Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por MrTambourine  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#752911
Pues aqui uno mas que se apunta al hilo!

He empezado hace 1 mes a aplicar minoxidil, y cuando empiece a ver si hay mejoria de resultados (de momento he sufrido considerable shedding que ya esta parando, y veo algo de pelusilla en sitios donde hacia muuucho tiempo que no salia nada jaja), considerare añadir el finas topico. Muchas gracias!
Por Jhead  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#752989
FTHL , se podría hacer el preparado con minoxidil sin PPG? O no se disolvería bien el finasteride?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#753006
Jhead escribió:
Dom Ene 12, 2020 3:18 pm
FTHL , se podría hacer el preparado con minoxidil sin PPG? O no se disolvería bien el finasteride?
Puedes hacerlo, por ejemplo regaxidil no lleva PPG, pero en mi caso encontré mucho más conveniente disolverlo en Stemoxydine.
Por Jhead  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#753010
Genial es el que llevo usando desde hace unos meses . Vengo tiempo mirando foros en inglés y otros con mucha info de calidad y al final de todos se desprende lo bien que va el finas topico . Entonces según tus conocimientos y aunq el minoxidil no lleve PPG se disolvería directamente en el frasco si echo la pastilla de finas molida y con 1 aplicación por las noches estaría aplicándose ya minoxidil y finasteride a la vez?
Otra cosa que quería consultarte esque desde el último brote que me dio este otoño de avance de AGA tengo muchos ardores picores en algunas zonas y se que esto afecta a la permeabilidad del cuero cabelludo pudiendo hacer que se absorba a nivel sistémico más finasteride de la cuenta . Habría algún tipo de problema?? Gracias.
Por SalamiKing  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#753139
Jhead escribió:
Dom Ene 12, 2020 5:20 pm
Genial es el que llevo usando desde hace unos meses . Vengo tiempo mirando foros en inglés y otros con mucha info de calidad y al final de todos se desprende lo bien que va el finas topico . Entonces según tus conocimientos y aunq el minoxidil no lleve PPG se disolvería directamente en el frasco si echo la pastilla de finas molida y con 1 aplicación por las noches estaría aplicándose ya minoxidil y finasteride a la vez?
Otra cosa que quería consultarte esque desde el último brote que me dio este otoño de avance de AGA tengo muchos ardores picores en algunas zonas y se que esto afecta a la permeabilidad del cuero cabelludo pudiendo hacer que se absorba a nivel sistémico más finasteride de la cuenta . Habría algún tipo de problema?? Gracias.
La finasterida es soluble en etanol, uno de los compuestos que trae el minoxidil ya que comparten solubilidad, por lo que puedes prepararte el finasteride tópico mezclando la finasterida directamente en el bote de minoxidil. El tema de los picores es fácil que lo resuelvas usando un minoxidil sin PPG como es el caso de regaxidil.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#753153
FightingTheHairLoss escribió:
Sab Ene 11, 2020 9:33 pm
maluco escribió:
Jue Ene 09, 2020 3:10 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Ago 04, 2019 12:08 pm
En este post os enseñaré la manera en la que yo he venido preparando mi propio Finasteride tópico durante años, que si bien es cierto podremos encontrarlo ya preparado con el nombre de Finastopic u otros nombres comerciales, a mi siempre me ha resultado preferible prepararlo yo mismo.

Ahora mismo no lo utilizo porque con Finas Oral + Minox +RU58841 me es suficiente, pero lo he utilizado varios años y estudios sugieren que no solo es tan eficaz como oral Finasteride, sino que pudiera ser incluso más efectivo.
Otro aspecto a favor es que el riesgo de efectos secundarios se reduce drásticamente debido a que la absorción sistémica es baja y la disminución de nuestro Serum DHT será solo del 20-25% en contraste con el 70% de la versión oral.

Dado que existe una tremenda actividad de DHT en nuestro cuero cabelludo y Finasteride tópico lucha contra ello, podemos considerarlo un método efectivo a corto medio y largo plazo contra la Alopecia Androgénica.

Bien, para fabricar nuestro Finas tópico necesitaremos:
-Finasteride 5 mg (a ser posible genérico para abaratar costes)
-Un solvent, en mi caso utilicé Stemoxydine 5% (Serioxyl) ya que funciona mejor como solvent que el Minoxidil. Otra de las ventajas de utilizar Stemoxydine es que es un buen estimulante del crecimiento de cabello que funciona con un mecanismod de acción totalmente distinto a Minoxidil, su mecanismo de acción básicamente se encarga de alargar la fase del crecimiento del cabello.
Otro de los aspectos positivos de Stemoxydine es que los folículos no se vuelven tan adictos a él como al Minoxidil, de manera que si dejamos de usarlo no tendremos pérdidas masivas de cabello, así que aunque podemos usar Finas tópico con Minoxidil definitivamente recomiendo hacerlo con Stemoxydine.
-Una hoja de papel
-Un cuchillo
-Un recipiente para almacenar las mezclas
-Un dropper como el que trae Minoxidil


Bien, una vez tenemos todos los ingredientes preparados, pasamos al paso 2:
Cogeremos una pastilla de Finasteride y la partiremos en 4 con nuestro afilado cuchillo, con lo que tendremos un trozo de aproximadamente 1,25mg de Finasteride. Cogemos un papel y lo doblamos por la mitad, en la mitad situamos la pastilla cuarteada de Finasteride, la cual machacaremos sin piedad hasta que quede solo polvo. A modo de embudo, usaremos el papel doblado y almacenaremos nuestro Finasteride en polvo dentro del recipiente que previamente adquirimos.
Como advertencia, el Finasteride es generalmente inofensivo excepto con una excepción: si tenemos una novia o mujer en casa que esté embarazada deberemos mantenerla realmente lejos del Finasteride en polvo ya que podría provocar daños al feto.

Bien, el siguiente paso será coger con nuestro dropper los mililitros de Stemoxydine que para nosotros nos sean necesarios para cubrir todo nuestro cuero cabelludo propenso a caerse por AGA (frontal, zona media y coronilla). En mi caso tengo una gran cabeza, y sufro difusa así que me lo aplico prácticamente en toda la cabeza y necesito mínimo 4 ml, pero para otra persona puede ser suficiente 2, eso debereis descubrirlo.
Un error típico es aplicarnos la mezcla solamente en la zona que hayamos perdido pelo, esto es un grave error ya que estos tratamientos se deben usar para prevenir que haya más pérdida de pelo, así que debemos aplicárnoslo por todas las zonas que puedan perderse, aunque ahora tengan un aspecto sano. Probablemente el no hacer esto es la mayor causa de fracaso para la gente que haya utilizado RU 58841 o Finas tópico.
Dicho esto, cogeremos los (en mi caso 4ml de Stemoxydine) y los situaremos en el recipiente junto a la pastilla ya partida de Finasteride, lo agitaremos bien hasta que quede disuelto mientras disfrutamos del agradable olor de Stemoxydine :mrgreen: (Es en serio, al contrario de Minoxidil, Stemoxydine es una sustancia agradable) y volveremos a coger el dropper aplicándonos Finasteride tópico por todo el cuero cabelludo, cuando notemos que cae una gota y la superficie está mojada, damos un pequeño masaje asegurando que penetre bien y no quede en el pelo. Habremos aplicado ya la dosis recomendada de aproximadamente 1mg de Finasteride con éxito.


Una vez sepamos qué cantidad de Stemoxydine nos es suficiente para cubrir todas las zonas vulnerables podremos hacer un truco para ahorrar tiempo y esfuerzo. Imaginemos que necesitamos 3ml para cubrirlo, pues bien, en este caso nos ahorraremos tener que partir a diario la pastilla sino que la machacaremos completa y la situamos en nuestro recipiente. Después, en vez de mezclarlo con 3 ml de Stemoxydine lo haremos con 12(3x4) y así tendremos preparado para 4 días. Solo tendremos que agitarlo bien cada vez que vayamos a usarlo.

Suerte y ¡mucho pelo¡
Muchas gracias por el aporte, decirte que llevo un mes usandolo, ya que compre el Ru y lo deje en el congelador para probar con esto primero.

Que opinas de mezclar 30ml de minoxidil con 15mg de finasteride ? Me dura 15 dias.

Yo me aplico a diario 1ml noche y 1ml mañana, en total al dia serian 2ml de minoxidil 1mg de finasteride si no me equivoco.

Por cierto me alegra verte de nuevo por aqui :D !
Sí, lo estás haciendo bien, y los primeros resultados pueden tardar de 6 a 12 meses, yo no vi cambio real hasta los 2 años, comparando fotos del antes y el despues.
Perfecto ! seguiré usándolo cada día cualquier avance te lo comentare, por lo pronto todo bien y 0 caida :D !
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#753188
SalamiKing escribió:
Lun Ene 13, 2020 4:55 pm
Jhead escribió:
Dom Ene 12, 2020 5:20 pm
Genial es el que llevo usando desde hace unos meses . Vengo tiempo mirando foros en inglés y otros con mucha info de calidad y al final de todos se desprende lo bien que va el finas topico . Entonces según tus conocimientos y aunq el minoxidil no lleve PPG se disolvería directamente en el frasco si echo la pastilla de finas molida y con 1 aplicación por las noches estaría aplicándose ya minoxidil y finasteride a la vez?
Otra cosa que quería consultarte esque desde el último brote que me dio este otoño de avance de AGA tengo muchos ardores picores en algunas zonas y se que esto afecta a la permeabilidad del cuero cabelludo pudiendo hacer que se absorba a nivel sistémico más finasteride de la cuenta . Habría algún tipo de problema?? Gracias.
La finasterida es soluble en etanol, uno de los compuestos que trae el minoxidil ya que comparten solubilidad, por lo que puedes prepararte el finasteride tópico mezclando la finasterida directamente en el bote de minoxidil. El tema de los picores es fácil que lo resuelvas usando un minoxidil sin PPG como es el caso de regaxidil.
Sí, justo dije exactamente lo mismo hace unas semanas.
Por jass  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#753475
Hola compañeros, hay alguna fórmula o ingrediente para hacer la mezcla distinto a minoxidil o Stemoxydine? Por abaratar costes y no hacer el pelo nuevo dependiente de más sustancias? Otra base con la que mezclar?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#753480
Puedes fabricartelo tu mismo, te recomiendo algo como propilenglicol 70%, 30 % etanol.
Por jass  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#753509
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Ene 15, 2020 9:42 pm
Puedes fabricartelo tu mismo, te recomiendo algo como propilenglicol 70%, 30 % etanol.
Perfecto amigo, probaré la formulación así a ver si reduzco efectos secundarios y sobre todo, aumento efectividad, más que con el Finas oral.
Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#754024
Os comento que con el oral tenia secundarios a partir de la semana, pero con el tópico 0 secundarios, estoy genial. Solo espero tener los mismos resultados que tuve con el oral, ya que sufro difusa.

Yo por abaratar costes lo mezclo en Regaxidil , ya que no me irrita nada el cuero cabelludo, por que no tiene Propilenglicol. Aun es pronto para valorar llevo 1 mes.

Los que seais sensibles a secundarios que lo tengais contrastado con experiencia, os aconsejo que lo probéis en formula tópica.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#754028
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Ene 15, 2020 9:42 pm
Puedes fabricartelo tu mismo, te recomiendo algo como propilenglicol 70%, 30 % etanol.
He estado usando la formula durante un mes, haciéndome la mezcla para 15 días, pero por miedo a que pierda efectividad creo que lo voy a bajar a 7 dias y cogeré la costumbre de hacerlo cada domingo.

Como lo ves para 7 días, perderá esa efectividad el polvo de finasterido dentro del regaxidil ? yo lo agito muy bien siempre antes de usar

Como curiosidad decir que finastopic con finasteride dicen que tiene una duración de 3 meses de efectividad..
Por jass  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#754374
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Ene 15, 2020 9:42 pm
Puedes fabricartelo tu mismo, te recomiendo algo como propilenglicol 70%, 30 % etanol.
Fighthin una pregunta desde la máxima ignorancia en cuanto a química, etanol es alcohol como el de curar tal cuál?
Por Dey  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#754916
Hola, actualmente uso minoxidil viñas, pero me gustaría probar el finasteride tópico, si compro finasteride genérico machaco la pastilla y lo meto en el bote de minoxidil vacío y luego añado minoxidil, cuantas pulverizaciones da cada pastilla entera de finasteride, me echo 6 o 7 cada día, cada cuanto tiempo tendría que hacerlo más o menos, o es mejor el finastopic aunque es bastante más caro?
Por jass  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#755510
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Ene 15, 2020 9:42 pm
Puedes fabricartelo tu mismo, te recomiendo algo como propilenglicol 70%, 30 % etanol.
Fighting una cuestión, el propilenglicol para el sebo del cuero cabelludo es contraproducente?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 21