Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#737989
Ieve escribió:
Mié Oct 09, 2019 10:18 pm
Solo lo tomo los sábados.

Yo no puedo usar el tópico por efectos secundarios. Se me hincha la cara y retengo líquidos. Y conozco mucha gente en los foros que les ocurre igual. Por eso no me he atrevido hasta ahora a tomar las pastillas.

De hecho, yo no tolero 1mg día, retengo muchos líquidos. Pero una vez a la semana, perfecto
No entiendo entonces como te puede estar funcionando tan y tan bien. Es solo una pastillas a la semana... Yo casi más inclinaría tu mejoría a otros factores y mejoría en temas de hierro y esas cosas. No me salen las cuentas que sea por el minox.
Tú crees que es por el minox?
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#738068
Lupus escribió:
Lun Jul 22, 2019 9:45 pm
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que solo se vende por fórmula magistral hecha por un dermatólogo
A mi me ha recetado loniten 10 mg que es la marca comercial y me han dicho que lo parta por la mitad
Por Ieve  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#738094
Sí, es por el minox.

Yo tengo alopecia androgenética, mi madre, abuela y algunas tías mías también.

Mi madre no tiene problemas de hierro y tiene una alopecia muy avanzada. Yo llevo con esto más de 20 años, sé muy bien cuándo algo me funciona y cuándo no. Te lo comentaba por si acaso tenías problemas de hierro.

Las últimas investigaciones dicen que en las mujeres 0,25mg día funciona igual de bien que 1mg día. Es más o menos lo que yo tomo.

De todas formas yo venía de estar usando dutasteride 2 veces por semana. Dutasterida y minoxidil oral es lo que mejor me ha funcionado, y os puedo asegurar que he usado prácticamente de todo.

Con Dutasterida también logré muy buenos resultados.

Qué no me ha funcionado? Diane35, androcur, espirolonactona (flutamida sí pero es muy peligroso) finasterida tampoco...
Por Ieve  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#738095
Pelao,
5mg día es muy alto, ten cuidado con esa dosis.
Yo si fuera hombre jamás usaría más de 2,5mg al día.

No te quiero asustar pero en este foro una persona con 5mg día tuvo problemas de corazón que 3 años después no está estable del todo. Y ahora ya saben que con 2,5mg funciona igual de bien en hombres.

Las dosis actuales son
Mujeres:0,25mg - 1mg día
Hombres: 1mg-2,5mg día

Es decir 2,5mg es la dosis máxima y eso depende de tu altura y peso
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#738132
Ieve escribió:
Vie Oct 11, 2019 3:26 pm
Pelao,
5mg día es muy alto, ten cuidado con esa dosis.
Yo si fuera hombre jamás usaría más de 2,5mg al día.

No te quiero asustar pero en este foro una persona con 5mg día tuvo problemas de corazón que 3 años después no está estable del todo. Y ahora ya saben que con 2,5mg funciona igual de bien en hombres.

Las dosis actuales son
Mujeres:0,25mg - 1mg día
Hombres: 1mg-2,5mg día

Es decir 2,5mg es la dosis máxima y eso depende de tu altura y peso
A mi la derma me receto loniten que es el minox comercial que son 10 mg y me dijo que lo partiera por la mitad y lo tomara en la noche. Me dijo que es lo mas pionero en alopecia en este año por unos estudios publicados por sergio vaño qie al parecer es un tricologo de fama mundial que esta a la vamguardia en todo esto de los tratamientos capilares y pues me convencio y segun me dijo y lo que luego yo mire en internet en articulos suyos la dosis de minox oral para hombres es de 5 mg. Pero nose me parecio raro que me mandaran la pastilla cuando añ parecer aqui otro forero dijo que solo se hace en formula magistral. Nose si empezar partiendo la mitad de pastilla en otra mitad para asi tomar 2,5 o volver a pedir cita con el derma o con otro derma
Por Umbra  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#738133
Pelaosalchipapa escribió:
Vie Oct 11, 2019 9:18 pm
A mi la derma me receto loniten que es el minox comercial que son 10 mg y me dijo que lo partiera por la mitad y lo tomara en la noche. Me dijo que es lo mas pionero en alopecia en este año por unos estudios publicados por sergio vaño qie al parecer es un tricologo de fama mundial que esta a la vamguardia en todo esto de los tratamientos capilares y pues me convencio y segun me dijo y lo que luego yo mire en internet en articulos suyos la dosis de minox oral para hombres es de 5 mg. Pero nose me parecio raro que me mandaran la pastilla cuando añ parecer aqui otro forero dijo que solo se hace en formula magistral. Nose si empezar partiendo la mitad de pastilla en otra mitad para asi tomar 2,5 o volver a pedir cita con el derma o con otro derma
No te preocupes, haces bien con esa dosis.
Los estudios que te comentó Los publiqué en este mismo hilo mensajes atrás, por si quieres consultarlos ti mismo.

Yo mismo llevo ya unos tres meses tomando medidas pastilla (5mg) de Loniten, tal cual indican en el estudio, y ningún efecto secundario.
Ah, y lo compré en la farmacia sin receta ni nada.

Un saludo.
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#738134
Umbra escribió:
Vie Oct 11, 2019 9:28 pm
Pelaosalchipapa escribió:
Vie Oct 11, 2019 9:18 pm
A mi la derma me receto loniten que es el minox comercial que son 10 mg y me dijo que lo partiera por la mitad y lo tomara en la noche. Me dijo que es lo mas pionero en alopecia en este año por unos estudios publicados por sergio vaño qie al parecer es un tricologo de fama mundial que esta a la vamguardia en todo esto de los tratamientos capilares y pues me convencio y segun me dijo y lo que luego yo mire en internet en articulos suyos la dosis de minox oral para hombres es de 5 mg. Pero nose me parecio raro que me mandaran la pastilla cuando añ parecer aqui otro forero dijo que solo se hace en formula magistral. Nose si empezar partiendo la mitad de pastilla en otra mitad para asi tomar 2,5 o volver a pedir cita con el derma o con otro derma
No te preocupes, haces bien con esa dosis.
Los estudios que te comentó Los publiqué en este mismo hilo mensajes atrás, por si quieres consultarlos ti mismo.

Yo mismo llevo ya unos tres meses tomando medidas pastilla (5mg) de Loniten, tal cual indican en el estudio, y ningún efecto secundario.
Ah, y lo compré en la farmacia sin receta ni nada.

Un saludo.
Una pregunta es efectivo ya que yo lo voy a comenzar a tomar ahora y tampoco hay mucha informacion sobre este tratamiento ya que es bastante nuevo. tu eres hombre no umbral?
Por Umbra  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#738136
Si, soy un hombre.
Por ahora no veo mejoras notables, pero normalmente hasta los 4 o 6 meses no suele apreciarse.

Mi sugerencia es que sigas con el tratamiento como hasta ahora y pasado ese tiempo valores si seguir o no.
Lo bueno es que es bastante barato en comparación con otros, así que vale la pena intentarlo.
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#738140
Umbra escribió:
Vie Oct 11, 2019 10:32 pm
Si, soy un hombre.
Por ahora no veo mejoras notables, pero normalmente hasta los 4 o 6 meses no suele apreciarse.

Mi sugerencia es que sigas con el tratamiento como hasta ahora y pasado ese tiempo valores si seguir o no.
Lo bueno es que es bastante barato en comparación con otros, así que vale la pena intentarlo.
Cuanto tiempo llevas con el minox
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#738142
Pero entonces vamos a ver... Para hombre 2'5mg es igual de efectivo que 5mg. Porque no me está quedando claro. Donde están esos estudios que dicen que con 2'5 ya es suficiente?
Por Umbra  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#738143
Pelaosalchipapa escribió:
Vie Oct 11, 2019 10:50 pm
Cuanto tiempo llevas con el minox
Lo puse en mi anterior mensaje, llevo unos 3 meses con media pastilla. Es decir, 5mg.
Por Umbra  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#738144
Yosanchoyo escribió:
Vie Oct 11, 2019 10:55 pm
Pero entonces vamos a ver... Para hombre 2'5mg es igual de efectivo que 5mg. Porque no me está quedando claro. Donde están esos estudios que dicen que con 2'5 ya es suficiente?
Aquí lo tienes:
https://www.jaad.org/article/S0190-9622 ... 0685-1/pdf

Comentan que ambas son efectivas, pero que la de 5mg lo es más.
En base a lo que allí se indica, yo seguiré tomando 5mg hasta que lleve 6 meses y, si me da resultado, bajaré a 2.5 para mantener.
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#738168
Gracias por el link, Umbra, muy interesante.

Pero después de leerlo en ningún sitio pone que sea más efectiva la dosis de 5mg que la de 2´5mg.
Aunque el sentido común dicta que dosis mayores serán siempre más efectivas, con la química farmacéutica no siempre es así y existe una dosis a partir de la cual el efecto deseado ya no es mayor pero sí la incidencia de efectos secundarios.

De hecho el estudio del link acaba diciendo que aún queda por hacer estudios de dosis óptimas :"The optimum dose needs to be delineated in future controlled studies."

Además en el estudio del link también se lee que en un ensayo científico anterior con 30 hombres con alopecia y dosis orales de minoxidil oral de 5mg, un 10% de estos desarrollaron alteraciones en el electrocardiograma...y esto si que creo que es para preocuparse, especialmente porque no pone que el posible efecto adverso en el ECG fuese reversible al dejar o bajar la dosis. Jugarse la salud cardíaca para aguantar o mejorar un poco el pelo parece fuera de toda lógica.

Creo que hacen falta más estudios que identifiquen dosis óptimas y corroboren su seguridad.

Por supuesto, esto es como todo. Quién quiera jugar a la ruleta rusa...¡qué juegue!, el ser humano tiene esta libertad, no exenta de responsabilidad.
Por Ieve  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#738214
Uno de los muchos enlaces con las dosis bajas

https://www.cantabrialabs.es/blog-de-ex ... alopecias/

Es cierto que en hombres dice 2-5, pero recordad que esto depende de estatura y peso. Y que con 5mg hay personas con efectos secundarios.

Puede ocasionar edema, derrame pericardico, derrame pleural en los pulmones... En fin, temas bastante serios.
Por Ieve  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#738217
Al menos yo, no estoy dispuesta a estropearme dos órganos como corazón y pulmones que me tienen que durar toda la vida por la alopecia
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 29