Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Golondrina  -  Cintur贸n Blanco  - 16 Mensajes
Hola chicas! He abierto hilo nuevo para ir contando mi evoluci贸n y a ver si con mi experiencia ayudo en algo con este asunto y as铆 ayudarnos entre todas, al fin y al cabo leer experiencias reales parece que ayuda a decidirnos un poco que hacer. Voy a comentar mi caso ya que he iniciado tratamiento de dutasteride y minoxidil oral e ir茅 contando mi evoluci贸n a lo largo de estos meses.

Soy mujer, tengo 33 a帽os pelo casta帽o medio liso ondulado y tambi茅n un poco encrespado de siempre... Por una parte bien porque al no ser liso baba no se nota tanto pero por otro lado para peinarlo y eso peor... (diagn贸stico: FAGA, osea alopecia androg茅nica y adem谩s difusa, es decir, p茅rdida generalizada, no hay clareos concretamente en ning煤n punto). Fui a la consulta hace 10 d铆as y me dijo que mi FAGA estaba en la escala ludwing 1 y me mir贸 tambi茅n con la c谩mara y me dijo que era por as铆 decir "el principio de FAGA que se estudia en los libros". Sinceramente ya sab铆a que tengo FAGA porque hace dos a帽os o as铆 una dermat贸loga me lo dijo tambi茅n y claro es desde entonces que uso minoxidil al 2% 1,5ml por las ma帽anas y ya esta, a parte tambien tomaba vitaminas (no siempre, solo a veces, aunque aclaro que cada a帽o me hago analisis y siempre tengo todo en niveles normales, alguna vez en alguna ocasi贸n puntual un poco de hierro bajo o vit D baja pero nada grave y que siempre he remediado, siempre he tenido bien las tiroides, analisis hormonales...) pero quitando todo esto me noto much铆sima menos densidad y volumen que hace a帽os. De hecho esta vez decid铆 ir a una experta en tricolog铆a ya que considero que al final siempre ser谩 mejor alguien experto que un dermatologo general. Me hizo muchas preguntas, antecedentes familiares, dieta, se descarto sop porque voy al gine una vez al a帽o y todo bien, reglas regulares...por cierto lleve mis an谩lisis de sangre porque me los habia hecho hace poco y todo bien, tambi茅n me hizo fotos, vamos esta haciendo un historial de mi caso para ir comparando en futuras consultas. Me mir贸 con una c谩mara (que tambien hizo fotos) y me iba explicando y me dijo que cada fol铆culo debe tener entre 2 y 3 pelos y la mayor铆a de los m铆os ten铆an 1 o 2 alguno 3...pero se ve铆an algunos finos y en alguno hab铆a alguna manchilla amarilla que me dijo que era caracter铆stico de la alopecia androg茅nica.

Bueno no me enrrollo m谩s con todo este asunto y voy a mi tratamiento (todo lo de arriba es para poneros en situaci贸n de como es mi estado actual).
La doctora me dijo que quer铆a que dejara minoxidil t贸pico al 2% porque es mas efectivo el oral y que adem谩s pringa y encima es mucho alcohol y que con el sol y eso no le gusta (no le pregunt茅 mucho sobre esto lo 煤nico que lo estoy dejando de forma gradual) para dejarlo estoy haciendolo as铆:
Semana 1: durante 7 d铆as 1 d铆a 1,5 ml y otro d铆a 1ml
Semana 2: durante 7 d铆as 1 ml cada d铆a (estoy aqu铆)
Semana 3: durante 7 d铆as 1 d铆a 1ml al otro 0,5ml
Semana 4: durante 7 d铆as 0,5ml cada d铆a
Semana 5: durante 7 d铆as 1 d铆a 0,5ml y al otro nada
Semana 6: minoxidil oral t贸pico desaparecido, en fondo me apetece dejarlo porque me parece un engorro.

Tambi茅n me recet贸 dutasteride oral 0,5 todos los d铆as durante 1 a帽o y minoxidil oral 1mg todos los dias durante 1 a帽o. De momento llevo 10 d铆as tomando el dutasteride y 7 d铆as el minoxidil. He de decir que de momento no tengo efectos secundarios y respecto al shedding comentar que m谩s o menos siempre se me ca铆an unos 30 - 40 pelos o asi cuando me duchaba y secaba el pelo (ultimamente porque he tenido 茅pocas que se me ca铆a bastante m谩s y 茅pocas que menos tambi茅n) y de momento sigue parecido a lo mejor este 煤ltimo d铆a u hoy he notado una caida de un poquito m谩s unos 50 o 60 pelos me atrever铆a a decir... Ojo que no los cuento uno a uno... XD pero veo que se cae un poquito m谩s, la doctora ya me advirti贸 de esto que se puede dar y de que ser铆a al principio, as铆 que no se si sea ya el inicio del shedding... Espero que si es as铆 no sea muy agresivo y pase r谩pido (supongo que ser谩 lo peor de todo para m铆 y para todas)

Tambi茅n voy a hacer mesoterapia en 3 semanas voy y me hago la primera sesi贸n (dutas, prp y vitaminas) ser铆a todo junto, luego la otra a los 3 meses y la 煤ltima a los 4 meses. Despu茅s de todo este proceso me dijo que al a帽o seguramente ya bajar铆amos las dosis de todo o eso se ir铆a viendo y b谩sicamente tendr铆a de por vida que medicarme pero no ser铆a todos los d铆as ni nada de eso y la mesoterapia a lo mejor seria 1 vez al a帽o... En fin todo esto me dijo que se tiene que ir viendo y analizando pero que el primer a帽o sera intenso y ya luego se mantiene tratamiento pero en menos dosis,es decir a lo mejor tomar el oral 1 o 2 veces por semana o no se como ser铆a (queda mucho camino todav铆a)

Por 煤ltimo, tambi茅n me tengo que lavar 1 d铆a si y un d铆a no la cabeza y el d铆a que me lavo la cabeza usar ketoconazol y dejarlo actuar 5 minutos. Tambi茅n deciros que como extra y si quer铆a me lo apuntaba por si acaso unas vitaminas y unos champus que de momento no voy a comprar porque de vitaminas estoy bien y tengo ahora las del mercadona y champu tengo para gastar.

Creo que no se me olvida nada, cualquier duda pod茅is preguntarme, no s茅 si ir茅 contando mi evoluci贸n cada semana o cada 2 semanas para que no sea tan extenso y pesado.

Por cierto, estar铆a bien que si hay alguna tambien est谩 con dutas y minox oral vaya contando su experiencia, as铆 entre todas aportamos m谩s.

Disculpen las faltas de ortograf铆a pero esto no tiene corrector y tampoco me quiero entretener con eso que adem谩s veo que me he extendido xD.
Hola a to@s de nuevo! Ha pasado una semana m谩s o menos desde que escrib铆. No tengo mucho que decir todav铆a respecto al tratamiento (supongo que llevo poco tiempo).

Esta semana se me ha caido entre unos 80 - 100 pelos en la ducha as铆 que podr铆a ser el efecto shedding... Espero que de ser as铆 pase r谩pido y no vaya a m谩s, por lo otro lado es verdad que tampoco me veo peor el pelo a pesar de que se esta cayendo un poco m谩s.

Respecto al minox estoy en la tercera semana, la de aplicarme 1 d铆a 1ml y el otro d铆a 0,5ml.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas noches, estoy de vuelta. Comentar ya voy a hacer un mes con dutasteride y con minoxidil llevo 3 semanas y media.

De momento sigo con la ca铆da, estos d铆as entre 80 - 100 pelos diarios (bueno en la ducha, el d铆a que no me lavo el pelo no aprecio casi caida) y hoy a lo mejor al ducharme unos 120 pelos, creo que es el shedding porque me he fijado que adem谩s de la ca铆da de pelos normales veo ca铆da de bastante cabello fin铆simo que parece pelusilla.

Respecto a la densidad a pesar de la ca铆da la veo parecida... Pero claro como siga a este ritmo... Pues no se. He le铆do por el foro que el shedding puede durar desde 2 semanas hasta 4 meses... Como sean 4 meses me da algo xD. La verdad que ahora mismo me parece una faena por el verano la piscina, la playa... Es un poco inc贸modo ir con shedding pero en fin... Es lo que toca.

Me preocupa que el tema de shedding aumente o se extienda por mucho tiempo pero bueno... Intento no pensarlo mucho y pensar que es porque est谩 haciendo efecto y en unos meses ver茅 resultados. 驴Como lo llev谩is vosotras? 驴Cuanto os ha durado? 驴Hab茅is tenido buen resultado finalmente? Agradecer铆a alguna respuesta :)

Por 煤ltimo... El pr贸ximo viernes tengo la mesoterapia pero finalmente me har茅 solo mesoterapia de dutasteride porque si no es mucho presupuesto y la verdad que al prp y a las vitaminas no le tengo mucha fe... Creo que har谩 algo pero tampoco nada significativo, de momento probar茅 as铆.

Un saludo y hasta la pr贸xima. (espero que alguien me lea porque como no veo comentarios de nadie a veces pienso si esto que estoy haciendo ser谩 煤til porque no se si es que entra muy poca gente al foro o nadie se anima a escribir.)

Por Silkbcn  -  Cintur贸n Blanco  - 9 Mensajes
Hola, soy Silvia, yo empec茅 con la ca铆da hace 4 a帽os, ahora con menos densidad de pelo. He probado varias cosas, ahora mismo estoy con ca铆da desde hace un mes, la verdad q en verano a mi me cae m谩s. Uso minoxidil al 5%con firastenide. Todo en loci贸n. Un vez prob茅 minoxidil oral y lo tuve q dejar porque me empez贸 a salir mucho bello en la cara y la verdad no me compensaba, a ver si tu tienes m谩s suerte. De donde eres, yo de Barcelona

Hola Silvia, 驴que tal? 驴Usas finasteride en loci贸n tambi茅n?. Pues llevo 1 mes con el minoxidil oral y de momento no tengo m谩s bello creo, 驴Cuando te empez贸 a aparecer el bello?. Yo vivo en Madrid.
Ma帽ana tengo la primera sesi贸n de mesoterapia de dutasteride, a ver qu茅 tal...
Un saludo :)

Por Silkbcn  -  Cintur贸n Blanco  - 9 Mensajes
Si, es una formula que me mand贸 el dermatologo que va junto con el minoxidil, todo en el mismo bote, lo preparan en la farmacia.
La verdad que el bello con el minoxidil oral me empez贸 a salir bastante pronto, pero no le pasa a todo el mundo.
A ver si tienes suerte, yo cada vez m谩s desmotivada porque mis ca铆das siguen,...

Hola Silvia! Lo siento por el efecto secundario... 驴Porque no vas a un tricologo o alguien m谩s especializado en el cabello?. Por lo que tengo entendido el dutasteride es mejor que el finasteride y respecto al minox a lo mejor si te dan una dosis menor tienes los efectos necesarios para la alopecia y evitas los secundarios... Yo tomo 1mg pero creo que hasta 0,25mg esta bien para una mujer. A ver lo digo por hablar pero cada caso es particular y creo que eso deber铆a verlo un buen doctor y hacerte el seguimiento. Yo estoy encantada con mi doctora la verdad... Es buen铆sima en todos los aspectos pero ella est谩 en Madrid no en Barcelona...
Yo que tu no me rendiria y ir铆a a un tricologo bueno, adem谩s estos medicamentos empiezan a verse los resultados a los 6 meses o asi..
Ya que estoy escribiendo aprovecho para actualizar mi estado con el tratamientos.

- 43 d铆as con dutasteride oral.
- 40 d铆as con minoxidil oral.
- Hace 8 d铆as me hice mesoterapia con dutasteride y vitaminas.

A d铆a de hoy se me sigue cayendo el pelo m谩s o menos entre 80 - 120 al d铆a depende el d铆a un poco m谩s o un poco menos, as铆 que sigo con el shedding... Lo bueno que tampoco me ha aumentado m谩s la caida, esta como estable el shedding. La doctora me dijo el d铆a de la meso que probablemente me durar铆a el shedding entre 2 semanas y un mes m谩s. He de decir que tampoco me veo peor el pelo de momento desde que empece el tratamiento a pesar de la ca铆da.

Efectos secundarios de momento creo que no tengo nada.

Un saludo a todos!

Por Marisa33  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Hola Golondrina!
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy en una situaci贸n parecida, despu茅s de un a帽o con Minoxidil+finasteride t贸pico sin mejor铆a me estoy planteando empezar tratamiento oral o mesoterapia con antiandr贸genos. He consultado con varios dermat贸logos en Madrid, especializados en tricolog铆a, y me da la sensaci贸n de que marean un poco la perdiz con champ煤s, vitaminas etc. Parece por lo que cuentas que no es el caso de tu dermat贸loga y eso me da confianza. Nos podr铆as decir su nombre y un poco cu谩l es el presupuesto?
Y sigue cont谩ndonos c贸mo vas! Aunque no siempre conteste alguien seguro que mucha gente lo lee y se sirve ;)
Un saludo y gracias.

Hola Marissa! Me alegro mucho de que hayas escrito! Jeje me motiva m谩s a seguir escribiendo.
Voy a intentar enviarte un privado que no se muy bien como se hace y te digo quien es mi doctora (supongo que no le importar铆a que lo diga aqu铆 pero no se...!)

Iba a esperar a unos d铆as a escribir pero ya que escribiste aprovecho para decir mis avances.
Dutasteride: 50 dias
Minoxidil: 47 dias
隆Buena noticia! El shedding parece que est谩 disminuyendo desde la 煤ltima vez que escrib铆 hasta hoy he notado menos ca铆da y ayer al lavarme el pelo concretamente bastante menos... Quer铆a esperarme unos d铆as por confirmar que el shedding definitivamente se fue pero bueno cuando se vaya por completo volver茅 a escribir. (Por cierto ayer justo dos semanas desde la mesoterapia)

Muchos 谩nimos a todas las que est茅n pasando por esto mismo, no dejar茅 de escribir hasta por lo menos pasado 1 a帽o de tratamiento.

Buenas noches a tod@s! Antes que nada Marisa perdona por tardar unos d铆as en responderte, a ver resulta que no puedo abrirte privado porque he preguntado por el foro y debo haber escrito 50 mensajes para poder abrir privado y solo tengo 10! Con este 11...

Debido a esto lo voy a hacer p煤blico por aqu铆 porque 1) he visto que muchas veces hay referencias de otros doctores y cl铆nicas 2) Se lo consult茅 hoy a la doctora y me dijo que no hab铆a problema.

Mi doctora se llama Karlexis Leon y atiende en el Instituto Montemauro, la consulta primera son 100鈧 y ya luego no cobra la consulta y de verdad estoy s煤per contenta con ella :)

Aprovecho para comentar evoluci贸n, me acabo de duchar y tengo una ca铆da de unos 40 pelos osea podr铆a decir que hace 1 mes o 3 semanas ten铆a el triple de ca铆da que ahora, aunque obviamente sigo teniendo ca铆da creo que el shedding va disminuyendo considerablemente poco a poco... Tambi茅n voy a a帽adir que a pesar de llevar 1 mes y medio de shedding no tengo el pelo peor que cuando empec茅, de hecho creo que la calidad del pelo podr铆a ser ligeramente mejor que al empezar.

Como hoy habl茅 con la doctora me pregunt贸 como iba con el tratamiento, le coment茅 y me dijo que as铆 como voy seguramente a partir del 3掳 mes ya empiece a notar mejor铆a (en unos 6 d铆as llevar茅 2 meses de tratamiento).

Un saludo a tod@s y cualquier duda aqu铆 estoy!

Por Marisa33  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Hola Golondrina!
Gracias por la informaci贸n. Creo que tambi茅n voy a contactar con esta doctora e ir茅 comentando por aqu铆. 脕nimo que seguro que en pocos meses empiezas a notar la mejor铆a!
Un saludo!

Buenos d铆as a tod@s! Que tal est谩n?. He estado de vacaciones y por eso he desconectado un poco del foro, probablemente deje alg煤n post cada 2 o 3 semanas y si alguien me escribe pues responder茅 porque si es verdad que alguna vez entro a ver si hay alg煤n post...

Bueno vamos a lo importante que es la evoluci贸n del tratamiento jeje, llevo unos 2 meses y medio aproximadamente y respecto al shedding se me cae entre 15 - 40 cabellos diarios, depende porque el d铆a que no me lavo el pelo noto menos ca铆da y el dia que me lavo pues noto m谩s ca铆da, es verdad que se me cae bastante menos que antes as铆 que a lo mejor antes se me ca铆a m谩s y no contaba bien porque como lo hac铆a por encima...

Quitando lo del shedding que bueno se agradece no tener una ca铆da brutal la verdad y ver que se estabiliza un poco la ca铆da... No me encuentro muy animada la verdad, me veo un poco estancada ahora mismo que ni pa alante ni pa atr谩s... Supongo que es normal porque el pelo no crece de un d铆a para otro... Tampoco me noto mejor铆a de momento entonces supongo que por eso no estoy muy animada, se que la doctora me dijo que podr铆a empezar a notar mejor铆a a partir del 3 mes y m谩s bien del 4 mes...y todav铆a me falta 1 mes y medio para hacer 4 meses... Pero bueno se hace muy lento este proceso.

Solo queda esperar, as铆 que a ver ya ir茅 contando como va todo y espero que funcione y por lo menos termine mejor de lo que empec茅.

Un saludo a tod@s!

Por SoyCarmen  -  Cintur贸n Amarillo  - 70 Mensajes
Hola, Golondrina, 隆 no te desanimes que a煤n es pronto ! Yo llevo unos dos a帽os con minox oral diario 1 mg y dutas diario tambi茅n cerca de un a帽o. El minox me engros贸 claramente el cabello y con dutas se pobl贸 la cabeza, especialmente la parte de atr谩s y un poco menos en el frontal. Cero efectos secundarios (al menos detectables , claro) . La dermat贸loga a煤n espera algo de mejora pero yo me conformo. No tengo pelazo en absoluto pero estoy con una tranquilidad encima que no recordaba y pensando en este tema lo m铆nimo. Has empezado relativamente pronto con el ratamiento, yo a mis 49 a帽os he mejorado,隆 ya veras como t煤 tambi茅n!

Buenas noches a tod@s! Me paso de nuevo para seguir informando de mi evoluci贸n. Llevo unos 3 meses y 10 d铆as de tratamiento. Respecto a la ca铆da sigue igual m谩s o menos el d铆a que no me ducho no se me cae basicamente a lo mejor 10 y el d铆a que me ducho pues 40, 50....depende as铆 que de media pongamos que 30 o 40 por d铆a... Supongo que es lo normal al d铆a as铆 que tampoco le estoy dando mucha importancia ahora mismo, lo importante es que ya si voy notando cierta mejor铆a, me veo el pelo con un poco de mejor aspecto y como con m谩s cuerpo, as铆 que por lo menos parece que va bien y la verdad m谩s animada que la 煤ltima vez... Jejje lo siento no hay mas novedades xD es que esto es as铆 lento.... Pero bueno a principios de octubre tengo la segunda sesi贸n de mesoterapia con dutas y vitaminas y ya os contar茅 por esas fechas que tal va todo.

Marisa33 al final fuiste a la doctora? Supongo que si es as铆 empezar铆as alg煤n tratamiento jeje ya nos cuentas a ver que hiciste al final! Si fuiste a otro tambi茅n estar铆a bien saber que tal. Carmen muchas gracias por los 谩nimos! Alegra escuchar a veces a gente que lleva tiempo y le va bien.

Un saludo a todos y hasta la pr贸xima!

Por joseabundante  -  Cintur贸n Blanco  - 23 Mensajes
Que paso despu茅s???????????????????????