Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Rol75  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#753272
Fotos después extracción.
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos tras terminar la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Bernat1975  -  Cinturón Naranja  - 333Mensajes
#753308
Rol75 escribió:Fotos después extracción.
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos tras terminar la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas! Gracias por la info y las fotos!😉👍🏻
-Les comentaste lo del dibujo en zig zag de la línea frontal?
-La espuma que te dan, es para los lavados?
-Te recomiendan algún champú especial?
-Como te las apañaste en el hotel para dormir semi-incorporado?
-Que tal va la hinchazón de la frente?
-Te explicaron hasta cuando tienes que hacer el lavado con “toquecitos” y como lo has de hacer luego?
-No he entendido bien: te operaron las dos chicas o fueron otras?
Perdona la batería de preguntas, pero me imagino que así irá mejor para contestarlas si puedes.
Muchas gracias de nuevo y enhorabuena! Ahora a esperar las diferentes fases!😉👍🏻
Avatar de Usuario
Por Bernat1975  -  Cinturón Naranja  - 333Mensajes
#753310
Por otro lado, parece que han puesto mayor densidad en el frontal que en el resto... es posible? O es cosa mía?🤔
El vendaje de la zona donante, cuando se saca?
Lo haces tú en casa?
Última edición por Bernat1975 el Mar Ene 14, 2020 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Bernat1975  -  Cinturón Naranja  - 333Mensajes
#753314
Una pregunta más (😅) sabes si hay transporte de la clínica al centro? Para que mi acompañante pueda hacer turismo mientras yo estoy siendo intervenido.
Gracias!
Por Rol75  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#753325
Buenas tardes Bernat1975,
Pregunté a la morena cuando me iba a diseñar la primera línea que si con un diseño en "zig zag" iba a conseguir más naturalidad porque lo había visto en internet. Ya que era el tema que más me preocupaba. Pero también es cierto que les comenté que ella era la profesional y que me fiaba de su criterio.
Mustafá se lo tradujo y no me dijeron nada en concreto. Se puso a dibujar. Me diseñaron la línea como ves en las fotos. Me pareció bien y di el ok.
Pero sí les recalqué que quería pelos sueltos para que no quedase una línea recta.
Finalmente, me hicieron lo que has visto.
La espuma es para aplicarla en la zona receptora durante los primeros días y el champú que te dan es para lavar la zona donante.
Para dormir en el hotel no hubo problema. Te dan una almohadilla hinchable. Te la pones en el cuello con un empapador y luego encima de la almohada. El primer día, caí desfallecido y ni me enteré. Un pelín peor el segundo día. Pero bien también.
El hinchazón de la frente se ha ido hoy a los ojos. Soy un poco más feo de lo normal!!!!
Me sacó las unidades la morena, los canales me los hizo una rubia (pienso que era una auxiliar porque me pusieron una venda casi a la altura de los ojos y no veía del todo bien) con la supervisión cada cierto tiempo de la morena y la colocación se hizo entre otras dos auxiliares. Trabajo largo y laborioso.
En cuanto a la densidad frontal superior al resto, pienso que es una práctica habitual en esta clínica porque dicen que es lo que más se ve a primera vista. También es verdad que como les dije que me dejaran entradas me destinaron los 400 folículos extra a la parte de la coronilla.
Si os interesa os puedo mandar unas fotos de las instrucciones que nos dan.
Preguntad lo que queráis. Os contestare en la medida que sepa o pueda. Estamos para ayudarnos.
Saludos
Adjunto fotos del día siguiente a la operación (primer lavado).
Imagen
Imagen
Imagen
Por Rol75  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#753327
Bernat1975 escribió:
Mar Ene 14, 2020 4:54 pm
Una pregunta más (😅) sabes si hay transporte de la clínica al centro? Para que mi acompañante pueda hacer turismo mientras yo estoy siendo intervenido.
Gracias!
A mi me acompañó mi mujer, mi hermano y mi cuñada. (Media familia).
Una vez que empezó el tema, Mustafa les acompaño abajo les pidió un taxi y habló con el taxista para decirle donde les tenía que llevar.
Para la vuelta utilizaron el tranvía. Es sencillo. No te preocupes.
Avatar de Usuario
Por Bernat1975  -  Cinturón Naranja  - 333Mensajes
#753328
Rol75 escribió:Buenas tardes Bernat1975,
Pregunté a la morena cuando me iba a diseñar la primera línea que si con un diseño en "zig zag" iba a conseguir más naturalidad porque lo había visto en internet. Ya que era el tema que más me preocupaba. Pero también es cierto que les comenté que ella era la profesional y que me fiaba de su criterio.
Mustafá se lo tradujo y no me dijeron nada en concreto. Se puso a dibujar. Me diseñaron la línea como ves en las fotos. Me pareció bien y di el ok.
Pero sí les recalqué que quería pelos sueltos para que no quedase una línea recta.
Finalmente, me hicieron lo que has visto.
La espuma es para aplicarla en la zona receptora durante los primeros días y el champú que te dan es para lavar la zona donante.
Para dormir en el hotel no hubo problema. Te dan una almohadilla hinchable. Te la pones en el cuello con un empapador y luego encima de la almohada. El primer día, caí desfallecido y ni me enteré. Un pelín peor el segundo día. Pero bien también.
El hinchazón de la frente se ha ido hoy a los ojos. Soy un poco más feo de lo normal!!!!
Me sacó las unidades la morena, los canales me los hizo una rubia (pienso que era una auxiliar porque me pusieron una venda casi a la altura de los ojos y no veía del todo bien) con la supervisión cada cierto tiempo de la morena y la colocación se hizo entre otras dos auxiliares. Trabajo largo y laborioso.
En cuanto a la densidad frontal superior al resto, pienso que es una práctica habitual en esta clínica porque dicen que es lo que más se ve a primera vista. También es verdad que como les dije que me dejaran entradas me destinaron los 400 folículos extra a la parte de la coronilla.
Si os interesa os puedo mandar unas fotos de las instrucciones que nos dan.
Preguntad lo que queráis. Os contestare en la medida que sepa o pueda. Estamos para ayudarnos.
Saludos
Adjunto fotos del día siguiente a la operación (primer lavado).
Imagen
Imagen
Imagen
Genial Rol75! Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Supongo que tampoco les extraño el tema de lo que hablamos de la línea frontal, no? Quería saber también si se habían “molestado” o “extrañado” al respecto.
Lo de la hinchazón, has probado de masajearte la zona a ratos? Para que se absorba mejor...
Seguro que en nada estás genial.
Veo que la venda de la donante te la quitan al día siguiente de la operación? Genial!
Y una última pregunta: es caro el taxi de la clínica al centro? 😅
Gracias por todo y por tener tabta paciencia! 👍🏻
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#753397
Se ve muy buena operacion, la donante te la ves muy machacada? Es lo que mas me preocupa de esta clinica
Por QuieroElPeloDelPuma  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#753400
Tienes alguna foto de cómo estabas antes?
Última edición por QuieroElPeloDelPuma el Mié Ene 15, 2020 1:07 am, editado 1 vez en total.
Por QuieroElPeloDelPuma  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#753401
Se te ve muy bien,ahora paciencia! Un saludo y muchas gracias por toda la información
Por Rol75  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#753416
Buenos días,
Contestando a las preguntas que me habéis hecho, decirte Bernatt1975 que no se extrañaron ni pusieron mala cara por el tema de la primera linea. Te preguntan que idea tienes y tu les comentas. Sin más.
En el primer lavado te destapan la zona donante y ya se queda al aire.
En cuanto al taxi desde la clínica a la zona del gran bazar unos 50-60 liras turcas (sobre 10 euros más o menos). Estambul está bien de precio en general.
Bigmac, ahora subiré unas fotos del lunes (segundo día tras la operación).
QuieroElPeloDelPuma, las fotos del antes las tienes al principio del post.
Un saludo a todos y gracias por los ánimos.
Última edición por Rol75 el Mié Ene 15, 2020 9:45 am, editado 1 vez en total.
Por Rol75  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#753417
Bueno os pongo las fotos del Lunes según llegué a casa (segundo día después de la operación).
Como se ve en las fotos se me hinchó la frente de las cabezadas hacia delante que pegué en el avión. (Vaya madrugón)
Decir que se nota bastante diferencia en el color de la zona donante dependiente de como nos pille la luz.
Las fotos no son muy buenas. Espero ir mejorando e ir girándome yo para que en todas incida la luz de la misma manera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Por Rol75  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#753459
Hola de nuevo,
Esto de tener tiempo hasta para aburrir es la leche. Voy a subir las fotos de hoy para ponerme al día.
Comentar que esta noche he dormido peor que otras noches porque me molestaba bastante la zona donante con el roce de la almohadila, que la anestesia se me ha bajado a los ojos y que se me ha puesto rojo entre la nariz y los ojos y las bolsas. En algunas fotos se puede ver la hinchazón.
Por lo demás bien. Noto la cara "cargada", la piel de la cabeza tirante pero veo la cosa bastante limpia.

Fotos día 4 tras de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nota: las fotos en camisa son de esta tarde. Las del chandal de la mañana.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Bernat1975  -  Cinturón Naranja  - 333Mensajes
#753464
Rol75 escribió:Hola de nuevo,
Esto de tener tiempo hasta para aburrir es la leche. Voy a subir las fotos de hoy para ponerme al día.
Comentar que esta noche he dormido peor que otras noches porque me molestaba bastante la zona donante con el roce de la almohadila, que la anestesia se me ha bajado a los ojos y que se me ha puesto rojo entre la nariz y los ojos y las bolsas. En algunas fotos se puede ver la hinchazón.
Por lo demás bien. Noto la cara "cargada", la piel de la cabeza tirante pero veo la cosa bastante limpia.

Fotos día 4 tras de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nota: las fotos en camisa son de esta tarde. Las del chandal de la mañana.
Un saludo
Buenas Rol75!
Gracias por toda la info!
Lo de la hinchazón ya irá bajando poco a poco.
Supongo que te iría bien ir masajeando suavemente o incluso ponerte frío local unos minutos cada X horas. Aunque el frío se suele aplicar en las inflamaciones por intervenciones o heridas, no por acumulación de líquido como es el caso. No lo sé, no soy médico pero igual te viene bien. Lo bueno de la frente hinchada es que las arrugas desaparecen!😂😂😂 (perdón por la broma!😅)
Me he fijado que en la primera foto se aprecia la inflamación de los párpados inferiores (o eso me parece)
En nada estará todo estupendo, paciencia.😉
En cuanto a lo que les comentaste de la línea frontal, genial. Me daba miedo “ofender” por sugerir (no sé si me explico) per perfecto, yo también les comentaré cuando vaya en marzo
Veo también en una de las fotos como se aprecia la irregularidad en la línea frontal, creo que esa será la diferencia con otros casos de que la naturalidad gane terreno. Me da la impresión (estoy convencido) que tu caso será otro éxito de esta clínica, ya verás!😉
La zona donante hay una de las primera fotos que se ve muy enrojecida, pero en una de las siguientes se ve mejor (la luz lo es todo, supongo)
Otra cosa: te compraste la almohada de Amazon? Yo la pillaré este mes...🤔
He leído i’m en otros foros e incluso en un canal de YouTube, que lo que va muy bien es aplicarte en la zona donante (solo la donante) una pomada que se llama Blastoestimulina.
Trabajo en un hospital, y créeme que va bien.
No te saldrá cara y en cualquier farmacia la tienes.
Por hacer memoria: hasta qué día has de lavarte dando “toques”?
Cuando podrás usar gorra? Hasta pasados 15 días?
Te han comentado algo sobre el lavado de la zona receptora pasados días “arrastrando” muy suavemente la zona para eliminar costras?
En cuantos lo de dormir, debe ser lo peor.
Yo ya estoy mentalizado en instalarme en el sofá de casa que es de lo más cómodo y con una chaiselonge para estar semi incorporado. Almohada al canto, y ale!🤣
Otra cosa (se me van ocurriendo a medida que escribo): que medicación vas a tomar? Siempre he leído sobre el finasteride, etc... pero por lo que leí y veo, tú y yo estamos igual: 44 años con alopecia estable. De manera que yo contemplo el uso de vitaminas pero no el de medicación para evitar la caída, ya que los efectos en prostata, etc no se hasta qué punto alcanzan...
Ya me dirás.
Un saludo y de nuevo gracias por todo!
Ahora a pasar los 10-15 días para poder lavar la cabeza tranquilamente y a pasar la fases con paciencia... en nada estará todo genial!😉
Por Rol75  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#753541
Hola a todos.
Contestando a tus preguntas Bernat1975,
La verdad es que cada día estoy mejor de la hinchazón. Tenía los parpados que daba miedo. Un poco de hielo, de vez en cuando, calma bastante.
Ahora se me están creando esas costras costras verdes, amarillas….
Me vienen oleadas de picores que se llevan como se puede (frotaría la cabeza contra cualquier cosa pero…). La verdad es que vienen y van. Me aplico de vez en cuando suero con un difusor y la verdad, algo calma.
También me tira un poco la zona donante y se hace un poco difícil conciliar el sueño (a pesar de haberme comprado la almohada de Amazon que nos sugirió Agradecido). Cuando veo la cosa muy molesta me tomo un paracetamol.
Me he tenido que trasladar al sofá y he pedido a mi mujer que me compre la blastoestimulina para aplicármelo en la nuca esta noche.
En cuanto a la primera línea me hubiera gustado un poco más desigual. Pero espero que al final de este largo proceso quede natural.
En cuanto a los lavados, decirte que hay que hacerlo a toques durante 9 días. Tras esto, Mustafá nos mandará un video de cómo hacer el siguiente tipo de lavado.
En cuanto a la medicación, es un tema que no tengo claro aún. Me fastidia estar atado a pastillas toda la vida Últimamente solo estaba tomando Xpecia (una al día) pero me da pavor ir perdiendo mi pelo nativo. Me estoy planteando alternarlo con Avidart (me lo indicaron en la clínica Pedro Jaén y me fue de película porque gané muchísimo y en principio no me ocasiona efectos secundarios.). El minoxidil lo descarto porque use durante un año y no note ninguna mejoría.
Cuando vuelva mi mujer, me saco unas fotos de cómo va la cosa en mi quinto día tras la operación.
Por cierto, Miguelito-84 soy de la provincia de Burgos. Estoy entre Álava, Logroño, Burgos y Bilbao.
Saludos compañeros
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 21