Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por JF2021  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#796951
Buenas tardes,
Comentaros que después de valorar distintas opciones , tanto en Clínicas de Turquía como en Cataluña y Valencia, finalmente me decidí por hacerlo en la Clínica [b]ESBELTIA MÁLAGA con el Doctor Francisco Ruíz[/b]

La elección ha sido " Perfecta " !!!!
Tenía muchas incertidumbres y miedos desde el principio , pero deciros que la atención pre / post- operatoria y el desarrollo de la misma ha hecho que en todo momento haya sido una situación de Seguridad y sobre todo de disfrute de la decisión tomada .
Son un verdadero equipo humano que en todo momento me han transmitido una máxima profesionalidad con unas instalaciones excepcionales.

Mejor una imagen que tantas palabras ...
Os dejo un enlace con fotografías del antes de la operación

https://imgur.com/gallery/SbeTX0D

y otro enlace con algunas imágenes 6 meses después

https://imgur.com/gallery/PCSGhGC



La evolución es excepcional !!!

Saludos,
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#796953
La evolución es espectacular. Felicidades. Ojalá que cuando me opere, mi caso sea así de bueno. ¿Te importaría subir alguna foto desde arriba como en las fotos del antes de la operación? Y si tienes alguna de la coronilla, te lo agradecería.

Se supone que hasta el año no verás el resultado final, por lo que aún tendrías que mejorar. Pero me parece que vas por muy buen camino.

Muchas gracias por la aportación y las fotos.

Un saludo.
Por nicalvonipelado  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#796983
Hola...alguien sabe si durante toda la cirugía está presente un anestesista? Se que antes debe hacer un electrocardiograma, pero recordarán el caso en el País Vasco de un hombre joven que murió durante la intervención. La presencia de un anestesista en todo momento debería ser esencial.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#796985
JF2021 escribió:
Dom Ene 10, 2021 4:58 pm
Buenas tardes,
Comentaros que después de valorar distintas opciones , tanto en Clínicas de Turquía como en Cataluña y Valencia, finalmente me decidí por hacerlo en la Clínica [b]ESBELTIA MÁLAGA con el Doctor Francisco Ruíz[/b]

La elección ha sido " Perfecta " !!!!
Tenía muchas incertidumbres y miedos desde el principio , pero deciros que la atención pre / post- operatoria y el desarrollo de la misma ha hecho que en todo momento haya sido una situación de Seguridad y sobre todo de disfrute de la decisión tomada .
Son un verdadero equipo humano que en todo momento me han transmitido una máxima profesionalidad con unas instalaciones excepcionales.

Mejor una imagen que tantas palabras ...
Os dejo un enlace con fotografías del antes de la operación

https://imgur.com/gallery/SbeTX0D

y otro enlace con algunas imágenes 6 meses después

https://imgur.com/gallery/PCSGhGC



La evolución es excepcional !!!

Saludos,
se ve bien ese frontal felicidades, aunque estaría mejor si las fotos de despues fueran igual que las de antes para poder ver algo mas que la primera linea y hacernos una idea del antes y despues mas exacta compañero.
Por Carlitos52  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#797107
Esa pregunta de la anestesia se la hice al doctor Ruiz y me contestó que se utiliza solo anestesia local, lidocaína al 2 % por lo que no hace falta la presencia de un anestesista. Esa dosis tan baja de anestesia meramente local la puede administrar el doctor. Y efectivamente así fue la intervención, en cada zona Se me ponía un poco de anestesia y todo perfecto. No tuve dolor en ningún momento.
Por JF2021  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#797144
Mmcbrn escribió:
JF2021 escribió:
Dom Ene 10, 2021 4:58 pm
Buenas tardes,
Comentaros que después de valorar distintas opciones , tanto en Clínicas de Turquía como en Cataluña y Valencia, finalmente me decidí por hacerlo en la Clínica [b]ESBELTIA MÁLAGA con el Doctor Francisco Ruíz[/b]

La elección ha sido " Perfecta " !!!!
Tenía muchas incertidumbres y miedos desde el principio , pero deciros que la atención pre / post- operatoria y el desarrollo de la misma ha hecho que en todo momento haya sido una situación de Seguridad y sobre todo de disfrute de la decisión tomada .
Son un verdadero equipo humano que en todo momento me han transmitido una máxima profesionalidad con unas instalaciones excepcionales.

Mejor una imagen que tantas palabras ...
Os dejo un enlace con fotografías del antes de la operación

https://imgur.com/gallery/SbeTX0D

y otro enlace con algunas imágenes 6 meses después

https://imgur.com/gallery/PCSGhGC



La evolución es excepcional !!!

Saludos,
se ve bien ese frontal felicidades, aunque estaría mejor si las fotos de despues fueran igual que las de antes para poder ver algo mas que la primera linea y hacernos una idea del antes y despues mas exacta compañero.
Buenas noches , compañeros
Os adjunto un enlace con las fotos actuales de la parte superior y trasera de la cabeza. El resultado es muy natural en todas las zonas. ( O al menos eso me dicen y yo quiero creer .... )
Hay que tener en cuenta que la zona a cubrir era muy muy amplia Y la zona donante ha quedado también perfecta con mucha densidad.
Honestamente ,estoy muy satisfecho de mi decisión !!!
Espero que estas fotos os ayuden si estáis pensando en elegir clínica ESBELTIA y sin lugar a dudas , debéis hablar con el Doctor Francisco Ruiz y escuchar su propuesta .... qué podéis perder ???

Si tenéis la opción económica , no dejéis pasar los años .... antes lo empezaréis a disfrutar !!

https://imgur.com/gallery/56m582h

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#797147
JF2021 escribió:
Lun Ene 11, 2021 11:07 pm
Mmcbrn escribió:
JF2021 escribió:
Dom Ene 10, 2021 4:58 pm
Buenas tardes,
Comentaros que después de valorar distintas opciones , tanto en Clínicas de Turquía como en Cataluña y Valencia, finalmente me decidí por hacerlo en la Clínica [b]ESBELTIA MÁLAGA con el Doctor Francisco Ruíz[/b]

La elección ha sido " Perfecta " !!!!
Tenía muchas incertidumbres y miedos desde el principio , pero deciros que la atención pre / post- operatoria y el desarrollo de la misma ha hecho que en todo momento haya sido una situación de Seguridad y sobre todo de disfrute de la decisión tomada .
Son un verdadero equipo humano que en todo momento me han transmitido una máxima profesionalidad con unas instalaciones excepcionales.

Mejor una imagen que tantas palabras ...
Os dejo un enlace con fotografías del antes de la operación

https://imgur.com/gallery/SbeTX0D

y otro enlace con algunas imágenes 6 meses después

https://imgur.com/gallery/PCSGhGC



La evolución es excepcional !!!

Saludos,
se ve bien ese frontal felicidades, aunque estaría mejor si las fotos de despues fueran igual que las de antes para poder ver algo mas que la primera linea y hacernos una idea del antes y despues mas exacta compañero.
Buenas noches , compañeros
Os adjunto un enlace con las fotos actuales de la parte superior y trasera de la cabeza. El resultado es muy natural en todas las zonas. ( O al menos eso me dicen y yo quiero creer .... )
Hay que tener en cuenta que la zona a cubrir era muy muy amplia Y la zona donante ha quedado también perfecta con mucha densidad.
Honestamente ,estoy muy satisfecho de mi decisión !!!
Espero que estas fotos os ayuden si estáis pensando en elegir clínica ESBELTIA y sin lugar a dudas , debéis hablar con el Doctor Francisco Ruiz y escuchar su propuesta .... qué podéis perder ???

Si tenéis la opción económica , no dejéis pasar los años .... antes lo empezaréis a disfrutar !!

https://imgur.com/gallery/56m582h

Saludos,
viendo de donde partías y todo lo que había por cubrir yo te veo estupendo compañero, entiendo estés contento, el cambio es muy notorio, felicidades y a disfrutarlo, ahh y gracias por las fotos, yo ya me opere hace casi un mes en otra clínica, pero las fotos seran buenas para los que buscan información sobre esta, un saludo.
Por Joseax  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#797238
JF2021 escribió:
Lun Ene 11, 2021 11:07 pm
Mmcbrn escribió:
JF2021 escribió:
Dom Ene 10, 2021 4:58 pm
Buenas tardes,
Comentaros que después de valorar distintas opciones , tanto en Clínicas de Turquía como en Cataluña y Valencia, finalmente me decidí por hacerlo en la Clínica [b]ESBELTIA MÁLAGA con el Doctor Francisco Ruíz[/b]

La elección ha sido " Perfecta " !!!!
Tenía muchas incertidumbres y miedos desde el principio , pero deciros que la atención pre / post- operatoria y el desarrollo de la misma ha hecho que en todo momento haya sido una situación de Seguridad y sobre todo de disfrute de la decisión tomada .
Son un verdadero equipo humano que en todo momento me han transmitido una máxima profesionalidad con unas instalaciones excepcionales.

Mejor una imagen que tantas palabras ...
Os dejo un enlace con fotografías del antes de la operación

https://imgur.com/gallery/SbeTX0D

y otro enlace con algunas imágenes 6 meses después

https://imgur.com/gallery/PCSGhGC



La evolución es excepcional !!!

Saludos,
se ve bien ese frontal felicidades, aunque estaría mejor si las fotos de despues fueran igual que las de antes para poder ver algo mas que la primera linea y hacernos una idea del antes y despues mas exacta compañero.
Buenas noches , compañeros
Os adjunto un enlace con las fotos actuales de la parte superior y trasera de la cabeza. El resultado es muy natural en todas las zonas. ( O al menos eso me dicen y yo quiero creer .... )
Hay que tener en cuenta que la zona a cubrir era muy muy amplia Y la zona donante ha quedado también perfecta con mucha densidad.
Honestamente ,estoy muy satisfecho de mi decisión !!!
Espero que estas fotos os ayuden si estáis pensando en elegir clínica ESBELTIA y sin lugar a dudas , debéis hablar con el Doctor Francisco Ruiz y escuchar su propuesta .... qué podéis perder ???

Si tenéis la opción económica , no dejéis pasar los años .... antes lo empezaréis a disfrutar !!

https://imgur.com/gallery/56m582h

Saludos,
¡Qué bien se ve la evolución! Aunque al tener el pelo más largo en las últimas fotos, no se puede apreciar todo lo deseable. Sin embargo, tiene buena pinta y seguro que mejorará aún más.

Muchas gracias por las nuevas fotos y ojalá siga progresando así de bien.

Un saludo
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#797358
JF2021 escribió:
Dom Ene 10, 2021 4:58 pm
Buenas tardes,
Comentaros que después de valorar distintas opciones , tanto en Clínicas de Turquía como en Cataluña y Valencia, finalmente me decidí por hacerlo en la Clínica [b]ESBELTIA MÁLAGA con el Doctor Francisco Ruíz[/b]

La elección ha sido " Perfecta " !!!!
Tenía muchas incertidumbres y miedos desde el principio , pero deciros que la atención pre / post- operatoria y el desarrollo de la misma ha hecho que en todo momento haya sido una situación de Seguridad y sobre todo de disfrute de la decisión tomada .
Son un verdadero equipo humano que en todo momento me han transmitido una máxima profesionalidad con unas instalaciones excepcionales.

Mejor una imagen que tantas palabras ...
Os dejo un enlace con fotografías del antes de la operación

https://imgur.com/gallery/SbeTX0D

y otro enlace con algunas imágenes 6 meses después

https://imgur.com/gallery/PCSGhGC



La evolución es excepcional !!!

Saludos,

Muy buenos resultados!! Cuantos GRAFTS te pusieron? Yo me operé en la Clínica Esbeltia el 26 de noviembre de 2020 con el Dr Francisco, muy contento con el trato recibido. Ahora estoy en pleno desierto, se me ha caído casi todos los pelos injertados y gran parte de mi pelo nativo, así que estoy en una etapa dura.

Me acabo de registrar en el foro, en cuanto me haga con el funcionamiento del foro y aprenda a subir fotos, expongo mi caso.

Un saludo!
Por javi77  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#797364
Buenas a todos,

El 17 de febrero tengo la operación en esta clínica, que tuve que aplazar desde el 17 de abril del año pasado que tenía la fecha reservada y que tuve que cancelar.

Me realizo la operación sin raparme, ya que tengo el pelo más o menos largo y así me lo tapo, con lo que me operará el doctor Eduardo. He leído pocos comentarios sobre él, alguno tiene alguna referencia?

Me comentaron que la operación sería de 7:30 a 17:00, y que el pago es en efectivo en la clínica.
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#797428
Buenas javi77, yo de esta clínica tenía muy buenas referencias de los Dr. Maria José, y Dr Francisco Ruiz, el Dr Eduardo, no me suena de tener referencias ni alguien que se haya operado con el.

Un saludo.
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#797441
Hola Compañeros!

Llevo prácticamente desde los 20 años perdiendo pelo poco a poco. Con 28 años y debido a mi incipiente calvicie empecé con tratamiento de Finasteride (Proscar 5m) y Minoxidil 5% que me hizo recuperar parte de mi densidad y engrosar mi pelo miniaturizado. Sin embargo, la alopecia sigue su curso (alopecia difusa), en la que decidí ponerle solución, tengo 33 años en la actualidad.

En un primer lugar quería ir a Turquía, me llamaba mucha atención la clínica del Dr Serkan pero con el COVID y debido a la investigación de clínicas en España opté por hacerme la operación aquí.

Me decidí por CLÍNICA ESBELTIA debido a la cercanía física (Vivo en Almería), las buenas opiniones de los compañeros en el foro, los casos visibles en su página web, a los comentarios positivos del Dr Ruiz Solanes en DOCTORALIA y por la buena sensación que me produjo al hablar con el doctor por teléfono.

Paso a comentar mi operación:


OPERACIÓN

El dia comenzó con muchísimos nervios debido a la incertidumbre de la operación, aunque después al hablar con el doctor me tranquilicé. Llego a la Clínica a las 7:00H como se me citó y después de rellenar el papeleo entro a hablar con el doctor mientras sus asistentes preparan el quirofano.

El Doctor me transmitió mucha confianza, me fue realista en todo momento sin generarme expectativas y es que a veces tenemos expectativas mas alta que no son realistas.

Una cosa que había observado en los casos (fotos) que tienen subido en su página web es que hacen una línea frontal demasiado alta para mi gusto, y es que pienso que es una Clínica que no arriesga mucho en poner muchos grafts, de hechos no se ve ningún caso en el que ponen mas de 3000 o 3500 grafts, aunque tengan que dividirlo en dos días de operación.

Creo que tienen un criterio conservador en las intervenciones, y se puede valorar como bueno debido a que creo no quieren destrozar zonas donantes. Por eso pienso que no es una clínica para personas que necesiten muchos GRAFTS (gran elevada calvicie) y quieren arriesgar o exponer su zona donante algo más. Por lo cual hay muy buenos resultados, pero con líneas frontales algo altas, o seré yo que soy un obsesionado de tener muy buena línea frontal en detrimento de la coronilla.

Yo quería una línea frontal mas baja, en detrimiento de la coronilla, pero el Dr me insistió en que no tenía tantos grafts para extraer en la zona donante y que en el futuro si mi alopecia sigue avanzando no tendré mas grafs para cubrir, y en eso tiene razón. Así que mi línea del pelo no quedó ni en su criterio inicial ni en el mío, sino en un termino intermedio.

Estuve unas 8 horas de operación, el Dr realiza las incisiones, los injertos lo realizan las técnicos del doctor, que eran muy amables, y hacían que todo fuese mas ameno, pausas para ir al baño cuando se necesitase y 15 minutos para un bocadillo.

POST-OPERATORIO

Los primeros días tuve dolor tanto en la zona donante como injertada, en los que se me calmaban con los analgésicos recetados. A los 5 días ya comencé con los primeros lavados frotando suavemente las costras que salían. Algunas costras salían con pelo, en los cuales me quedaba muy asustado, con lo que ha costado que pongan los dichosos pelos ahi!, pero según la clínica es normal perder pelo con el lavado y retirada de las costas. Por lo visto a partir de los 5 días ya se queda la raíz en el cuero cabelludo.

A los 15 días aproximadamente se me cayó casi todo los pelos injertados e incluso gran parte de mi pelo nativo! Que sensación más mala, no se sabe lo que se siente hasta que se vive, y es que actualmente estoy mucho peor que antes de operarme

Ahora llevo 1 mes y medio desde que me operé, estando en pleno desierto, es una etapa dura pero por la que hay que pasar...

Adjunto FOTOS:

1. Estado anterior a la intervención:

Imagen

Imagen

Imagen

2. Día de la intervencion

Imagen

Imagen

Imagen

3 A los 10 días de la intervención

Imagen

Imagen


Eso es todo! En mi próximo post subo mi estado actual (Fase de Desierto)
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#797442
Hola foreros capilares, subo mi estado actual de la fase de desierto, llevo 1 mes y medio desde que me operé, es una etapa muy chunga, voy con gorra a casi todos lados, mas que nada por no estar dando explicaciones a la gente al ver el cuero cabelludo tan rojo, y porque estoy mucho mas calvo que cuando me operé y no estoy acostumbrado.

Me queda unos cuantos meses así, pero es lo que hay, para mejorar antes hay que empeorar y en ese camino estamos.

Iré actualizando mi estado, prometo no dejaros tirados sin subir mi evolución final.

Un saludo.

FOTO (mes y medio) Fase de Desierto

Imagen
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#797473
Buenas Javi77,
Se encarece el precio por hacerlo sin rapar?
Un saludo
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#797474
Buenas fotos Nerves, estaré pendiente de tu evolución. Yo también la compartiré que voy a finales de este mes.
Ánimo
Un saludo
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 83