Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#761285
Buenas tardes Foreros, comparto con ustedes la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Hombre de 25 años que acude por afinamiento y caída progresiva de pelo que comienza cuando tenia 20 años con un grado III en escala de Hamilton-Norwood. Refiere estar ESTABLE en el momento de la consulta.

ZONA RECEPTORA
Miniaturizacion incipiente en coronilla. Frontal hasta grado III
Cuero cabelludo sin alteraciones

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Diseño
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE
Buena zona donante, amplia y con buena densidad. Castaño liso, grosor medio-fino.

Imagen

PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída y, mantener y mejorar el grosor de la zona de la coronilla. En este paciente se decide realizar tratamiento médico para estabilizar y reforzar zona de la coronilla. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico.
Minoxil 7% 2mL/ dia. Inicia en Mayo 2019, continúa.
Finasterida 1 mg/d. Inicia en Mayo 2019, continúa. Estabiliza

En un segundo tiempo se realiza cirugía de 2002 unidades foliculares que desglosadas corresponderían a 338 de 1 pelo, 1125 de 2 pelos y 539 de 3 pelos con una proporción de 2,08 pelos por injerto, realizándose una implantación total de 4205 pelos para repoblar la zona perdida, mediante técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Se realiza un buen manejo de la zona donante con extracción difusa por zona donante evitando depleción visual. Manejo conservador dejando un 60% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones en caso de ser necesario.

En zona receptora se cubre superficie correspondiente a frontal del grado III en escala de Hamilton-Norwood, creando una primera línea natural acorde a la tipología, edad y anatomía facial del paciente realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) hasta zona grado IIa por perdida completa del folículo y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta la zona donde ya existen folículos por naturaleza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resultado a los 3 meses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Durante toda la intervención el paciente evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinamicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Este es un caso de crecimiento temprano, ya se ve que apunta a ser un resultado excelente. Hare lo posible por seguir actualizando como todos los casos que estamos posteando.

Saludos
Por showsix  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#761300
Pffffff.. Buenisimo!!! Lo que me impresiona de los casos de Antonio es que no hay casi rojez despues de la operacion. ¿A que se debe? Veo muchos casos por aqui y el tema de la rojez en la zona receptora canta un monton. Los casos por ejemplo de Lorenzo siempre les veo una rojez descomunal en las fotos a contraluz y no logro entender el porque. Si tuviera que buscarle alguna pega a este caso seria las entradas, estan muy redondeadas para mi gusto, de todas formas 10/10. Espero empezar el tratamiento con Antonio lo antes posible y poder postear mis progresos por aqui. Sin mas que agregar, CHAPO!!!
Avatar de Usuario
Por Magdaleno  -  BANEADO  - 109Mensajes
#761352
La operación es bastante correcta. Quizás sería interesante proponerle al paciente una segunda intervención para añadir más densidad.


(Comentario irónico)
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#761358
Magdaleno escribió:
Vie Mar 06, 2020 9:06 pm
La operación es bastante correcta. Quizás sería interesante proponerle al paciente una segunda intervención para añadir más densidad.


(Comentario irónico)
esta solo de tres meses,,,,va a ser bestial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me esta gustando este doctor,,,pero bueno,,hay mas que ver,,,,solo han salido un par de casos,,a seguir.
Avatar de Usuario
Por Magdaleno  -  BANEADO  - 109Mensajes
#761363
javidestopa escribió:
Vie Mar 06, 2020 9:39 pm
Magdaleno escribió:
Vie Mar 06, 2020 9:06 pm
La operación es bastante correcta. Quizás sería interesante proponerle al paciente una segunda intervención para añadir más densidad.


(Comentario irónico)
esta solo de tres meses,,,,va a ser bestial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me esta gustando este doctor,,,pero bueno,,hay mas que ver,,,,solo han salido un par de casos,,a seguir.
Jajajajaja!! Javidestopa puse "comentario irónico" abajo, algo borroso. La densidad de este paciente es de chaval de 12 años, y la operación ha sido muy exitosa.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#761368
Jejej, está bastante bien :wink: 👍🏼
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#761466
Magdaleno escribió:
Vie Mar 06, 2020 10:10 pm
javidestopa escribió:
Vie Mar 06, 2020 9:39 pm
Magdaleno escribió:
Vie Mar 06, 2020 9:06 pm
La operación es bastante correcta. Quizás sería interesante proponerle al paciente una segunda intervención para añadir más densidad.


(Comentario irónico)
esta solo de tres meses,,,,va a ser bestial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me esta gustando este doctor,,,pero bueno,,hay mas que ver,,,,solo han salido un par de casos,,a seguir.
Jajajajaja!! Javidestopa puse "comentario irónico" abajo, algo borroso. La densidad de este paciente es de chaval de 12 años, y la operación ha sido muy exitosa.
Si Magdaleno ,,lo capte jajajaaj :D :D :D ,,,,Vuelvo a decir que este doctor como consiga regularidad va a dar que hablar.
Por NAR84  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#761767
Madre mía esto con 3 meses?? Ya es un resultado bueno de 12 meses.
Me opere con Antonio Burgos hace un mes, estoy pasando por el desierto y solo puedo hablar cosas positivas de el y su equipo, ojalá a los 3 meses este yo por lo menos la mitad de este chico.
Enhorabuena al equipo Antonio Burgos y al paciente que estara más que satisfecho.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#762896
Buenas compañeros Foreros!

Gracias por todos los comentarios!!! Incluso los Ironicos!!! :lol:
Magdaleno escribió:La operación es bastante correcta. Quizás sería interesante proponerle al paciente una segunda intervención para añadir más densidad.


(Comentario irónico)
Mascapelo escribió:Jejej, está bastante bien :wink: 👍🏼
javidestopa escribió:esta solo de tres meses,,,,va a ser bestial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me esta gustando este doctor,,,pero bueno,,hay mas que ver,,,,solo han salido un par de casos,,a seguir.
javidestopa considero tu comentario también irónico ya que hay mas de un par de casos expuestos del Dr. Burgos :lol:
showsix escribió:Pffffff.. Buenisimo!!! Lo que me impresiona de los casos de Antonio es que no hay casi rojez despues de la operacion. ¿A que se debe? Veo muchos casos por aqui y el tema de la rojez en la zona receptora canta un monton. Los casos por ejemplo de Lorenzo siempre les veo una rojez descomunal en las fotos a contraluz y no logro entender el porque. Si tuviera que buscarle alguna pega a este caso seria las entradas, estan muy redondeadas para mi gusto, de todas formas 10/10. Espero empezar el tratamiento con Antonio lo antes posible y poder postear mis progresos por aqui. Sin mas que agregar, CHAPO!!!
Showsix respecto a lo que comentas,
Durante el injerto capilar nuestro objetivo es hacer el mínimo traumatismo posible en ambas zonas para recuperar lo antes posible tanto la donante como la receptora. Nos alegra que te hayas fijado en esos pequeños detalles que para nosotros son muy importantes.
En relación a las entradas, el Dr. Burgos realiza el diseño de la primera linea durante la primera consulta y antes de la cirugía respetando la anatomía facial del paciente y el paciente puede modificarla siguiendo los consejos del Dr. En este caso el paciente quería su primera linea de esa manera y al Dr. le pareció correcta aunque el primer diseño aconsejado por el Dr. era con entradas algo mas cerradas.
Esperemos que pase esta situación lo antes posible para empezar tu tratamiento Showsix!! Mucho ánimo a todos en esta cuarentena fastidiosa pero muy necesaria!
NAR84 escribió:Madre mía esto con 3 meses?? Ya es un resultado bueno de 12 meses.
Me opere con Antonio Burgos hace un mes, estoy pasando por el desierto y solo puedo hablar cosas positivas de el y su equipo, ojalá a los 3 meses este yo por lo menos la mitad de este chico.
Enhorabuena al equipo Antonio Burgos y al paciente que estara más que satisfecho.
Buenas NAR84! Seguro que vas a estar muy bien y muy pronto!!!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#762914
Vale,,e dicho un par por no decir pocos,,cambio la palabra,,,ok??? perfecto,,,Si sigue presentando casos como los que va presentando ,,en particulares va posteando gente ,,y vemos una regularidad perfecto,,sera un doctor a tener en cuenta,Lo que se va viendo me gusta muchisimo,un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#763195
Muy buen resultado la verdad.
Por NAR84  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#763918
Hola, una pregunta para los expertos del Foro, puede salir pelo antes de llegar a los dos meses de la operación? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#765442
NAR84 escribió:Hola, una pregunta para los expertos del Foro, puede salir pelo antes de llegar a los dos meses de la operación? Gracias de antemano.
Buenas tardes NAR84!

Me alegro mucho de verte por aquí!

Respecto a tu pregunta comentarte que es probable que salgan pelos llegando al segundo mes, si, aunque en la mayoría de los casos las probabilidades son bajas.
Lo que estamos notando en nuestros pacientes es que en un gran porcentaje los pelos injertados tienden a no caerse y crecen como si no hubieran estado fuera del cuerpo ( Como en este caso y varios de los que ya hemos posteado). Esto ayuda a que el crecimiento de este pelo sea algo mas rápido que en los casos donde si caen, y con mejor calidad. Esto se debe a que en nuestra clínica tenemos un cuidado extremo con los injertos mientras están fuera del cuerpo y procuramos que este tiempo sea el mínimo, controlando el tiempo desde su extracción hasta su implantación desde el primero hasta el ultimo.
Espero ver tu caso por el foro pronto NAR84 y puedas cotar tu historia que es muy interesante y seguro ayudara a futuros pacientes.
Saludos!
Por NAR84  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#765513
Hola Hi tech, gracias por contestar, la verdad es q mi desierto ha sido muy light, he superado los dos meses y estoy deseando de ver resultados y compartirlo con el grupo. Un saludo.