Buenas a todos !!
Aprovecho para hacer update, ya estoy en casa y con tiempo de subir fotos. Este post va a ser un poco largo así que lo dividiré en 3 partes:
- Puntos curiosos, lo mejor y lo peor
- Fotos (seguro que lo que más os interesa jajaja)
La experiencia
En general muy bien. Como comenté en el anterior hilo del post me dividieron la intervención en 2 días (día 1 con dos sesiones: mañana y tarde; día 2 únicamente con sesión de tarde). Cada sesión consistió en la extracción e implantación de aproximadamente 1000 folículos.
Siendo sincero, en el día 1 durante la mañana la implantación y durante la tarde la extracción me dolieron un poco más de lo esperado (debería haber solicitado un poco más de anestesia probablemente), el día 2 fue "coser y cantar".
Continuando con el hilo, durante la sesión de la mañana me raparon y me hicieron la primera extracción e implantación, durando un total de cerca de 3 horas, después de lo cual pude comer tras realizar las respectivas fotografías (que me han de pasar). Lo mejor la verdad fue el equipo de 3 enfermeras del equipo, un lujazo, super atentas y con voluntad proactiva de ayudar; también por la clínica estaba la gestora financiera con quien hable un buen rato. Finalizadas las intervenciones del primer día, la verdad pasé una noche de mierda, tomé toda la medicación que me dijeron, me puse el hielo, me masajeé la frente (para evitar que la anestesia bajara hacia la zona de los ojos), cené ligero, etc. Y la verdad sangré bastante, pero bueno así es la vida
El día 2 por poco llego tarde a la cita, me quedé dormido... ya que mi noche había sido dura, pero fue todo de lujo, ahí si que no me dolió nada; acabamos on time, sesión de fotos y hasta la próxima. En mi caso pasé la noche en el hotel (pagué una noche extra) ya que saliendo de quirófano pasadas las 7 u 8 me era imposible salir de Valencia; así que aboné una noche extra y me fui tranquilamente la mañana siguiente
Puntos curiosos, lo mejor y lo peor
Lo mejor con diferencia fue el equipo humano, las enfermeras eran el siguiente nivel, dando conversación, sin ser pesadas ni nada, la verdad hacen la experiencia mucho más "amena".
El Doctor tiene una personalidad peculiar, sin embargo la verdad que estuvo muy bromista y cuando había que estar serio y cumplidor, fue un lujo. Estuvimos comentando el dibujo inicial que me hizo en el cráneo e incluso lo modificamos ligeramente; me contestaron todas las dudas (yo fui un poco pesado preguntando) explicándome conceptos básicos como cantidades de anestesia, como funcionaban las máquinas de extraer folículos o como los separaban, etc.
La comida estuvo bien, osea, no era espectacular, pero después de reventarte la cabeza siempre entra bien una comida (había un buen menú con varias opciones y eso se agradece)
A nivel de hotel, el desayuno personalmente está muy bien, aparte de que está cerca de la clínica y las habitaciones son espaciosas y cómodas para 2 personas [por si acaso no tiene piscina ni gimnasio, yo lo pregunté, nunca se sabe]
Finalmente el hecho de que te den un dossier de unas 12 caras de word ayuda a poder ir haciendo un seguimiento de que hacer día a día (duchas, medicación, masajes, qué hacer y qué no hacer, etc.), es MUY útil
Lo que
menos me gustó de la experiencia, fue por ejemplo el primer día tener que estar ahí a las 8:15 para no entrar a quirófano prácticamente hasta las 10 y algo, estar tanto tiempo ahí en la sala blanca aislado la verdad que más que relajar pone más nervioso. Si es cierto que antes te rapan, te sacan fotos y te lavan la cabeza, de todas maneras +1:30h no me la quitó nadie.
Otro punto es que durante el proceso de implantación, el momento en que te dan suero en spray mojándote toda la cabeza, combinado con el aire acondicionado, la anestesia y el hecho de prácticamente no poder moverte, en mi caso lo pasé algo mal, como una mini "hipotermia" por el frío, con ciertos temblores. Esto no digo que sea generalizable, simplemente es mi experiencia.
Otro punto de mejora, pondría el servicio de asistencia de post-operatorio las 24/7, ya que actualmente es de lunes a viernes con horario reducido, nunca se sabe cuando puede suceder algo...
Como datos
curiososos o consejos, durante la implantación en el midscalp, si te colocan bien en la camilla, puedes estar mirando tranquilamente la tele, y eso ayuda a amenizar un poco el proceso. Solicita la música que te guste a ti, habla con el doctor y haz preguntas, así es más llevadero todo.
Cumple las indicaciones a rajatabla
En general una muy buena experiencia
Ahora vamos con las ansiadas fotos

Resultado día 1 (inicio de frontal + poquito de midscalp)

Resultado día 2 (frontal de delante)

Resultado día 3 (frontal de arriba)

Resultado día 3 (Entrada izquierda de arriba)

Resultado día 3 (Entrada derecha de arriba)

Resultado día 3 (Midscalp de arriba)

Resultado día 3 (Donante de atrás)

Resultado día 3 (Donante izquierda)

Resultado día 3 (Donante derecha)
En general creo que ha quedado bien, de todas maneras vuestra opinión me sería muy útil o cualquier feedback o consideración.
En mi caso, al extraer de la donante izquierda el segundo día, por eso se ve claramente peor que la donante derecha (por si alguien lo iba a comentar).
Por otro lado y como consulta, en mi caso tengo los ojos un poco hinchados, creo que debido a que parte de la anestesia me ha bajado a esa zona (parezo asiático en pocas palabras), a alguien le sucedió algo similar ? (me voy dando frío cada 2 o 3 horas y me masajeo la zona, también voy tomando paracetamol, de todas maneras el lunes espero me contesten).
Cualquier comentario me decís, un saludo muy fuerte !! Os mantengo informados