Recupera el pelo
Cirugía capilar femenina
Por OliB16  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#714135
¡Hola! os sigo desde hace tiempo pero hasta hoy no me había registrado.

El día 1 de mayo me sometí a un trasplante capilar de 2.500 folículos por FUE. En principio iban a ser 2.800, pero salieron los que salieron :lol:

Tengo 38 años. AGA II-III que empezó a los 18 años.
Hipotiroidismo autoinmune y SOP, ambos tratados y controlados. Pelo fino. Patrón masculino y alopecia consolidada.
Tratamientos seguidos: Diane35 diario durante 14 años, Minoxidil 40mg al día y Biotina oral.

Os dejo unas fotos

De dónde partíamos:

Imagen
Imagen

Ya veis que la zona donante era buena. Con densidad más que decente, aunque el pelo fino por el hipotiroidismo.

Nada más salir del hospital... asusta

Imagen
Imagen

La parte posterior estaba muy hinchada porque usaron toda la extensión de la zona donante. Me raparon hasta la coronilla para poder distribuir las extracciones y no dejar calvas y porque no me importaba que me raparan. La verdad es que les costó sacar los folículos porque mi pelo es quebradizo y al llevar el pelo largo por detrás prefirieron usar más diámetro.

Dos horas después

Imagen
Imagen

A los dos días

Imagen

A los 5 días

Imagen
Imagen

A los 10/12 días

Imagen
Imagen
Imagen

A los 20 días

Imagen
Imagen

A los 28 días (hoy)

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, la zona donante está completamente disimulada. Debajo de esa capa de pelo está todo rapado, con lo que ha crecido en estos 28 días.

La verdad es que la zona donante me ha sufrido mucho más que la receptora porque tiendo a las foliculitis (como ha sucedido) y porque tengo dermatitis atópica y la piel ha reaccionado. Ya estoy con tratamiento tópico dermatológico para eso y va mucho mejor desde hace unos días.

Iré poniendo fotos para actualizar y ver la evolución. Y también diré quién me ha hecho el trasplante cuando vea cómo va, tanto bien como mal. Ahora estoy esperando a que los pequeñines se caigan :( :mrgreen:

Hubo varias cosas que me animaron a hacerme el trasplante con el equipo que he escogido:

- Desde el principio me dijeron que no iba a tener un "pelo Pantene". Que lo que queríamos conseguir era que pudiera peinarme, hacerme la raya y no quemarme con el sol. Fueron sinceros: mi pelo es fino y la zona alopécica era grande.
- Me ofrecieron el tto. con plasma enriquecido. Veremos.
- Me sacaron fotografías, midieron, confirmaron que era AGA y me preguntaron por mis enfermedades endocrinas actuales.
- Me ofrecieron un tto. posterior al trasplante con Finasteride y Minoxidil para no perder el pelo que me queda.
- El cirujano me dibujó con rotu en la cabeza y me dijo el diseño que iba a seguir. Cuando plantaron los pelillos lo supervisó todo vigilando que siguienran el diseño de 1, 2 o 3 pelos según la zona. Me salieron folículos de 4 y 5 también, aunque no muchos.
- Vigilaron mucho la línea frontal, que fuera natural y parecida a la mía natural, que la tengo mantenida en las sienes y parte de lo de arriba.
- Además, junto con el trasplante va el postoperatorio y un año de consultas dermatológicas de control. Hoy mismo he ido a mi tercera revisión.

Espero que este hilo ayude a quien esté todavía con la indecisión. Yo estoy encantada, a ver cómo resulta el experimento. Peor que antes difícil :lol:
Por Tuga  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#714286
Hola!
Buena suerte con la evolución del trasplante.
Me quedé curiosa con la medicación que tomas. 40 mg de minoxidil no es demasiado? para la alopecia se suele utilizar dosis mucho más pequeñas.
Por OliB16  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#714287
Tuga escribió:
Mié May 29, 2019 1:36 pm
Hola!
Buena suerte con la evolución del trasplante.
Me quedé curiosa con la medicación que tomas. 40 mg de minoxidil no es demasiado? para la alopecia se suele utilizar dosis mucho más pequeñas.
Dosis de hombre. Tengo AGA II-III y patrón masculino. Realmente en la parte de arriba no tengo casi pelo. Con Lacovín 20mg dos veces al día me salió una pelusilla que se cayó al par de meses. Eso con 40mg.

Gracias por los ánimos :)
Por Tuga  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#714297
Ahh entonces es minoxidil topico? Yo pensaba qui era comprimidos de minixidil oral
Por OliB16  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#714299
Tuga escribió:
Mié May 29, 2019 2:32 pm
Ahh entonces es minoxidil topico? Yo pensaba qui era comprimidos de minixidil oral
No, no, es tópico :lol: Dos jeringuillas de 1 ml cada.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#721315
Hola como estas ¡.

Enhorabuena X tu operación, te deseo un buen resultado.
Necesito el nombre de la clínica para cambiar el título,es muy importante para dar referencias a la gente que busca información en este foro.
Gracias y mucho pelo ¡
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#721763
Ánimo!!, vas muy bien amigo.
Por Tuga  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#722842
Olib16 como va todo? Ya estas en la fase del desierto?
Por Quiero mi pelo  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#724381
Hola! Seguirás poniendo fotos?
Por OliB16  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#724386
Estoy en un desierto bestial. Aquí cayéndose todo, lo puesto y lo que había.

Ando de vacaciones, a la vuelta os pongo fotos. La zona donante está genial.
Por Tuga  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#739847
Hola OliB16 como estas? Ya ves algun resultado?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#739863
Como sigue la cosa??? supongo que ya tendras bastante evolucion :D
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#739881
jake escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:05 pm
Como sigue la cosa??? supongo que ya tendras bastante evolucion :D
Nos quedaremos con la duda de donde se operó,.,.,.
Por OliB16  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#768672
¡Hola!

vengo a dejar el testimonio ya que hace exactamente un año. Todavía están saliendo pelos que pinchan y ya me han dicho que en mi caso aún quedan por salir.
Os dejo foto de ahora:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#768709
Menudo cambio ¡, solo falta un poquito de pelo en el pico central pero el resto se ve bien cubierto.

Enhorabuena y esperamos el nombre de la clínica donde te has operado.