Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#791539
FightingTheHairLoss escribió: Mié Nov 04, 2020 11:13 am

Eso mismo pensaba yo, hasta que con mis últimos 2 experimentos se ha demostrado que no comprendemos al 100% el mecanismo de acción del RU58841, ya que los niveles de DHT aparecen por los suelos.
Es interesante lo que comenta seth. Si RU incide en el receptor, eso haria que el DHT existente siguiera circulando, aumentando la cantidad detectada pero en tu caso te sale super bajo.. que explicacion le darias? Posibilidades que propongo:

1) RU actua directamente en el DHT de alguna forma que desconocemos
2) RU actua en algun precursor del DHT de alguna forma que desconocemos
3) Hay alguna sinergia rara entre RU y finasteride oral (en tu test estabas usando las 2 cosas a la vez)

Tambien seth a dado un dato interesante: No es preocupante que pueda aumentar la afinidad? seth habla de "densidad". Se refiere a que podria aumentar la cantidad de receptores? no viene esto dado geneticamente y lo que cambiaria en todo caso seria la afinidad (sensibilidad a los androgenos) y no la densidad (cantidad de receptores)?

En cualquier caso, parece un tema a considerar. Si fuera asi, el resultado seria miniaturizacion con cantidades menores de androgenos. Seth propone medir los receptores de androgenos de alguna forma mediante la biopsia, tambien otras cosas. Necesitamos mas datos. Lo ideal es que otros tambien pudiesemos acceder a este test para no depender solo de un sujeto y ver si realmente hay patrones o tienes particularidades que no nos sirven al resto.
sethh escribió: Mié Nov 04, 2020 3:13 am Hola, Y en que zona biopsias del scalp biopsias para medir DHT??

La concentraccion de DHT supongo que tendra que variar no solo en cada zona, tambien en cada lugar y bueno sin una tecnica standard es complicadisimo de realizar, por eso a nivel clinico es algo que no se realiza....de hecho, por poderse hacer, ya que biopsias tambien se podria cuantificar densidad de AR...de hecho en otros tejidos se realizan determinaciones de ER, etc, etc...
Te cito por si quieres aclarar lo de arriba, es que no me queda claro cuando hablas de densidad. Te refieres a la sensibilidad de los receptores, o lo que dices es que los antagonistas de AR podrian aumentar la cantidad de receptores?

Que explicacion le das tu a que el DHT aparezca mas bajo? A partir de cuanto tiempo de uso cronico de RU se deberia notar una caida acentuada debido a ese supuesto incremento de la sensibilidad de AR?

Que alternativas podrian haber para combatir otros androgenos que promueven minaturizacion si no es con un antagonista AR?
#792408
FightingTheHairLoss escribió: Lun Nov 02, 2020 9:25 pm
AlbertoX escribió: Lun Nov 02, 2020 9:01 pm Cada cuanto tiempo es recomendable aplicarse el dutas topico y en que porcentaje?

Me han recetado Dutasterida 0.125%, Minoxidil 5%, Ginkgo biloba 2.25% en Trichosol dos veces al dia, es mucho? se podria hacer una vez al dia solo o incluso 2-3 veces por semana?
Dos veces al día? Quién te ha recetado eso? La incompetencia de algunos dermatólogos no deja de sorprenderme.

La dosis habitual de dutasteride en su versión oral es de 0.5 mg (reduciendo un 90% de tu DHT sistémica). Aplicarse 0.125 % dos veces al día, supone usar 1.25 mg por ml, es decir, como mínimo te aplicarás 2.5 mg (dosis 5 veces superior a la empleada oralmente) y eso en el mejor de los casos.

Dutasteride tópico deberías usarlo, 1 o 2 veces por semana, y Minoxidil a diario.
Yo estoy usando una una fórmula que es de finasteride 1% Minoxidil 2% y finastopic 60ml ese porcentaje de finasteride también es muy alto?.
Me preocuparía que fuese un porcentaje alto porque lo llevo usando 6 meses y aun no me ha hecho ningún efecto positivo no me quiero imaginar si uso un porcentaje de finas mas bajo
#792425
Mv12 escribió: Mar Nov 24, 2020 9:08 pm
FightingTheHairLoss escribió: Lun Nov 02, 2020 9:25 pm
AlbertoX escribió: Lun Nov 02, 2020 9:01 pm Cada cuanto tiempo es recomendable aplicarse el dutas topico y en que porcentaje?

Me han recetado Dutasterida 0.125%, Minoxidil 5%, Ginkgo biloba 2.25% en Trichosol dos veces al dia, es mucho? se podria hacer una vez al dia solo o incluso 2-3 veces por semana?
Dos veces al día? Quién te ha recetado eso? La incompetencia de algunos dermatólogos no deja de sorprenderme.

La dosis habitual de dutasteride en su versión oral es de 0.5 mg (reduciendo un 90% de tu DHT sistémica). Aplicarse 0.125 % dos veces al día, supone usar 1.25 mg por ml, es decir, como mínimo te aplicarás 2.5 mg (dosis 5 veces superior a la empleada oralmente) y eso en el mejor de los casos.

Dutasteride tópico deberías usarlo, 1 o 2 veces por semana, y Minoxidil a diario.
Yo estoy usando una una fórmula que es de finasteride 1% Minoxidil 2% y finastopic 60ml ese porcentaje de finasteride también es muy alto?.
Me preocuparía que fuese un porcentaje alto porque lo llevo usando 6 meses y aun no me ha hecho ningún efecto positivo no me quiero imaginar si uso un porcentaje de finas mas bajo
Es una burrada esa formulación. Te dan una dosis 10 veces mayor de finasteride que la recomendada, y una dosis de Minoxidil casi 3 veces inferior a la eficaz.

Si usas algo, debería ser Finastopic 0.1% y Minoxidil 5%.

Si con esa dosis demencial que estabas usando aun no parabas la caida, esta claro que la DHT no es el unico androgeno que te causa caida, y deberas atacar por otras vias.
#792508
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 24, 2020 9:56 pm
Mv12 escribió: Mar Nov 24, 2020 9:08 pm
FightingTheHairLoss escribió: Lun Nov 02, 2020 9:25 pm

Dos veces al día? Quién te ha recetado eso? La incompetencia de algunos dermatólogos no deja de sorprenderme.

La dosis habitual de dutasteride en su versión oral es de 0.5 mg (reduciendo un 90% de tu DHT sistémica). Aplicarse 0.125 % dos veces al día, supone usar 1.25 mg por ml, es decir, como mínimo te aplicarás 2.5 mg (dosis 5 veces superior a la empleada oralmente) y eso en el mejor de los casos.

Dutasteride tópico deberías usarlo, 1 o 2 veces por semana, y Minoxidil a diario.
Yo estoy usando una una fórmula que es de finasteride 1% Minoxidil 2% y finastopic 60ml ese porcentaje de finasteride también es muy alto?.
Me preocuparía que fuese un porcentaje alto porque lo llevo usando 6 meses y aun no me ha hecho ningún efecto positivo no me quiero imaginar si uso un porcentaje de finas mas bajo
Es una burrada esa formulación. Te dan una dosis 10 veces mayor de finasteride que la recomendada, y una dosis de Minoxidil casi 3 veces inferior a la eficaz.

Si usas algo, debería ser Finastopic 0.1% y Minoxidil 5%.

Si con esa dosis demencial que estabas usando aun no parabas la caida, esta claro que la DHT no es el unico androgeno que te causa caida, y deberas atacar por otras vias.
"Otras vias", que vias hay a parte de RU o CB?

Y si usamos antagonistas del receptor, es lo que se ha dicho arriba. Tenemos el problema que comenta el forero seth: Podemos liarla a largo plazo haciendo los receptores mas sensibles a los androgenos (o aumentar la densidad de receptores, esto no me quedo claro, el caso es que es una cosa a considerar).
#792512
khabib escribió: Mié Nov 25, 2020 5:09 pm
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 24, 2020 9:56 pm
Mv12 escribió: Mar Nov 24, 2020 9:08 pm
Yo estoy usando una una fórmula que es de finasteride 1% Minoxidil 2% y finastopic 60ml ese porcentaje de finasteride también es muy alto?.
Me preocuparía que fuese un porcentaje alto porque lo llevo usando 6 meses y aun no me ha hecho ningún efecto positivo no me quiero imaginar si uso un porcentaje de finas mas bajo
Es una burrada esa formulación. Te dan una dosis 10 veces mayor de finasteride que la recomendada, y una dosis de Minoxidil casi 3 veces inferior a la eficaz.

Si usas algo, debería ser Finastopic 0.1% y Minoxidil 5%.

Si con esa dosis demencial que estabas usando aun no parabas la caida, esta claro que la DHT no es el unico androgeno que te causa caida, y deberas atacar por otras vias.
"Otras vias", que vias hay a parte de RU o CB?

Y si usamos antagonistas del receptor, es lo que se ha dicho arriba. Tenemos el problema que comenta el forero seth: Podemos liarla a largo plazo haciendo los receptores mas sensibles a los androgenos (o aumentar la densidad de receptores, esto no me quedo claro, el caso es que es una cosa a considerar).
Eso es un mito del estilo: "Finasteride no me funciona porque mi cuerpo ya se acostumbró".

No es cierto, los receptores no se vuelven más sensibles a los andrógenos, y aunque fuera así, que no lo es, lo que nos preocupa es la sensibilidad de los folículos a los andrógenos. Hay gente con dosis 10 veces mayores de testosterona que la habitual y como sus foliculos no son sensibles no se quedan calvos, y otros quedan calvos aun sin usar esteroides...
#792647
alberto3 escribió: Dom Nov 01, 2020 3:30 pm
FightingTheHairLoss escribió: Dom Nov 01, 2020 11:11 am Los resultados los puse originalmente en inglés, pero creo que son de fácil interpretación.
Espero que sean de ayuda.

Imagen

Como vemos, la DHT se sigue inhibiendo más y mas con el paso de las semanas en el cuero cabelludo, lo mismo pasa con la DHT sistémica.
Veo que estás haciendo TRT, me interesa mucho ese tema. Yo dejé el Finasteride hace unos 5 años o algo más y desde entonces tengo problemas de erección y de libido, y de sensiblidad en el pene. Me ha salido en las analíticas la testosterona libre en el límite inferior (tengo 39 años); en cambio la testosterona total la tengo en el límite superior, es bastante extraño. El andrólogo me ha ofrecido empezar con TRT, pero tengo muchas dudas al respecto. No sé si el TRT es muy agresivo para el pelo, si me va a acelerar la alopecia y luego no voy a mejorar sexualmente. Había pensado combinar el TRT con Dutas tópico, como has hecho tú, pero no sé si lo que voy a ganar sexualmente con el TRT lo voy a peder con el Dutas. Puedes hablar algo más de tu experiencia con TRT y cómo te va combinándolo con antiandrógenos.
Gracias
Tenes efectos secundarios aún después de haber dejado el finasteride?
#793385
FightingTheHairLoss escribió: Mié Nov 25, 2020 5:44 pm
khabib escribió: Mié Nov 25, 2020 5:09 pm
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 24, 2020 9:56 pm

Es una burrada esa formulación. Te dan una dosis 10 veces mayor de finasteride que la recomendada, y una dosis de Minoxidil casi 3 veces inferior a la eficaz.

Si usas algo, debería ser Finastopic 0.1% y Minoxidil 5%.

Si con esa dosis demencial que estabas usando aun no parabas la caida, esta claro que la DHT no es el unico androgeno que te causa caida, y deberas atacar por otras vias.
"Otras vias", que vias hay a parte de RU o CB?

Y si usamos antagonistas del receptor, es lo que se ha dicho arriba. Tenemos el problema que comenta el forero seth: Podemos liarla a largo plazo haciendo los receptores mas sensibles a los androgenos (o aumentar la densidad de receptores, esto no me quedo claro, el caso es que es una cosa a considerar).
Eso es un mito del estilo: "Finasteride no me funciona porque mi cuerpo ya se acostumbró".

No es cierto, los receptores no se vuelven más sensibles a los andrógenos, y aunque fuera así, que no lo es, lo que nos preocupa es la sensibilidad de los folículos a los andrógenos. Hay gente con dosis 10 veces mayores de testosterona que la habitual y como sus foliculos no son sensibles no se quedan calvos, y otros quedan calvos aun sin usar esteroides...
En que te basas para decir que es un mito? no encuentro ningun estudio donde se hayan usado bloqueadores de receptor de androgenos en cuero cabelludo midiendo la sensibilidad de estos a androgenos con el uso continuado de dichos bloqueadores (ya sea CB, RU y espironolactona, imagino que aplica para los 3 y cualquier otro similar)

La gente con dosis 10 veces mayores de testosterona no usa bloqueadores de receptores de androgenos, si no se quedan calvos es por tema genetico, aqui hablamos del impacto en los receptores de usar algo como RU y que pasaria capilarmente por el uso prologando de este.

Seth tambien comenta sobre factores de crecimiento, desconozco que papel juegan exactamente pero si propone que seria interesante medirlos sera por algo.

Si tienes acceso a hacer biopsias regularmente seria interante que midieras mas cosas de paso para hacer esto mas completo.
#793434
FightingTheHairLoss escribió: Dom Nov 01, 2020 11:11 am Los resultados los puse originalmente en inglés, pero creo que son de fácil interpretación.
Espero que sean de ayuda.

Imagen

Como vemos, la DHT se sigue inhibiendo más y mas con el paso de las semanas en el cuero cabelludo, lo mismo pasa con la DHT sistémica.
Después de la cuarta semana volviste al RU?? No tienes mas información de hasta donde puede bajar la dht en el scalp y de manera sistémica en dos meses??

Hay alguna manera de saber la dht en el scalp sin tener acceso a maquinaria??