Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#787709
lukedorian escribió:
Vie Oct 09, 2020 11:51 am
La que es necesaria es la enzima no tanto la DHT, en algo lleva razon desde luego, solo una cosa los que sufren secundarios, he probado sacar el contenido de una capsula de dutasteride lo cual se hace muy facil y muy bien
Use una aguja calibre 25G para perforar luego paso el contenido a una jeriga de 1 ml y el contenido entero de una capsula son 0.2 ml, mas o menos 13 gotas
Entonces contabilice cuantas gotas habian usando una aguja calibre 30G de mesoterapia y salen 70 microgotas.
Este estudio muestra cuanta DHT suprime X dosis de Dutasteride en la Fig 2
https://academic.oup.com/jcem/article/89/5/2179/2844345

Y este otro apartado extraido de la AEMPS dice lo que habia leido ya hace mucho tiempo:

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/6 ... _65178.pdf

Eliminación:
La eliminación de dutasterida es dosis dependiente y el proceso parece realizarse por dos vías de eliminación paralelas, una que es saturable en las concentraciones clínicamente relevantes y una que no es saturable. A concentraciones séricas bajas (menos de 3 ng/ml), dutasterida es aclarada rápidamente tanto por la vía de eliminación dependiente de la concentración como por la vía de eliminación independiente de la concentración.
Dosis únicas de 5 mg o menos evidencian un aclaramiento rápido y una vida media corta de 3 a 9 días.
A concentraciones terapéuticas, tras dosificación repetida de0,5 mg/día, la vía de eliminación más lenta y lineal es la dominante y la vida media es de aproximadamente 3-5 semanas.

Dosis aisladas tienen semivida de entre 3 y 9 dias mientras que tomarlo a diario o interdiario se puede extender hasta mas de un mes

Entonces seria posible microdosificar esto para aquellos que tengan secundarios con lo demas, la grafica dice que 0.05 mg suprime hasta 59% de DHT, 0.05 mg serian 7 microgotas

Comento esto por que cuando estuve tomando Dutasteride hace unos años notaba una ansiedad bestial y malas sensaciones, tambien lo del brain fog, aunque el pelo brutal
Actualmente solo toma finasteride 2 veces en semana y estaba pensando incorporar una microdosis de dutasteride entremedias a ver que tal.
Yo tambien intervenido con lorenzo en 2 ocasiones pero solo 500 unidades por intervencion, era de poco lo mio.
En general conservo buena cobertura pero la primavera y vernaos me haceb replantear tratamientos de la caida brutal que me da, ya en otoño se controla bastante, tengo que hacer notas en mi movil recordando que en primavera y verano caida brutal que si no me vuelvo loco del shedding estacional tan brutal
Muy interesante compañero, si lo haces ya nos cuentas 👍🏼
Por pirry  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#794399
cuellar escribió:
Mar Jun 09, 2020 10:09 am
pirry escribió:
Mar Jun 02, 2020 6:03 pm
Buenas Tupe, una recomendación, porque no pruebas dermarolling? para la regeneración va genial.
¿Tú lo usas pirry?
perdon por tardar tanto. Sii, lo estuve usando y va genial la verdad
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#794404
pirry escribió:
Lun Dic 14, 2020 10:13 pm
cuellar escribió:
Mar Jun 09, 2020 10:09 am
pirry escribió:
Mar Jun 02, 2020 6:03 pm
Buenas Tupe, una recomendación, porque no pruebas dermarolling? para la regeneración va genial.
¿Tú lo usas pirry?
perdon por tardar tanto. Sii, lo estuve usando y va genial la verdad
¡Genial! ¿Cuántos mm? ¿Cuántas veces a la semana? ¿Con o sin Minoxidil?
Por pirry  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#794407
1,5mm 1 vez a la semana, y evidentemente con minoxidil.
Eso si, procura no echarte el minoxidil el día que hagas dermaroller hasta el día siguiente.
Lo que yo solía hacer para no perder un día de minoxidil era echarme el minoxidil por la mañana ese día, y pasadas un par de horas lavarme el pelo y hacer el dermarolling. Pero vamos, por 1 día sin minoxidil a la semana no creo que pase nada tampoco.
Te aseguro que si eres constante en cuestión de 2-3 meses los cambios son impresionantes. Espero haberte ayudado! :)
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#794461
cuellar escribió:
Lun Dic 14, 2020 10:31 pm
pirry escribió:
Lun Dic 14, 2020 10:13 pm
cuellar escribió:
Mar Jun 09, 2020 10:09 am


¿Tú lo usas pirry?
perdon por tardar tanto. Sii, lo estuve usando y va genial la verdad
¡Genial! ¿Cuántos mm? ¿Cuántas veces a la semana? ¿Con o sin Minoxidil?
Que bueno leerte por aqui compañero 8)
Por MrShelby  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#794485
pirry escribió:
Lun Dic 14, 2020 11:05 pm
1,5mm 1 vez a la semana, y evidentemente con minoxidil.
Eso si, procura no echarte el minoxidil el día que hagas dermaroller hasta el día siguiente.
Lo que yo solía hacer para no perder un día de minoxidil era echarme el minoxidil por la mañana ese día, y pasadas un par de horas lavarme el pelo y hacer el dermarolling. Pero vamos, por 1 día sin minoxidil a la semana no creo que pase nada tampoco.
Te aseguro que si eres constante en cuestión de 2-3 meses los cambios son impresionantes. Espero haberte ayudado! :)
Según tenía entendido lo ideal era usar el dermaroller y después echarse el Minoxidil para favorecer la absorción de éste. ¿Tú lo hacias diferente?
Por pirry  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#794491
Esa es una alternativa si lo que haces es dermarolling suave, utilizando medidas pequeñas y aplicando una intensidad ligera. Lo que yo hacía (y la gran mayoría de personas) es utilizar la aguja de 1.5mm y una intensidad bastante alta. Si haces esto segundo, en ningún caso puedes aplicar minoxidil después, ya que la concentración del líquido es muy alta (debido a que no es absorbido sistémicamente sobre el papel).
Al utilizar dermaroller muy intensamente, creas heridas, las cuales hacen que cualquier tópico que apliques sobre la piel sea absorbido directamente al torrente sanguíneo.
Por lo tanto, utilizar minoxidil después de dermarolling intenso, significa una absorción brutal sistémica del producto (cada ml de minoxidil líquido tiene 50mg de minoxidil puro) lo cual son dosis altísimas, teniendo en cuenta que Loniten (minoxidil oral el cual se usaba para tratar la hipertensión) tiene 10mg por pastilla, y ya se considera una dosis alta. Evidentemente absorber tal cantidad de producto sistémico hará que los resultados sean brutales, pero los riesgos son también muy altos.
Por lo tanto resumiendo, si quieres utilizar dermaroller solo para ayudar a absorber el minoxidil, hazlo con medidas pequeñas (0,25mm o 0.5mm) y muy suavente (al no estar haciendo heridas no necesitas dejar tiempo para que sane la zona, puedes hacerlo mas frecuentemente, antes de utilizar el minoxidil). Pero ten en cuenta que esto NO es usar dermaroller para obtener los beneficios del mismo, es simplemente usarlo para facilitar la absorción del minoxidil.
Recuerda que la ciencia detrás del dermaroller consiste en crear mini-heridas para que al sanar favorezcan el crecimiento del cabello.
Es decir, si lo que quieres es hacer dermarolling para obtener en sí los beneficios de este (en conjunción con los de minoxidil), está mas que demostrado que la mejor opción es 1,5mm con una intensidad notoria, y sin aplicar minoxidil ese mismo dia.
Espero haberte ayudado, un saludo! :)
Por MrShelby  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#794520
pirry escribió:
Mar Dic 15, 2020 3:49 pm
Esa es una alternativa si lo que haces es dermarolling suave, utilizando medidas pequeñas y aplicando una intensidad ligera. Lo que yo hacía (y la gran mayoría de personas) es utilizar la aguja de 1.5mm y una intensidad bastante alta. Si haces esto segundo, en ningún caso puedes aplicar minoxidil después, ya que la concentración del líquido es muy alta (debido a que no es absorbido sistémicamente sobre el papel).
Al utilizar dermaroller muy intensamente, creas heridas, las cuales hacen que cualquier tópico que apliques sobre la piel sea absorbido directamente al torrente sanguíneo.
Por lo tanto, utilizar minoxidil después de dermarolling intenso, significa una absorción brutal sistémica del producto (cada ml de minoxidil líquido tiene 50mg de minoxidil puro) lo cual son dosis altísimas, teniendo en cuenta que Loniten (minoxidil oral el cual se usaba para tratar la hipertensión) tiene 10mg por pastilla, y ya se considera una dosis alta. Evidentemente absorber tal cantidad de producto sistémico hará que los resultados sean brutales, pero los riesgos son también muy altos.
Por lo tanto resumiendo, si quieres utilizar dermaroller solo para ayudar a absorber el minoxidil, hazlo con medidas pequeñas (0,25mm o 0.5mm) y muy suavente (al no estar haciendo heridas no necesitas dejar tiempo para que sane la zona, puedes hacerlo mas frecuentemente, antes de utilizar el minoxidil). Pero ten en cuenta que esto NO es usar dermaroller para obtener los beneficios del mismo, es simplemente usarlo para facilitar la absorción del minoxidil.
Recuerda que la ciencia detrás del dermaroller consiste en crear mini-heridas para que al sanar favorezcan el crecimiento del cabello.
Es decir, si lo que quieres es hacer dermarolling para obtener en sí los beneficios de este (en conjunción con los de minoxidil), está mas que demostrado que la mejor opción es 1,5mm con una intensidad notoria, y sin aplicar minoxidil ese mismo dia.
Espero haberte ayudado, un saludo! :)
Entiendo lo que comentas, yo lo he estado usando dermaroller de 1 mm dos veces por semana y justo después del dermaroller aplicarme minoxidil.

Llevo uno 4 meses y no he notado resultados la verdad.
Por pirry  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#794527
MrShelby escribió:
Mar Dic 15, 2020 6:23 pm
pirry escribió:
Mar Dic 15, 2020 3:49 pm
Esa es una alternativa si lo que haces es dermarolling suave, utilizando medidas pequeñas y aplicando una intensidad ligera. Lo que yo hacía (y la gran mayoría de personas) es utilizar la aguja de 1.5mm y una intensidad bastante alta. Si haces esto segundo, en ningún caso puedes aplicar minoxidil después, ya que la concentración del líquido es muy alta (debido a que no es absorbido sistémicamente sobre el papel).
Al utilizar dermaroller muy intensamente, creas heridas, las cuales hacen que cualquier tópico que apliques sobre la piel sea absorbido directamente al torrente sanguíneo.
Por lo tanto, utilizar minoxidil después de dermarolling intenso, significa una absorción brutal sistémica del producto (cada ml de minoxidil líquido tiene 50mg de minoxidil puro) lo cual son dosis altísimas, teniendo en cuenta que Loniten (minoxidil oral el cual se usaba para tratar la hipertensión) tiene 10mg por pastilla, y ya se considera una dosis alta. Evidentemente absorber tal cantidad de producto sistémico hará que los resultados sean brutales, pero los riesgos son también muy altos.
Por lo tanto resumiendo, si quieres utilizar dermaroller solo para ayudar a absorber el minoxidil, hazlo con medidas pequeñas (0,25mm o 0.5mm) y muy suavente (al no estar haciendo heridas no necesitas dejar tiempo para que sane la zona, puedes hacerlo mas frecuentemente, antes de utilizar el minoxidil). Pero ten en cuenta que esto NO es usar dermaroller para obtener los beneficios del mismo, es simplemente usarlo para facilitar la absorción del minoxidil.
Recuerda que la ciencia detrás del dermaroller consiste en crear mini-heridas para que al sanar favorezcan el crecimiento del cabello.
Es decir, si lo que quieres es hacer dermarolling para obtener en sí los beneficios de este (en conjunción con los de minoxidil), está mas que demostrado que la mejor opción es 1,5mm con una intensidad notoria, y sin aplicar minoxidil ese mismo dia.
Espero haberte ayudado, un saludo! :)
Entiendo lo que comentas, yo lo he estado usando dermaroller de 1 mm dos veces por semana y justo después del dermaroller aplicarme minoxidil.

Llevo uno 4 meses y no he notado resultados la verdad.
Probaría a usar 1,5mm, una sola vez por semana y hacerlo con intensidad. Cuanta más intensidad mejor resultado, es lo que mas se ha visto en internet. Un saludo
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#795175
TUPÉ2020 escribió:
Jue Abr 02, 2020 7:51 pm
http://imgur.com/a/bhz5EY1

Así me encuentro a día de hoy. He de decir que llevo un mes que he notado un buen bajón, no sé si debido al cambio de estación o lo que. Yo me veo muy mal, aunque supongo que para los 38 tacos que voy a cumplir no está del todo mal. Peinado tiene mejor aspecto eh.
Ahora pensando en nuevas opciones, pero ya he quemado muchos cartuchos.

Gracias y suerte a todos.
Como vas compañero??? Con qué tratamiento estás ahora?? Algún resultado positivo?
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#795893
Estoy a punto de cumplir 10 meses de uso de dutasteride oral. Comencé tomándolo todos los días los primeros meses y luego espacié la dosis a tres días a la semana.
Diría que hasta hace poco mantuve igual que con finasteride pero en el último mes noté un pequeño empujón bastante apreciable.
Por si alguien pregunta: secundarios cero.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#795917
Space escribió:
Mar Dic 29, 2020 7:11 pm
Estoy a punto de cumplir 10 meses de uso de dutasteride oral. Comencé tomándolo todos los días los primeros meses y luego espacié la dosis a tres días a la semana.
Diría que hasta hace poco mantuve igual que con finasteride pero en el último mes noté un pequeño empujón bastante apreciable.
Por si alguien pregunta: secundarios cero.
Me alegro mx compañero y el tema de espaciar la dosis y mantener o incluso mejorar, muy bueno si señor 8)
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#813239
Buenas tardes chicos, después de llevar 4 años con Finasteride y Minoxidil Tópico tras ver que había perdido efecto el finasteride por miniaturizacion cada vez mas del calbello, y tras operarme de 3000 grafts en Noviembre de 2020, decidí cambiar a Dutas 0,5 mg diarios, y hacerme mesoterapia capilar con Dutasteride cada 3 meses. Llevo casi 3 meses con resultados: un bajón anímico increible, no tenía fuerzas ni ganas de nada, me levantaba y sentía mareo como si hubiese perdido todas mis fuerzas. No se si el haberme hecho la mesoterapia capilar con Dutas mas Dutas oral todos los días me he sobremedicado. Aparte el Minoxidil Oral me ha hecho retener líquidos, subir de peso, muchas ojeras y la tensión por los suelos.

He suspendido el consumo de Dutas y Minoxidil Oral porque me estaba afectando mucho, aparte la caída del pelo a los 2 meses y medio es brutal, y se está afinando a pasos agigantados todo mi pelo nativo frontal. ¿es totalmente normal no, será sheding? Es que acojona que ese pelo que se me cae y que se me está cayendo no vuelva a salir como le ha pasado a algún forero. Pero lo normal sería que ese pelo caido y afininado cogieses fuerza en los próximos meses ¿Que haríais?

No quiero desistir del Dutas, ya que es la droga para la alopecia mas potente y el Finas ya no me hacía efecto, cuando mi cuerpo vuelva a niveles hormonales normales, quiero tomar Dutas 2 veces en semana y la mesoterapia capilar con Dutas cada 3 o 4 meses, y ver si así no tengo efectos secundarios. ¿Creis que con mesoterapia capilar cada 3 meses no sería necesario Dutas Oral?

Es que según los casos subidos en Instagram del Tricólogo Dr Sergio Vaños, se veia resultados espectaculares con Dutas oral, minox oral y mesoterapia con dutas, y por eso seguí dicha pauta.

No se que hacer. Espero vuestras opiniones.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#813244
Nerves escribió:
Jue Jun 17, 2021 3:17 pm
Buenas tardes chicos, después de llevar 4 años con Finasteride y Minoxidil Tópico tras ver que había perdido efecto el finasteride por miniaturizacion cada vez mas del calbello, y tras operarme de 3000 grafts en Noviembre de 2020, decidí cambiar a Dutas 0,5 mg diarios, y hacerme mesoterapia capilar con Dutasteride cada 3 meses. Llevo casi 3 meses con resultados: un bajón anímico increible, no tenía fuerzas ni ganas de nada, me levantaba y sentía mareo como si hubiese perdido todas mis fuerzas. No se si el haberme hecho la mesoterapia capilar con Dutas mas Dutas oral todos los días me he sobremedicado. Aparte el Minoxidil Oral me ha hecho retener líquidos, subir de peso, muchas ojeras y la tensión por los suelos.

He suspendido el consumo de Dutas y Minoxidil Oral porque me estaba afectando mucho, aparte la caída del pelo a los 2 meses y medio es brutal, y se está afinando a pasos agigantados todo mi pelo nativo frontal. ¿es totalmente normal no, será sheding? Es que acojona que ese pelo que se me cae y que se me está cayendo no vuelva a salir como le ha pasado a algún forero. Pero lo normal sería que ese pelo caido y afininado cogieses fuerza en los próximos meses ¿Que haríais?

No quiero desistir del Dutas, ya que es la droga para la alopecia mas potente y el Finas ya no me hacía efecto, cuando mi cuerpo vuelva a niveles hormonales normales, quiero tomar Dutas 2 veces en semana y la mesoterapia capilar con Dutas cada 3 o 4 meses, y ver si así no tengo efectos secundarios. ¿Creis que con mesoterapia capilar cada 3 meses no sería necesario Dutas Oral?

Es que según los casos subidos en Instagram del Tricólogo Dr Sergio Vaños, se veia resultados espectaculares con Dutas oral, minox oral y mesoterapia con dutas, y por eso seguí dicha pauta.

No se que hacer. Espero vuestras opiniones.

Gracias.
Y porque no pruebas con dutas tres veces a la semana y las mesoterapias te las ahorras, Sergio Vaño es una eminencia en esto, pero si el dutas solo sin mesoterapias te funciona el supongo que pierde una parte importante de sus ingresos y puede que por eso las recomiende en su tratamiento, las mesoterapias no son baratas precisamente, pero el dutas oral con 20 euros cada tres meses arreglas, no sé en qué proporción tomabas minox oral, si lo tomabas 5mg quizás podrías bajar a 2'5mg e ir viendo si te resulta así y no te da secundarios, a muchas personas cuando el tratamiento les funciona le provoca shedding suele ser buena señal en la mayoría de casos, mi humilde opinión sería que pasaras de las mesoterapias y tomarás solo oral y el minox en menos dosis, eso sí,si ves te vuelve a dejar así de mal déjalo todo, la salud y las ganas de vivir sin más importantes que el pelo compañero, suerte.
Por Nerves  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#813600
Chicos sigo cuesta abajo con el Dutasteride (llevo 3 meses con tratamiento oral mas mesoterapia), pierdo más de 100 pelos diarios y sobretodo lo que más me preocupa es un afinamiento de todo mi pelo sobre todo la línea frontal que hace que cada vez se me vea más el casco, además me pica toda la cabeza, los folículos. ¿ El afinamiento del pelo forma parte del efecto shedding que luego se recupera de nuevo formando grosor? Es que he visto casos de foreros que han perdido línea frontal y nunca la han recuperado, necesito tomar una decisión de si dejar esta mierda de droga o seguir con ella y darle más tiempo. ¿Qué me aconsejais?.

Un saludo.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38