Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por jose195  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#747687
Hola!

Mi padre tiene 65 años y nunca se ha medicado contra el AGA, es un NW4-5 con zona donante muy buena. Le han presupuestado 4000 grafts para quedar bien.

Yo tengo 35 años, nunca me he medicado contra el AGA y estoy en NW2. Me parezco físicamente mucho a mi padre y está bastante claro que sigo su patrón de alopecia. Vamos que con una probabilidad muy alta tendré le mismo pelo que él cuando tenga 65 años.

Si asumimos que evolucionaré como mi padre, ¿sería correcto calcular que necesitaré 4000 grafts en toda mi vida?

Con esta previsión, podría hacerme un transplante de 2000 grafts ahora y reservar 2000 grafts para un segundo transplante en el futuro sin tener que preocuparme de medicarme?

Hay Doctores o pacientes, especialmente los que no se quieren medicar, que hayan seguido esta lógica para calcular los grafts necesarios para toda la vida? o hay algo que falla en esta lógica?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#747713
Si lo miras lógicamente tendría que ser así, pero la alopecia no sabes nunca por donde va a salir, tengo amigos que sus padres tienen pelo y ellos no y otros que un hermano tiene pelazo y el otro no.
Lógicamente tendría que ser como dices pero luego hay más factores, como el estrés que tengas en tu vida la alimentación, que te venga la alopecia de otro antepasado etc
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#747719
jose195 escribió:
Dom Dic 08, 2019 4:10 am
Si asumimos que evolucionaré como mi padre, ¿sería correcto calcular que necesitaré 4000 grafts en toda mi vida?
Pues para mí la respuesta es que no. A partir de ahí el resto tampoco.. eres único e irrepetible.
Aparte de los avatares de la vida, y de que sólo compartes el 50% de la herencia paterna, ésta suele devenir más por parte materna. Servirá para hacerte una idea, no para ir calculando grafts.
Por otra parte la técnica médica para intervenciones capilares es mucho mejor ahora que hace 10 años, y en 10 años habrá mejorado aún más.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#747882
Yo diría que no. De todos modos tú debes saber si tienes la alopecia estabilizada, tienes mucha caída o como evolucionas. Además un buen doctor también puede preveer aproximadamente por donde pueden ir los tiros. Por último, si con 35 años eres nw2 y tienes buena donante, con un buen doctor no deberías tener mayores problemas de cara al futuro con un buen planteamiento creo yo.
Por jose195  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#748164
Estoy de acuerdo que esta lógica no se puede aplicar si tienes menos de 30 años.

A partir de los 30 yo creo que el patrón de alopecia es más previsible y diría que la probabilidad de acertar la evolución es alta.

Además los Doctores que operan a los que no se medican de alguna forma tienen que estimar la evolución de la alopecia y cuantos grafts podrían ser necesarios en el futuro, o como hacen esta estimación?

Algunos ejemplos para hacer una estimación de grafts.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#748205
La teoría está muy bien pero muy pocos doctores son capaces de cubrir en condiciones esos nw con ese número de folículos. Casi diría que tendrían que alinearse todos los astros para que así fuera jejeje
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#748212
Covap escribió:
Mar Dic 10, 2019 10:46 pm
La teoría está muy bien pero muy pocos doctores son capaces de cubrir en condiciones esos nw con ese número de folículos. Casi diría que tendrían que alinearse todos los astros para que así fuera jejeje
+1, ojalá fuera así
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#748214
Covap escribió:
Mar Dic 10, 2019 10:46 pm
La teoría está muy bien pero muy pocos doctores son capaces de cubrir en condiciones esos nw con ese número de folículos. Casi diría que tendrían que alinearse todos los astros para que así fuera jejeje
+1