de que las coronillas van lentas.
Tirso, en el primer post de la actualizacón puse que se trata del 5º mes, pero en las siguientes tandas de fotos (fotos cercanas y ampliaciones) ya no lo puse. Perdón por la omisión.
Completo la actualización con una comparativa pre-operación-mes3-mes5. Añado tambien algunas fotos con tricoscopio. Todavía se ven algunos pelos rapados que ni caen ni crecen. Cada vez quedan menos, y ya cuesta encontralos pero algunos quedan. Me extraña que lleven tantos meses en ese estado, pero ahí estan. Incluyo 3 fotos en la que se ven algunos junto algunos pequeñines naciendo.
Respecto a los pequeñines, yo no sé distinguir si es pelo nuevo transplantado, o pelo nativo miniaturizado, o que está naciendo tras el shock loss (o simplemente porque estaba en esa fase). Si alguien sabe distinguirlo le agradecería la aportación...
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#818425
Ahí van las fotos prometidas: comparativa, y pelos rapados estancados junto a pequeñines.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#818426
Y acabo esta actualización con más fotos de tricoscopio con pequeñines (con la duda de si son injertados o nativos):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#818453
Ya las puedo ver 😅 parece que la cosa va mejorando 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼Ya sabes que las coronillas son más lentas. Gracias por actualizar con tanto detalle 👍🏼
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#818507
CasiPelo escribió:
Vie Sep 03, 2021 4:31 pm
Ahí van las fotos prometidas: comparativa, y pelos rapados estancados junto a pequeñines.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por esta actualización, sin duda son las más aclarativas para la comunidad.

un saludo!
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#820019
Saludos a todos. El día 30 se cumplieron 6 meses de la operación, así que subo fotos para actualizar. Yo diría que hay algo de avance respecto al mes anterior, no un gran salto, pero sí algo de mejoría. El día 6 (a última hora) tengo revisión con el doctor, así que, tras ellas, compartiré sus impresiones. Como siempre, se agradece cualquier comentario. Igualmente si a alguien se le ocurre que le traslade alguna pregunta, lo intentaré hacer.
Empiezo con una tanda de fotos (de mayor a menor distancia).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#820020
Y ahora el lote de ampliaciones. Esta vez creo que no subiré fotos del tricoscopio, porque sólo puedo hacerlas de la zona más despoblada, y yo no sé distinguir los pelos que nacen después de haber sido injertados, de los pelos nativos o de los miniaturizados. Si diré que todavía he visto (en esa zona) un par de pelos rapados que ni crecen ni caen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#820021
Perdón, se me había olvidado subir la de la comparativa mes a mes. ¿no creeis que va un poco lenta la progresión?
Imagen
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#820022
Ya sabes que las coronillas van más lentas, lo importante es que no pare de evolucionar aunque sea poco a poco, lo de los pelos pequeñitos quitando los que sean injertados "que me da que ya nacen algo más gruesos" los otros creo en su mayoría son pelos miniaturizados ya perdidos, yo los llevo controlando tiempo y ya llevo 10 meses casi de evolución, algunos crecen algo y pillan un poco de color, pero poco más, ojalá todos esos crecieran y tomarán cuerpo y se volvieran sanos, pero creo es el minox que le da semi vida a pelos ya en coma, siguen ahí pero con ventilación asistida, un saludo y a seguir mejorando.
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#820023
Muchas gracias Mmcbrn; coincido en que la mayoría de los pelos finos y pequeñitos es pelo miniaturizado que se quedará así para siempre (por ejemplo los que se ven en las fotos del tricoscopio del mes 5); algún doctor que visité me dijo que es pelo que se ha convertido en “vello”; de hecho yo vengo observándolos desde el mes 2 (cuando me compré el tricoscopio, y todavía era casi imposible que estuviera naciendo pelo injertado) y no parece que haya cambiado mucho el porcentaje de estos pelos finos y pequeñitos; incluso,, alguna vez por curiosidad, me he pasado el tricoscopio por la frente, 2 ó 3 centímetros por encima de las cejas (donde nadie tiene pelo), y también ahí se ven pelos pequeñitos (invisibles a simple vista), es decir lo que llamamos habitualmente “vello”.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#820025
Va lenta la cosa compañero pero ya sabes que las coronillas van más lentas. Lo del pelo miniaturizado es una put** porque si no va recuperando caerá, el pelo injertado suele crecer más grueso y fuerte se suele ver a simple vista con el tricoscopio. A ver qué te dice el doctor. Puedes preguntarle qué tasa de supervivencia estima en coronillas.
Muchas gracias por actualizar, espero que lo hagas hasta el final 👍🏼
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#820057
CasiPelo escribió:
Mar Oct 05, 2021 6:46 am
Perdón, se me había olvidado subir la de la comparativa mes a mes. ¿no creeis que va un poco lenta la progresión?
Imagen
Buenas tardes CasiPelo,

Lo primero, agradecer la actualización de tu caso. Sin duda, este tipo de comparativos son lo mejor para ver las evoluciones.

Es totalmente esperable que las coronillas vayan tan lentas. De hecho, a diferencia de los frontales, al haber una menor irrigación sanguínea de la zona, los procesos suelen alargarse hasta pasado los 18 meses. Por eso, ahora nos toca tener paciencia y seguir haciendo todo igual de bien que vienes haciéndolo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#820074
Muy buen collage mostrando la evolución.
Ten paciencia que las coronas van más despacio.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#820181
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los cuales animan a seguir con la exposición del caso.
Para finalizar la actualización del mes 6, diré que ayer tuve la revisión con el Dr. Poveda, y os comparto sus impresiones y respuestas a mis preguntas. La verdad es que, como siempre, estuvo muy amable y explicativo (estuvimos casi 25 minutos, aparte de la sesión de mesoterapia).
- Confirma que todavía hay injertos que no han caído, lo cual es raro tras 6 meses, pero "en medicina 1+1 no siempre suman 2"; tendrán que acabar cayendo, y luego esperar un par de meses a que crezcan.
- Me dijo que es difícil distinguir el pelo miniaturizado, del pelo injertado que empieza a crecer; el que está naciendo es más gordo y oscuro; además la zona de la piel del injertado está más rojiza (porque tiene más irrigación) y la del miniaturizado está más blanquecina. Aún así, algunos son difíciles de distinguir, incluso para los expertos.
- Llevamos 6 meses y todavía tenemos muchos meses de mejora por delante, pero él lo vé bien. El margen de mejora vendrá, tanto por los injertos que aún no han brotado, como por los que hace poco que han brotado y aún tienen que crecer y engordar.
- A la pregunta de cuántos de los 1.600-1.700 injertos habrán brotado ya, me dice que es difícil calcular, pero que “pongamos que la mitad”.
- Le trasladé la pregunta de Jake, respecto al porcentaje de supervivencia de injertos en coronillas. Me dijo que, con sus métodos, ellos casi ven que se acercan al 100%, aunque no en todos los casos; por ejemplo, influye bastante la edad y el paciente: en mi caso (con 55 años) el porcentaje debe ser menor. Supongo que esto tiene bastante lógica, porque incluso pacientes sin AGA empiezan a perder pelo a cierta edad, así que, cuanto más mayor, peor resultado se puede esperar de una intervención.
- Profundizando en este tema, le pregunté si en mi caso (por mi edad, y siendo alérgico al minóxidil) el resultado final se obtendría más cerca de los 12 o de los 18 meses, y me contestó que yo soy de los que tardarán 18 meses en tener el resultado final (por lo comentado antes).
- Respecto a la zona donante, tras examinarla, me dijo estaba “como que no haya pasada nada”. De ello deduzco que aun queda materia prima si en el futuro me planteará otra intervención para la zona frontal y media (lo cual no esta mal después de 2 intervenciones, aunque está ha sido de pocas unidades).
Su última frase fue que “para 6 meses que llevo hay una buena evolución”.
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#820182
Buenas compañero, gracias por compartir tu caso. Te deseo el mejor de los resultados. Las fotos al tricoscopio son un puntazo, qué tricoscopio es el que te has comprado?
Saludos!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12