Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Alfredboga  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#747745
Buenas a todos. Llevo unos meses leyendo el foro hasta que decidí por aplicarme una protesis la semana pasada y aquí va mi corta experiencia.

Primero que nada decir que soy nuevo aquí y tengo 30 años. Comencé a perder pelo en cantidades considerables a los 26; a los 28 comencé con las fibras y debo decir que al principio los resultados eran genalies. Ya que mi problema eran por ese entonces las entradas y un poco de clareo en la coronilla, pero aún conservaba una buena cantidad de pelo y una óptima densidad.

Con el tiempo la calvicie fue avanzando a tal punto que las fibras ya no me daban ese efecto de años atrás por lo que me decidí por una protesis. Averigüe pero todo me parecía confuso, los tipos de protesis, las mallas, los materiales para el mantenimiento etc, etc. Por lo que fui a un "" "especialista" "" de mi ciudad y me asesorara...

Bueno aqui empieza mi experiencia con esto de las protesis. La semana pasada voy ya decidido a colocarmela y en la previa donde veíamos el tamaño, el color, el estilo y demás, esta persona me presenta dos tipos de protesis. Una que la base era todo un plástico y los cabellos inyectados la cual se fijaba con pegamento y la otra que era de una malla y en los bordes se fijaba únicamente con cintas. Me recomendó esta última por mi peinado, mi actividad y la duración de la misma.

Bueno ya estaba ahí, así que le di luz verde y comenzó el proceso. Yo uso un corte medio
-largo, laterales y parte trasera con volumen y casi tapando las oreja. Cuando fija la protesis yo siento que había quedado muy baja y vamos... Yo tenia una frente generosa. Lo que me dice es que para el estilo que yo usaba iba a quedar mejor a esa altura. Cuando pega la parte frontal yo toco la misma y noto que era muy grueso ese borde y que dudaba de la indetectibilidad a lo que me responde que por el peinado que iba a llevar iba a ser indetectable, si, a los ojos, pero al tacto...? En fin ya estaba ahí y esperé con desánimo a que termine el proceso pensando que una vez recortado y peinado se iba a ver bien al menos.

Cuando termina el proceso de colocación, corte y peinado lo primero que noto es el volumen exagerado de cabello, diciéndome esta persona que eso se va en un par de días y queda aplastado y todo... Otra cosa que noto es que no me resultaba tan fácil peinarme como me había dicho, sino que al tener tanto volumen me resultaba incómodo.

Bueno ya estaba hecho, así que regreso a mi casa caminando por la calle con total normalidad y sin perseguirme de miradas. Cuando llego aún conservaba los efectos de los productos que me colocó, el brillo y el volumen y ahí terminé por decepcionarme. Espere hasta el primer baño y lavado de cabeza a ver si mejoraba y puedo decir que si mejoró, pero aún noto una densidad que no me termina de cerrar.

Llega la hora de la presentación y actuación en sociedad. Mi familia lo notó y conociéndolos no quedaron muy convencidos, esto me desánimo. Posteriormente tuve un encuentro con una chica que conozco hace años pero no veo tan seguido y ella también notó algo raro por lo tuve que evadir el tema como fuera. A esta altura ya tenía el ánimo por el piso. En el momento de intimidad la verdad me resigne y me dije "bueno si lo descubre lo descubre" y así fue pero no pasó a mayores...

Bueno hoy estoy a 6 días de haberme puesto mi primer protesis y el balance que hago es que mi primer experiencia no fue buena. Quizá es muy prematuro sacar conclusiones pero así me siento. Es verdad que la imagen cambia y se ve genial pero es una genialidad "incómoda" desde el punto de vista anímico. Quizá mi problema es que no di con la persona ni con la protesis adecuada para mi caso... Esperare un tiempo y si mi pelo nativo aun conserva algo de vida volveré a las fibras u optaré por raparme completamente.

Gracias por leer y si tienen algún consejo bienvenidos serán.
Por jhondrake  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#747930
A ver ,puedo entender tu preocupacion y mas aun cuando es la primera vez que usas una protesis capilar,primero de todo indetectable es una manera muy amplia de llamar que en los mejores casos a simple vista no se detecta la malla o base de la pieza ,eso es indetectable ,ahora bien,quien te conoce bien es logico que cuando te vuelva a ver y vea tu nuevo look se percaten de que evidentemente tu pelo no es el mismo ,no pretendas de tener un cabello adornado con fibras que luego te vean con una melena a lo sanson y no se percaten,cuando alguien se pone una protesis capilar tiene que asumir que habra gente que lo note ya sea a la vista o al tacto ,vamos a ver ¿acaso cuando ves a esas mujeres con esas melenas abundantes y onduladas no piensas automaticamente que son extensiones?a esas mujeres le da exactamente igual que lo noten,con esto quiero decir que cuando das este paso (que simplemente es ponerse una protesis capilar )te debe de dar igual los demas,ahora vamos por partes,es cierto que a lo primero tienen mucho volumen ,cuando pase un mes veras como ese volumen ya no esta ,lo del brillo imagino que sera por la laca o cera ,simplemente si no te gusta que brille cambia de productos,si ves que ese corte de pelo no te gusta cambia a otro corte de pelo y busca uno que te favorezca ,al tacto casi todas se notan pero solo si meten la mano hasta la base ,cuando lleves mas tiempo veras como es diferente ,y si no te gusta esa pieza pues cambia a otra,yo llevo protesis desde hace años y estoy contentisimo ,soy un chico que cuida su imagen al maximo y me tocaron el pelo infinidad de veces y jamas paso nada ,y jamas nadie me dijo nada y me da mucha felicidad ,no vivo emparanollado por llevar una pieza en mi cabeza ,me arrepenti de no haberlo echo antes.
Por Alfredboga  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#748008
Coincido ampliamente en lo que dices, mi sensación pasa más por un tema de espectativas. A ver, cuando compramos o adquirimos lo que sea, desde una camisa hasta un automóvil tenemos ciertas espectativas que se llegan a cubrir y otras que no. En mi caso yo esperaba otra cosa más allá del impacto visual que es obvio e insondable. Podría decirse algo más natural... También es justo dar los aspectos positivos de la prótesis: se veo muy bien y con un poco de arreglo podría pasar por un galán sin exagerar, tengo el peinado como lo soñaba a los 20 años, la expuse a las pruebas físicas de rigor sol, viento extremo, agua de lluvia y de bañadera y la protesis está intacta sin haberse afectado el pegamento ni nada. Todavía no me enfrento al primer mantenimiento que es lo que me preocupa ahora. Esos puntos son muy positivos.
Mi falta de convencimiento pasa por el tema de la "naturalidad" de la protesis que implica tanto la densidad como el brillo. Si yo pudiera conseguir corregir esas cosas, puedo asegurar que tendría el look soñado, pero la verdad no creo que haya mucho más que se pueda hacer para conseguir eso... Igual siempre las opiniones de usuarios con experiencia son realmente valiosas y se agradecen.
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#748613
Colócala tu mismo en el punto que quieras usando cintas. Una vez que ubicas el inicio correcto del pelo, ya está. Trata de no cortar mucho los laterales para que se unan y entremezclen los pelos de la prótesis con el tuyo.
Lo más complicado son las limpiezas del pegamento y los residuos cuando se mezclan con transpiración y grasas del cuero cabelludo.
Por Alfredboga  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#748734
Se puede limpiar los bordes de la pritesis donde van los tapes con alcohol? Esa es la duda que tengo. O con que otro producto se puede limpiar la protesis donde ha llevado pegamento?
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#752958
La mayoria de la gente tiene sus problemas para estar fijandose en esos detalles, a nadie le importa

Yo uso y con mis amigos de toda la vida creen que es mi pelo, hasta me cambie de protesis y todo ok

Esos pensamientos estan solamente en tu cabeza, yo pase por algo parecido y con el tiempo ya la protesis es parte de mi
Por JerrodDignan  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#759041
A ver ,puedo entender tu preocupacion y mas aun cuando es la primera vez que usas una protesis capilar.