Hola, voy a contar mi experiencia con saw palmeto, pero primero un resumen de mi lucha jeje:
Tengo 30 años, tengo una alopecia leve y mas o menos la he mantenido siempre controlada mediante remedios naturales. Aceites de romero, jarilla, aloe vera, una buena dieta, ejercicio, etc..
El finas lo probe y me fue barbaro con el pelo, pero los secundarios de índole sexual me mataban!
Minoxidil no me hacia nada...
Al saw palmeto (capsulas de 160mg) lo comence a tomar hace 2 meses. Me fue de maravilla, mejor que con finas, pero tambien aparecieron los mismos secundarios
Si si, como escucharon, el saw palmeto me provoco lo mismo que finas. Tanto en el pelo, como en pito jaja.
Asique lo suspendi y volvi a la normalidad, por suerte.
Lo loco es que me funcionan de maravilla los inhibidores de 5alfa (saw y finas). No me van a creer pero apenas comienzo a tomarlos, a los 2 dias ya se para por completo la caida y noto muchisimas mejorias como mas grosor y brillo. El problema es q a las semanas ya noto los efectos secundarios mencionados y debo suspender el tratamiento porque la verdad es q me dan terror!
Lo q pienso es que debo ser muy sensible a los cambios hormonales, con apenas reducir un poco la DHT mejora mi pelo pero tambien aparecen efectos adversos.
En este momento sigo con saw palmeto pero de forma topica, ya que no tiene tantos secundarios. Estoy en una fase de prueba reduciendo la dosis y ver si puedo encontrar el punto justo en el q pueda mantener mi pelo sin sufrir secundarios.
Igualmente soy conciente de que lo que estoy haciendo es peligroso, no me parece lindo andar jugando con las hormonas de mi organismo. Voy a seguir con esta prueba un tiempo mas y si no logro q los secundarios se vayan por completo terminare dejando el saw.
El saw palmeto funciona!! A mi me sorprendio la eficacia de este producto. Hasta de forma topica funciona y muy bien, por lo menos en mi caso. Pruebenlo a diferentes dosis, todos somos diferentes y podemos tener resultados diferentes.