Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739516
Hola compañeros.

Voy a postear mi operación en la clinica ANATOMICA, para que le sirva a al resto de compañeros igual que a mí me ha servido

Clínica: Anatómica, 05 de septiembre 2019
Duración aproximada de la operación unas 8 horas
Grafts: 3700
PRP: Si

Medicamentos post cirugía: los da la propia clínica al finalizar la intervención y se comienzan a tomar el mismo día: Cefaks (7 días), Dicloflam (5 días), Trentilin (5 días), Precort (4 días), luego de terminar estos medicamentos se comienza con Xpecia 1pastilla por día durante 1 año, esto se compra si quiere el paciente en la farmacia al finalizar la operación cuesta más o menos 70€

Primer lavado, es al 3er día de la operación:
Panthenol se aplica 1 hora antes del lavado con el Shampoo Evocapil. Una vez que se caen todas las costras (10 días aprox) se deja de usar la loción y se sigue solo con el Shampoo, una vez que se termine el que dan en la clínica se sigue con cualquier shampoo neutro. La clínica da un documento en idioma turco donde indica expresamente que tipo de productos son para poder pasarlos por los controles del aeropuerto. Yo lo llevaba en la misma bolsa que me dieron en la clinica y pasó el aeropuerto por los rayos sin que me dijeran nada ni pedirme el documento.

Mi caso en particular: tengo 39 años, llevo desde hace unos 7 u 8 años tomando finasteride y minoxidil, a mediados de 2017 dejé de tomar los medicamento y se me cayó bastante pelo así que a principios de 2018 los retomé y decidí buscar clínica para operarme.

Aquí las fotos del antes son de este verano recién cortado el pelo.

Estas a plena luz de día en la calle:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas otras son en interior, también de día con la luz que entra por la terraza:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739523
Siguiendo con el post, pasamos al día de la operación. Como han comentado otros compañeros el día de la operación te dan a elegir ponerte una sedación antes de la anestesía, para que los pinchazos de esta no te duelan, te la administran a través de una vía que te ponen y que luego servirá para sacarte la sangre para el PRP.
He de decir que tras la extracción, hicimos una pequeña pausa, donde aproveché para ir al baño, y en la que me tiré por lo menos un minuto de reloj haciendo pis, lo cual creo que influyó para eliminar parte de la anestesia. Ya que luego me dolía bastante cuando me iban injertando los pelos de las primeras zonas. La interpreté me dijo que la zona frontal tiene bastantes terminaciones nerviosas, por lo que es más probable que me molestase algo más, pero creo que debe ser porque eliminé parte de la anestesia, ya que a otros compañeros que se operaron ese mismo día no notaron nada.

Aquí las fotos Pre-Operación que me hicieron en la clínica:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí las fotos Post-Operación que me hicieron también en la propia clínica:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739533
Día 03

El segundo día, nuestro vuelo salía muy pronto así que maleta en mano nos llevan a la clínica, y allí nos quitan el vendaje y nos ponen en la zona donante una gasa y la famosa cinta negra. De ahí al aeropuerto y de vuelta a España. Por cierto, el medicamento para el dolor, te dicen que te lo tomes si tienes molestias, yo la primera noche, la verdad es que no tenía ninguna molestia, no obstante me lo tomé para descansar mejor, ya en España la segunda noche, no me lo tomé.

El tercer día, es cuando por fin hay que quitarse la gasa, ver como ha quedado la zona donante y hacer el primer lavado. Creando la espuma a parte, no sobre la cabeza y añadiéndola con pequeñas pulsaciones. Yo me compré una brocha de barbero de pelo de tejón y un recipiente de metal para ayudarme a hacer la espuma, y la verdad es que funciona bastante bien. Tras quitarte la banda negra la cabeza la tienes un poco hinchada, pero a lo largo del día el hinchazón ha desaparecido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Pelococo  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#739555
Tiene buena pinta, yo también recuerdo ir a mear varias veces y soltar un buen chorro, la verdad es que tuve muy poco hinchada la cabeza.
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739590
DÍA 8 (UNA SEMANA DESDE LA OPERACIÓN)

Los primeros días ya han pasado, lo peor ha sido el dormir medio sentado con el cojín de viaje, la zona receptora no me ha dado problemas, quitando de picores que me daba en la coronilla sobre todo, y que he tratado de aliviar con agua termal.
La donante tenía tirantez, y sentía como ardor. Los primeros días la verdad es que no era demasiado molesto, pero el sexto día fue el peor, apenas pude dormir de lo que me molestaba, además apoyar la cabeza sobre la almohada de viaje erra horrible. Finalmente decidí dormir de lado sobre el brazo intentando apoyar solo la cara y la oreja.
Por ahora esto ha sido lo peor del postoperatorio, ya que por la noche apenas me dejaba dormir, se solucionó tomando Diclofenato o ibuprofeno antes de dormir y por la mañanas, y si el dolor era muy intenso, entre medias nolotil o paracetamol.

He de decir que después de cada lavado en la zona donante me he aplicado blastoestimulina, que ayuda a que cicatrice y evita que se pueda infectar, desde el primer día que empecé con los lavados.

Aquí van las fotos después de una semana de la operación, es decir, el día 8:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739595
DÍA 15 (SEGUNDA SEMANA)

Ya han pasado dos semanas desde la operación, los dolores han desaparecido, aunque aún persiste algún picor en la coronilla y en la zona donante, pero con las yemas de los dedos o el agua termal se consigue aliviar.
Estos días van a ser los mejores desde la operación, han caído todas las costras, apenas se aprecia la rojez de la piel en la zona receptora, en la donante un poco más. El pelo nativo no injertado esta creciendo y el injertado también, pese a estar con la cabeza rapada hay sensación de que uno tiene bastante pelo, un poco menos en la coronilla, ya que ahí el proceso es más lento.

Esta será la calma que precede a la tormenta, o mejor dicho al desierto, jejejeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739598
DÍA 31 (1 MES DESDE LA OPERACIÓN)

Estas fotos son de justo un mes desde la operación. El desierto que pensaba que igual no llegaba y me libraba de él, ha empezado a aparecer. Cada día voy perdiendo más y más pelos, creo que tanto los injertados como los nativos, por el shock loss de la operación. Además la zona donante sobre todo en los laterales se ve aún muy roja y también he perdido muchos pelos, espero también por el shock loss y no porque extraído demasiado en esas zonas, es de las cosas que más me empiezan a preocupar.

La coronilla es también de lo que peor va, además se ven pelos injertados que no se han caido, y siguen así, pero no han crecido, como si se hubieran quedado congelados en el tiempo.

Así que ya empezó el terrible DESIERTO, y como dice mi mujer, he pasado de ser un atractivo rapado, a cuarentón calvo, jejejejeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739606
DÍA 45 (1 MES Y 2 SEMANAS DESDE LA OPERACIÓN)

Bueno y después de tantas fotos y post, llegamos al día de hoy.
Este es mi estado actual ha día de hoy, bueno las fotos son de ayer, es decir, justo un mes y dos semanas desde la operación.

Quería tener avanzada la operación antes de abrir mi publicación con mi propia operación, así que la he creado hoy para así tener bastante material sobre mi evolución para la publicación.

Como se puede observar, ahora mismo sigo con el desierto, que ha aumentado bastante.

La zona donante, sobre todo los laterales, me siguen preocupando, un poco menos después de leer la publicación de la operación de AntonioR, que también se operó con la misma clínica y en los laterales le pasó algo parecido a mí, aunque en mayor grado, y finalmente mejoró.
En las fotos de ahora, quizá por la longitud del pelo, se disimula algo. Pero los laterales siguen estando bastante despoblados y la zona donante en general también, no se si por un shock loss de la propia operación o porque se extrajo mucho pelo y mi cantidad de pelo en la zona donante no era muy alta. Habrá que esperar para ver la evolución.

La coronilla también es algo que me preocupa, empieza a parecer una pista de aterrizaje para helicópteros, y no se si habrán puesto bastante grafts en esa zona para que quede bien.

Bueno aquí dejo las fotos tomadas ayer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Ferceta  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#739672
Hola Nappa, voy a segur tu caso. En Enero voy a la misma clínica y tengo q poblar las mismas zonas que tu, aunque la coronilla la tengo fatal. Una duda, ¿vas a seguir a rajatabla el tratamiento de la clínica o vas a volver al minoxidil y finasteride?
Se ve genial tu operación , mucha suerte!
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739713
Hola Ferceta, yo les dije en la clínica que usaba minoxidil y finasteride, y me dijeron que podía a partir del tercer día empezar a combinar finasteride con el xpecia, un día uno y otro día el otro. Y al cabo de un mes ya podía empezar a echarme el minoxidil. Compré el xpecia para un año allí, y al principio empecé a hacer eso: un día xpecia y otro finasteride. Pero teniendo en cuenta que a mi me ha funcionado bastante bien el finasteride, decidí a partir del cuarto o quinto día tomar el finasteride por la mañana y el xpecia por la noche.
Al mes empecé también con el minoxidil y estoy echandomelo tanto en la zona receptora como en la donante para ver si ayuda a recuperarse.

Todos los medicamentos que me dieron en la clínica los seguí al pie de la letra, te dan una carta con las instrucciones de cuando tomar cada uno, así como el proceso de lavados y loción que hay que ponerse antes del lavado, OJO la loción no te eches mucha, porque yo el primer día me eché bastante y luego no había manera de quitarla con el agua y más teniendo en cuenta que es el tercer día y no puedes frotar para quitartela.

Lo único que la clinica no me mandó y lo hice por mi cuenta, porque me lo recomendó mi médico de cabera, es la primera semana echarme en la zona donante DESINCLOR que es un antiseptico, y al rato a la hora o media hora ya echarme la blastoestimulina que ayuda a cicatrizar la zona donante. Por cierto también lo pregunté en la clínica si podía echarme estas dos cosas en la zona donante desde que ya empiezas con los lavados y me dijeron que sin problemas.
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739846
Por cierto, ¿sabéis a partir de cuando podría echarme fibras en el pelo? tengo dos o tres eventos y me gustaría poder echarme fibras para que no se note tanto el cartón que se me ve ahora.

Y otra duda ¿A partir de cuando ya se puede utilizar el champú habitual? Se me terminó el de la clínica este sábado y hoy he empezado a utilizar el que normalmente usaba que es Ducray Anaphase+ (que es un champú anticaida). ¿Puedo utilizarlo ya, o debería estar algún tiempo utilizando algún champú neutro?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#739964
De nada, creo que es importante que la gente comparta sus casos, para que los demás puedan comparar y vean resultados en las distintas clínicas. Yo la verdad es que fuí un poco a ciegas a esta clínica, no había investigado prácticamente nada sobre ella, ni otras. Un par de conocidos mios habían ido y a la vista del buen resultado me decidí por ella, sin investigar mucho más. Espero no haberme equivocado.

Si que es verdad, que las famosas cirujanas que se suponen que me iban a operar lo único que hicieron fué dibujarme la lina de la operación con el rotulador y luego verme al final de la operación para ver que tal me había quedado. Luego en la clínica de Madrid me dijeron que el que me había operado (o abierto los canales más bien) es el hermano de la cirujana jefa, y me dijeron que es muy bueno.

Posteriormente he leido por aquí muchos comentarios negativos sobre esta clínica y en general sobre las low cost, y también otros positivos, incluso gente que ha repetido operación en la misma clínica. Es más el día que me operé, había un paciente que era su segunda operación, y me dijo que estaba muy contento. Al igual que el día que nos llevaron de vuelta al aeropuesto también había otro paciente que era su segunda operación y también estaba contento, y que los que se operaron cuando se operó él, habían tenido muy buen resultado.

Yo por ahora me reservo mi opinión sobre la clínica hasta que pueda ver el resultado final.

A los que teneis más experiencia, ¿Que os parece mi caso? ¿Que tal se ve la operación y el resultado y evolución por ahora?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#740107
Enhorabuena Nappa por este importante paso..
Ahora es esperar, una vez superada esta etapa ya es otra historia y lo verás..

Las fibras, champus, ceras, fijadores, y químicos similares ya se pueden usar al mes desde la intervención sin problema.. Te puedes atiborrar a fibras ya, jejej..

Lo de los 5 meses es para tomar el sol o raparse la receptora. Por lo demás sin problema.
Mucha paciencia con el desierto y suerte con tu evolución, seguiré tu caso :wink:
Avatar de Usuario
Por Nappa  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#740218
Muchas gracias, por la respuesta, pues voy a preguntarselo también a la clínica a ver que me dicen y si tme lo confirman, la verdad es que me alegra poder ir con mejor aspecto a eventos que tengo próximamente, jajajajaa.

Saludos.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#740282
Hola
Sobre los champús, cuando se acaba el que te dan, puedes usar uno neutro (ph 5,5), osea casi todos son neutros.
Mi clínica me aconsejó que al mes ir alternando el neutro con uno anticaída...pero ya te digo que cada clínica aconseja lo suyo.
Respecto a fibras, yo llevo menos de un mes de operación y me voy echando algo, sobretodo en los laterales y para mí queda perfecto, unas horas, tampoco todo el día, por la noche te duchas y ya está...el pelo ya está injertado y no hay problema que caiga ( según mi opinión, después que cada cual haga lo que le hayan dicho )