Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
#73198
Hola. Les cuento que tome finas durante un poco mas de tres años, mi resultado fue un congelamiento del avance de la alopecia, pero nada de nuevo cabello (igual se que eso no es poco). El tema es que al notar menos efecto decidi darle un descanso y ya hace 4 meses y medio que no lo tomo; será suficiente tiempo? lo tomaré nuevamente? por favor opiniones....saludos.
By javomix
#73202
hola que tal, creo que lo mejor seria que le dieras de seis a siete meses.
By Olivia
#73232
Hola Difini! :)

El descanso del finasteride está perfecto hacerlo por unos 4 ó 5 meses después de dos años o más, como es tu caso. Es necesario darle un descanso a los fármacos para que el cuerpo no se acostumbre.
Ahora -después del descanso- podés volver a retomar el tratamiento, y ya que obtuviste buenos resultados con el finas, si querés tener un resultado aún mejor, podrías usar minoxidil, te va a ayudar a engrosar y regenerar más el pelo nuevo que va creciendo.
Usar estos dos productos juntos, dan exelentes resultados! ;)

Acá te dejo un thread sobre este tema para que leas: Descansos del Finasterida.

Saludos!
By Difini
#73391
Hola, gracias a ambos por sus respuestas. Me parece que voy a "aguantar" un poco mas y me estiro aunque sea hasta los 5 meses.
Respecto al minox Olivia, lo empece a usar hace tres meses (todavia no veo mucho cambio la verdad) junto con un shampoo con keto. Tome fotos del comienzo y en un plazo razonable espero compartir mis resultados. Un poco de la ansiedad (por asi decirlo) de tomar finas nuevamente, es evaluar los resultados del tratamiento conjunto.
Hablando de los descansos, recorde algo que me dijo un dermatologo al que fui. Me dijo que lo tomara dos años sin interrupcion, y luego tres meses si y tres meses no. Lo aporto por si alguien quiere hacerlo asi, en lo personal prefiero darle mas descanso y tomar de forma continua. Saludos.
By superchumbo
#74096
Manuel escribió:Jaja :D Goku, te entiendo perfectamente. Lo que pasa es que a cada uno le funciona diferente. Pero voy a ser bien concreto y con un estudio en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.

Conclusión Personal: tomar dos años y descansar cinco meses.

Te mando un abrazo!
La verdad es que no entiendo mucho la gráfica ¿Cual es el grupo que descansa?
By MartinM
#74203
Hola... a mi mi dermatologo me dijo que el Finasteride no produce acostumbramiento alguno en el organismo (a diferencia del minix.) y que no hay problema en que tome sin descansos.
By MartinM
#74204
Pero ojo... es solo una opinion de un profesional...
By Difini
#74816
Hola MartinM, acerca de eso que te dijo el dermatologo que el finas no produce acostumbramiento; pienso que puede que sea asi pero variar de persona a persona. En mi experiencia particular, note luego de tres años de uso, que el cabello comenzaba a afinarse y la alopecia dejaba de estar "congelada" . En fin, es mi experiencia, por ahi no a todos les pasa. Saludos.