Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Sorax  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#744056
Buenas es un alivio y una angustia estar por aqui jeje.
Comento mi caso brevemente; tengo 24 años hace unos meses casi un año (7 u 8 meses) empece a notar que se me caia el pelo, normalmente podia perder pelo ya que me lo solia planchar o dar con el secador, pero note que empezaba a ser más exagerada, no la note muy exagerada y pase, el caso es que despues de este ultimo verano de septiembre ahora he notado una gran perdida de densidad en mi cabello y me veo la zona de la coronilla bastante mas afectada, este verano podia clarear un poco pero nada exagerado, el lunes voy al tricologo, a ver que me dice, me gustaria mantener mi pelo lo maximo posible y saber como cuidarmelo, hasta hace unos dias no sabia nada de finasterida ni de minoxidill y todo me parece un caos con tanto efecto secundario y tantas opiniones diferentes de estos productos, a ver que me dice el dermatologo e ire probando y comentando por el foro mis avances decisiones etc. Me encantaria recibir ayuda y poder ayudar cuando tenga algo de experiencia jajaja. Dejo fotos de mi coronilla y entradas con y sin flahs. Ya me dicen que opinan, un saludo y encantado mucha suerte y melenas frondosas para todos! :lol:
frontal entradas flahs:
Imagen
coronilla flahs:
Imagen
frontal entradas sin flahs:
Imagen
coronilla sin flahs:
Imagen
Por Inigo1202  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#744131
Hola amigo.

El primer paso, como siempre, es ir al médico. En este caso un dermatólogo, y si puede ser mejor un tricólogo (los dermatólogos especializados en el pelo). He leido que vas a ir asi que genial.

Si te diagnostica Alopecia Androgenética (AGA), probablemente te recomendará tomar Finasteride y/o Minoxidil. Soy partidario de tomar el Finasteride antes que nada. La clave para combatir el AGA actualmente son los antiandrógenos. Son tratamientos de por vida (hasta que quieras tener pelo vamos, puedes dejarlo cuando quieras) pero su incidencia de efectos secundarios es bastante baja (menos del 5%).

El Finas te estabilizará la caida y la miniaturización, y si se toma en las primeras fases del AGA ayuda a regenerar una parte importante del pelo perdido (nada brutal pero fácilmente un 10-15%, que a nivel estético se nota mucho). El Finasteride de todas maneras tarda mucho en dar resultados visibles (esto es por los ciclos capilares, que duran entre 3-5 meses), entonces debes esperar un año al menos para ver resultados definitivos (hay gente que empieza a verlos a partir de los 3 meses, otros 6, pero el año es la cifra correcta para evaluar si te está haciendo efecto o no).

Ten en cuenta que el Finas NO siempre regenera el pelo, pero frenar la alopecia y mantener el que ya tienes es una victoria. No regenerar pelo no significa que no funcione. No funcionaría si notas una pérdida acusada de pelo.

Pero primero, como siempre, ir al médico. Es el paso básico a tomar. Por que? Porque quizas tu perdida de pelo no se deba necesariamente al AGA (existen otras posiblidades). Tomas la decision correcta yendo al tricólogo.

Empieza a tomar desde ya vitaminas para el pelo (que son suplementos y deben acompañarse de una dieta buena y ejercicio fisico), date masajes diarios en el cuero cabelludo, y si quieres, comprate un dermaroller (ayudan y mucho). La alopecia es una batalla que dura toda la vida y todos los estimulos que le des serán buenos.

Yo no uso Minoxidil porque es bastante engorroso su uso a diario (dos veces o una), su eficacia es menor al del Finas (Finas es casi del 90% y Minox de menos del 50%), y te convierte en completamente dependiente de el (si lo dejas de tomar habrá efecto rebote y perderas un huevo de pelo), pero a mucha gente le funciona y le ayuda a regenerar pelo. Es un vasodilatador que ayuda a oxigenar los folículos débiles afectados por el DHT y la calcificacion. Personalmente no me veo aplicandomelo a diario el resto de mi vida. Finas por el contrario es una pastilla diaria con el desayuno. 5 segundos, vamos.

Tambien existen los champus anticaida (buenos, de farmacia, no de super), y los champus con Ketoconazol (antihongos que ayuda a combatir la inflamacion del cuero cabelludo). Empieza a usarlos 2-3 veces por semana, combinandolo con un champu de ph neutro (los mas sanos).
Por Sorax  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#744642
Muchas gracias por responder, pues me ha mandado unas vitaminas y nanoxidill, me ha recomendado un champú y me ha mandado un analisis y dice que despues veremos si finasteride, no se que pensar pero bueno en principio a ver que tal me va, no me molesta tener que echarme el nanoxidill aunque sea por el resto de mi vida mientras me apetezca conservar mi pelo.