Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Sylver  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#736929
Buenas a todos.

Viendo que ahora con 35 años, la pelambrera va a menos, sobre todo en la coronilla y algo de entradas, me decidí visitar al dermatologo. Me dijo que era AGA y que tome finas+minox.

Después de leer chorrocientosmil post´s, informarme y acojonarme con los efectos secundarios de las principales medicinas orales para este problema, me he decidio a probar el SAW PALMETTO, concretamente el vitanoseque., que segun dicen funciona y que no tiene efectos secundarios.

Valoro mucho mi pichote, y me da cosa que se quede el tema como un boquerón, de ahí que pruebe el saw y no el finas. Realmente me da igual quedarme Mr.Propper. Así que no pierdo nada.

En estos días voy a hacerme unas cuantas fotos, subirlas al POST principal y realizaré una comparativa conforme pasen los meses para ver si funciona el saw y salimos de dudas.

Actualmente uso un champú natural de romero y ayurveda, bueno, llevo 2 semanas, decir que el pelo se me está oscureciendo (algunas canas han desparecido) y me ha curado el exceso de grasa, pero no ha parado la caida, es mas anoche creo que se me cayó algo mas de lo habitual, es decir de pasar de 2-4 cabellos a 7 (incluso de los laterales), tambien llevaba 3 dias sin lavarme la cabeza, he estado con fiebre y no queria coger frio despues de salir de la ducha, pero vamos, estoy esperando a recibir el alpecin c1 a ver que tal.

Respecto a mi dieta, bastante mala y fumo desde hace 10 años. Eso sí, el café lo he cambiado al Té verde y he empezado a tomar levadura de cerveza.

Sobre la genetica familiar, mi padre es HN5, mi hermano mayor viendo esto empezó a usar finas y le va bien, sin efectos secundarios, pero eso no implica que tengamos la misma genética y por tanto si pudiera tener los temidos efectos.

Se aceptan sugerencias, recomendaciones y demás en todos los aspectos.

Resumen: Este post va a servir de ejemplo para ver sin funciona el SAW en un tío que nunca ha tomado nada para el pelo, igual funciona o igual se me jode mas rápidamente, hagan sus apuestas!

Actualizaciones con fotos:

05/10/19 - Así tengo el pelo en estas fechas, como podéis comprobar se me ha caído mas por el lado derecho, también el año pasado bajé muchísimos kilos y me acarreó bastante perdida de cabello, o al menos así me dijeron que podía ser la razón de la perdida. Y hoy empezamos con el tratamiento.
► Mostrar Spoiler
Por Sylver  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#740919
Buenas a todos.

Desde el 5 de octubre de este mismo año(2019) hasta hoy, 27 de octubre, no ha pasado ni un mes, pero he de comentaros algo importante.

Tres días despues de publicar el post, recibí un champu o shampoo con saw palmetto, pensado que así aceleraría el proceso.

Pues bien, os hablare de los aspectos positivos:
- Mas deseo sexual, estoy palote todos los dias y he recuperado las erecciones mañaneras.
- Mejoría de erecciones, duras como piedras que podría partir la mesa del salón.
- Nada de ansiedad, estoy un 90% mas tranquilo.
- El cabello me dura limpio mas de 48 horas (explicado a continuación en los aspectos negativos)

Ahora de los aspectos negativos:
- Aunque el cabello lo tengo mas limpio, cuando me paso la mano por la cabeza, pasadas las 24 horas, parece que la he metido en la freidora de lo brillante/aceitosa que tengo la mano.
- Un poco de desubicación o ensoñamiento, mas bien letargo en horas nocturnas o al amanecer
- Progresivamente, desde el inicio del tratamiento he notado un aumento de caida de cabello


Mirar bien el ultimo punto de los aspectos negativos, pues ahora lo explicare:
Desde el 5 de octubre hasta el 10 no pasaba nada, seguia con mi caida habitual, pero llegado el dia 12, noté que la caida iba en aumento, de pasar entre 5 a 7, a 10-12. Y por cada dia nuevo, aumenta la caida entre 3 y 4 oelos o mas.
Estamos a dia 27, el cabello se me cae a ritmo de 70 a 100 cabellos diarios, como siga así no llego a navidad.
Hace 4 dias que he suspendido todo lo relacionado con saw palmetto y he vuelto a mi champu H&S.

¿Estamos hablando de un efecto shedding? ¿La he cagado? ¿Sigo con el tratamiento o paro? ¿Me ha aumentado la DHT? ¿Alguien puede arrojar luz sobre una situación así?

Gracias por vuestro tiempo.
Por Prostato  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#740939
Buenos días:

te escribo porque me siento identificado con tus comentarios... es más hace un par de días publiqué un post muy similar al tuyo, léetelo y veras.
Por Sylver  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#740982
Gracias prostato por contestar y arrojar algo de luz al tema , acabo de leer tu caso y tenemos los mismos sintomas. Habia pensando en arriesgarme a usar finas 1mg pero viendo que te dio prostatitis, pues como que voy a pasar, por cierto ¿en cuanto tiempo se te revertieron los efectos secundarios?

A ver si alguien mas se anima a contestar o a proponer alguna alternativa, no entiendo que con tantas visitas a nuestros posts no se impliquen en dar alguna opción.

Por mi parte voy a probar esta semana con finas topico de isdin o el que me hagan en la farmacia, y si esto ya no tira, me rapo y a tomar por culo.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#741003
Sylver escribió:
Sab Oct 05, 2019 5:24 pm
Buenas a todos.

Viendo que ahora con 35 años, la pelambrera va a menos, sobre todo en la coronilla y algo de entradas, me decidí visitar al dermatologo. Me dijo que era AGA y que tome finas+minox.

Después de leer chorrocientosmil post´s, informarme y acojonarme con los efectos secundarios de las principales medicinas orales para este problema, me he decidio a probar el SAW PALMETTO, concretamente el vitanoseque., que segun dicen funciona y que no tiene efectos secundarios.

Valoro mucho mi pichote, y me da cosa que se quede el tema como un boquerón, de ahí que pruebe el saw y no el finas. Realmente me da igual quedarme Mr.Propper. Así que no pierdo nada.

En estos días voy a hacerme unas cuantas fotos, subirlas al POST principal y realizaré una comparativa conforme pasen los meses para ver si funciona el saw y salimos de dudas.

Actualmente uso un champú natural de romero y ayurveda, bueno, llevo 2 semanas, decir que el pelo se me está oscureciendo (algunas canas han desparecido) y me ha curado el exceso de grasa, pero no ha parado la caida, es mas anoche creo que se me cayó algo mas de lo habitual, es decir de pasar de 2-4 cabellos a 7 (incluso de los laterales), tambien llevaba 3 dias sin lavarme la cabeza, he estado con fiebre y no queria coger frio despues de salir de la ducha, pero vamos, estoy esperando a recibir el alpecin c1 a ver que tal.

Respecto a mi dieta, bastante mala y fumo desde hace 10 años. Eso sí, el café lo he cambiado al Té verde y he empezado a tomar levadura de cerveza.

Sobre la genetica familiar, mi padre es HN5, mi hermano mayor viendo esto empezó a usar finas y le va bien, sin efectos secundarios, pero eso no implica que tengamos la misma genética y por tanto si pudiera tener los temidos efectos.

Se aceptan sugerencias, recomendaciones y demás en todos los aspectos.

Resumen: Este post va a servir de ejemplo para ver sin funciona el SAW en un tío que nunca ha tomado nada para el pelo, igual funciona o igual se me jode mas rápidamente, hagan sus apuestas!

Actualizaciones con fotos:

05/10/19 - Así tengo el pelo en estas fechas, como podéis comprobar se me ha caído mas por el lado derecho, también el año pasado bajé muchísimos kilos y me acarreó bastante perdida de cabello, o al menos así me dijeron que podía ser la razón de la perdida. Y hoy empezamos con el tratamiento.
► Mostrar Spoiler
No leas foros, están rellenos de trolls, o personas insanas que les dieron secundarios con Finas y quieren asustar a todo el mundo para que no lo tome. Lee estudios clínicos serios de Finasteride, por ejemplo aquel italiano de 10 años de duración, en el que se aprecia que solo el 2% sufrió secundarios, y todos aquellos que dejaron de tomarlo, les remitieron, además frenó la calvicie tras 10 años a más de un 85% de los participantes. Finas debería ser, sin lugar a dudas el tratamiento a comenzar si uno sufre alopecia, por su seguridad, comodidad, y precio.

Desafortunadamente, Saw Palmetto no es un producto válido como tratamiento único para la alopecia, pues sus efectos anti androgénos son demasiado ligeros como para impedir que la DHT siga destruyendo el folículo, a pesar de ello te deseo toda la suerte.

Saludos.
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#741009
Yo estoy deaceurdo con Fighting en que Saw Palmetto puede ser un inhibidor de la conversion en DHTC demasiado debil y que no puede competir en efectividad con el finas.
pero yo el finas no lo tomo, tiene efectos colaterales, no se si permanentes (creo que no), pero vaya si los tiene mientras lo tomas.
Tambien yo note al principio que saw p te la pone mas dura, aunque no para partir la mesa del salon :D , de todos modos solo lo note al principio.

Lo que si me resultaria tremendamente extranio es que saw p pudiera ocasionar el efecto inverso, mas caida de cabello. No se, efectos secundarios de ese calado son mas propios de medicamentos que trabajan sistemicamente, por asi decir.
las plantas no producen, pienso yo, efectos secundarios, mas alla de la toxicidad que pueda poseer la planta misma. al menos es mi modo de verlo.

como decia en otro post, tomando saw tres meses el pelo se me siguio cayendo a velocidad de caida libre; lo deje dos meses y se me siguio cayendo. asi que desde hace unos dos o tres meses volvi a tomarlo y bueno, creo que la caida se me ha estabilizado desde entonces a esta parte.


yo creo que se esta exagerando la atencion en saw palmetto, con eso de que es el sustituto natural de la finas, esta es una idea erronea. creo que puede haber terapias naturales que son efectivas tanto o mas que el saw y hay que simultanearlas todas.

ps1 cuidar muy mucho el cuero cabelludo: miel, masajes, jugo de cebolla (si, jugo de cebolla... nutre el pelo que no veas, no se si el foliculo, pero el pelo te lo pone firme y ganas en volumen. se nota incluso el primer dia)

ps2 por favor seguid actualizando con saw.
Por Sylver  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#741017
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Oct 27, 2019 7:25 pm
No leas foros, están rellenos de trolls, o personas insanas que les dieron secundarios con Finas y quieren asustar a todo el mundo para que no lo tome. Lee estudios clínicos serios de Finasteride, por ejemplo aquel italiano de 10 años de duración, en el que se aprecia que solo el 2% sufrió secundarios, y todos aquellos que dejaron de tomarlo, les remitieron, además frenó la calvicie tras 10 años a más de un 85% de los participantes. Finas debería ser, sin lugar a dudas el tratamiento a comenzar si uno sufre alopecia, por su seguridad, comodidad, y precio.

Desafortunadamente, Saw Palmetto no es un producto válido como tratamiento único para la alopecia, pues sus efectos anti androgénos son demasiado ligeros como para impedir que la DHT siga destruyendo el folículo, a pesar de ello te deseo toda la suerte.

Llevo un tiempo siguiendo tus consejos en diferentes post, y creo que finalmente te voy a hacer caso con el finas.

He pensado en tomar finas 1mg dia si dia no, y los dias alternos sin consumo oral de finas, utilizar finas topico, y aparte 2 veces en semana ketoconazol o ketopirox ds, resto de dias H&S o cualquiera del mercadona anticaspa.
Baltoro escribió:
Dom Oct 27, 2019 7:45 pm
ps1 cuidar muy mucho el cuero cabelludo: miel, masajes, jugo de cebolla (si, jugo de cebolla... nutre el pelo que no veas, no se si el foliculo, pero el pelo te lo pone firme y ganas en volumen. se nota incluso el primer dia)

Gracias Baltoro, esa idea la tengo en la lista de posibles opciones que quiero probar, de hecho, voy a probar esta semana, al igual que tomar de nuevo levadura de cerveza, que siempre me ha venido muy bien. Pero por tal de no acercarme a la herboristeria que está en la quinta puñeta, no lo he vuelto a comprar desde hace 2 años, curiosamente en estos 2 años es cuando mas perdida de cabello he notado. :idea:

Eso si, tambien voy a empezar a tomar complejos como por ejemplo maxi hair que tiene MSM segun leo por los foros y evitar todo tipo de saw/serenoa
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#741028
solo una cosa mas, dos . los buenos dermatologos (no como aquel al que fui yo) te dirian de hacerte un analisis de hormonas antes de empezar con el finas.

si tienes exceso de grasa, bicarbonato mas vinagre de manzana. localmente claro. el jugo de cebolla (que lleva azufre a saco) tambien local.
Por Sylver  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#741029
Baltoro escribió:
Dom Oct 27, 2019 8:38 pm
solo una cosa mas, dos . los buenos dermatologos (no como aquel al que fui yo) te dirian de hacerte un analisis de hormonas antes de empezar con el finas.

si tienes exceso de grasa, bicarbonato mas vinagre de manzana. localmente claro. el jugo de cebolla (que lleva azufre a saco) tambien local.
Oido cocina con el tema del analisis.

Respecto al tema de la grasa, ya probé el bicarbonato pero me dejaba el cuero cabelludo muy tirante por lo que lo dejé. Lo que se me ha ido muy bien para regular la grasa tanto en el cuero como en la frente y nariz, es un champú natural de romero, ortiga y ayuverda. Asi que usaré esto mismo mientras pillo el keto en la farmacia.
Avatar de Usuario
Por Replicante  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#741034
Hola Silver, si lo que deseas es anular tu conversión endógena a dht por medios naturales, te sugiero que no te centres de forma exclusiva en la serenoa(saw palmeto)

Tu dieta en general es muy importante, y te reportará no sólo ese beneficio, sino otros mayores. No dispongo de estudios clínicos que lo demuestren, pero se cree que comer mucha crufíferas es bueno para el tema dht(coliflor, lombarda, brócoli, col, etc) Sobre la levadura de cerveza, no te ayudará con el aga, pero si a mejorar todo tu cuerpo y tb el pelo que tengas. Mejor que levadura de cerveza es la LEVADURA NUTRICIONAL.

Germinados de lentejas y fenogreco. Bomba nutricional que supera el entendimiento de la ciencia y va más allá de los principios inmediatos(hidratos, proteínas y grasas) ya que tienen algo más que simples enzimas y vitaminas. Tienen vida... Créeme, se nota.

Aún así, por muy favorable que sea tu dieta y aunque comas todos los días alimentos anti dht, estarás muy lejos de la capacidad del finas con una simple píldora.

Eso si, el abuso de germinado y vegetales o el abuso de fibras que estos llevan, pueden perjudicar la absorción de hierro, zink y b12.

las vitaminas naturales presentes en los alimentos son muy superiores en funcionalidad a las pastillas de vitaminas, muchísimo. Su bioequivalencia puede parecer la misma, pero en realidad no lo es. Es difícil de explicar.

Mi dieta es lo más parecida a la paleolítica, solo que añado mucha legumbre, frutas, crucíferas, frutos secos y algo de algas, germinados, requesón. Mis suplementos son omega 3, levadura nutricional y de vez en cuando algún batido de suero de leche.

Para mi, las bombas nutricionales son:

Vegetales: germinados(con mucha diferencia lo más potente, no solo x sus nutrientes, sino por algo más)

Animales: todos los subproductos como hígado, corazones, sesos, riñones y requesón. Hay que asegurarse que son ecológicos y sin hormonas. (un par de veces a la semana y dosis moderadas es suficiente)

Seguro que lo nota tu pelo tb.Pero al final, aunque tengas la mejor dieta, si no frenas dht la calvicie gana la batalla.
Última edición por Replicante el Dom Oct 27, 2019 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#741035
Baltoro escribió:
Dom Oct 27, 2019 7:45 pm
Yo estoy deaceurdo con Fighting en que Saw Palmetto puede ser un inhibidor de la conversion en DHTC demasiado debil y que no puede competir en efectividad con el finas.
pero yo el finas no lo tomo, tiene efectos colaterales, no se si permanentes (creo que no), pero vaya si los tiene mientras lo tomas.
Tambien yo note al principio que saw p te la pone mas dura, aunque no para partir la mesa del salon :D , de todos modos solo lo note al principio.

Lo que si me resultaria tremendamente extranio es que saw p pudiera ocasionar el efecto inverso, mas caida de cabello. No se, efectos secundarios de ese calado son mas propios de medicamentos que trabajan sistemicamente, por asi decir.
las plantas no producen, pienso yo, efectos secundarios, mas alla de la toxicidad que pueda poseer la planta misma. al menos es mi modo de verlo.

como decia en otro post, tomando saw tres meses el pelo se me siguio cayendo a velocidad de caida libre; lo deje dos meses y se me siguio cayendo. asi que desde hace unos dos o tres meses volvi a tomarlo y bueno, creo que la caida se me ha estabilizado desde entonces a esta parte.


yo creo que se esta exagerando la atencion en saw palmetto, con eso de que es el sustituto natural de la finas, esta es una idea erronea. creo que puede haber terapias naturales que son efectivas tanto o mas que el saw y hay que simultanearlas todas.

ps1 cuidar muy mucho el cuero cabelludo: miel, masajes, jugo de cebolla (si, jugo de cebolla... nutre el pelo que no veas, no se si el foliculo, pero el pelo te lo pone firme y ganas en volumen. se nota incluso el primer dia)

ps2 por favor seguid actualizando con saw.
El cuerpo no entiende de naturalidad o antinaturalidad, al igual que el músculo no entiende si tú levantas una piedra de 3 kg o una mancuerna de 3 kg.

Ambos Finasteride y Saw Palmetto tienen el mismo mecanismo de acción, que es inhibar las Alpha 5 reductasa, que convierten la testosterona en DHT (Con la diferencia de que Saw Palmetto inhibe ambas enzimas alpha 5 reductasa tipo 1 y 2, y Finas solo inhibe la tipo 2, recordemos que la tipo 1 sí tiene presencia cerebral). Mientras que Finas inhibe una cantidad relevante de DHT, esto no ocurre con Saw Palmetto.

Lo de que te la ponía "dura" saw palmetto es absurdo, de hecho Finasteride, suele subirte la líbido, porque al no convertirse la testo en DHT, tienes más testosterona libre circulando por tu cuerpo.

"pero yo el finas no lo tomo, tiene efectos colaterales, no se si permanentes (creo que no), pero vaya si los tiene mientras lo tomas."

Te recomiendo leer estudios serios y no vertir esas informaciones falaces, que lo único que hacen es alarmar, ya que parece que todo el mundo que lo tome sufrirá efectos colaterales, y tanto yo, que llevo casi 20 años tomándolo, como el resto de 98 % de usuarios, no sufrimos ninguna clase de secundarios.

Saludos.
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#741041
Hola Fighting veo que acabas de comentar, ahora me lo leo, estaba comentando una frase que escribiste en un post de antes, una frase que encuentro .... no se, ingenua diria yo:

"No leas foros, están rellenos de trolls, o personas insanas que les dieron secundarios con Finas y quieren asustar a todo el mundo para que no lo tome"

si alguien quiere asustarse (pero asustarse), mejor que leer foros , es mas efectivo leer algunas investigaciones, mirar por ejemplo Roberto Melcangi, Univ. de Milan, finasterida alteraciones.

sin animo de molestar ni ofender
ahora me leo tu post
Avatar de Usuario
Por Replicante  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#741047
Añado un dato sobre natural Vs artificial, en relación al saw palmeto.

Si bien es cierto que pienso que los biocatalizadores como las vitaminas naturales son muy superiores a las sintéticas por varios motivos que ahora no desarrollaré, el ingenio humano muchas veces gana a la naturaleza.

Cocinar no es natural, es artificial. Sin embargo, en muchos alimentos favorece su disponibilidad y asimilación, y gracias a ello hemos sobrevivido. No solo es nuestro mente inteligente la que nos ha hecho sobrevivir, a nosotros, una especie tan débil comparada con el resto de animales. Tb nuestras manos,
que pueden manipular la materia y materializar nuestro ingenio, y... Que nuestro sistema digestivo se adapta a todo. Y el cocinar, algo que es ARTIFICIAL, tiene mucho que decir. Es el ejemplo más grueso que ahora expongo pero hay muchísimos más. Para no desviar demasiado el tema, quiero decir con ello que el saw palmeto, aunque tuviera el mismo poder que el finas(que ni de coña es así) no seria mejor por ser natural. Y de ser así en nuestra imaginación, tendría exactamente la misma función, el mismo beneficio y tb los mismos secundarios de haberlos.

El sabe palmeto es una versión muy, muy débil del dudasteride, más que del finas. Yo con la alfa reductasa 1 no juego.
Avatar de Usuario
Por Replicante  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#741059
la mayoría de setas del bosque(ahora que es otoño y brotan) son venenosas y te destrozan el hígado en cuestión de pocas horas causando la muerte. Y así con la mayoría de plantas y hongos. Solo unas pocas especies de plantas y productos naturales son aptas para el consumo humano. Muy pocas! La inmensa mayoría son más venenosas que cualquier medicamento(artificial) por terribles que puedan ser sus efectos secundarios.

Por favor, sean prudentes al juzgar si una cosa es mejor o peor por ser artificial o natural. Hay de todo, en los 2 bandos. Es cuestión de discernir. Hay plantas medicinales que pueden ser mejores que su versión medicamentosa, y a la inversa lo mismo. Medicamentos más potentes y encima seguros, más que su versión natural. Prudencia, discernimiento y análisis de cada cosa.

Saludos!
Por Sylver  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#741061
Gracias chavales por todas las respuestas, me quedo con todas las recomendaciones.

Ya haré otro post en los meses venideros con los resultados del finas y las recomendaciones, este ya lo podemos cerrar.