Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#733593
Hola!! Bueno, estoy barajando dar el paso y ponerme una prótesis capilar. No creo que necesitase una prótesis completa pues la parte de detrás no la tengo afectada, tengo sobre todo afectado el frontal y menor densidad en zona media (aun lo tapo bien todo con fibras).

Sin embrago, no estoy seguro de si es más inteligente raparme entero y ponerme una prótesis completa como se ven habitualmente por Internet, o usar un molde más pequeño para tapar solo la zona afectada.

No sé hasta qué punto los mantenimientos son más o menos complicados, si el tiempo de los mismos ha de ser el mismo, si se pegan igual o hay más riesgos con una prótesis más pequeña, cuáles serían los problemas con la detectabilidad (si se integraría bien con el resto del pelo la prótesis parcial), si se podrían obtener varias piezas con una prótesis para que saliese más barato (recortando varias piezas según un molde de la zona frontal a tapar en la misma unidad capilar)... No sé, este tipo de cosas que se me ocurren pero no les puedo dar respuesta aún.

He visto en Internet algunos vídeos de parciales y algún post por aquí pero no he encontrado nada que especifique cuáles serían las ventajas y desventajas que tendría llevar una completa o una parcial de forma precisa y ordenada.

Estaría genial recopilarlo aquí, muchas gracias!
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#735777
Bueno al parecer el foro últimamente está super inactivo 😅 pero me vendría genial una respuesta
Por SocramMRS  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#754823
Solo te respondo para decirte que alguien te lee. En realiad soy un calvo más en busca de solución que llegó a esta sección de protesis por puro desespero, pero honestamente no sé nada del tema. Ojalá tengas novedades de un emtemdido! Saludos
Por Hairjunkie  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#754833
si hay prótesis parciales, normalmente la prótesis cubre lo que es el frente hasta parte de la coronilla, no es precisamente completa. Pero si hay prótesis que son para el puro frontal.

donde conseguirla? eso si depende de que país seas. O buscando por internet algún proveedor.

Si vas a algún lugar especializado, normalmente te hacen una prueba y ahí te orientan mejor según tu caso.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#754868
Yo pregunte eso aquí hace tiempo y me dijeron que no suele dar muy buen resultado. Primero que es más complicado de colocar y sobre todo, que daba más el cante, ya que la transición de la protesis al pelo natural se hace en horizontal y no vertical, y así es más fácil que se note que se lleva protesis. Me lo desaconsejaron completamente
Por Malen  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#759574
DanDan escribió:
Mié Sep 18, 2019 4:57 pm
Hola!! Bueno, estoy barajando dar el paso y ponerme una prótesis capilar. No creo que necesitase una prótesis completa pues la parte de detrás no la tengo afectada, tengo sobre todo afectado el frontal y menor densidad en zona media (aun lo tapo bien todo con fibras).

Sin embrago, no estoy seguro de si es más inteligente raparme entero y ponerme una prótesis completa como se ven habitualmente por Internet, o usar un molde más pequeño para tapar solo la zona afectada.

No sé hasta qué punto los mantenimientos son más o menos complicados, si el tiempo de los mismos ha de ser el mismo, si se pegan igual o hay más riesgos con una prótesis más pequeña, cuáles serían los problemas con la detectabilidad (si se integraría bien con el resto del pelo la prótesis parcial), si se podrían obtener varias piezas con una prótesis para que saliese más barato (recortando varias piezas según un molde de la zona frontal a tapar en la misma unidad capilar)... No sé, este tipo de cosas que se me ocurren pero no les puedo dar respuesta aún.

He visto en Internet algunos vídeos de parciales y algún post por aquí pero no he encontrado nada que especifique cuáles serían las ventajas y desventajas que tendría llevar una completa o una parcial de forma precisa y ordenada.

Estaría genial recopilarlo aquí, muchas gracias!
Estoy en tú misma situación, quiero reconstruir un poco mi frente, solo necesito una prótesis frontal y si pudiera ser que cubriera un poco los laterales.

Llegué a ver fotos de un caso así hace tiempo y el resultado era bueno.

A ver si entre los dos, y si se suma alguien en nuestra misma situación, conseguimos lo que queremos
Por Mark05052020  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#772391
Hola,
Tengo tu respuesta, por supuesto que puedes utilizar una prótesis parcial y te sale más barato compra una talla grande (8x10 pulgadas) en mi caso me salen dos piezas ya que mi problema esta en el frontal y un poco en la parte de arriba (parietal) en la coronilla tengo mucha densidad.
Las ventajas: Es mucho más cómodo, la primera vez me pusieron una completa entonces cuando me acostaba no podía dormir sentía que se me jalaba el cuero cabelludo, así que deje que me creciera el cabello y la recorte. La integración es muy buena solo asegúrate que sea de tu color. La durabilidad es la misma todo es igual y el mantenimiento es más rápido.
Desventajas: Cero
Si tienes más dudas no dudes e en escribirme.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#776188
DanDan escribió:
Mié Sep 18, 2019 4:57 pm
No sé si se podrían obtener varias piezas con una prótesis para que saliese más barato (recortando varias piezas según un molde de la zona frontal a tapar en la misma unidad capilar)... No sé, este tipo de cosas que se me ocurren pero no les puedo dar respuesta aún.
No sé qué solución habrás tomado desde que escribiste esta pregunta, pero añado algunas aclaraciones a lo ya dicho por otros foreros:
las piezas vienen con distinta densidad de pelo anudado; el frontal suele ir de menos a más, con nudo simple y cabellos más finos. Si compras una pieza grande y la partes en dos, ten en cuenta que la segunda mitad que te quede, la que iría en la coronilla, tiene una densidad mayor y un anudado nada aceptable para un frontal. En la zona central de las prótesis se usan cabellos más gruesos y anudado doble (a veces tosco), ya que esa parte va destinada a dar volumen.

Por lo demás, lo mismo te da usar una pieza completa que una parcial, se pegan y se cuidan de igual manera. Todo depende del realismo o la estética que busques.