Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#774966
Buenas noches Foreros, comparto con ustedes la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Hombre de 50 años que acude por afinamiento y caída progresiva de pelo que comienza cuando tenia 47 años con un grado IIIv en escala de Hamilton-Norwood. Refiere estar NO ESTABLE en el momento de la consulta.

ZONA RECEPTORA
Miniaturizacion difusa sin otros signos en piel sugestivo de cicatricial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Diseño

Imagen
Imagen


ZONA DONANTE
Buena zona donante, amplia y con buena densidad. Castaño liso, grosor medio.

Imagen

PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída y, mantener y mejorar el grosor de la zona de la coronilla. En este paciente se decide realizar tratamiento médico para estabilizar y reforzar zona de la coronilla. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico.

En un segundo tiempo se realiza cirugía de 3552 unidades foliculares que desglosadas corresponderían a 601 de 1 pelo, 1900 de 2 pelos y 1043 de 3 pelos con una proporción de 2,12 pelos por injerto, realizándose una implantación total de 7530 pelos para repoblar la zona perdida, mediante técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Se realiza un buen manejo de la zona donante con extracción difusa por zona donante evitando depleción visual. Manejo conservador dejando un 40% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones en caso de ser necesario.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En zona receptora se cubre superficie correspondiente a frontal del grado IIIv en escala de Hamilton-Norwood, creando una primera línea natural acorde a la tipología, edad y anatomía facial del paciente realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) hasta zona grado IIa por perdida completa del folículo y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta la zona donde ya existen folículos por naturaleza.

Resultado a 6 meses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El paciente es intervenido bajo contol medico de cirugia menor ambulatoria en plenas condiciones de asepsia y seguridad.
Durante toda la intervención evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinamicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#774971
Muy bien resuelto si señor difusa de libro que muy importante el tratamiento médico para garantizar todo el nativo que mantenía. Enhorabuena paciente y doctor 👍🏼
Por Jarito12  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#775015
Buen abordaje de la alopecia, desde el protocolo para frenarla hasta la ejecución de la operación, la cual se ha resuelto con una naturalidad impresionante. Excelente caso.

Una pregunta Hi Tech, tenéis pensado subir videos de los pacientes? Un saludo y enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por Pepapug20  -  Cinturón Naranja  - 263Mensajes
#775046
Impresionante, parecen salir nuevos doctores con bastantes garantias en España, por suerte no tenemos que “depender” de los 3 de siempre. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#775094
jake escribió:
Mié Jun 17, 2020 10:23 pm
Muy bien resuelto si señor difusa de libro que muy importante el tratamiento médico para garantizar todo el nativo que mantenía. Enhorabuena paciente y doctor 👍🏼
Pienso igual que jake,,,,,felicidades a la clinica y al paciente¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#775222
Estrategia y resultado excelentes,no se puede pedir más a 3500 ufs.

Deseando ver más casos de éste doctor enhorabuena ¡
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#775492
Mesias80 escribió:
Vie Jun 19, 2020 3:00 pm
Estrategia y resultado excelentes,no se puede pedir más a 3500 ufs.

Deseando ver más casos de éste doctor enhorabuena ¡
+ 1000,,,,trabajazo,,,,lo a cubierto totalmente dandole una buena densidad,,pelazo,,,felicidades a la clinica y al paciente.
Avatar de Usuario
Por ToroSentado  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#775773
El caso esta muy bien para una evolución de 6 meses.
Sin quitar el merito al doctor, la mayoría de los crecimientos tempranos a los 3 y 6 meses, en mi opinión, después de ver tantos casos en este foro, noto que la mayoría de los crecimientos tempranos, se da tras iniciar el tratamiento farmacológico, poco tiempo antes de la intervención o nada mas operarse.

Seguramente este paciente toma dutasterida diario para tal efecto. Una posible prueba de ello, es que en la foto del antes de la coronilla, se ve un pelo fino, debilitado y mas claro; y a los 6 meses la misma zona no operada (coronilla) se ve un pelo mas oscuro y fortalecido.

A mi me ha ocurrido lo mismo con mi pelo. Al cabo de pocos meses de haber comenzado la toma de medicación, he notado un oscurecimiento y fortalecimiento del mismo.
Por Maverick_maverick  -  Cinturón Naranja  - 340Mensajes
#775780
Buen caso, pero sin duda me hace falta un video para ver si es un caso bueno o un caso sobresaliente, el peine levantando no me gusta nada porque oculta defectos (en mi humilde opinion)
Avatar de Usuario
Por Pepapug20  -  Cinturón Naranja  - 263Mensajes
#775823
En su instagram tiene videos del antes/después
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#776023
ToroSentado escribió:El caso esta muy bien para una evolución de 6 meses.
Sin quitar el merito al doctor, la mayoría de los crecimientos tempranos a los 3 y 6 meses, en mi opinión, después de ver tantos casos en este foro, noto que la mayoría de los crecimientos tempranos, se da tras iniciar el tratamiento farmacológico, poco tiempo antes de la intervención o nada mas operarse.

Seguramente este paciente toma dutasterida diario para tal efecto. Una posible prueba de ello, es que en la foto del antes de la coronilla, se ve un pelo fino, debilitado y mas claro; y a los 6 meses la misma zona no operada (coronilla) se ve un pelo mas oscuro y fortalecido.

A mi me ha ocurrido lo mismo con mi pelo. Al cabo de pocos meses de haber comenzado la toma de medicación, he notado un oscurecimiento y fortalecimiento del mismo.
Buenas tarde a todos y gracias por los comentarios.

Respecto al tratamiento, no lo ocultamos, de hecho si lees bien, en el plan esta escrito, lo único es que no especificamos el tratamiento porque no existe uno único para todos los pacientes, sino que como cada organismo es diferente, cada paciente tiene que tener su seguimiento personal por si existe algún tipo de efecto secundario se pueda ajustar la dosis que mejor le venga, aumentándola o disminuyéndola según el momento evolutivo de su caso.
Este paciente comenzó con su tratamiento 15 días después de su cirugía con Dutasteride 0,5 mg 3 veces en semana y Minoxidil 5% loción potenciada con otros factores que el Dr. cree conveniente para este caso.
Hay que tener muy en cuenta que el paciente que va a pasar por una cirugía de este tipo es el mas candidato a tratamiento medico para frenar la caída, mantener y mejorar la calidad de su pelo nativo (incluso en zona donante).
Ya no es por tener o no un crecimiento temprano, sino a largo plazo poder tener el mejor de los resultados en todo sentido.
Sin este tipo de tratamientos, este paciente habría necesitado otra o varias cirugías para cubrir todas las zonas que se vieran afectadas, en un futuro, por la alopecia y sin tener la certeza de que la densidad obtenida fuese a ser la misma o cercana.
Así que desde mi punto de vista, si, es merito del medico.
Maverick_maverick escribió:Buen caso, pero sin duda me hace falta un video para ver si es un caso bueno o un caso sobresaliente, el peine levantando no me gusta nada porque oculta defectos (en mi humilde opinion)
Con respecto al video. Lo dejo a continuación.
Pero quiero dejar en claro que mis posteos no van con la intensión de engañar ni hacer sentir engañado a nadie. Lo único que quiero es publicar nuestros resultados, sin necesidad de ocultar nada, para dar mas opciones a los futuros pacientes para elegir a un doctor y su equipo que hacen un trabajo serio.

https://www.youtube.com/watch?v=LF4Strt8jes&feature=youtu.be

Saludos
Avatar de Usuario
Por AJM  -  Cinturón Naranja  - 333Mensajes
#776939
Un caso realmente espectacular. Resultado muy natural. Enhorabuena al paciente y al doctor.
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#778168
Felicidades a paciente y clínica por el gran resultado!
Avatar de Usuario
Por CartonBanks  -  Cinturón Naranja  - 364Mensajes
#779150
Suerte tienen en Málaga, ya podríais extenderos un poco hasta Sevilla