Recupera el pelo
Pigmentaci贸n del cuero cabelludo, tricopigmentaci贸n capilar.
Por HRE  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Buenos d铆as,

Abro este mensaje en el subforo porque creo que es el m谩s adecuado. Al ser mi primer mensaje describo mi situaci贸n y una introducci贸n:

Sufro de una alopecia con patr贸n NW6 difusa. Hace 8 a帽os me realice un trasplante por el m茅todo tira (FUT). Los resultados no fueron muy buenos. Utilizo fibras para disimular y aparentar m谩s densidad pero estoy llegando un punto en el cual el pelo esta ya tan minituarizado que no me gusta su aspecto con fibras adem谩s del inconveniente de vivir preocupado y condicionado por ello.

Me gustar铆a liberarme del problema rap谩ndome y olvidarme para siempre en la medida de lo posible de todo esto.

El problema evidentemente es la cicatriz. Creo que lo preciso para conseguir el mejor resultado antes de realizarse la micropigmentaci贸n, FUE o una combinaci贸n de estas dos para disimular la cicatriz es tratarla para conseguir que el tejido cicatrizal sea lo mas parecido a la piel normal adyacente a la cicatriz. Tengo una cicatriz t铆pica de tira. Es relativamente fina, blanca y elevada.

Durante estos dos 煤ltimos meses he utilizado un Dermapen de entre 1,5mm y 2,5mm en la cicatriz y he conseguido buenos resultados. He conseguido pr谩cticamente aplanar la cicatriz casi por completo lo cual me parece un gran avance. Incluso ha mejorado el color y la textura en alguna zonas. Pero creo necesitar铆a algo m谩s para dar el salto y realizarme definitivamente la micropigmentaci贸n.

Por eso pregunto:

1) 驴Hay alguien en el foro que tiene informaci贸n sobre laser Fraxel y Vbeam? 驴Que tipo de Fraxel es m谩s conveniente? 驴Buenas experiencias? 驴Cl铆nicas? 驴Precios? 驴Alguna otra opci贸n para mejorar el aspecto de la cicatriz?

2) 驴Que micropigmentador aconsej谩is para cubrir la cicatriz?

Vivo en Madrid.

Un saludo,
Por Lauta  -  Cintur贸n Blanco  - 3 Mensajes
Hola yo estoy pasando por una situaci贸n similar, yo me opere, y tambi茅n no tuve buenos resultados y me preocupa el tema de la cicatriz a la hora que tenga q raparme.
Todav铆a tengo pelo pero de a poco va avanzando. Quisiera saber que est谩s haciendo al respecto?
Buenas,

Por mi parte ahora mismo cada semana me paso el dermapen por la cicatriz una vez a la semana. Empece con una profundidad de 1,5mm y pase finalmente a 2,5mm. Tambi茅n me masajeo la cicatriz varios d铆as a la semana.

He conseguido buenos resultados: he conseguido aplanar la cicatriz completamente y ha mejorado su textura. Yo te lo recomiendo independientemente de como sea tu cicatriz.

Me gustar铆a rematar e intentar mejorar su aspecto con alg煤n tipo de laser u otro m茅todo para intentar que tenga mejor color y textura; y una que vez tenga mejor aspecto realizarme la micropigmentaci贸n para conseguir el mejor disimulado de la cicatriz.

A lo mejor unos a帽os despu茅s -con mas sosiego- considerar铆a implantarme grafts en la cicatriz.
Por mustang  -  Cintur贸n Azul  - 937 Mensajes
Te puedes poner 100-200 grafts

Imagen
mustang escribi贸:
Vie Jul 24, 2020 10:59 pm
Te puedes poner 100-200 grafts

Imagen

Es habitual que se necesitan dos sesiones con el tiempo que conlleva ver los resultados tras implantar los grafts, log铆stica, mas costoso... tambi茅n es cierto que es mucho mas definitvo.

No lo descarto pero por ahora considero mas la micro.
Por mustang  -  Cintur贸n Azul  - 937 Mensajes
Cuesta lo mismo que una micro.
1.500 euros por arreglar la cicatriz y es Bruselas, hay vuelos por 50 euros
mustang escribi贸:
Mar Jul 28, 2020 8:43 pm
Es una opci贸n y no la descarto. Por todo lo que he visto normalmente no se consigue un resultado satisfactorio con solo una sesi贸n de FUE. Tambi茅n se podr铆an combinar ambas.

De todas formas abr铆 el tema no por el tema de si micro o FUE o una combinaci贸n si no por si alguien tenia experiencia con tratamientos laser o de otro tipo para mejorar el aspecto de la cicatriz.
Por Tur  -  Cintur贸n Amarillo  - 89 Mensajes
HRE escribi贸:
Vie Jul 24, 2020 1:40 pm
Buenas,

Por mi parte ahora mismo cada semana me paso el dermapen por la cicatriz una vez a la semana. Empece con una profundidad de 1,5mm y pase finalmente a 2,5mm. Tambi茅n me masajeo la cicatriz varios d铆as a la semana.

He conseguido buenos resultados: he conseguido aplanar la cicatriz completamente y ha mejorado su textura. Yo te lo recomiendo independientemente de como sea tu cicatriz.

Me gustar铆a rematar e intentar mejorar su aspecto con alg煤n tipo de laser u otro m茅todo para intentar que tenga mejor color y textura; y una que vez tenga mejor aspecto realizarme la micropigmentaci贸n para conseguir el mejor disimulado de la cicatriz.

A lo mejor unos a帽os despu茅s -con mas sosiego- considerar铆a implantarme grafts en la cicatriz.
Buenas HRE, podr铆as explicar un poco como ha sido el proceso en la cicatriz con el dermapen? La cicatriz te causaba alg煤n dolor antes de usar dermapen? Gracias.
HRE escribi贸:
Mi茅 Jul 29, 2020 5:24 pm
mustang escribi贸:
Es una opci贸n y no la descarto. Por todo lo que he visto normalmente no se consigue un resultado satisfactorio con solo una sesi贸n de FUE. Tambi茅n se podr铆an combinar ambas.

De todas formas abr铆 el tema no por el tema de si micro o FUE o una combinaci贸n si no por si alguien tenia experiencia con tratamientos laser o de otro tipo para mejorar el aspecto de la cicatriz.
Si ya has podido alisar la cicatriz es suficiente, 驴a qu茅 te refieres con cambiar el aspecto?

Aprovecho para preguntarte sobre tu experiencia con el dermapen en la cicatriz.

Un saludo.
Con aspecto me refiero a la textura y al color.

Mi experiencia con el dermapen es buena. Sin duda he aplanado gran parte de la cicatriz. La parte de la nuca no he conseguido aplanarla del todo. La cicatriz era mas prominente en esta zona -m谩s elevada pero no mas ancha- muy posiblemente porque sufri贸 m谩s tensi贸n.

No sufr铆a ning煤n dolor ni molestia en la cicatriz antes de usar el dermapen.

Yo lo recomiendo. Se consiguen resultados pero tampoco esperes un milagro.

**

Me rape hace unas semanas y al 2/3 pr谩cticamente no se aprecia la cicatriz. Estoy pensando en qu茅 hacer.
Tur escribi贸:
Sab Sep 05, 2020 5:58 pm
HRE escribi贸:
Mi茅 Jul 29, 2020 5:24 pm
mustang escribi贸:

Si ya has podido alisar la cicatriz es suficiente, 驴a qu茅 te refieres con cambiar el aspecto?

Aprovecho para preguntarte sobre tu experiencia con el dermapen en la cicatriz.

Un saludo.
No he citado tu mensaje por error.
HRE escribi贸:
Dom Sep 06, 2020 8:22 pm
Con aspecto me refiero a la textura y al color.

Mi experiencia con el dermapen es buena. Sin duda he aplanado gran parte de la cicatriz. La parte de la nuca no he conseguido aplanarla del todo. La cicatriz era mas prominente en esta zona -m谩s elevada pero no mas ancha- muy posiblemente porque sufri贸 m谩s tensi贸n.

No sufr铆a ning煤n dolor ni molestia en la cicatriz antes de usar el dermapen.

Yo lo recomiendo. Se consiguen resultados pero tampoco esperes un milagro.

**

Me rape hace unas semanas y al 2/3 pr谩cticamente no se aprecia la cicatriz. Estoy pensando en qu茅 hacer.

Al haber alisado la cicatriz creo que tienes mucho ganado, adem谩s si dices que al 3 no se te ve, el ancho debe ser de entre 3-5 mil铆metros. No s茅 como quedar谩 la micro en el tejido cicatrizal.

Suerte con lo que decidas y si no es molestia nos vas informando.

Saludos.