Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#703187
CIRUGÍA DIRIGIDA POR EL DR. LORENZO

Paciente de 44 años, NW VI sin tratamiento médico, y antecedentes de dos cirugías hace 13 y 9 años en clínica nacional. Recurre a nosotros con la idea de mejorar “lo que se pueda”. Como en otros casos y debido a la escasez de zona donante se plantea estrategia en múltiples cirugías con técnica Split.

La primera intervención se realiza en 2015 y se extraen 1101 grafts para reparar la zona de la coronilla que no había recibido implantes con el fin de homogeneizar toda la superficie y naturalizar con singles su línea frontal izquierda (2391 pelos; 2,17 pelos/graft; 0,85 mm punch; grafts: I-273; II-446; III: 305; IV: 74; V: 3).

A los 15 meses decidimos realizar la segunda cirugía para naturalizar la zona frontal al completo. En estas fechas ya evaluábamos la zona donante:

· Temporal: 45 micras de pelo; 95 UF/cm2; 223 pelos/cm2; 2,35 pelos/UF; CV de 10,04

· Parietal: 47 micras; 71 UF/cm2; 182 pelos/cm2; 2,56 pelos/UF; CV de 8.55

· Occipital: 48 micras; 67 UF/cm2; 183 pelos/cm2; 2,73 pelos/UF; CV de 8,78

TDA (área donante total) de 145 cm2 y TDC (capacidad donante total) de 4630 grafts (a 2,55 pelos/graft).

Se realiza intervención de 1226 grafts (2701 pelos) para restaurar 40 cm2 de frontal (30 a 40 grafts/cm2) a una media de 2,25 pelos/graft (190 singles; 576 dobles; 383 triples; 48 cuádruples, 4 quintuples). Se extraen plugs de zona frontal. Punch de 0.8/0.85 mm.

Al año realizamos la tercera intervención para aumentar cobertura en zona media.

Donante con las siguientes características:

· Temporal: 45 micras de pelo; 72 UF/cm2; 180 pelos/cm2; 2,50 pelos/UF; CV de 8,10

· Parietal: 47 micras; 53 UF/cm2; 129 pelos/cm2; 2,43 pelos/UF; CV de 6.06

· Occipital: 48 micras; 54 UF/cm2; 142 pelos/cm2; 2,63 pelos/UF; CV de 6,82

TDA (área donante total) de 145 cm2 y TDC (capacidad donante total) de 1977 grafts (a 2,52 pelos/graft).

Se realiza intervención de 1201 grafts (2701 pelos) para restaurar 60 cm2 de frontal (16 a 27 grafts/cm2) a una media de 2,18 pelos/graft (234 singles; 547 dobles; 391 triples; 27 cuádruples, 2 quintuples). Punch de 0.8/0.85 mm.

El video muestra la evolución y crecimiento a los 10 meses.

Programada cuarta intervención para continuar aumentando la cobertura.

Dr. José Lorenzo. www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

https://youtu.be/k6p_w_GqfaI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#703434
Es impresionante lo que está ganando en naturalidad, antes el paciente era un cartel de artificialidad tremenda de sus dos malas experiencias anteriores. Ahora, con lo que falta todavía por hacer, ya ha ganado muchísimo. Me gustaría seguir viendo esta evolución..
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#703493
Este caso si que es difícil y la verdad es que de momento pinta bien. Espero que Lorenzo sea capaz de hacer que el paciente quede satisfecho.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#704312
Saludos,

Os presentamos actualización cuarta cirugía a 1 año:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#704329
Caso complicadísimo solo apto para Lorenzo, densidad y naturalidad mejorada, un pena k no se operara antes con el .
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#704362
Donante después de 3 cirugías FUE:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#705013
Nueva actualización de este caso.

Cirugía:

Imagen
Imagen

BHT:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#747102
Actualización 10 meses 4ª cirugía (5029 grafts total scalp+BHT):

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#747137
Entiendo que el caso es extremadamente difícil. Es obvio que el resultado vista la situación inicial, no podía generar grandes expectativas. El trabajo realizado no es malo, no creo que se pueda hacer mucho mejor, ni se pueda esperar nada más, pero me planteo la pregunta si ante un caso así, no es mejor raparse el pelo y asumir la calvicie, y ahorrarse un montón de dinero...
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#747210
CabezónPelón escribió:
Mié Dic 04, 2019 2:05 pm
Entiendo que el caso es extremadamente difícil. Es obvio que el resultado vista la situación inicial, no podía generar grandes expectativas. El trabajo realizado no es malo, no creo que se pueda hacer mucho mejor, ni se pueda esperar nada más, pero me planteo la pregunta si ante un caso así, no es mejor raparse el pelo y asumir la calvicie, y ahorrarse un montón de dinero...


Cuando una persona decide operarse, es que evidentemente NO VA A ASUMIR LA CALVICIE NUNCA. A mi se Me empezó a caer el pelo con 15 años, y pensé, tonto de mi, que cuando tuviera 40 no me importaría no tener pelo. Pero no. Me importa y mucho. Tanto que aveces cuando no me veo bien, me da hasta palo/ vergüenza/ inseguridad salir de casa por el complejo de la calvicie. Desde luego entre raparse y estar como este paciente yo tengo claro que haría lo mismo que hace este señor. Intentar por todos los medios solucionar el problema del pelo. Raparse queda horrible y estar completamente afeitado peor aún. Donde hay pelo hay alegría....
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#747229
No queda perfecto, pero sí que se observa una mejora significativa. Ya no queda antinatural.

Lorenzo y su Equipo, navegando en los terrenos más difíciles que otros no se atreven a pisar.
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#747299
Eso siempre he pensado yo, DONDE HAY PELO HAY ALEGRÍA...
Por cierto, veo muchas cicatrices de pacientes que han utilizado anteriormente la técnica FUSS. Por lo que veo, al cabo de los años los resultados son desastrosos, y lo único que queda del injerto es esa antiestética cicatriz. ¿Realmente hay pacientes a los que la técnica FUSS les ha funcionado?.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#747346
CabezónPelón escribió:
Jue Dic 05, 2019 10:31 am
Eso siempre he pensado yo, DONDE HAY PELO HAY ALEGRÍA...
Por cierto, veo muchas cicatrices de pacientes que han utilizado anteriormente la técnica FUSS. Por lo que veo, al cabo de los años los resultados son desastrosos, y lo único que queda del injerto es esa antiestética cicatriz. ¿Realmente hay pacientes a los que la técnica FUSS les ha funcionado?.
Puedes ver la primera página de mi caso para tener una respuesta a tu duda.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#747348
musclehair escribió:
Mié Dic 04, 2019 9:10 pm
No queda perfecto, pero sí que se observa una mejora significativa. Ya no queda antinatural.

Lorenzo y su Equipo, navegando en los terrenos más difíciles que otros no se atreven a pisar.
+1 son casos que nadie más se atreve a operar x la dificultad y poca vistosidad de los mismos .

Hay muchos pacientes que son prácticamente inoperables y aún así quieren mejorar su imagen capilar,en ese aspecto Lorenzo es único.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#747685
CabezónPelón escribió:
Mié Dic 04, 2019 2:05 pm
Entiendo que el caso es extremadamente difícil. Es obvio que el resultado vista la situación inicial, no podía generar grandes expectativas. El trabajo realizado no es malo, no creo que se pueda hacer mucho mejor, ni se pueda esperar nada más, pero me planteo la pregunta si ante un caso así, no es mejor raparse el pelo y asumir la calvicie, y ahorrarse un montón de dinero...
Negativo, las marcas, tanto en la donante como en la receptora hacen inviable un rasurado sin mostrar a tus próximos las secuelas de tus "malas experiencias": cicatrices en la donante y pelo de muñeca en la receptora con hundimiento del CC en las zonas de inserción:
ImagenImagenImagen