Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#739563
Antonio la donante no parecía que iba a dar tanto de si, creo que has hecho bien en dar más densidad al frontal y en la corona esparcir los más ya que podrás tirar de fibras aunque sea.
Crees que te han puesto los 3600 que pones o te han dicho de más? Ya pondrás más fotografías y también de la donante que debe haber quedado tiritando. Mucha fuerza.
Un saludo
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#739842
Hola buenas noches. Hoy me han quitado las venda. Os envío fotos de la donante justo después de quitarme las vendas esta mañana. Iré poniendo alguna mas estos dias pero para contestar con mas detalles esperare a estar en casa con el ordenador. Con el móvil es un rollo.

De momento todo bien, ya os contare, un saludo!


Imagen
Imagen
Imagen
Por Pochu  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#739845
Ya está hecho. Que te dijeron cuando le comentaste si con la segunda operación había peligro con los implantes anteriores. Yo estoy en dos aguas, ósea mar de dudas jaja, enhorabuena por esa segunda operación.
Por peruanodepelos  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#740076
excelente decisión, en querer tapar todo, bueno antonio felicitarte por como llevas este proceso, imagino sera un pan comido para ti, ver tu caso fue uno de los que me motivó a realizarme mi trasplante llevo 2 meses 10 dias y ya quiero que me salga el cabello, solo a tener paciencia como ud.
Felinox escribió:
Dom Oct 20, 2019 3:06 pm
Antonio la donante no parecía que iba a dar tanto de si, creo que has hecho bien en dar más densidad al frontal y en la corona esparcir los más ya que podrás tirar de fibras aunque sea.
Crees que te han puesto los 3600 que pones o te han dicho de más? Ya pondrás más fotografías y también de la donante que debe haber quedado tiritando. Mucha fuerza.
Un saludo
como dice felinox también tengo esa pregunta, crees que te llegaron a poner las 3600?

saludos
Por Xavi7165  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#740120
Hola Antonio, me gusta lo que te han hecho. Reforzar la densidad y tapar lo justo la coronilla. Creo que te faltaba densidad en la parte frontal -media, como a mi, que es lo primero que se/te ven. Además parece que te han puesto más en unas zonas que en otras. Imagino que es en las zonas más flojas donde han puesto más.
Otra cosa, importante, no parece que estén en hileras. Así que se perderá el dibujo geométrico de la primera operación.
Preguntaste si al hacer los canales para injertar los nuevos grafts se pueden perder pelos de la primera operación. Tengo la duda, porque recuerdo a la doctora abriendo canales a toda máquina, por lo ayuno creo que se fije mucho donde pincha.
Por lo demás creo que vas a quedar genial. Con casi el doble de densidad.
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 752Mensajes
#740162
La donante parece que se ha quedado tiritando, aunque de eso se trata, de aprovecharla al máximo. No se si te medicas, creo recordar que no. Te lo comento porque la zona baja de la coronilla donde no se ha injertado nada seguramente mejoraría mucho con medicación, se ve pelo miniaturizado ahí que aún está "vivo".
Avatar de Usuario
Por yurguen  -  Cinturón Naranja  - 249Mensajes
#740169
Antonio, ya lo has quitao de delante, algo de envidia me das. ¿Al final les dijiste tú lo que preferías o hicieron ellos lo que les pareció más conveniente? Pensé que reforzarían algo más el frontal y “mild scalp” (como odio este anglicismo). Bueno no sé, quizá sea lo justo para que no haya conflicto con los del implantes de la anterior operación, ni idea. De todos modos tiene muy buena pinta. Yo tengo confianza en ellos. Si realmente te han puesto 3.600 me parece una excelente cantidad, seguramente quedarás niquelao ya sumándolos a los de la otra vez; serás el Dandy del Gym. A mi me sigue dando pánico que se puedan cargar los anteriores por intentar dar más densidad, pero no queda otra que arriesgar. Yo estaba esperando a ver tu resultado porque aún hay días que me dan ganas de echarme atrás, pero no me queda mucho tiempo para contemplaciones, se me echa el tiempo encima, ya lo tengo ahí y estoy más cagao que tú porque lo mío es mucho más complicado, se que voy a quedar muy, muy tocado y pensar que se pueda se chafar lo que bien germinó arriba hace justo un año me pone de los nervios.
Si me pudieran sacar a mí esa cifra me daba de palmas con las orejas jaja, pero como dijeron cuando nos vieron in situ, como mucho 2.000 si acaso, y gracias. ¿Te dijeron si podrías tener shock loss de lo implantado el año pasado? No se si te puede preocupar eso más que el bocado aquel que te salió en la primera, ¿te acuerdas, no?
Bueno, un abrazo y suerte y recuerda el contrato que tenías con la revista también para esta próxima campaña primavera-verano… :) :) :wink:
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#740187
Vamos Antonio!! Ya está hecho. Vaya tacada te han sacado de ahí... Eso tiene que mejorar mucho con esta segunda. Ánimo y a cuidar esos pequeñines 💪😉
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#740391
Enhorabuena Antonio, vaya rendimiento ha dado la donante. Seguro que va todo bien
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#740439
Dia 5 segunda operación

Hola buenas tardes.

Muchas gracias a todos por los mensajes y los ánimos!

Perdonad no haber escrito antes, la verdad es que con el móvil es un rollo escribir y prefería esperar a llegar a casa tranquilamente y contestar con tiempo y con un teclado de tamaño humano je je.

Intentaré contestar a todo lo que me habéis ido preguntando, a ver si no me dejo nada.

Tengo que darle la razón a Mesias en lo que me dijo que me me tratarían muy bien, de hecho me hicieron dos reconocimientos previos, el primero solo con la doctora Acar (no me he aprendido los nombres, los tengo que mirar en su web para repasarlos, je je), y luego me volvieron a llamar y estaban tres doctores, los tres mirandome la cabeza y hablando entre ellos. No se si lo hicieron también con los demás pero al menos con mi pareja que se ha operado conmigo, no lo han hecho.

Sobre el planteamiento de la operación, pues no estoy del todo contento, la verdad. Aquí tengo que decir que no se si es culpa mia, o culpa de la traducción. Ya lo comenté en la anterior operación, la comunicación directa con los médicos y auxiliares es lo peor que veo de operarme en un sitio donde no hablan mi idioma.

Yo le dije a la intérprete que mi prioridad era la coronilla, que quería cubrir la coronilla con el máximo posible de densidad, y que solo si sobraban folículos, se reforzaran tres zonas de la parte frontal, que se las señalé y se las enumeré, para que fueran por ese orden en caso de estar faltos de folículos. De hecho me dibujaron cosas en la cabeza, supongo que siguiendo esas instrucciones, yo no pude ver el dibujo. Insistí dos veces.

Durante la operación, me sorprendió que después de la extracción (que ha sido a menor velocidad que el año pasado, o al menos eso me ha parecido), empezaron a abrirme canales por la parte frontal. Llamé a la intérprete inmediatamente y le pregunté qué pasaba. Me dijo que habían tenido en cuenta lo que había dicho y que según los folículos extraidos ya estaban repartidos y empezaban a hacer los canales por delante, pero que la prioridad seguia siendo la coronilla. No volví a preguntar.

El caso es que cuando la cosa terminó, y vi el resultado, no quedé muy convencido. Yo no puedo vérmelo en persona pero en las fotos me da la impresión de que la densidad en la coronilla no es la adecuada. Mis compañeros de operación y mi pareja me dicen que si, que a simple vista se ve mucha densidad en los implantes, pero yo no lo veo. Tampoco quise discutir más, porque además lo pasé muy mal durante la operación, ha sido peor que el año pasado al menos para mi, tuve problemas con la via, estuve a punto de desmayarme (tengo la tensión baja y me bajó mucho más por la operación), me dolía muchísimo el cuello y estaba deseando que aquello terminara. El otro dia dije que fueron siete horas pero luego hablando con los compañeros y echando cuentas, entramos en quirófano a las 9:30 y yo salí a las 18:00 así que fueron 8 horas y media. Estaba harto, mareado y deseando no haberme metido otra vez en esto, je je. Así que cuando vi la primera foto de mi coronilla, fue una decepción y no tenía ganas ni de discutir ni de nada más que de acostarme como pudiera y descansar.

Viendo las fotos ahora, pues bueno, no se, yo sigo viendo los implantes muy separados. En la clínica me dijeron que estaban bien y que quedaría bien, porque no solo son los que me han puesto ahora sino también los que había del año anterior. No se, habrá que esperar. Ya está hecho y la verdad es que no voy a preocuparme ahora ni a hacerme mala sangre. Pienso que han puesto demasiado por delante, pero bueno eso también significará que quedará mucho mejor la parte frontal.

Sobre lo del peligro de estropear los folículos de la anterior operación, no volví a preguntarlo. La doctora que me hizo la revisión es la misma que me vió en Madrid hace unos meses y ya se lo pregunté entonces así que supuse que la respuesta iba a ser la misma. Que no hay problema y que lo hacen con mucho cuidado para no estropear los folículos anteriores. Es verdad que la apertura de canales la hicieron muy despacio y con mucho cuidado, nada que ver con la primera operación donde iban a saco. Aquí hacían una incisión, dos, paraban, volvían a empezar, hacían unas pocas, paraban, limpiaban, miraban (supongo), vamos, se veía otro ritmo mucho más tranquilo y cuidadoso. Que realmente no se hayan cargado ninguno, pues no podría decirlo. He intentado hacer fotos muy de cerca y se ve que los nuevos injertos están colocados en medio de los pelos ya existentes, así que debe ser cierto que lo hacen con ese cuidado.

Hay algo que ha cambiado con respecto al año pasado y que no se lo que es, pero todos salimos de la operación con un aspecto muy limpio. Sin cuajarones de sangre, sin costrones, solo se veían los puntitos de los implantes. No se si han cambiado algo en la técnica y esto se me olvidó preguntarlo después en los lavados. Pero era algo general, no solo en mi cabeza. Todos los pacientes tenían una operación muy limpia a simple vista. Supongo que ayudará en el proceso de lavados para eliminar las pequeñas costras. Me toca dentro de un rato el primer lavado con masaje, a ver qué pasa...

Y no me enrollo más. Os pongo algunas fotos ya hechas en casa de hoy, que es el quinto día después de la operación, y preguntadme lo que queráis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La donante hoy

Imagen

Imagen

Un saludo!
Por Xavi7165  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#740551
Buenas noches Antonio,
Ya sabes mi opinión, me gusta la operación, pero es sólo mi opinión. Para mi es mejor tener densidad arriba que en la coronilla. Con taparla y dejarte el pelo un poco largo ya da el pego. También es verdad que yo tengo pelo en ella y por lo tanto no debo opinar demasiado.
Lo que dices de que el aspecto tras la operación era muy limpio, creo que se debe a que continuamente estan echando suero( imagino que era) en la cabeza, por lo que no quedan coágulos de sangre ni nada.
Ánimo y te voy siguiendo.
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#740637
Xavi7165 escribió:
Jue Oct 24, 2019 9:11 pm
Buenas noches Antonio,
Ya sabes mi opinión, me gusta la operación, pero es sólo mi opinión. Para mi es mejor tener densidad arriba que en la coronilla. Con taparla y dejarte el pelo un poco largo ya da el pego. También es verdad que yo tengo pelo en ella y por lo tanto no debo opinar demasiado.
Lo que dices de que el aspecto tras la operación era muy limpio, creo que se debe a que continuamente estan echando suero( imagino que era) en la cabeza, por lo que no quedan coágulos de sangre ni nada.
Ánimo y te voy siguiendo.

Hola Xavi, gracias!

A ver, no es que esté descontento del todo. Me parece bien cómo han rellenado la parte frontal y supongo que si antes ya estaba contento con mi nuevo aspecto, cuando todo esto crezca, quedará mucho mejor. Lo que ocurre es que la coronilla me traumatiza especialmente. Es cierto que no la ves, pero sientes que está ahí, je je.

Esperaremos a ver qué tal queda. No creo que la coronilla quede cubierta totalmente pero quien sabe... Sea como sea, creo que mi aventura capilar termina ya con esta operación.

Lo del suero, en la primera operación también estaban todo el rato limpiando con suero, y no quedó igual, quedó con muchas más costras. Esta vez me ha sorprendido lo limpio que estaba todo, pero como me pasa siempre, me he quedado con la duda. Son demasiadas cosas que preguntar y al final se terminan olvidando algunas. Algo han cambiado en el procedimiento de la operación, y creo que para mejor.

En el mensaje anterior como era muy largo se me olvidó mencionar el trato y el funcionamiento de la clínica. El trato estupendo, tanto de los intérpretes como de los doctores, auxiliares, conductores, etc. Pendientes en todo momento, y han mejorado también la explicación sobre lo que te van haciendo en cada momento. Antes de dar cada paso venía el intérprete y te explicaba cosas, lo cual es de agradecer. Han mejorado también algo el trasiego de gente entrando y saliendo de la sala. Seguía habiendo movimiento, es normal porque tienes todo el rato a cuatro personas trabajando en tu cabeza y tienen que entrar y salir, pero he visto que algo han controlado el tema y no era tan caótico como el año pasado que aquello parecía el camarote de los Hermanos Marx. Lo de hablar entre ellos constantemente, obviamente en turco, pues sigue igual, pero eso me imagino que también será igual en España, salvo que en España te puedes integrar en la conversación y allí, pues no. Solo puedes desear que cada vez que escuchas alguna expresión de fastidio o sorpresa, no sea algo que tenga que ver con tu cabeza sino con alguna historia que se estén contando, je je.

Me ofrecieron si quería ver algo en Netflix en la tele de la sala, te dan un mando y eliges lo que quieras. Yo como estaba atacado de los nervios no tenía cuerpo para ver nada así que dejé lo que tenían puesto, que eran videos musicales. Me imagino que si consigues tranquilizarte, esto de la tele al menos te hace más llevadero tantas horas allí tumbado. Yo no he conseguido relajarme tampoco en esta segunda operación, así que se me hizo eterno. Y eso que pedí que me pusieran sedación, que es una opción nueva que han incorporado, pero a mi no me hizo mucho efecto. Me entró además un dolor bastante chungo en el cuello, al tenerlo tanto tiempo en esa postura con algo debajo para que la nuca no se apoyara en la camilla, y se me hizo eterno.

Luego como nos hemos quedado cinco dias, todos los dias nos recogían en el hotel y nos llevaban a la clínica para las curas y lavados, todo perfecto y bien organizado.

Como novedad, nos han hecho un regalo personalizado, una especie de piedra rectangular muy chula, con nuestro nombre grabado a mano y con dibujos de cosas típicas de la ciudad. Un detalle muy bonito.

Este año hasta nos hemos atrevido a dar un paseo y bajar hasta el centro. Ya conocíamos Estambul pero nos apetecía volver a ver Santa Sofía, las cisternas, etc. No fue mucho rato porque además estaba todo lleno de gente y nos daba reparo que nos dieran algún golpe en la cabeza sin querer. El resto de días los hemos pasado en el hotel y dando paseos por los alrededores.

Y nada, de momento descansando, antes de volver al curro el lunes, y deseando que se vayan cayendo las costras para no ir demasiado cantoso. Encima el lunes me toca dar formación, así que seré el centro de atención. Espero que para el lunes no se note mucho...

Seguiremos contando como va esto, un saludo!
Avatar de Usuario
Por yurguen  -  Cinturón Naranja  - 249Mensajes
#740641
Xavi7165 escribió:
Jue Oct 24, 2019 9:11 pm
Buenas noches Antonio,
Ya sabes mi opinión, me gusta la operación, pero es sólo mi opinión. Para mi es mejor tener densidad arriba que en la coronilla. Con taparla y dejarte el pelo un poco largo ya da el pego. También es verdad que yo tengo pelo en ella y por lo tanto no debo opinar demasiado.
Lo que dices de que el aspecto tras la operación era muy limpio, creo que se debe a que continuamente estan echando suero( imagino que era) en la cabeza, por lo que no quedan coágulos de sangre ni nada.
Ánimo y te voy siguiendo.
Opino lo mismo, para mi tu operación es perfecta y mismo parecer también sobre distribución de densidad.
¿dices que primer lavado al quinto día? Eso me parece a mí, que deberían pasar unos 4 ó 5 para que eso prendiese con algo más de fuerza, aunque veo que en muchos casos se hace al segundo.
¿como dormiste los primeros días, con la birria esa de almohada cervical o en el sofá sentado?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#740660
Se hace muy entretenido seguir tu hilo AntonioR, todos los detalles que citas hacen que me sienta en la misma camilla de Anatómica 8) .

La operación se ve muy bien se nota que se han esmerado mucho más,x algo eres su actual buque insignia en el foro.

No se aprecian hileras , han implantado con mucha separación entre grafts respetando lo implantado anteriormente , y efectivamente se ve muy limpio.

Ahora los peros: 3600 es una cifra un poco exagerada para una segunda operación, es muy difícil homogeneizar a la velocidad que extraen (1 solo día) y evitar depleccionar la donante, Anatómica destaca entre las Lowcost x el buen trato a la donante, y la tuya está al límite amigo AntonioR.

Con semejante cantidad de grafts no se puede exigir otra cosa que no sea máxima densidad y es lo que todos deseamos para un forero tan querido .

Ahora a descansar el finde semana que el lunes toca baño de masas :lol: :lol:
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#740780
yurguen escribió:
Vie Oct 25, 2019 2:52 pm

Opino lo mismo, para mi tu operación es perfecta y mismo parecer también sobre distribución de densidad.
¿dices que primer lavado al quinto día? Eso me parece a mí, que deberían pasar unos 4 ó 5 para que eso prendiese con algo más de fuerza, aunque veo que en muchos casos se hace al segundo.
¿como dormiste los primeros días, con la birria esa de almohada cervical o en el sofá sentado?
Hola Yurguen, gracias!

Lo del lavado puede que lo explicara mal. Al dia siguiente de la operación nos hicieron la primera cura y nos cambiaron los vendajes. Al segundo dia nos hicieron el primer lavado, y al tercero también nos hicieron el lavado. Luego ya seguimos en casa con la rutina.

Para dormir, como ya me sabía como iba esto, llevamos unas almohadas cervicales compradas desde Madrid, mucho más cómodas que las que te dan allí. Pero vamos que sigue siendo un rollo. Me ha llamado la atención que el año pasado indicaban que había que dormir 7 noches con la almohada cervical y boca arriba, instrucciones que yo cumplí a rajatabla y sufrí en silencio. Este año las indicaciones eran de dormir solo 3 días con la almohada cervical. Como me extrañó mucho y pensé que no lo había entendido bien, lo pregunté varias veces y si, solo 3 noches. La explicación que nos dieron es que ellos decían antes 7 noches por precaución, siempre alargan los plazos por precaución, pero como los pacientes se quejaban mucho y la mayoría no lo cumplía porque le era imposible dormir tantos dias en esa posición, relajaron las instrucciones. Yo encantado, porque dormir, o intentar dormir de esa forma es una tortura. Así que a partir de la cuarta noche dormimos sin almohada cervical pero todavía con mucho cuidado de que la parte implantada no rozara con la almohada, claro.

Este año he probado a dormir tumbado completamente, en vez de inclinado como el año pasado, pero es igual de tortura, la almohada cervical aunque sea de las esponjositas, al rato es una tortura y es muy incómodo. Como nos hemos llevado un firestick con netflix y conexión a nuestro servidor de video de casa, lo hemos enchufado a la tele de la habitación y nos hemos tirado las noches en vela viendo películas y series. Nos habremos dormido en torno a las 5 o 6 de la madrugada todos los dias, así que todavía estamos destrozados.

Pero bueno esto ya sabíamos que era así, y la rebaja de noches sin tortura ha sido un alivio total. Hoy además ha prescrito la prohibición de tomar café y he desayunado con unas ganas!! ja ja ja

Mañana están en Madrid los de Anatómica así que he pedido cita para que nos revisen, a ver qué nos cuentan.

Un saludo!
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 60