Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#754415
CabezónPelón escribió:
Lun Ene 20, 2020 11:14 am
tachoski escribió:
Lun Ene 20, 2020 12:51 am
Como va la cosa compañero? :D
La recuperación va estupenda. De momento es todavia pronto, me operaron el jueves y estamos a lunes. Dolores no he tenido, pero se me olvidó o no le di importancia al consejo de ponerme hielo tras la operación y he tenido algo de inflamación al bajarme la anestesia. Sabía que iba a pasar de otras operaciones que he visto, pero no le di importancia. No es un tema grave y se va enseguida. De todas formas me es indiferente, porque ya tenía planeado ni salir de casa la primera semana. Las costras las llevo bien, y el agua termal me alivia el escozor y las mantiene hidratadas. Los lavados también los hago con comodidad, y ahora toca descansar y beber mucha agua.
Genial... no había oído lo del hielo antes, es para evitar la hinchazón de la anestesia al bajar o que fin tiene?
Al hablar de agua termal, te refieres al suero fisiológico? o en realidad es agua de alguna terma?
:wink: saludos
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#754428
Mascapelo escribió:
Mar Ene 21, 2020 8:43 pm
CabezónPelón escribió:
Lun Ene 20, 2020 11:14 am
tachoski escribió:
Lun Ene 20, 2020 12:51 am
Como va la cosa compañero? :D
La recuperación va estupenda. De momento es todavia pronto, me operaron el jueves y estamos a lunes. Dolores no he tenido, pero se me olvidó o no le di importancia al consejo de ponerme hielo tras la operación y he tenido algo de inflamación al bajarme la anestesia. Sabía que iba a pasar de otras operaciones que he visto, pero no le di importancia. No es un tema grave y se va enseguida. De todas formas me es indiferente, porque ya tenía planeado ni salir de casa la primera semana. Las costras las llevo bien, y el agua termal me alivia el escozor y las mantiene hidratadas. Los lavados también los hago con comodidad, y ahora toca descansar y beber mucha agua.
Genial... no había oído lo del hielo antes, es para evitar la hinchazón de la anestesia al bajar o que fin tiene?
Al hablar de agua termal, te refieres al suero fisiológico? o en realidad es agua de alguna terma?
:wink: saludos
Si, cuando te operas y recibes mucha anestesia, la zona suele hincharse, y por el propio peso de la gravedad, esa hinchazón va bajando por la frente hacia los ojos. En las clínicas turcas por eso aplican una venda compresora a la altura de la frente durante los primeros días. El hielo hace una función similar. Baja la inflamación como todos sabemos. Utilizo agua termal para calmar los picores y mantener la zona hidratada y que no se formen costras demasiado grandes. Hay muchas marcas en el mercado de agua termal y de diferentes precios y tamaños. Su aplicación es en spray, y debo de decir que tiene mucha utilidad. En mi caso particular creo que está acelerando mucho la curación. Sobre las propiedades del agua termal, puedes buscar en internet, o preguntarle a cualquier mujer, que la mayoría suelen usarla... es un producto muy popular para ellas, sin embargo los hombres no somos dados a utilizarla y muchos ni sabemos que es.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#754438
Gracias CabezónPelón..
Pues miraré lo del agua termal.. a mi y por lo general siempre he oído del suero fisiológico para lo mismo, calmar los picores, limpiar y mantener la zona hidratada y ablandar costras.... ok
Por otra parte, para evitar que la anestesia no te baje a los ojos, hay que dormir boca arriba en lo posible, para que baje por atrás y no por la cara, si duermes de lado se te hinchan los ojos que pareces q bajas del ring (y perdiendo por ko, jejej), pero lo del hielo, no lo sabía... Gracias por aclarármelo..
Ánimo estos días y cuida de los diminutos... suerte :wink:
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#754701
Gracias Mascapelo por los ánimos. Todo sigue correcto, no he publicado fotos nuevas por qué estoy en un impasse, y todavía no hay cambios significativos. Hoy cumplo la semana, y las costras están a punto de desprenderse en su totalidad. Sigo con los lavados y el agua termal. Calculo que el lunes o martes, ya podré sacar fotos con la cabeza sin costras. La operación ha sido muy limpia como podéis ver en las fotos, y en menos de 10 desde la operación, nadie adivinara que me he operado. He controlado la almohada y la limpieza, y durante esta semana tan apenas se me cayó un par de pelos injertados el primer día, lo que me hace presagiar un resultado muy bueno y que el cuidado que he tenido también lo ha sido.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#754704
Excelente CP
Esperamos entonces esas fotos sin costra, y que luzcas el look rapadito que viene seguido..
Que tengas una suave travesía por el desierto, ánimo y a cuidar de los diminutos :wink:
Por Pelocura  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#754721
CabezónPelón escribió:
Dom Ene 19, 2020 2:49 pm
Como veis la evolución? Los que os habéis operado, a partir de qué día soléis empezar con el 'finas'?
Lo ideal si no lo tomabas tiempo atrás,era haberlo tomado al menos unos cuántos meses (6-12) antes de la operación, yo empezaría ya.
Un saludo y mucho pelo!
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#754977
Ya estamos al 9no día. Como podéis ver las costras de la zona donante han desaparecido, y en la receptora están a punto de caer, solo que no quiero forzar y estoy extremando cuidado en el lavado y pretendo que la cicatrización sea lo más lenta y natural posible. No me ha quedado ningún escalón, y en cuando empiece con el aloe vera la rojez desaparecerá en 2 o 3 días. Dada mi situación inicial, cualquier resultado lo doy por bueno, pero creo sinceramente que voy a conseguir un buen tupé y una poblada coronilla.
Las fotos son estas:

9no DIA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que opinión tenéis? Os parece que todo va correcto? Alguna recomendación?
Por Jokesa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#754978
Buenos días,

Calculo que llevas 9 días no? Si es asi te comento:

Zona donante:
No deberias tener ni una costra, ninguna costra debe ser arrancada pero debes ayudar a que caigan masajeando la zona.

Zona receptora:
A los 10 días a mi me quedaba una costra, tu tienes la cabeza llena, deberías empezar a ayudar a eliminarlas como tu médico te haya indicado; NO TENGAS MIEDO.

Hace 3.5 meses que me opere la zona frontal y estoy flipando con los resultados, LA MEJOR DECISION DE MI VIDA. Ánimo y mucha suerte
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#755023
CabezónPelón escribió:
Sab Ene 25, 2020 11:58 am
Ya estamos al 9no día. Como podéis ver las costras de la zona donante han desaparecido, y en la receptora están a punto de caer, solo que no quiero forzar y estoy extremando cuidado en el lavado y pretendo que la cicatrización sea lo más lenta y natural posible. No me ha quedado ningún escalón, y en cuando empiece con el aloe vera la rojez desaparecerá en 2 o 3 días. Dada mi situación inicial, cualquier resultado lo doy por bueno, pero creo sinceramente que voy a conseguir un buen tupé y una poblada coronilla.
Las fotos son estas:

9no DIA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que opinión tenéis? Os parece que todo va correcto? Alguna recomendación?
Hola CP, tiene muy buen aspecto la verdad, la zona donante parece que se ha recuperado muy bien para 9 días y la zona receptora tiene un aspecto muy limpio y decente, me gusta :D

Mucha suerte con todo!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#755038
Hola CP..
Lo veo bien, quizá la donante tendría que estar algo mejor a estas alturas... q se mejore.
Y ya puedes ir aumentando progresivamente y con cuidado la fricción (con las yemas, en círculos) durante el lavado (sin que notes dolor), las costras deberían estar fuera el día 10, max uno o dos más.
Puedes dejar correr el agua unos 10-15 minutos sobre la receptora, así ablandas los pellejos y es más fácil limpiar la zona :wink:

Lo de que la rojez que se vaya en 2-3 días con el aloe-vera... jejej dale un poco más.. ayuda pero la vascularización está ahí. Aunque parece por ahora que tu no tienes demasiada rojez :wink:
saludos
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#755121
Las costras en la zona donante ya han desaparecido, la rojez va disminuyendo. En la zona receptora, tengo el pelo muy duro, por lo que las costras las tengo bien sujetas. Es un aspecto que no me preocupa, estoy de vacaciones y no salgo de casa. Hoy y el lunes intentaré arrastrar un poco más en el lavado. Lo importante es que los injertos estén seguros, y el proceso de cicatrización tiene que ir a su ritmo. Sigo hidratando bien la zona, y la recuperación total es solo cuestión de tiempo. En la foto de la zona donante, tengo algo más de rojez, por qué coincidiendo con el día 9 se cayeron bastantes costras, ya que no he querido forzar en ningún momento su caída. En la receptora, ya casi todas están sueltas, pero agarraditas a los pelos, lo que da sensación de buena densidad y cabello duro y fuerte. Mañana actualizo. De momento sin dolor y casi sin picor. Tampoco parece que vaya a parecer el efecto casco.
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#755511
Os presento nuevas fotos, ya en el 11vo día. La recuperación está siendo satisfactoria. Ya he me he quitado frotando con los dedos todas las costras (queda alguna suelta, ya que está enganchada a foriculos de varios pelos, y prefiero que de caigan solas, y que ya están desprendidas. Hoy empiezo a darme aloe vera para bajas la rojez. Aún así considero que ya casi no se me nota nada, y que aunque podía haber adelantado el proceso, he preferido ir con alma y sin forzar. En unos días supongo que empezara la temida fase del desierto, y volveré a mi estado anterior antes de que llegue mi primavera capilar. En el lavado de ayer ya empezaron a caerse pelos, todos sin raíz, por lo que quizás ya haya empezado. Ahora comienza lo peor, pero me lo tomo con tranquilidad.

11 días:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que consejos me dais a partir de ahora hasta que se cumpla el mes de la operación y pueda volver a la relativa normalidad?. A partir de qué fecha está calculado más o menos el comienzo de la fase desierto?
Un saludo.
Por Lestat81  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#755516
La verdad es que es increíble lo rápido que nos recuperamos en un par de días, los cambios son bastante evidentes del 9º al 11º día, pero me parece un poco pronto para que haya empezado el desierto no? Normalmente en los casos se ve como empiezan a caerse los pelos a los 20-30 días.

Otra cosa, dices que te vas a echar aloe vera en la zona receptora, pero no sé muy bien por qué, te lo ha dicho la clínica? Yo me lo estoy echando ahora mismo en la zona receptora (llevo 1 semana operado) y refresca y parece que va bien, pero como son dos zonas distintas quería saber por qué en la receptora también.

Mucho ánimo en el desierto y ya verás lo bien que quedas. Saludossss
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#755537
CabezónPelón escribió:
Mar Ene 28, 2020 6:02 pm
Que consejos me dais a partir de ahora hasta que se cumpla el mes de la operación y pueda volver a la relativa normalidad?. A partir de qué fecha está calculado más o menos el comienzo de la fase desierto?
Un saludo.
Genial CabezónPelón...
Una pinta sensacional, y además sin rojez... ..
es exactamente como dices, esperar la etapa desértica, volverás a ser tú anterior pero en lo que comience la primavera, entonces si... consejos? sonríe y disfrútalo ... ..
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#755542
Lestat81 escribió:
Mar Ene 28, 2020 6:48 pm
La verdad es que es increíble lo rápido que nos recuperamos en un par de días, los cambios son bastante evidentes del 9º al 11º día, pero me parece un poco pronto para que haya empezado el desierto no? Normalmente en los casos se ve como empiezan a caerse los pelos a los 20-30 días.

Otra cosa, dices que te vas a echar aloe vera en la zona receptora, pero no sé muy bien por qué, te lo ha dicho la clínica? Yo me lo estoy echando ahora mismo en la zona receptora (llevo 1 semana operado) y refresca y parece que va bien, pero como son dos zonas distintas quería saber por qué en la receptora también.

Mucho ánimo en el desierto y ya verás lo bien que quedas. Saludossss
El pelo que se me está cayendo es moderado, supongo que todavía no es fase desierto. Es pelo sin raíz, y quizás sea debido a que he estado muchos días con costras y con la higiene moderada al no poder utilizar champú normal sino en espuma, y frotar el pelo con mucho cuidado. Durante los días posteriores a la operación no se me ha caído ni un pelo, por lo que si al día se nos caen sobre 100 pelos, quizás ahora se me estén cayendo los 900 pelos correspondientes a estos días. Jajaja...

El aloe vera lo aplicó para intentar contrarrestar el problema de grasa en el pelo. Llevo días sin utilizar ningún champú antiseborraico, por lo que el aloe vera puede ser una buena solución para por una parte calmar las últimas molestias y terminar de acabar con la rojez, y por otro, que no se me acumule grasa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20