Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#808437
Hola

Por regla general, la mayoría de foreros dice que el desplazamiento no debe ser un condicionante a la hora de elegir el cirujano, ya que vale la pena ese esfuerzo para obtener un mejor resultado.
Pero ahora que me estoy planteando un implante me surgen varias dudas:

En mi caso resido en Barcelona. Valoro la posibilidad de desplazarme a Madrid o Málaga. El viaje de tren serán unas 6-7h.

1. Puedes taparte la cabeza con una gorra el mismo día después de la operación? O has de ir en el tren con todas las costras recién salidas a la vista?
2. Tengo entendido que los primeros días hay que lavarse la zona injertada con mucha frecuencia.. eso es imposible si se hace un viaje de tantas horas. Desde q salgo del hotel hasta que llegue a casa pueden pasar como 10h..
3. Como dormís la noche en el hotel? Tengo entendido que los primeros días has de dormir medio sentado..o sea en la cama difícil..

Para aquellos que os habéis desplazado para operados agradecería vuestras respuestas

En mi caso iría sólo, lo que haría todo un poco más complicado..

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#808439
El viaje en tren de Barcelona a Madrid son 2:15 o 3:00 en ave según las paradas que haga, 7 horas será su vas en tren normal y supongo que es mejor ir en ave y estar cuanto antes en casa XD, los primeros días no se lava la zona receptora, solo se hidrata con suero, la donante si hay que limpiarla, pero el primer día después de operarse no se suele hacer nada, solo rociar con suero, por lo cual tampoco habría problema.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#808479
Y si voy a Málaga? Son 8h. Tb hay q contar el tiempo q tardas en ir y volver de la estación. Q os echáis el suero en el tren? Y los q se iban a Turquía que hacían?

Se puede llevar gorra el primer día? Agradecería respuestas más resolutivas. Gracias
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#808504
Jango2000 escribió:
Dom Abr 18, 2021 1:37 pm
Hola

Por regla general, la mayoría de foreros dice que el desplazamiento no debe ser un condicionante a la hora de elegir el cirujano, ya que vale la pena ese esfuerzo para obtener un mejor resultado.
Pero ahora que me estoy planteando un implante me surgen varias dudas:

En mi caso resido en Barcelona. Valoro la posibilidad de desplazarme a Madrid o Málaga. El viaje de tren serán unas 6-7h.

1. Puedes taparte la cabeza con una gorra el mismo día después de la operación? O has de ir en el tren con todas las costras recién salidas a la vista?
2. Tengo entendido que los primeros días hay que lavarse la zona injertada con mucha frecuencia.. eso es imposible si se hace un viaje de tantas horas. Desde q salgo del hotel hasta que llegue a casa pueden pasar como 10h..
3. Como dormís la noche en el hotel? Tengo entendido que los primeros días has de dormir medio sentado..o sea en la cama difícil..

Para aquellos que os habéis desplazado para operados agradecería vuestras respuestas

En mi caso iría sólo, lo que haría todo un poco más complicado..

Un saludo y gracias

Buenas, yo hice exactamente ese viaje Barcelona - Madrid en coche, creo que fueron unas 5 horas y media. Si vas en AVE puedes tardar 2 horas y media.

El primer dia, es decir, despues del primer lavado que te hacen en la clínica, te dan una gorra un poco mas ancha y puedes ir con la gorra a partir de ese momento. Yo aproveche para hace turismo por Madrid, Toledo y Segovia sin ningún problema.

Tienes que lavarte la cabeza pero que recuerde no eran mas de 2 veces al día. Por tanto uno por la mañana y otro por la noche, no se si otros doctores recomendaran otra frecuencia de lavado. Lo que si diría es que empiezas los lavados a los X dias (ahora que miro mi hilo, empecé a los 10 días), por lo que a estarías en Barcelona.

Respecto a lo de dormir, como dormimos la noche en el hotel ? Durmiendo :mrgreen: Tienes que dormir boca arriba o un poco de lado, te pones la empapadora esa en la almohada para no manchar y tratas de dormir y ya esta. No hay persona en este mundo que sea mas inquieta que yo para dormir, y la verdad es que dormi muy bien esos dias, solo me desperte una vez para tirarme suero por los picores. Igual hay quien lo pasa peor. Sobre el dormir yo te diria que no hay regla (no duermas boca abajo), simplemente boca arriba y buscar una posicion que te sea cómoda.

Yo fui con mi padre, pero la verdad es que puedes ir perfectamente solo, en coche o en tren, cuando salgas del centro pillas un taxi y al hotel a descansar. Y luego en el tren sin problema.

Saludos, espero haberte ayudado

PD: Te paso el hilo de mi intervención y puedes ir mirando los posts que iba poniendo yo porque actualizaba bastante a menudo y ahí puedes ver los tiempos en los que iba haciendo cada paso: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=76209
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808509
Jango2000 escribió:
Dom Abr 18, 2021 10:09 pm
Y si voy a Málaga? Son 8h. Tb hay q contar el tiempo q tardas en ir y volver de la estación. Q os echáis el suero en el tren? Y los q se iban a Turquía que hacían?

Se puede llevar gorra el primer día? Agradecería respuestas más resolutivas. Gracias
No se puede llevar gorra los primeros dias con los injertos recientes, algunos dan gorras muy anchas desapretadas pero la realidad sobretodo en las primeras 48 horas es que es mejor llevarlo al aire libre y sin tapar para mejorar esa primera curacion siempre que NO le de la luz solar directa, tienes que ir con el cabolo modo matanza de texas, yo afortunadamente solo fueron 15 minutos de taxi pero si hubiera sido ir en AVE o avion que mas da, la realidad es que no os conoce nadie y os deberia dar absolutamente igual, en serio la gente se fija menos y si se fija que mas da. Es lo de menos, lo importante es lleagr a casa y ahi si que tomar los cuidados e indicaciones que te dan y por tanto las personas que conviven deben saberlo e incluso ayudar.

La segunda vez cuando llegue estaba la portera, me dijo "que te ha pasado" mientras miraba el correo porque me sudaba mucho la polla lo que dijera :mrgreen: mi contestacion fue que "me he hecho budista y me cortado al afeitar" "pobre" me dice y se lo creyo :lol:
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#808529
Gracias por vuestras respuestas. Lo de la gorra no está muy claro. Lo preguntaré en la clínica.

Sinceramente ir en tren con toda la sangría me da bastante palo. Con gorra sería diferente..

Por otro lado pensaba q no recomendaban conducir al día siguiente. Si voy a Málaga son 9h desde Barcelona. Una matada hacerlo 2 días casi seguidos. Puedo plantearme hacer una escala entre medio a la vuelta.

Realmente es mucho más cómodo tenerlo cerca pero por BCN pero Hans Heinicke tiene precios muy altos
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#808578
Jango2000 escribió:
Lun Abr 19, 2021 3:33 pm
Gracias por vuestras respuestas. Lo de la gorra no está muy claro. Lo preguntaré en la clínica.

Sinceramente ir en tren con toda la sangría me da bastante palo. Con gorra sería diferente..

Por otro lado pensaba q no recomendaban conducir al día siguiente. Si voy a Málaga son 9h desde Barcelona. Una matada hacerlo 2 días casi seguidos. Puedo plantearme hacer una escala entre medio a la vuelta.

Realmente es mucho más cómodo tenerlo cerca pero por BCN pero Hans Heinicke tiene precios muy altos

Yo me operé un miercoles primera sesión, jueves segunda sesión y el viernes, despues del lavado de la clínica a las 10h ya iba con la gorra ancha.

Saludos
Avatar de Usuario
Por MirageLyoko  -  Representante Comercial del Dr. Michalis  - 1101Mensajes
#808640
Hola!

consulta con la clínica donde te vayas a operar, ellos te darán indicaciones.

nosotros le pedimos al paciente que se traiga la gorra que vaya a usar a la clínica y le enseñamos como ponerla y quitarla para no tocar la zona injertada.

Es cierto que, es un riesgo usar la gorra los primeros días, pero también es comprensible que no quieras viajar sin ella.

para el hotel nosotros le damos al paciente empapadores para la almohada, así no se mancha la almohada de sangre y crema... es más higiénico de esta forma.

depende de cada clínica, pero nosotros pedimos que el paciente se rocíe con suero cada 15-30 minutos la zona injertada... así que es un poco incómodo viajar en tren ese día.

espero haberte ayudado en algo!

un saludo!
Por Tucan  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#808686
Jango2000 escribió:
Dom Abr 18, 2021 1:37 pm
Hola

Por regla general, la mayoría de foreros dice que el desplazamiento no debe ser un condicionante a la hora de elegir el cirujano, ya que vale la pena ese esfuerzo para obtener un mejor resultado.
Pero ahora que me estoy planteando un implante me surgen varias dudas:

En mi caso resido en Barcelona. Valoro la posibilidad de desplazarme a Madrid o Málaga. El viaje de tren serán unas 6-7h.

1. Puedes taparte la cabeza con una gorra el mismo día después de la operación? O has de ir en el tren con todas las costras recién salidas a la vista?
2. Tengo entendido que los primeros días hay que lavarse la zona injertada con mucha frecuencia.. eso es imposible si se hace un viaje de tantas horas. Desde q salgo del hotel hasta que llegue a casa pueden pasar como 10h..
3. Como dormís la noche en el hotel? Tengo entendido que los primeros días has de dormir medio sentado..o sea en la cama difícil..

Para aquellos que os habéis desplazado para operados agradecería vuestras respuestas

En mi caso iría sólo, lo que haría todo un poco más complicado..

Un saludo y gracias

Hola compi!

Leyendo que lo que te pesa es el tiempo de viaje porque no miras el avión en vez del tren. A Madrid te montas en 30 min y a Málaga en 1 hora aprox no?

A no ser que te de miedo volar :P

Yo creo que la distancia no debe ser un factor determinante y mas hablando de estos tiempos, son ciudades muy bien comunicadas
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808798
Jango2000 escribió:
Lun Abr 19, 2021 3:33 pm
Gracias por vuestras respuestas. Lo de la gorra no está muy claro. Lo preguntaré en la clínica.

Sinceramente ir en tren con toda la sangría me da bastante palo. Con gorra sería diferente..

Por otro lado pensaba q no recomendaban conducir al día siguiente. Si voy a Málaga son 9h desde Barcelona. Una matada hacerlo 2 días casi seguidos. Puedo plantearme hacer una escala entre medio a la vuelta.

Realmente es mucho más cómodo tenerlo cerca pero por BCN pero Hans Heinicke tiene precios muy altos
Si conduces no te seria mejor cogerte un motelillo barato y no hacer ida y vuelta? De hecho cogerte como te dicen una noche y salir a las 12 horas de operarte que estaras mejor que al salir de la clinica para hacer 1000 kilometros. No se pero pegarse esa paliza despues de la operacion con la anestesia, dolor, medicacion, estres y bastante pesadez en la cabeza es de heroe eh. Yo estaba un poco mareado en el taxi el primer dia de vuelta, como pa conducir...
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#808805
Me parece que si voy lo haré en avión. Sinó va a ser un coñazo😅
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808807
Jango2000 escribió:
Mié Abr 21, 2021 7:16 pm
Me parece que si voy lo haré en avión. Sinó va a ser un coñazo😅
jajajaja obviamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#808810
Yo creo que se esta sobredimensionando el tema para un viaje normal o semilargo (5h, digamos el Madrid - Barcelona).

1. Coche, si te operas solo en un dia, te pillas hotel para esta noche (y la siguiente si quieres) y te vas el dia siguiente de la operación o el otro sin ningún tipo de problema, en perfectas condiciones.

2. Avión, tendras que llevar la gorra si te importa que la gente te mire. Más rapido pero más expuesto.

3. Agarras el AVE, gorra y listos.

La mejor opción es quedarse una noche en la ciudad donde te operas y el dia siguiente te vas como te parezca más cómodo.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#808828
Creo q será Málaga Barcelona. Estoy mirando Dr. Alcaide y es quien tiene más posibilidades. Me frena lo del desplazamiento, pero si puedo llevar gorra será soportable.
1.000 km son casi 10h de coche y lo veo muy pesado.
Me sorprende que no se haya hablado apenas de este tema. Parece anecdótico, pero sobretodo si vas sólo es un problema
Por Marex  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#808857
Couto recomienda llevar una de tipo Beisbol, me compre la tipica NY, como los Raperos, un poco mas grande de tu talla, y te enseñan como ponértela desde el minuto cero, sin problema.