Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por NeoInjertoCapilar  -  Representante Comercial de Neo Injerto Capilar  - 328Mensajes
#754493
Hola a todos,

El caso que presentamos a continuación es muy interesante por el hecho de que el paciente tenía dos operaciones previas con la técnica de la tira las cuales produjeron muy poco resultado en la zona receptora pero que agotaron prácticamente la capacidad de la zona donante. Asimismo la zona receptora estaba completamente fibrosada lo que dificulta sobremanera la posibilidad de volver a injertar ya que mientras se coloca un graft el injerto de al lado sale brotado por la poca elasticidad del cuero cabelludo que queda apretado después de la agresión sufrida en las cirugías previas, por otro lado el aporte de nutrientes a los nuevos injertos también queda muy comprometida ya que la vascularización de la zona se ve mermada en tejido cicatrizal. Aún y con todas las adversidades todavía se pudieron cosechar 2.393 injertos con los cuales se dió cobertura a la zona frontal y ligeramente la coronilla.

El paciente tiene 41 años, sigue tratamiento con Finasteride y Minoxidil desde hace años.

El desglose de grafts fue como sigue:
405 unidades de 1 pelo.
905 unidades de 2 pelos.
731 unidades de 3 pelos.
352 unidades de 4 pelos.

Estas son las fotos del proceso.


PREVIO CIRUGÍA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CIRUGÍA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


POST 60 DÍAS
Imagen
Imagen



POST 365 DÍAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por NeoInjertoCapilar el Mié Ene 22, 2020 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#754498
Caso muy difícil, sin duda. Evidentemente ha mejorado. No ha quedado de 10, pero algo mejor si que esta. Lo que más me llama la atención es por qué no se ha intentado injertar sobre las cicatrices que tiene en la nuca para así disimularlas un poco.
Avatar de Usuario
Por NeoInjertoCapilar  -  Representante Comercial de Neo Injerto Capilar  - 328Mensajes
#754503
Hola 44 pelos, muchas gracias por los comentarios, sobre tus dudas te explico, se descartó el injertar en las cicatrices porque por sus medidas hubiesen requerido muchos injertos para lograr un cambio estético sustancial y dado que el capital capilar de la zona donante era muy limitado se prefirió concentrar todos los recursos en intentar mejorar la zona receptora frontal y coronilla.

Gracias, saludos.
Por HSalvador  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#757862
Caso muy difícil y resultado de los más normalitos de esta clínica. Es obvio que ya lleva mucha agresión con 2 tiras, y que es un pequeño milagro seguramente conseguir lo que se ha conseguido, pero acostumbrado a los resultados que presentan siempre, este me parece algo menos espectacular, aunque es solo mi apreciación personal.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#757928
El resultado es el que es, no es para tirar cohetes pero era un caso más difícil que otros. Sigo pensando que esta clínica tiene que dejar de hacer fotos de cara completa y enseñar más el detalle, porque visto de lejos todos parecen que no está mal, pero si quieres ver con el detalle con estas fotos es complicado.