Hola Compañeros!
Llevo prácticamente desde los 20 años perdiendo pelo poco a poco. Con 28 años y debido a mi incipiente calvicie empecé con tratamiento de Finasteride (Proscar 5m) y Minoxidil 5% que me hizo recuperar parte de mi densidad y engrosar mi pelo miniaturizado. Sin embargo, la alopecia sigue su curso (alopecia difusa), en la que decidí ponerle solución, tengo 33 años en la actualidad.
En un primer lugar quería ir a Turquía, me llamaba mucha atención la clínica del Dr Serkan pero con el COVID y debido a la investigación de clínicas en España opté por hacerme la operación aquí.
Me decidí por CLÍNICA ESBELTIA debido a la cercanía física (Vivo en Almería), las buenas opiniones de los compañeros en el foro, los casos visibles en su página web, a los comentarios positivos del Dr Ruiz Solanes en DOCTORALIA y por la buena sensación que me produjo al hablar con el doctor por teléfono.
Paso a comentar mi operación:
OPERACIÓN
El dia comenzó con muchísimos nervios debido a la incertidumbre de la operación, aunque después al hablar con el doctor me tranquilicé. Llego a la Clínica a las 7:00H como se me citó y después de rellenar el papeleo entro a hablar con el doctor mientras sus asistentes preparan el quirofano.
El Doctor me transmitió mucha confianza, me fue realista en todo momento sin generarme expectativas y es que a veces tenemos expectativas mas alta que no son realistas.
Una cosa que había observado en los casos (fotos) que tienen subido en su página web es que hacen una línea frontal demasiado alta para mi gusto, y es que pienso que es una Clínica que no arriesga mucho en poner muchos grafts, de hechos no se ve ningún caso en el que ponen mas de 3000 o 3500 grafts, aunque tengan que dividirlo en dos días de operación.
Creo que tienen un criterio conservador en las intervenciones, y se puede valorar como bueno debido a que creo no quieren destrozar zonas donantes. Por eso pienso que no es una clínica para personas que necesiten muchos GRAFTS (gran elevada calvicie) y quieren arriesgar o exponer su zona donante algo más. Por lo cual hay muy buenos resultados, pero con líneas frontales algo altas, o seré yo que soy un obsesionado de tener muy buena línea frontal en detrimento de la coronilla.
Yo quería una línea frontal mas baja, en detrimiento de la coronilla, pero el Dr me insistió en que no tenía tantos grafts para extraer en la zona donante y que en el futuro si mi alopecia sigue avanzando no tendré mas grafs para cubrir, y en eso tiene razón. Así que mi línea del pelo no quedó ni en su criterio inicial ni en el mío, sino en un termino intermedio.
Estuve unas 8 horas de operación, el Dr realiza las incisiones, los injertos lo realizan las técnicos del doctor, que eran muy amables, y hacían que todo fuese mas ameno, pausas para ir al baño cuando se necesitase y 15 minutos para un bocadillo.
POST-OPERATORIO
Los primeros días tuve dolor tanto en la zona donante como injertada, en los que se me calmaban con los analgésicos recetados. A los 5 días ya comencé con los primeros lavados frotando suavemente las costras que salían. Algunas costras salían con pelo, en los cuales me quedaba muy asustado, con lo que ha costado que pongan los dichosos pelos ahi!, pero según la clínica es normal perder pelo con el lavado y retirada de las costas. Por lo visto a partir de los 5 días ya se queda la raíz en el cuero cabelludo.
A los 15 días aproximadamente se me cayó casi todo los pelos injertados e incluso gran parte de mi pelo nativo! Que sensación más mala, no se sabe lo que se siente hasta que se vive, y es que actualmente estoy mucho peor que antes de operarme
Ahora llevo 1 mes y medio desde que me operé, estando en pleno desierto, es una etapa dura pero por la que hay que pasar...
Adjunto FOTOS:
1. Estado anterior a la intervención:
2. Día de la intervencion
3 A los 10 días de la intervención
Eso es todo! En mi próximo post subo mi estado actual (Fase de Desierto)
Operado en CLINICA ESBELTIA. 3000 GRAFTS. Noviembre de 2020. Dr Francisco Ruiz Solanes.
- Desde Enero 2017: Finasteride 1mg. Desde Marzo 2021: Dutasterida 0,5 mg
- Minoxidil Oral (Loniten 5mg)
- Ketoconazol 2% Champú
- Xpecia (Saw Palmetto)
- Champu HS Citrus Fresh
-Oilexir (aceite de romero, lavanda, semillas de uva, semillas de calabaza, menta piperita)