Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Ieve  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#746878
Un efluvio de más de 20 años y diagnosticado como FAGA I-II por los mejores dermatólogos de España como Camacho?? No creo... Ya te digo yo que no.

El minoxidil tópico hay gente que lo usa pautado 3 veces en semana y les funciona. Está claro que respondo muy bien al minox, eso me lo dijo el derma, tanto para lo bueno como para lo malo. Es decir, yo el minox tópico al 2% 3 veces en semana me provoca una gran retención de líquidos (ya probamos esa dosis tópica) y yo como un balón.
De hecho, tomo 1,25mg los sábados solamente y el domingo me noto la cara un pelin hinchada, muy sutil, pero yo me lo noto. De ahí mi decisión de tomarlo los sábados por la noche.. Porque el domingo suelo estar en casa, que es el único día que me siento más hinchada. El lunes ya estoy perfecta (a ver, es muy sutil)

Y os puedo comentar que he estado años sin ir a la peluquería porque no me sentía bien, con la raya ancha y demás, y mi madre me cortaba en casa las puntas.

Llevo años y años disimulando mi condición, llevando la raya al lado (el que lo haya sufrido, sabe de lo que hablo..) y ahora cada vez me voy haciendo la raya más al centro. Como os dije, me considero actualmente curada al 90%, para mí suficiente.

También lo conseguí con dutasteride dos veces en semana.

No lo he conseguido ni con androcur, ni con la píldora, ni con Aldactone, ni finasteride ni minox tópico. Sólo con dutas o minox oral
Avatar de Usuario
Por PEPETTE  -  Cinturón Naranja  - 400Mensajes
#748013
Creéis que es mejor tomarlo por la noche? He leído que es mejor pero no estoy seguro. No se como lo pauta los dermas o los de Grupo Jaen.
Por ObsesivoDelPelo  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#748099
Efectivamente los de Pedro jaen lo recomiendan tomar por la noche. Desconozco los motivos, sin embargo
Avatar de Usuario
Por PEPETTE  -  Cinturón Naranja  - 400Mensajes
#748147
Yo tengo curiosidad a ver si algun compañer@ nos puede ayudar, tal vez sera por temas de tensión, no sé.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#748161
Hola, efectivamente lo hacen por ese motivo o al menos eso me explicó mi dermatólogo, para minimizar las molestias si es que en un determinado paciente se iban a dar bajadas de tensión y algún mareo. Si estás durmiendo, ni te enteras ni pueden influir en el desempeño de ninguna actividad... Yo como quise saber desde el principio cómo narices podía afectarme (si tengo taquicardia o arritmias mejor saberlo para dejar de tomarlo ) me trago la capsulita por las mañanas tras el desayuno y afortunadamente todo en orden aunque tampoco veo avances positivos en el pelo
Por Umbra  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#748196
Koleman escribió:
Mar Dic 10, 2019 4:26 pm
Yo tengo curiosidad [...]
Hola, te cito por que he recibido un PM tuyo pero el foro todavía no me deja responderlos (cosa que no entiendo).

Respondiéndote te indico que unos mensajes más atrás en este mismo hilo comenté mi situación actual, así no tengo que poner lo mismo de nuevo. ;-)

Un saludo!
Por Ieve  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#748409
Yo también lo tomo por la noche.
Mi marido tampoco ve resultados todavía, empezó más tarde que yo. Dentro de unos meses os contaré él qué tal. También está tomando una dosis muy baja, 1,25mg dos noches en semana. Si no le funciona, lo subirá un poco más
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#748486
Koleman escribió:
Lun Dic 09, 2019 10:31 pm
Creéis que es mejor tomarlo por la noche? He leído que es mejor pero no estoy seguro. No se como lo pauta los dermas o los de Grupo Jaen.
Es mejor usarlo por la mañana y por la noche. Si sólo lo vas a usar una vez al día no importa cuando lo uses.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#748487
Ieve escribió:
Mié Dic 11, 2019 7:50 pm
Yo también lo tomo por la noche.
Mi marido tampoco ve resultados todavía, empezó más tarde que yo. Dentro de unos meses os contaré él qué tal. También está tomando una dosis muy baja, 1,25mg dos noches en semana. Si no le funciona, lo subirá un poco más
Usándolo solo 2 veces por semana los resultados serán prácticamente imperceptibles. Lo mejor es usarlo 2 veces al día, todos los días.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#748627
Manuel23 escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:46 am
Ieve escribió:
Mié Dic 11, 2019 7:50 pm
Yo también lo tomo por la noche.
Mi marido tampoco ve resultados todavía, empezó más tarde que yo. Dentro de unos meses os contaré él qué tal. También está tomando una dosis muy baja, 1,25mg dos noches en semana. Si no le funciona, lo subirá un poco más
Usándolo solo 2 veces por semana los resultados serán prácticamente imperceptibles. Lo mejor es usarlo 2 veces al día, todos los días.
¿El Minox oral dos veces al día? Creo que te has equivocado de hilo compañero 😱
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#748691
cuellar escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:25 pm
Manuel23 escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:46 am
Ieve escribió:
Mié Dic 11, 2019 7:50 pm
Yo también lo tomo por la noche.
Mi marido tampoco ve resultados todavía, empezó más tarde que yo. Dentro de unos meses os contaré él qué tal. También está tomando una dosis muy baja, 1,25mg dos noches en semana. Si no le funciona, lo subirá un poco más
Usándolo solo 2 veces por semana los resultados serán prácticamente imperceptibles. Lo mejor es usarlo 2 veces al día, todos los días.
¿El Minox oral dos veces al día? Creo que te has equivocado de hilo compañero 😱
Hola Cuellar, no me he equivocado, me baso en las últimas evidencias científicas. ¿En qué te basas tú? Entiendo que seguramente no estés al tanto de los últimos estudios realizados al respecto, pero lo mínimo es informarse antes de realizar semejante comentario.

El minoxidil oral se encuentra en fase de pruebas y son pocos los estudios que tenemos a mano para valorar su eficacia. No obstante, la mayoría de estos estudios se han testado en mujeres y usan entre 0,25mg y 1,25mg todas las noches . Por otro lado, en mujeres la dosis de 1,25mg/día de minoxidil oral ha probado ser más efectiva que 0,25mg sin tener efectos secundarios significativos (1, 2, 3).

Un estudio de cohorte de 2019 (4) analizó la efectividad de 2,5-5mg al día de minoxidil oral en hombres con AGA. Este estudio determinó que 5mg/día era más efectivo que 2,5mg/día sin tener efectos secundarios significativos.

Siguiendo las últimas evidencias al respecto las únicas recomendaciones posibles son:

Mujeres: 1,25mg/día
Hombres: 2,5mg/día (como mínimo) siendo 5mg/día la dosis más recomendable

Referencias:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6586015/
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5676194.1/
3 - https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs ... /ijd.13838
4 - https://www.jaad.org/article/S0190-9622 ... 1/fulltext
Última edición por Manuel23 el Vie Dic 13, 2019 12:15 pm, editado 3 veces en total.
Por Umbra  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#748698
Manuel23 escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:30 am
Referencias: [...]
Coincido totalmente, da gusto leer una respuesta detallada y bien fundamentada.

Un saludo.
Por Ieve  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#748906
Yo sigo las recomendaciones de mi dermatólogo. Me miran con microscopio y estoy teniendo mejor resultado con minox oral 0,17mg día que con dutasteride, por ejemplo. Tienen fotos de mi cuero cabelludo desde hace años, pero no hace falta que me lo diga el dermatólogo, ya lo veo yo, hace años que no tenía el pelo tan bien.

Es cierto que probamos 1mg al día, pero yo respondo mucho al minoxidil, para lo bueno y para lo malo. Me provoca mucha retención de líquidos y cuando lo usaba de forma tópica, también. Me dolía la cabeza, me daban taquicardias. Hemos bajado la dosis hasta 0,17mg y el derma ha comprobado que me sigue haciendo efecto para la alopecia y en esa dosis no me produce efectos secundarios.

Por supuesto esta dosis no es para todo el mundo. Lo más bajo es 0,25mg mujeres y 1mg hombres.

Supongo que también depende del grado de alopecia de cada uno, el peso, etc. Yo estoy encantada, es un remedio baratísimo y de momento sin problemas. Solo me da miedo que esta dosis me deje de funcionar algún día y tenga que aumentarla. De momento quiero disfrutar de esta etapa de mi vida, ya ni pienso en el pelo.

Antes se me caían unos 80 pelos en la ducha, otros 80 al secarlo y luego más durante el día. Ahora se caen 2 o 3 en la ducha, luego unos 20 al secarlo y luego algunos más por el día, pero lo considero normal.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#748911
Manuel23 escribió:
Vie Dic 13, 2019 11:30 am
cuellar escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:25 pm
Manuel23 escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:46 am

Usándolo solo 2 veces por semana los resultados serán prácticamente imperceptibles. Lo mejor es usarlo 2 veces al día, todos los días.
¿El Minox oral dos veces al día? Creo que te has equivocado de hilo compañero 😱
Hola Cuellar, no me he equivocado, me baso en las últimas evidencias científicas. ¿En qué te basas tú? Entiendo que seguramente no estés al tanto de los últimos estudios realizados al respecto, pero lo mínimo es informarse antes de realizar semejante comentario.

El minoxidil oral se encuentra en fase de pruebas y son pocos los estudios que tenemos a mano para valorar su eficacia. No obstante, la mayoría de estos estudios se han testado en mujeres y usan entre 0,25mg y 1,25mg todas las noches . Por otro lado, en mujeres la dosis de 1,25mg/día de minoxidil oral ha probado ser más efectiva que 0,25mg sin tener efectos secundarios significativos (1, 2, 3).

Un estudio de cohorte de 2019 (4) analizó la efectividad de 2,5-5mg al día de minoxidil oral en hombres con AGA. Este estudio determinó que 5mg/día era más efectivo que 2,5mg/día sin tener efectos secundarios significativos.

Siguiendo las últimas evidencias al respecto las únicas recomendaciones posibles son:

Mujeres: 1,25mg/día
Hombres: 2,5mg/día (como mínimo) siendo 5mg/día la dosis más recomendable

Referencias:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6586015/
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5676194.1/
3 - https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs ... /ijd.13838
4 - https://www.jaad.org/article/S0190-9622 ... 1/fulltext
¡GRANDE Manuel23! Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#748912
¡Y buenas aportaciones de Umbra y de leve! Seguid informando. Yo llevo sólo 2 meses con Minox oral 5mg. De momento esperando resultados. Más bello en brazos y manos y mi cabello un poco más oscuro.
¡Adelante compis!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 29