Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#743462
Hola
Me gustaría que me dierais vuestra opinión de cuando usar maquina para zona receptora.
He visto de todo, en algunos casos que el folículo está implantado en dos,tres semanas y ya no pasa nada...en otros, que esperar tres meses mínimo, en otros seis meses...
Si hay alguién que se ha rapado la cabeza con maquina ( no afeitado ) poco tiempo tras el implante que me informe.
Me sería de gran interés.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#743487
Pues a mí me indicaron 5 meses, jaja..
a ver si hay alguien que se haya rapado antes... que seguro que lo habrá :wink:
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#743592
En mi caso siempre he usado el pelo muy corto toda mi vida. La zona donante me la rapé a las 2 semanas de mi cirugía sin tocar la zona receptora y al mes de la cirugía me volvi a rapar la donante y me pase la máquina al 2 en la receptora.
A partir de la tercera semana yo creo que no habría problemas en pasar la máquina con cuidado por toda la cabeza.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#743593
Hi tech

Supongo que despues de pasarte la maquina al 2 en la receptora al mes, te has seguido rapando más seguido y más rapado (al 1 por ejemplo)?
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#743597
No No, al mes de la cirugia fue la unica vez que he pasado la maquinilla por la receptora, era solo por emparejar un poco, la siguiente vez que me rape la donante, la zona receptora ya la corte con tijeras.
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#743608
5 meses a mi tb
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#743689
Pues yo creo que a partir de las 3 semanas es totalmente seguro, lo que cortas es el pelo, el foliculo sigue intacto.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#743758
En un principio, en la zona receptora, se presupone que al estar el pelo injertado, es imposible arrancar el folículo...ya que pasaría igual con cualquier otra parte de pelo que uses maquinilla ( ejemplo barba ).
Claro está que hay que pasar un tiempo prudencial, pero a partir del mes , el folículo está más que implantado.
No sé porque se comenta que tiene que pasar mínimo 5 o 6 meses antes de usar maquina en zona receptora, supongo que si usas una máquina mala aún, pero tampoco creo.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#744198
Yo imagino que es más por riesgo de infección, con la piel como está, que por que se puedan sacar folículos del lugar. Incluso por tocarte con los dedos sin debida higiene es peligroso..
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#744341
Mascapelo escribió:
Vie Nov 15, 2019 11:27 pm
Yo imagino que es más por riesgo de infección, con la piel como está, que por que se puedan sacar folículos del lugar. Incluso por tocarte con los dedos sin debida higiene es peligroso..
Una maquinilla en mal estado tb puede dar tirones. Imagino que es por precaución más que nada. Yo ya tengo ganas de que lleguen los 5 meses para poder pasármela
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#744395
javilton escribió:
Dom Nov 17, 2019 9:44 am
Mascapelo escribió:
Vie Nov 15, 2019 11:27 pm
Yo imagino que es más por riesgo de infección, con la piel como está, que por que se puedan sacar folículos del lugar. Incluso por tocarte con los dedos sin debida higiene es peligroso..
Una maquinilla en mal estado tb puede dar tirones. Imagino que es por precaución más que nada. Yo ya tengo ganas de que lleguen los 5 meses para poder pasármela

En efecto, y 5 meses sin rapar, eso no es sacrificio hombre, jajaajj, despues de pasar un desierto eso no es na :wink: