Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Crown78  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#782920
Hola a todos. El próximo martes 25 me opero en la clínica medilor con el Dr José Lorenzo.

Llevo mucho tiempo leyendo foros de alopecia (empecé hace mas de 20 años leyendo el famosísimo Ganarpelo) y por fin me he decidido a dar el paso.
Quiero compartir mi experiencia para que sirva de ayuda a las personas que como yo han ido buscando información con el objetivo de resolver su problema. Creo que después de tantos años y tanta información obtenida es casi una obligación aportar mi granito de arena.

Tengo 44 años y mi grado de alopecia es NW IV con patrón estable. Mi principal problema es la coronilla.
Llegar hasta aquí desde que, a los 20 años empecé a preocuparme por el pelo ha sido un largo camino en el que básicamente me he tratado con Minoxidil y finasteride (desde los 28). También he usado por temporadas champú con ketoconazol.
Tras una pausa de mas de 5 años en el uso de finasteride (y en la que mi alopecia y sobretodo coronilla avanzo ostensiblemente), lo volví a retomar en enero de este año tras la visita con el Dr Lorenzo.

Personalmente considero que hacer el esfuerzo de operarse para volver a ser calvo al cabo de 4 o 5 años no vale la pena. Y si no quieres que se te siga cayendo el pelo tras la operación al ritmo que seria normal en una persona que sufre de alopecia, entonces hay que medicarse con finasteride.
Evidentemente en la ecuación influyen otros parámetros como edad y efectos secundarios mayoritariamente por eso cada cual debe tomar su decisión y la uno no sirve para otro.

Para preparar la operación he tomado complidermol 5alfa plus (2 al dia) y hace unos diez días que no me aplico el minoxidil para evitar el excesivo sangrado.

Después de entrevistarme con 2 doctores de prestigio, elegí al Dr Lorenzo por su reputación y profesionalidad. En la visita de enero fue muy claro en los conceptos y es que uno va con muchas dudas y que alguien te hable tan claro al principio es chocante pero luego se agradece. También de las dos visitas fue el que hizo un estudio más detallado tanto de la donante como de la zona a cubrir que en mi caso es coronilla aunque me indico que para quedar perfecto necesitaría también arreglar el frontal al cabo de 1 año, cosa que de momento dejo como opción de futuro pero no me planteo hacer por ahora.

La estrategia planteada es de 3.400 grafts en 2 sesiones (martes y miércoles). Zona a cubrir en coronilla es de 78 cm2. Mi pelo es liso y negro de grosor normal (55 micras). La extensión de la donante es media y la densidad de la misma es buena

Deciros que estoy “cagao” por lo largo de la operación, las posturas, la anestesia, etc.. y sobretodo por el post-operatorio y no se muy bien cuál sería la mejor posición y almohada para dormir. Si alguien me puede dar una recomendación y algunos consejos para el post-operatorio se lo agradezco.

Iré posteando mi evolución y también colgaré fotos del proceso. Para comenzar, una de mi estado actual
Imagen

Un saludo y espero que mi caso sea de vuestro interés.
Última edición por jake el Mar Sep 08, 2020 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Por Crown78  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#782933
Hola.

El área a cubrir es grande: 78cm2. Con lo que tocaria a 43,5 grafts por cm2.
Por lo que he leído, menos de 40 grafts por cm2 no da un resultado satisfactorio
También supongo que dependerá del número de pelos por Uf y de si hay aun algunos pelos en la zona pero la verdad es que los pocos pelos que aun resisten en esa zona están totalmente miniaturizados y no me parece que se tengan que tener en cuenta para determinar la densidad final.
Por tanto el cálculo de grafts parece bastante razonable.
Saludos
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 752Mensajes
#782936
Las unidades están bien, es una coronilla bastante grande. Normalmente estamos acostumbrados a operaciones de menos grafts para esa zona pero no porque no los necesiten, sino porque la mayoría ya se ha operado también el frontal y la donante va ya justa. Además, dicen que es una zona en la que la supervivencia es algo menor, aunque no tiene porqué ser así en todos los casos. Seguro que va genial.

El frontal lo tienes bien?
Por Maverick_maverick  -  Cinturón Naranja  - 340Mensajes
#782945
Tranquilo estas en manos de un top reputado y con una planificación en sus casos estupenda. Por otro lado estaría bien ver tu frontal..
Por Crown78  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#782992
Hola Adriman / Maverick

Adjunto unas fotos de mi frontal. Esta claro que deberia ser reparado pero de momento a mi no me obsesiona como lo hace la coronilla.
El Dr. Lorenzo me dió una previsión de 2600 ufs para poner en el frontal al año de mi operación actual de coronilla

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#783148
Enhorabuena compañero por dar el paso y más aún por compartirlo hacia mx que no se veían particulares de Lorenzo. Esa coronilla va a ser una tragaderas de folículos por eso Esa cifra.
Ya nos cuentas que tal va todo, mx animo y tranquilo que estás en buenas manos 👍🏼
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#783150
Ahh que hoy has tenido la primera parte no me fije...ya nos cuentas animo mañana y a finiquitar 💪🏼
Por Crown78  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#783235
Gracias Jake por tus palabras y buenas tardes a todos,

Después de 2 días largos y cansados ya estoy en el hotel recién operado.
Os relato como fue todo:

ANTESALA

Llegué a Alcobendas el pasado lunes por la tarde al hotel que reservó la clínica. Tuve un inconveniente y es que por culpa de la situación con el Covid-19 el hotel no sirve comidas y tienes que pedir que te la traigan de algún restaurante de la lista que te dan.

Pero no se si fue porque era lunes o porque pero prácticamente todos estaban cerrados. Suerte que había un super abierto justo al lado del hotel.

PRIMER DIA

Al día siguiente (martes) me presenté en la clínica puntual a las 7:30 am. Éramos 3 de los cuales 2 era su segundo día y el mío el primero. Además había un compañero con una cirugía muy mínima al que le tenían que implantar apenas 100 Ufs.
Siempre hay que ir con mascarilla y en la entrada te tienes que limpiar las manos con gel y te toman la temperatura.

Lo tienen todo bastante controlado y pautado. Los primeros en entrar al vestuario son los dos compañeros que se operan en su segundo día ya que estas personas ya entran casi inmediatamente a iniciar la extracción con la asistente de extracción asignada para ellos más una ayudante que hace recuento de las unidades y ayuda a la asistente

Hay 4 quirofanos y cada paciente tiene el suyo asignado que no cambia hasta el final. Allí esta su tabla de estadísticas.

Para los que es nuestro primer día, hay que esperar al Dr. Lorenzo ya nos tiene que hacer la valoración pre-cirugia, el rapado, los diseños y tomar las fotos así como resolver posibles dudas.

Una vez estamos listos, pasamos a nuestro respectivo quirófano con la persona asignada a nuestra extracción (y que nos la hará los 2 días) y una ayudante.
Mi primer día de extracción fueron 1752 Ufs y tomo algo más de 3h. La anestesia duele sobretodo en la zona de la nuca y la zona lateral próxima a la cara.
La asistenta de extracción extrae con punch 0,85 y recoge con pinzas presionando a cada recogida un pedal con el que hace el conteo de Ufs. Su ayudante clasifica y hace los recuentos y ratios.

Una vez terminada esta fase pausa para comer y después esperar a que fuera mi turno para la implantación que hace integra el Dr Lorenzo. En mi primer día y al ser el último empezó mi implantación a las 6:30pm hasta las 10pm aprox.
Molesta algo el pinchazo de la anestesia y la implantación no duele. En caso de que duela en algún momento se avisa al doctor justo al momento para que añada anestesia en la zona.
El doctor trabaja con 2 asistentes que cargan los implanters. Las inserciones las hace el Dr Lorenzo de principio a final y en mi caso si bien no duelen si que note una sensación un poco desagradable ya que crujía por ser mi piel bastante dura. Al final te acostumbras…

Finaliza el largo día y te dan las pautas: Suero en spray para la zona implantada cada hora, esperar un par de horas para dormir y empezar sobre el lado contrario al implantado, tomar paracetamol si notamos molestias o dolor, y un empapador para la almohada.
Y lo más importante: Tener mucho cuidado de no golpearse ni friccionar la zona injertada con ningún objeto

Bajo hasta el hotel dando un pequeño paseo (es bajada y está muy cerca) puesto que a esas horas ya no funciona el servicio de transfer del hotel

SEGUNDO DIA

Segundo día y misma rutina: transfer que me deja en la clínica Medilor un poco antes de las 7:30

Hoy por ser mi segundo día tengo preferencia sobre el resto (2 compañeros de día 1) y paso el primero a vestuario y a continuación, después de un lavado de la zona de extracción para retirar algún residuo, entro directo a extracción ya que no me tiene que ver el Doctor.

Una vez extraídas las unidades (unas 1700 ufs) no tarda nada en llegar el Dr Lorenzo para iniciar la implantación.
Son 3 horas y media que me dejan a las 3 de la tarde ya finiquitado y listo para volver al hotel después de que me tomen las fotos de rigor.

Las recomendaciones son las mismas que el día anterior solo que me da 2 corticoides para mejorar la reacción de mi piel tan dura que se defiende ante la agresión sufrida.
También me aumenta las dosificaciones de suero cada hora a mas cantidad para ayudar a remover el exceso de fibrina.

En resumen, dos días que se hacen largos y pesados pero que, si hemos llegado hasta aquí tenemos que pasar y donde tanto el Dr Lorenzo como todo su equipo te dan la tranquilidad de tenerlo todo super bien controlado y sobre todo hacer que el primer día sea largo pero compensarlo poniéndote delante el segundo día que es el mas cansado por todo lo que ya llevamos encima.
También mención especial al Dr Lorenzo y su equipo que trabajan jornadas maratonianas siempre manteniendo las misma pautas para conseguir unos resultados consistentes.
P.D: La música que pone el Dr Lorenzo en quirófano es excelente para los que nos guste el rock claro… 😊

TERCER DIA

Para mañana tengo el primer lavado programado a las 10am y visita con el doctor así como explicación de las pautas que voy a tener que seguir los próximos días y los productos a utilizar.
Después para casa y primera revisión (via telemática) a los 2 meses

Posteare fotos y datos en cuanto los obtenga de la clínica, ya que he intentado sacarme fotos yo mismo con el móvil pero es muy complicado sobretodo de parte de atras ya que no veo lo que estoy haciendo y quedan un poco mal

Un saludo a todos los compañeros del foro
Por Crown78  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#783500
Buenos dias,

Tras el primer lavado en la clinica medilor del Jueves y la vuelta a casa me encuentro ya en mi 3er dia post operación (4º dia desde inicio).
De momento no tengo casi picores y solo algún pequeño hematoma en la donante. Por lo demás parece que progresa bien.
En la receptora tengo algo de fibrina y me estoy medicando con corticoides (5 dias en total) por prescripción del Dr Lorenzo.
Ya he terminado la fase de aplicación de suero cada hora y hoy he empezado con los lavados 2 veces al dia

También apuntar que por la noche noto algo de dolor en la zona de la parte de atrás de la cabeza por lo que he tomado paracetamol para mitigar el dolor. Con 1 por la noche es suficiente.

En esepera de las fotos de la clinica os dejo una foto tomada ayer viernes por la tarde para que veais mi estado post-quirurgico

Imagen

Un saludo,
Por Maverick_maverick  -  Cinturón Naranja  - 340Mensajes
#783506
MUy buena pinta tu cirugía, a primera vista te han dejado una coronilla muy densa, suerte con tu evolución!
Por Crown78  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#783698
Muchas gracias Maverick.

Compañeros, os pongo unas fotos de la evolucion el 5º dia Post Operación. Zona donante y receptora
Sigo con dolor en la parte de atrás de la cabeza, sobretodo por la noche y lo estoy sobrellevando con paracetamol.
Picores tuve bastantes la mañana del 4º dia y los conseguí calmar con el espray de suero y el lavado
Me lavo 2 veces al día : mañana y noche
Saludos,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por ZippSeven  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#783726
Muy buena pinta la verdad !! Enhorabuena por ahoraa
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#783746
Un caso de Lorenzo ¡!, aquí estarémos dándote apoyo y si lo necesitas consejos durante todo el proceso, disfrútalo compañero estás en manos de un auténtico TOP.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8