Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#724360
Hola, tengo 21 años y llevo perdiendo pelo desde los 17 más o menos, pero no fue hasta hace unos meses que empecé a intentar tratarlo. Como cuando buscaba información me interesaban mucho las historiad de la gente que tomaba finasteride, cuando les empezó a hacer efecto, como les afectó... he decidido hacer un hilo para hacer un seguimiento mío.

Desde los 17 años aproximadamente pierdo mucho pelo. Estos pelos me caían únicamente de la parte superior de la cabeza, los laterales podías hacer fuerza, intentar arrancar, revolver fuerte, que como mucho caía un pelo, mientras que en la parte superior de la cabeza pasando la mano suavemente ya me llevaba 3 o 4 pelos cada vez que la pasaba, y seguían cayendo. Por las mañanas en la almohada encontraba todos los días unos 30 pelos fácilmente, a veces incluso 50 o 60. Horrible.

Yo estaba convencido de que me estaba quedando calvo, porque además en mi familia casi todos los hombres son calvos, pero a pesar de que perdía mucho pelo, no se notaba a penas estéticamente.

A los 18 noté que en la coronilla me había bajado ligeramente la densidad, lo notaba al peinarme y en la entrada derecha vi que había una zona pequeña donde los pelos eran muy cortitos y alrededor cada vez más finos. A los 19 se notaba un poco más y la entrada derecha ya se veía que había retrocedido. Y así ha seguido avanzando.

En julio de 2018 fui finalmente a un dermatólogo que me confirmó que tengo AGA pero no me quiso recetar finasteride porque estaba en una etapa inicial y solo me mandó minoxidil. Usé minoxidil un par de semanas en julio y lo dejé porque era molesta, se secaba y formaba como escamas en mi pelo.

No tomé nada hasta noviembre, y como seguía perdiendo muchísimo pelo decidí volver a usar el minoxidil por si funcionaba, desde noviembre de 2018 uso minoxidil líquido. Desde hace poco uso en espuma por la mañana porque es más cómodo. Sinceramente no creo que el minoxidil haya hecho nada, aunque puede que sirviera para reducir el pelo que me caía por la noche.

Como seguía perdiendo pelo volví al dermatólogo y esta vez si me recetó finasteride. Empecé a tomar finasteride el 15 de abril, es decir que ya llevo algo más de 3 meses y como el prospecto dice que los efectos deberían notarse entre los 3 y 6 meses, he decidido empezar ahora.

Respecto a la apariencia de mi pelo no ha cambiado nada. Las entradas con el pelo débil siguen igual, no ha aumentado la densidad, ni el grosor, ni veo pequeños pelos nuevos saliendo, igual en la coronilla.

Respecto a efectos secundario estoy nada seguro. No noto una gran diferencia pero es posible que ahora las erecciones se me pasen más rápido y creo que tengo menos erecciones por la mañana que antes. Pero por lo demás ninguna diferencia.

Donde si he notado diferencia es en la caída de cabello. El primer mes no cambió nada, seguía perdiendo mucho pelo. El segundo hubo algunos días que notaba que me caía menos pelo, pero otros volvía a ser como siempre. Una semana se me reducía la caída y la siguiente volvía a estar todo igual. Estuve así el segundo y tercer mes, pero ahora, estas últimas 2 o 3 semanas definitivamente estoy notando un cambio a mejor. En la almohada no suele haber más de 2 o 3 pelos, puedo sacudir el pelo más fuerte y apenas caen 1 o 2. Aunque al ducharme sigo perdiendo más, es evidente que caen muchos menos que antes, lo mismo al peinarme, que era el otro momento del día donde perdía mucho.

No se si volveré a tener episodios de caída fuerte, si se parará la pérdida de pelo o si recuperaré algo notable, en todo caso está claro que hay que esperar y que si hay algún efecto positivo será cosa de meses.

RESUMEN: Llevo algo más de 3 meses en finasteride, y aunque no se aprecia ningún cambio en el pelo, durante las últimas 2 o 3 semanas parece que la caída se ha reducido mucho. Intentaré ir actualizando a los 4 y 6 meses.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#724368
A mi me ocurrió igual, a los 3-4 meses me detuvo por completo la caída, y en los meses siguientes, como consecuencia de que ya no tenía caída noté una mejora brutal en la densidad, ten en cuenta que si se te estaban cayendo unos 200 al día y ahora se te caen 50, echa números de los pelos de más que vas a tener en 6 meses. Saludos
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#724392
Nunca había tomado nada, hasta 6 meses ante de mi operación capilar, me mandó el doctor finasterida y la mejoría fue muy grande,
Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#732918
Actualizo un poco. A los 3 meses se me acabaron las pastillas y compré otras de otra marca ligeramente más baratas. Pues a las 2 semanas de cambiar de marca me empezó a caer cada vez más pelo, desde entonces la caída solo ha aumentado.

Podría ser un caída temporal, desde que sufro caída tengo periodos de caída más fuerto y otros en que se reduce un poco. Pero esas semanas tras 3 meses con finasteride la caida se había reducido como no lo había hecho en años. Además tambiy a las 2 o 3 semanas noté lo que creo que fue un ligero aumento de líbido.

En resumen, aunque no puedo asegurarlo creo que estas pastillas no están siendo eficaces en absoluto. Es como si hubiera dejado de tomarlo y la caída solo aumenta. Voy a volver a la marca anterior u esperar que con suerte en otros 3 meses vuelva a parar la caída.

Alguien sabe si hay alguna forma de comprobar que realmente las pastillas tienen el principio activo que dicen tener? Dependemos totalmente de ellos y no hay forma de comprobarlo, sería muy fácil estafarnos. Alguna agencia del medicamento a la que pedirle que miren o algo? Bueno imagino que no, pero si alguno tiene una historia similar me interesa.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#732927
Melocoton escribió:
Sab Sep 14, 2019 4:47 pm
Actualizo un poco. A los 3 meses se me acabaron las pastillas y compré otras de otra marca ligeramente más baratas. Pues a las 2 semanas de cambiar de marca me empezó a caer cada vez más pelo, desde entonces la caída solo ha aumentado.

Podría ser un caída temporal, desde que sufro caída tengo periodos de caída más fuerto y otros en que se reduce un poco. Pero esas semanas tras 3 meses con finasteride la caida se había reducido como no lo había hecho en años. Además tambiy a las 2 o 3 semanas noté lo que creo que fue un ligero aumento de líbido.

En resumen, aunque no puedo asegurarlo creo que estas pastillas no están siendo eficaces en absoluto. Es como si hubiera dejado de tomarlo y la caída solo aumenta. Voy a volver a la marca anterior u esperar que con suerte en otros 3 meses vuelva a parar la caída.

Alguien sabe si hay alguna forma de comprobar que realmente las pastillas tienen el principio activo que dicen tener? Dependemos totalmente de ellos y no hay forma de comprobarlo, sería muy fácil estafarnos. Alguna agencia del medicamento a la que pedirle que miren o algo? Bueno imagino que no, pero si alguno tiene una historia similar me interesa.
A ver... las pastillas que tomas estoy seguro que están aprobadas y tienen un control de bioequivalencia por lo que son EXACTAMENTE iguales a las anteriores, no las hacen 2 chinos en un sótano, esto es algo que tiene bastante más seriedad. En mi caso he usado más de 20 marcas distintas y con todas ha ido igual
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#733707
FightingTheHairLoss escribió:
Sab Sep 14, 2019 5:42 pm
Melocoton escribió:
Sab Sep 14, 2019 4:47 pm
Actualizo un poco. A los 3 meses se me acabaron las pastillas y compré otras de otra marca ligeramente más baratas. Pues a las 2 semanas de cambiar de marca me empezó a caer cada vez más pelo, desde entonces la caída solo ha aumentado.

Podría ser un caída temporal, desde que sufro caída tengo periodos de caída más fuerto y otros en que se reduce un poco. Pero esas semanas tras 3 meses con finasteride la caida se había reducido como no lo había hecho en años. Además tambiy a las 2 o 3 semanas noté lo que creo que fue un ligero aumento de líbido.

En resumen, aunque no puedo asegurarlo creo que estas pastillas no están siendo eficaces en absoluto. Es como si hubiera dejado de tomarlo y la caída solo aumenta. Voy a volver a la marca anterior u esperar que con suerte en otros 3 meses vuelva a parar la caída.

Alguien sabe si hay alguna forma de comprobar que realmente las pastillas tienen el principio activo que dicen tener? Dependemos totalmente de ellos y no hay forma de comprobarlo, sería muy fácil estafarnos. Alguna agencia del medicamento a la que pedirle que miren o algo? Bueno imagino que no, pero si alguno tiene una historia similar me interesa.
A ver... las pastillas que tomas estoy seguro que están aprobadas y tienen un control de bioequivalencia por lo que son EXACTAMENTE iguales a las anteriores, no las hacen 2 chinos en un sótano, esto es algo que tiene bastante más seriedad. En mi caso he usado más de 20 marcas distintas y con todas ha ido igual
A mi en 2016, después de muchos años con propecia, cambié a alocare durante 4 meses me produjo un shedding brutal, mucha caspa, picazón y además secundarios. La teoria está clara, y todos la conocemos, pero yo también pasé por lo mismo que el compañero. Volví a propecia y aunque ya no fue lo mismo desaparecieron los secundarios y paro la caida.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#733709
Entiendo lo del "Shedding" brutal, ¿Pero caspa y picazón?. El mecanismo de acción de finasteride no tiene nada que ver con eso. ¿No sería que de miedo a perder pelo en la ducha, te lavabas el pelo con menos frecuencia y eso te producía la caspa y picazón?
Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#746491
Pequeña actualización: Volví a la marca anterior hace 2 meses y medio, hace dos o tres semanas nuevamente se me empezó a reducir la caída, lo noto bastante y de hecho por las mañanas no suelen caer más de 5 pelos. Creo que mi caída sigue siendo superior a la de una persona que no pierda pelo pero definitivamente finasteride ha vuelto a funcionar. Estoy convencido de que fue el cambio de marca lo que aumentó la caída así que mi recomendación si empezáis finasteride y os funciona es que no cambiéis de marca y por supuesto que ni se os ocurra tomar las pastillas de cierta marca que no diré para que no parezca que es publicidad.

Por otro lado durante hace cosa de un mes, cuando aún no se apreciaba mejora y perdía mucho pelo visité otro dermatólogo y me recetó minoxidil oral 5mg. Al principio no estaba muy convencido pero viendo algunas personas más en el foro que han empezado a tomarlo y que no creo que el finas me vaya a hacer recuperar nada, como mucho mantener he decidido probar a ver que tal. Llevo 2 semanas con el minoxidil oral y he dejado el tópico después de un año con la sensación de que es una absoluta estafa, por lo menos para la alopecia masculina. A ver que tal.
Por alberto3  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#746538
Melocoton escribió:
Sab Nov 30, 2019 4:42 pm
Pequeña actualización: Volví a la marca anterior hace 2 meses y medio, hace dos o tres semanas nuevamente se me empezó a reducir la caída, lo noto bastante y de hecho por las mañanas no suelen caer más de 5 pelos. Creo que mi caída sigue siendo superior a la de una persona que no pierda pelo pero definitivamente finasteride ha vuelto a funcionar. Estoy convencido de que fue el cambio de marca lo que aumentó la caída así que mi recomendación si empezáis finasteride y os funciona es que no cambiéis de marca y por supuesto que ni se os ocurra tomar las pastillas de cierta marca que no diré para que no parezca que es publicidad.

Por otro lado durante hace cosa de un mes, cuando aún no se apreciaba mejora y perdía mucho pelo visité otro dermatólogo y me recetó minoxidil oral 5mg. Al principio no estaba muy convencido pero viendo algunas personas más en el foro que han empezado a tomarlo y que no creo que el finas me vaya a hacer recuperar nada, como mucho mantener he decidido probar a ver que tal. Llevo 2 semanas con el minoxidil oral y he dejado el tópico después de un año con la sensación de que es una absoluta estafa, por lo menos para la alopecia masculina. A ver que tal.
Hola, perdona. Eres de Madrid? Me puedes decir el nombre del dermatólogo que te ha recetado el minox oral? Yo llevo 2 años tomándolo, hasta ahora lo compraba sin receta, y ahora me la han empezado a pedir. Necesito algún dermatólogo que lo recete y que no cobre un dineral, como la clínica Pedro Jaén.
Gracias
Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#746600
No, lo siento, fue en Alicante. Pero buscando en internet información sobre minoxidil oral, mucho de lo que encontré era de unos dermatólogos o tricólogos de un hospital de Madrid que habían hecho algún estudio y parecen bastante dispuestos a recetarlo, David Saceda era uno de ellos. Buscando en internet no creo que tengas problema en encontrar de donde es.

Edito: Mirando en internet resulta que lo que yo te he dicho era la clínica Pedro Jaén, pues vaya mala suerte.
Por Hope213213  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#751194
Melocoton escribió:Pequeña actualización: Volví a la marca anterior hace 2 meses y medio, hace dos o tres semanas nuevamente se me empezó a reducir la caída, lo noto bastante y de hecho por las mañanas no suelen caer más de 5 pelos. Creo que mi caída sigue siendo superior a la de una persona que no pierda pelo pero definitivamente finasteride ha vuelto a funcionar. Estoy convencido de que fue el cambio de marca lo que aumentó la caída así que mi recomendación si empezáis finasteride y os funciona es que no cambiéis de marca y por supuesto que ni se os ocurra tomar las pastillas de cierta marca que no diré para que no parezca que es publicidad.

Por otro lado durante hace cosa de un mes, cuando aún no se apreciaba mejora y perdía mucho pelo visité otro dermatólogo y me recetó minoxidil oral 5mg. Al principio no estaba muy convencido pero viendo algunas personas más en el foro que han empezado a tomarlo y que no creo que el finas me vaya a hacer recuperar nada, como mucho mantener he decidido probar a ver que tal. Llevo 2 semanas con el minoxidil oral y he dejado el tópico después de un año con la sensación de que es una absoluta estafa, por lo menos para la alopecia masculina. A ver que tal.
Hola. Os cuento
A los 18 comencé con Propecia. Me detuvo la caída de entradas y de todo y me engrosó el pelo y creo que me salió lo que había perdido, porque tenía mucho más volúmen. En fín una maravilla.
Así muchos años, hasta que ahora hace un mes me he dado cuenta de que mi frontal está jodiendose.
Hace un año o así empecé con la marca Normon porque vale 3 veces menos.
Ahora que estoy en crisis otra vez por esto, aferrándome a algo compré Propecia otra vez y llevo como 10 días con él.
Igual ha dejado de hacerme el mismo efecto la Finasteride pero es que me había ido tan tan bien que me había olvidado de pasarlo tan mal.
Melocotón te importaria decir las marcas? Cómo vas ahora?
Un abrazo
Por Hope213213  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#751198
FightingTheHairLoss escribió:Entiendo lo del "Shedding" brutal, ¿Pero caspa y picazón?. El mecanismo de acción de finasteride no tiene nada que ver con eso. ¿No sería que de miedo a perder pelo en la ducha, te lavabas el pelo con menos frecuencia y eso te producía la caspa y picazón?
Yo no entiendo lo del sheding. No se supone que sheding es caida de pelo miniacturizado para salir nuevo? Si esas pastillas no le funcionaban era sería pérdida de pelo no?
Por papastostas  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#824787
Actualizo este hilo aunque no creo que le interese a nadie, porque neccesito saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Soy el mismo autor pero ya no me acuerdo de la cuenta.

Me reafirmo en lo que dije, perdí mucho pelo durante varios años (lo sigo perdiendo pero es para diferenciar antes y después de empezar a tomar finasteride), por las mañanas al peinarme tenía periodos malos en los que caían 60, 70 80 pelos sin hacer mucho esfuerzo y periodos "buenos" en los que caían unos 30.

A los 3 meses un poco más de tomar regularmente 1mg de finasterido todos los días la caída se redujo como nunca lo había hecho, al peinerme por las mañanas caían como mucho 5 pelos, y podía pinarme con más fuerza que antes, pasar la mano que apenas iban a caer 5. Una mejoría increíble de caída, aunque estéticamente seguía igual. Esto me duró 1 mes, al mes la caída volvió que es lo que conté en este hilo.

En su momento culpé al cambio de marca, pero ahora después de haber estado más de año y medio tomando 1mg de la misma marca se que no fue por eso. Lo que sucede es que con finasteride tengo ciclos de 1 mes o algo más perfecto en los que no pierdo NADA de pelo, con una caída mínima, y 3 meses donde vuelve mi caída normal y pierdo mucho pelo.

Me gustaría saber si alguien ha tenido este experiencia porque no he visto ningún caso similar. A la larga sigo perdiendo pelo y cada vez lo tengo más fino y más débil. Decir que después del año y medio lo dejé y ahora uso minoxidil oral y mesoterapia con dutasteride y sin mejoria.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#824808
Cuánto tiempo llevas con minox oral?? La mesoterapias que pauta llevas?? Igual tenías que haber aguantado el Finas y al añadir el minox si hubieses notado algo más.