Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por pra4479  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#700407
Estoy interesado en comenzar a aplicar aceites esenciales en el cuero cabelludo. De momento, mi alopecia no está muy avanzada y tengo pelo fino en las entradas que me gustaría engrosar. Mis dudas se enfocan en:
1. ¿Cuál es el mejor aceite con capacidad para inhibir la DHT a nivel local en el cuero cabelludo?
2. ¿Cuál es el mejor aceite capaz de aumentar la PGE2?
3. ¿Alguno que posea las dos capacidades anteriores?

El Minoxidil estoy empezando a dejarlo; nunca me ha gustado.
Graciasss.
Por masdivina  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#711946
Hola yo te recomiendo, el aceite de argán, las propiedades de aceite aceite son muy completas para el cuidado del cabello.
https://aceites20.com/aceite-argan/ este es un artículo que escribí recientemente sobre este aceite
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#711973
Aceite de romero, de menta, de lavanda , ricino y jojoba.
Avatar de Usuario
Por Florencio  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#712169
hay un estudio del aceite de peppermint, bastante interesante que lo compara con el minoxidil en cuanto efectividad.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#712322
Florencio escribió:
Jue May 16, 2019 10:21 pm
hay un estudio del aceite de peppermint, bastante interesante que lo compara con el minoxidil en cuanto efectividad.
Podrías pasarlo compañero 🙏🏼
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#712403
Florencio escribió:
Jue May 16, 2019 10:21 pm
hay un estudio del aceite de peppermint, bastante interesante que lo compara con el minoxidil en cuanto efectividad.
El tema es que esta hecho en ratas jeje. El que esta hecho sobre humanos es el estudio sobre aceite romero y los resultdos fueron como los del minox al 2% sin efectos secundarios d prurito, lo unico raro es que no hay fotos de antes y despues .
Avatar de Usuario
Por Florencio  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#712520
Simo escribió:
Sab May 18, 2019 2:18 pm
Florencio escribió:
Jue May 16, 2019 10:21 pm
hay un estudio del aceite de peppermint, bastante interesante que lo compara con el minoxidil en cuanto efectividad.
El tema es que esta hecho en ratas jeje. El que esta hecho sobre humanos es el estudio sobre aceite romero y los resultdos fueron como los del minox al 2% sin efectos secundarios d prurito, lo unico raro es que no hay fotos de antes y despues .

podias poner el enlace del estudio del aceite de romero, gracias
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#713512
El aceite esencial de menta peperita 100%, se ha comparado muchas veces con resultados parecidos al minoxidil y siempre es más natural,
Por johnsmitch  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#714921
Well there are so many oils but i would like to prefer you to use CBD oil this is the best oil for everybody anyways you are also shared great ideas about best oil here...
Por comococer  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#741167
El aceite de romero, saludos
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#743136
Cual de todos los nombrados puede dar más grosor al pelo? Con qué combinais los esenciales? Argan, jojoba, aloe? Muchas gracias
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#745860
Hola
Cualquier aceite, ya sea romero, menta piperita, argane, etc , aunque no se haya probado su efectividad es más beneficioso que nada.
Tienen que ser aceites esenciales puros 100% y solamente unas gotas.
Se lo puede preparar uno mismo, haciéndose una mezcla con el champú habitual o realmente puedes comprarte algún champú, loción o ampollas que lleve cualquiera de los aceites e ir dándotelo ( tipo ampollas de cualquier marca que llevan alguno de los aceites ); así te ahorras además del mezclado, el dinero, ya que te saldrá más barato ya hecho.
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#776744
Yo suelo usar varias medclas d aceites esenciales z con base de aceite de almendras, incluyendo la menta piperita, supuestamente como dijeron es similar al minoxidil, por el momento lo estoy usando en una de las entradas, comentar que estoy por empezar a usar finasteride, ( el Saw palmetto) nose si me hace efecto y llevo casi 6 meses y no noto mejorías en mi frontal ( falta densidad y clareos ) así que estoy por comenzar finas y seguir con los aceites esenciales para ver si mejoran las cosas, también estoy usando hace 4 meses una loción llamada asami pero acá no creo que la usen, quizá no sirva de nada o quién sabe