Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por HRE  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#779406
Buenos días,

Abro este mensaje en el subforo porque creo que es el más adecuado. Al ser mi primer mensaje describo mi situación y una introducción:

Sufro de una alopecia con patrón NW6 difusa. Hace 8 años me realice un trasplante por el método tira (FUT). Los resultados no fueron muy buenos. Utilizo fibras para disimular y aparentar más densidad pero estoy llegando un punto en el cual el pelo esta ya tan minituarizado que no me gusta su aspecto con fibras además del inconveniente de vivir preocupado y condicionado por ello.

Me gustaría liberarme del problema rapándome y olvidarme para siempre en la medida de lo posible de todo esto.

El problema evidentemente es la cicatriz. Creo que lo preciso para conseguir el mejor resultado antes de realizarse la micropigmentación, FUE o una combinación de estas dos para disimular la cicatriz es tratarla para conseguir que el tejido cicatrizal sea lo mas parecido a la piel normal adyacente a la cicatriz. Tengo una cicatriz típica de tira. Es relativamente fina, blanca y elevada.

Durante estos dos últimos meses he utilizado un Dermapen de entre 1,5mm y 2,5mm en la cicatriz y he conseguido buenos resultados. He conseguido prácticamente aplanar la cicatriz casi por completo lo cual me parece un gran avance. Incluso ha mejorado el color y la textura en alguna zonas. Pero creo necesitaría algo más para dar el salto y realizarme definitivamente la micropigmentación.

Por eso pregunto:

1) ¿Hay alguien en el foro que tiene información sobre laser Fraxel y Vbeam? ¿Que tipo de Fraxel es más conveniente? ¿Buenas experiencias? ¿Clínicas? ¿Precios? ¿Alguna otra opción para mejorar el aspecto de la cicatriz?

2) ¿Que micropigmentador aconsejáis para cubrir la cicatriz?


Vivo en Madrid.


Un saludo,
Por Lauta  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#779451
Hola yo estoy pasando por una situación similar, yo me opere, y también no tuve buenos resultados y me preocupa el tema de la cicatriz a la hora que tenga q raparme.
Todavía tengo pelo pero de a poco va avanzando. Quisiera saber que estás haciendo al respecto?
Por HRE  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#779474
Buenas,

Por mi parte ahora mismo cada semana me paso el dermapen por la cicatriz una vez a la semana. Empece con una profundidad de 1,5mm y pase finalmente a 2,5mm. También me masajeo la cicatriz varios días a la semana.

He conseguido buenos resultados: he conseguido aplanar la cicatriz completamente y ha mejorado su textura. Yo te lo recomiendo independientemente de como sea tu cicatriz.

Me gustaría rematar e intentar mejorar su aspecto con algún tipo de laser u otro método para intentar que tenga mejor color y textura; y una que vez tenga mejor aspecto realizarme la micropigmentación para conseguir el mejor disimulado de la cicatriz.

A lo mejor unos años después -con mas sosiego- consideraría implantarme grafts en la cicatriz.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#779506
Te puedes poner 100-200 grafts

Imagen
Por HRE  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#779579
mustang escribió:
Vie Jul 24, 2020 10:59 pm
Te puedes poner 100-200 grafts

Imagen


Es habitual que se necesitan dos sesiones con el tiempo que conlleva ver los resultados tras implantar los grafts, logística, mas costoso... también es cierto que es mucho mas definitvo.

No lo descarto pero por ahora considero mas la micro.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#779941
Cuesta lo mismo que una micro.
1.500 euros por arreglar la cicatriz y es Bruselas, hay vuelos por 50 euros
Por HRE  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#780051
mustang escribió:
Mar Jul 28, 2020 8:43 pm
Cuesta lo mismo que una micro.
1.500 euros por arreglar la cicatriz y es Bruselas, hay vuelos por 50 euros
Es una opción y no la descarto. Por todo lo que he visto normalmente no se consigue un resultado satisfactorio con solo una sesión de FUE. También se podrían combinar ambas.

De todas formas abrí el tema no por el tema de si micro o FUE o una combinación si no por si alguien tenia experiencia con tratamientos laser o de otro tipo para mejorar el aspecto de la cicatriz.
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#780242
HRE escribió:
Vie Jul 24, 2020 1:40 pm
Buenas,

Por mi parte ahora mismo cada semana me paso el dermapen por la cicatriz una vez a la semana. Empece con una profundidad de 1,5mm y pase finalmente a 2,5mm. También me masajeo la cicatriz varios días a la semana.

He conseguido buenos resultados: he conseguido aplanar la cicatriz completamente y ha mejorado su textura. Yo te lo recomiendo independientemente de como sea tu cicatriz.

Me gustaría rematar e intentar mejorar su aspecto con algún tipo de laser u otro método para intentar que tenga mejor color y textura; y una que vez tenga mejor aspecto realizarme la micropigmentación para conseguir el mejor disimulado de la cicatriz.

A lo mejor unos años después -con mas sosiego- consideraría implantarme grafts en la cicatriz.
Buenas HRE, podrías explicar un poco como ha sido el proceso en la cicatriz con el dermapen? La cicatriz te causaba algún dolor antes de usar dermapen? Gracias.
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#784312
HRE escribió:
Mié Jul 29, 2020 5:24 pm
mustang escribió:
Mar Jul 28, 2020 8:43 pm
Cuesta lo mismo que una micro.
1.500 euros por arreglar la cicatriz y es Bruselas, hay vuelos por 50 euros
Es una opción y no la descarto. Por todo lo que he visto normalmente no se consigue un resultado satisfactorio con solo una sesión de FUE. También se podrían combinar ambas.

De todas formas abrí el tema no por el tema de si micro o FUE o una combinación si no por si alguien tenia experiencia con tratamientos laser o de otro tipo para mejorar el aspecto de la cicatriz.
Si ya has podido alisar la cicatriz es suficiente, ¿a qué te refieres con cambiar el aspecto?

Aprovecho para preguntarte sobre tu experiencia con el dermapen en la cicatriz.

Un saludo.
Por HRE  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#784454
Con aspecto me refiero a la textura y al color.

Mi experiencia con el dermapen es buena. Sin duda he aplanado gran parte de la cicatriz. La parte de la nuca no he conseguido aplanarla del todo. La cicatriz era mas prominente en esta zona -más elevada pero no mas ancha- muy posiblemente porque sufrió más tensión.

No sufría ningún dolor ni molestia en la cicatriz antes de usar el dermapen.

Yo lo recomiendo. Se consiguen resultados pero tampoco esperes un milagro.

**

Me rape hace unas semanas y al 2/3 prácticamente no se aprecia la cicatriz. Estoy pensando en qué hacer.
Por HRE  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#784457
Tur escribió:
Sab Sep 05, 2020 5:58 pm
HRE escribió:
Mié Jul 29, 2020 5:24 pm
mustang escribió:
Mar Jul 28, 2020 8:43 pm
Cuesta lo mismo que una micro.
1.500 euros por arreglar la cicatriz y es Bruselas, hay vuelos por 50 euros
Es una opción y no la descarto. Por todo lo que he visto normalmente no se consigue un resultado satisfactorio con solo una sesión de FUE. También se podrían combinar ambas.

De todas formas abrí el tema no por el tema de si micro o FUE o una combinación si no por si alguien tenia experiencia con tratamientos laser o de otro tipo para mejorar el aspecto de la cicatriz.
Si ya has podido alisar la cicatriz es suficiente, ¿a qué te refieres con cambiar el aspecto?

Aprovecho para preguntarte sobre tu experiencia con el dermapen en la cicatriz.

Un saludo.
No he citado tu mensaje por error.
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#784997
HRE escribió:
Dom Sep 06, 2020 8:22 pm
Con aspecto me refiero a la textura y al color.

Mi experiencia con el dermapen es buena. Sin duda he aplanado gran parte de la cicatriz. La parte de la nuca no he conseguido aplanarla del todo. La cicatriz era mas prominente en esta zona -más elevada pero no mas ancha- muy posiblemente porque sufrió más tensión.

No sufría ningún dolor ni molestia en la cicatriz antes de usar el dermapen.

Yo lo recomiendo. Se consiguen resultados pero tampoco esperes un milagro.

**

Me rape hace unas semanas y al 2/3 prácticamente no se aprecia la cicatriz. Estoy pensando en qué hacer.


Al haber alisado la cicatriz creo que tienes mucho ganado, además si dices que al 3 no se te ve, el ancho debe ser de entre 3-5 milímetros. No sé como quedará la micro en el tejido cicatrizal.

Suerte con lo que decidas y si no es molestia nos vas informando.

Saludos.
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#802828
HRE escribió:
Dom Sep 06, 2020 8:22 pm
Con aspecto me refiero a la textura y al color.

Mi experiencia con el dermapen es buena. Sin duda he aplanado gran parte de la cicatriz. La parte de la nuca no he conseguido aplanarla del todo. La cicatriz era mas prominente en esta zona -más elevada pero no mas ancha- muy posiblemente porque sufrió más tensión.

No sufría ningún dolor ni molestia en la cicatriz antes de usar el dermapen.

Yo lo recomiendo. Se consiguen resultados pero tampoco esperes un milagro.

**

Me rape hace unas semanas y al 2/3 prácticamente no se aprecia la cicatriz. Estoy pensando en qué hacer.
Hola HRE, cómo vas, ha mejorado la cica?

Saludos.