Recupera el pelo
T茅cnicas Quir煤rgicas. Trasplantes Capilares.
Por jose195  -  Cintur贸n Blanco  - 22 Mensajes
Hola!

Mi padre tiene 65 a帽os y nunca se ha medicado contra el AGA, es un NW4-5 con zona donante muy buena. Le han presupuestado 4000 grafts para quedar bien.

Yo tengo 35 a帽os, nunca me he medicado contra el AGA y estoy en NW2. Me parezco f铆sicamente mucho a mi padre y est谩 bastante claro que sigo su patr贸n de alopecia. Vamos que con una probabilidad muy alta tendr茅 le mismo pelo que 茅l cuando tenga 65 a帽os.

Si asumimos que evolucionar茅 como mi padre, 驴ser铆a correcto calcular que necesitar茅 4000 grafts en toda mi vida?

Con esta previsi贸n, podr铆a hacerme un transplante de 2000 grafts ahora y reservar 2000 grafts para un segundo transplante en el futuro sin tener que preocuparme de medicarme?

Hay Doctores o pacientes, especialmente los que no se quieren medicar, que hayan seguido esta l贸gica para calcular los grafts necesarios para toda la vida? o hay algo que falla en esta l贸gica?
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10777 Mensajes
Si lo miras l贸gicamente tendr铆a que ser as铆, pero la alopecia no sabes nunca por donde va a salir, tengo amigos que sus padres tienen pelo y ellos no y otros que un hermano tiene pelazo y el otro no.
L贸gicamente tendr铆a que ser como dices pero luego hay m谩s factores, como el estr茅s que tengas en tu vida la alimentaci贸n, que te venga la alopecia de otro antepasado etc
Por Mascapelo  -  BANEADO  - 3711 Mensajes
jose195 escribi贸:
Dom Dic 08, 2019 4:10 am
Si asumimos que evolucionar茅 como mi padre, 驴ser铆a correcto calcular que necesitar茅 4000 grafts en toda mi vida?
Pues para m铆 la respuesta es que no. A partir de ah铆 el resto tampoco.. eres 煤nico e irrepetible.
Aparte de los avatares de la vida, y de que s贸lo compartes el 50% de la herencia paterna, 茅sta suele devenir m谩s por parte materna. Servir谩 para hacerte una idea, no para ir calculando grafts.
Por otra parte la t茅cnica m茅dica para intervenciones capilares es mucho mejor ahora que hace 10 a帽os, y en 10 a帽os habr谩 mejorado a煤n m谩s.
Por Covap  -  Cintur贸n Negro  - 4033 Mensajes
Yo dir铆a que no. De todos modos t煤 debes saber si tienes la alopecia estabilizada, tienes mucha ca铆da o como evolucionas. Adem谩s un buen doctor tambi茅n puede preveer aproximadamente por donde pueden ir los tiros. Por 煤ltimo, si con 35 a帽os eres nw2 y tienes buena donante, con un buen doctor no deber铆as tener mayores problemas de cara al futuro con un buen planteamiento creo yo.
Por jose195  -  Cintur贸n Blanco  - 22 Mensajes
Estoy de acuerdo que esta l贸gica no se puede aplicar si tienes menos de 30 a帽os.

A partir de los 30 yo creo que el patr贸n de alopecia es m谩s previsible y dir铆a que la probabilidad de acertar la evoluci贸n es alta.

Adem谩s los Doctores que operan a los que no se medican de alguna forma tienen que estimar la evoluci贸n de la alopecia y cuantos grafts podr铆an ser necesarios en el futuro, o como hacen esta estimaci贸n?

Algunos ejemplos para hacer una estimaci贸n de grafts.

Imagen

Imagen
Por Covap  -  Cintur贸n Negro  - 4033 Mensajes
La teor铆a est谩 muy bien pero muy pocos doctores son capaces de cubrir en condiciones esos nw con ese n煤mero de fol铆culos. Casi dir铆a que tendr铆an que alinearse todos los astros para que as铆 fuera jejeje
Por javilton  -  Cintur贸n Rojo  - 1043 Mensajes
Covap escribi贸:
Mar Dic 10, 2019 10:46 pm
La teor铆a est谩 muy bien pero muy pocos doctores son capaces de cubrir en condiciones esos nw con ese n煤mero de fol铆culos. Casi dir铆a que tendr铆an que alinearse todos los astros para que as铆 fuera jejeje
+1, ojal谩 fuera as铆
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10777 Mensajes
Covap escribi贸:
Mar Dic 10, 2019 10:46 pm
+1