Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#745716
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación con el Dr. ALCAIDE y el equipo de la clínica hace ahora unos 5 meses.

Este caso es algo atípico debido a la edad del paciente (22 años), pero la alopecia que presentaba era bastante avanzada. No obstante de forma previa concertamos una visita presencial para estudiar bien el caso, de lo cual en esta ocasión se encargó la Dra. MOTA, que forma parte del equipo de la clínica en Málaga.

Tras dicha consulta, y tras estudiar el caso con los Dres. Alcaide y Meyer, se procedió a recomendar una cirugía pero optando por un planteamiento conservador, es decir, se propuso un diseño de línea relativamente alto y con ciertas entradas, preservando así folículos para el futuro en caso de que la alopecia avance.

El paciente llevaba también unos años empleando finasteride, con lo cual continúa.

Todas las imágenes han sido proporcionadas por el paciente excepto las del día de la intervención.


Los datos son los siguientes:

* Dr. Antonio ALCAIDE
* Edad paciente: 22 años
* Técnica: FUE
* Medicación: Finasteride desde hace unos años
* Densidad zona donante: 80-80-70 UFs/cm2
* Tipo de cabello: medio-fino, lacio. Grupos de 2-3 cabellos en su mayoría
* Operaciones previas: No
* UFs: 2.710

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 494
- UFs de 2 cabellos: 1446
- UFs de 3 cabellos: 770

Es decir, 2.710 folículos con un total de 5062 cabellos. Media = 2,10 cabellos / UF.


Situación previa y post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


2 Semanas

Imagen

Imagen

Imagen


2 Meses

Imagen

Imagen


3 Meses

Imagen

Imagen


4 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


5 Meses

Imagen

Imagen

Imagen


Comparativa 0-5 Meses

Imagen

Imagen


Un saludo a tod@s.

ErinS
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#745743
Madre mia 22 años y ya llevaba años tomando finasteride pobrecillo, la verdad le habeis hecho un gran favor ya que ha recuperado un aspecto mas juvenil aunk sea con una linea conservadora le ha valido la pena, ademas su donante no parece de las mejores, ha sido muy buena idea que sea tan conservadora.
Espero ver las fotos del año. :wink:
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#746155
Siempre estamos debatiendo desde hace años si es recomendable una intervención a estas edades tan prematuras. Yo creo que hay casos y casos. En este en concreto con una pérdida total del enmarque que afea tanto el rostro y no refleja la Juventud del paciente lo veo muy acertado operarse, tomar una estrategia conservadora de cara al futuro, Informar muy bien al paciente de la situación y la importancia del tratamiento y con la intervención capilar rejuvenecer de nuevo la imagen de un chaval tan joven que está en una de las etapas más chulas de la vida
Avatar de Usuario
Por LagunaLoire  -  Cinturón Naranja  - 256Mensajes
#746198
mister-proper escribió:
Jue Nov 28, 2019 10:07 am
Siempre estamos debatiendo desde hace años si es recomendable una intervención a estas edades tan prematuras. Yo creo que hay casos y casos. En este en concreto con una pérdida total del enmarque que afea tanto el rostro y no refleja la Juventud del paciente lo veo muy acertado operarse, tomar una estrategia conservadora de cara al futuro, Informar muy bien al paciente de la situación y la importancia del tratamiento y con la intervención capilar rejuvenecer de nuevo la imagen de un chaval tan joven que está en una de las etapas más chulas de la vida
+9999999
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#746498
mister-proper escribió:
Jue Nov 28, 2019 10:07 am
Siempre estamos debatiendo desde hace años si es recomendable una intervención a estas edades tan prematuras. Yo creo que hay casos y casos. En este en concreto con una pérdida total del enmarque que afea tanto el rostro y no refleja la Juventud del paciente lo veo muy acertado operarse, tomar una estrategia conservadora de cara al futuro, Informar muy bien al paciente de la situación y la importancia del tratamiento y con la intervención capilar rejuvenecer de nuevo la imagen de un chaval tan joven que está en una de las etapas más chulas de la vida
Totalmente de acuerdo. A esa edad nadie merece estar tan calvo joder!
Para mí gusto lo único es que no hubiese hecho la línea tan redondeada. Por lo demás, planteamiento y resultado muy bueno. Enhorabuena a paciente y clínica 👍
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#747574
La evolución es muy buena para los 5 meses, me alegro por el paciente, parece otro
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#748062
Buenas noches a tod@s,

Muchísimas gracias por los comentarios, de verdad. Hablando con el paciente me consta que está muy contento, aunque como bien habéis dicho él era consciente de que debía optarse por un planteamiento conservador.

A edades tan tempranas las alopecias de este nivel pueden llegar a afectar a la persona y quizás en algunos momentos alguien se plantea una línea "hiper-juvenil" como si jamás hubiera tenido alopecia. Pero como decís es importante pensar a medio-largo plazo, y los pacientes de esta edad y grado de alopecia tienen más posibilidades de seguir perdiendo cabello, por lo cual es importante gestionar bien la zona donante.

Un saludo a tod@s y esperamos seguir actualizando este caso.

ErinS
Por L.hamilton  -  Cinturón Amarillo  - 166Mensajes
#748080
Pelazoo!! Me alegran estos casos , pues si que le ha cambiado la vida a este chaval, la alopecia a esa edad es muy mala, yo empecé con alopecia hace 6 años a los 24 hasta hoy y me produjo un problema de ansiedad bastante grande, se precisamente que este chaval estará gozando de Felicidad, ahora finasteride always. Buen caso
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#748366
Es una put*** verte tan tocado con 20 y pocos años,
pero lo han dejado muy bien. Seguro que ha ganado
en confianza y auto-estima. Felicidades al paciente
y a la clinica.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#748787
Covap escribió:
Sab Nov 30, 2019 6:49 pm
mister-proper escribió:
Jue Nov 28, 2019 10:07 am
Siempre estamos debatiendo desde hace años si es recomendable una intervención a estas edades tan prematuras. Yo creo que hay casos y casos. En este en concreto con una pérdida total del enmarque que afea tanto el rostro y no refleja la Juventud del paciente lo veo muy acertado operarse, tomar una estrategia conservadora de cara al futuro, Informar muy bien al paciente de la situación y la importancia del tratamiento y con la intervención capilar rejuvenecer de nuevo la imagen de un chaval tan joven que está en una de las etapas más chulas de la vida
Totalmente de acuerdo. A esa edad nadie merece estar tan calvo joder!
Para mí gusto lo único es que no hubiese hecho la línea tan redondeada. Por lo demás, planteamiento y resultado muy bueno. Enhorabuena a paciente y clínica 👍
Quizás un poco consenso médico-paciente o también estudio en el dibuho de los rasgos faciales.

A tí te van más las viudas con sus picos bribón :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#748886
Buenas tardes,

Muchas gracias de nuevo por los comentarios. L.Hamilton / Pimpollo, nos alegra que os guste la evolución.

Mister, como bien dices el diseño es siempre consensuado entre paciente y doctor, y quizás si el paciente hubiera propuesta algo en particular como apunta Covap, quizás se podría haber valorado. Es verdad como hemos comentado que en este caso se fue un poco más conservador de lo habitual por las características del paciente, pero priorizando siempre su beneficio a medio-largo plazo :).

Un saludo para todos,

ErinS
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#748913
ErinShore escribió:
Sab Dic 14, 2019 8:44 pm
Es verdad como hemos comentado que en este caso se fue un poco más conservador de lo habitual por las características del paciente, pero priorizando siempre su beneficio a medio-largo plazo :).
Los buenos doctores operan en presente pensando en futuro, esa es la diferencia. Bien por BHR y bien por el Dr Alcaide
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#748997
Muy buen resultado y estrategia acertada 100%, me alegra q hoy en día exista esta técnica tan efectiva, xq estar calvo con 22 es una gran crueldad. Ahora a disfrutar a tope ese renovado flequillo, Felicidades al paciente y al equipo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#754525
Buenas tardes,

Dejo las fotografías de este paciente del Dr. Alcaide correspondiente a los 7 meses.

En las últimas semanas parece que el nuevo cabello ha ganado en grosor, pero aún esperamos que siga evolucionando hasta que se cumpla el año.

Un saludo a tod@s,

ErinS


7 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen