Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#730323
Buenas a todos,
Pensaba que nunca entraría en este foro a escribir mi propia experiencia personal, pero aquí me encuentro, después de mucho y mucho y mucho tiempo planteandome que tratamiento realizarme, me decidí por la Micropigmentación y concretamente con Manoli Hernández en Barcelona.
Os quiero hacer una introducción de mi caso y de mi persona, porqué seguro que más de uno, os encontráis en una situación como la mía en estos momentos.
Como decía creo que llevo por lo menos 3 -4 años entrando en el foro, primeramente en el subforo de Transplante Capilar, ya que uno lo primero que se plantea es volver a tener pelo, volver a peinarse, tener nuevamente flequillo etc... Y claro ves y ves fotos de los antes y después y piensas...y porqué no?
Luego comienzas a pensar si en España o en Turquía, si pagar el pastizal que te piden aqui o viajar a Turquía pegarte unas mini vacaciones y venirte con los folículos enganchaditos...y a esperar que crezcan...
Pues estas eran mis dudas...el transplante era la opción...y ahora faltaba el dónde...Por suerte y como soy un poco obsesionado de aquello que me interesa, quería ver casos reales de personas con transplantes capilares, no solo fotos...yo mismo había usado cuando tenía más pelo los famosos polvos TOPPIK y sabía que las fotos podían tener truco...

Al estar tan de moda lo de las clínicas turcas, y no hace falta decir nombres, hacen mini "giras" por las principales capitales de España y claro en Barcelona, vinieron varias de ellas, las de más renombre y pedías hora gratuita y podías hacer tu consulta presencial.

Explico esto, PORQUÉ aquí está la clave entre otras, que ya explicaré, por la cual mi idea sobre el transplante la comencé a poner en duda...Pues en estas sesiones de estas clínicas turcas y por cierto en otras clínicas también de España y de algún TOP que visité también, habían otros chicos que YA se habían hecho el transplante y venían a consultas de mantenimiento etc... y señores...para los resultados que iba viendo no me merecía la pena pasar por una intervención quirúrgica, seguían siendo chicos calvos, quizá con un pelín más de pelo, y que tenían que peinarse a costa de secador, juntandose los pelos para aparentar más densidad, y dosis de Toppik para salir de fiesta y salir en las fotos.

Para no enrrollarme tanto, y como he dicho que mi visión no es fruto de dos días sinó de años, y quien quiera me puede contactar por privado y le informo sin compromiso, os diré que el TRANSPLANTE es una buena opción, PERO, cuando tienes que cubrir una parte pequeña, unas entraditas, una pequeña coronilla etc...TIPO Joaquin Prats en Tele 5, que le ha quedado genial, pero con 3 foliculos solo en dos pequeñas entradas...tratar de cubrir una Norwood 6-7 con 4000 folículos, con lo que sobrevivan, es una salvajada...además que depende donde te metes...la zona donante queda como un campo de minas, al final medio calvo de arriba y semi enfermizo de la parte de abajo. Además de la medicación y cuidados necesarios para ir manteniendo el cabello.

Con todo ello, y como digo no son decisiones de un dia para otro, sinó de años y después de hablar y visitar muchos profesionales del sector, y también médicos, y dermatologos, ya os digo que soy un obsesionado cuando me interesa algo, fui desechando el tema del transplante y mirando de reojo, muy muy de reojo la micropigmentación.
( Sigo a continuación para no hacer muy larga esta respuesta)
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#730326
A parte que no os he dicho antes, en todo este tiempo que estuve mirando tema trasplante, me dí cuenta también de los intereses comerciales que hay en el sector, también conocí a comerciales muy serios y buena gente, que también por privado os puedo decir quienes són, que no intentan venderte nada, sólo asesorarte de la mejor manera posible...
Bueno como os decía una vez reciclé el tema del transplante, y no de manera inmediata, iba interesando por el tema de la micropigmentación, mirando casos etc...Mi look OBLIGATORIO porque no tenia pelo en el techo...es ir rapado, ya llevaba años rapado, entonces casos que veía de micros, pensaba joder...es como voy ahora pero sin que se vea el CARTÓN, sin que se vea la corona del cesar...esa coronilla que TANTO y TANTO me acompleja cuando salgo en alguna foto...pero bueno después también veía casos de micros, y decía HORRORRRR ese tío lleva un casco...y hasta mi hijo de 6 años se daría cuenta que lleva algo raro en la cabeza...es un disfraz...
Y con esa bipolaridad...iba mirando y mirando...por un lado si pero por otro no...miré mucho, mucho...muchísimo...Foros, YouTube, a nivel nacional, sudamerica, Europa, Estados Unidos, quien busca y gracias a internet encuentra toda la información necesaria.
Finalmente me dí cuenta que la micro podía ser una solución estética, que ayudase a disimular esa alopecia...per lo que tenía CLARISIMO y lo que me daba mas miedo era que lo quería NATURAL, aunque no fuese perfecta, el ser humano no es perfecto, y no puede ser que un tio calvo de repente tenga una línea frontal mas recta que un niño de 14 años, lo siento es RIDÍCULO, es mi opinión tan buena o tan mala como la de cualquiera.
Por lo tanto mi idea era clara usar la micro para tapar considerablemente coronilla y graduándola hasta tener una línea frontal lo más DIFUSA posible, algo lo más natural posible.
Ahora claro faltaba que técnico y dónde me lo hacía, a ver en esta parte no quiero vender HUMO, a mi ni me paga nadie, ni me patrocina nadie, he visto trabajos de muchos técnicos, he estado en persona en varios centros, casos que me han gustado de casi todos, y casos que no me han gustado también.
Me hubiese dado igual hacer quilómetros etc...Mi decisión por Manoli Hernández, fue porque dentro de los técnicos que veía y sus casos, en su gran mayoría de casos y vídeos que tiene en su web, más naturalidad observaba, más realismo veía en sus acabados, juntamente con mi mujer, que a la pobre la tenía rayada de ver y ver videos, concretemos que Manoli, podía ser la técnico que más se adecuaba a mis pretensiones y digo A MIS pretensiones, ya que lo que yo buscaba lo estaba viendo en la mayoría de sus casos, cosa que a nivel general no podía decir o ver de otros técnicos y trabajos, en este sentido no pretendo hacer crítica del trabajo de nadie, únicamente que mi gusto personal se adecuaba en gran mesura a la que veía en los trabajos de Manoli Hernández.
Bueno en este camino de años, ahora me encontraba en el punto que había desechado el transplante, me había casi decidido por la micro y tenía casi claro que de hacérmelo sería con Manoli Hernández...ahora faltaba conocer su centro y a ella y que mis pretensiones fuesen reales.
En mis siguiente respuesta intentaré meter fotos del ANTES de la primera sesión de la micro para que veais mi estado.
El contacto con Manoli es sencillo, normalmente la gestión más comercial y de información técnica la lleva Jose, que también lleva la micro hecha, además de tener muchos conocimientos en la materia, como dice él, solo le falta micropigmentar, como decía Jose te informa, primero en general y después de tu caso concreto, de tus expectativas si son reales o no, de como evoluciona, si hay dolor etc...en mi primera visita también entró Manoli Hernández a ver, ya que justamente había acabado una sesión, y también estuvimos hablando un rato.
Les expliqué mis millones de dudas y miedos, de como quería la línea frontal, que era lo que más PÁNICO me daba, y me explicaron técnicamente como quedaría la línea que no había problema en lo que solicitaba ya que era un acabado que se podía realizar sin problema, una línea frontal MUY MUY difusa.
De esa visita ya salí con fecha para mi primera sesión. Como he dicho José os informa de precios, fechas etc...una vez concretas la paga y señal para reserva de fecha, ya tienes cronológicamente tus tres sesiones con una separación de unos 10-11 días entre ellas.
Destacar que yo necesito también una dosis de confianza en la persona que tengo delante, que sea buen profesional es esencial y prioritario, pero que tenga esa dosis de realismo, para decirte lo que te gusta escuchar y sobre todo lo que NO TE gusta, es lo que buscaba también, ese plus de complicidad. Soy una persona que no se casa con nadie, y si tengo que decir algo negativo de alguien lo diré, esto lo digo porqué quiero dejar claro, que con este post, no intento enjabonar a nadie solo dar mi opinión de mi experiencia personal en todo este camino, teniendo en cuenta que aún no he acabado el trabajo de Manoli conmigo. En ningún momento ni Jose ni Manoli, intentan venderte nada, ni incluso convencerte de que te hagas nada, solo te informan, te escuchan y como digo si te tienen que decir algo que no te gusta pues ahí va...para que luego no haya falsas expectativas.
Me fui contento del centro de Manoli Hernández, con mi fecha en el bolsillo, pero aún con miedo y dudas de como me quedaría la zona frontal...
(Ahora sigo y voy a intentar pelearme con el ordenador para enganchar fotos del ANTES)
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#730351
Bueno a ver si me sale...
Imagen
Este es mi aspecto antes de la primera sesión de la micro...o sea poco o nada margen de maniobra que no sea ir con el pelo rapado...por eso lo que busco con la micro es ese efecto rapado.
Imagen
Bueno, pues ayer tuve la primera sesión con Manoli Hernández. Según me dijeron tanto ella como Jose, la primera sesión es la más larga, entre que vas nervioso, y es el momento que se define la línea frontal, expresas tus dudas etc, se pierde más tiempo pero también sirve para quedarte más tranquilo.
Manoli me dibujo la línea frontal y en un principio la vi baja, claro al tener la frente tan descubierta , verte de repente una línea dibuja, te da hasta miedo, se lo comenté a Manoli y me comenté técnicamente porqué esa línea debía estar en esa posición, tema tamaño de frente etc...también me comentó que había que rellenar un poco los temples, eso me daba terror también, porqué los temples cuando se dibujan, da mucha artificialidad, pero me indicó que sinó se rellenaba un poco quedaría antinatural y porqué parecería que se me hubiesen dado dos bocados en los laterales.

Quiero parar aquí, para indicar que en este momento, con la discusión de línea frontal, temples etc...cuando Manoli sacó los "galones" y debido a su experiencia me indicó que estuviese tranquilo y que esa era la mejor opción, en ese momento me dejé llevar, confiando plenamente en su criterio.

Tengo que indicar una cosa, la sesión propia de micropigmentación duró unas 2 horas y no sentí ni dolor ni molestia en ningún momento, Manoli me indicó si notaba molestia que me aplicaría una crema anestésica, pero en ningún momento noté nada.

Hicimos un pequeño descanso de 10 minutillos y me enseñó como iba la parte de la coronilla, en ese momento ya alucine un poco, ya que no se me veía ya tanto el cartón, continuó zona media y frontal, finalizando esa primera sesión en un par de horitas.

La primera sesión es muy sutil se nota un ligero cambio, sales con rojez, aunque en mi caso al dia siguiente ya casi ni se me nota. José te da una crema para ponértela al día siguiente y sus instrucciones de uso. Y ahora a espera a la segunda sesión.
Personalmente la línea frontal que me estoy viendo en la primera sesión me encanta, es la que busco, le daría más color, pero la forma difusa y rota que tengo ahora es la que quiero mantener. Ahora espero que con la segunda sesión y tercera dar mas intensidad a la zona de la coronilla y la zona media, y siguiendo igual de difuso esa parte frontal.
Iré actualizando el post, con fotos de la sesión, pondré una de cuando hicimos la pausa y iré poniendo alguna de la primera sesión y de las siguientes.
Espero con estas líneas ayudar a alguien que esté con las dudas que yo tenía, con los miedos, para que los pueda resolver de una manera o de otra. Cualquier duda me lo podeis comentar y si puedo aclararlo ningún problema. En este camino he conocido a muy buena gente, comerciales muy sinceros, y pacientes que sin ningún animo de lucro me han contado su experiencia. Espero poder ayudar a aquel que lo necesite de la misma manera que conmigo hicieron! Iré actualizando! Un saludo!
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#732305
Hola, justamente ayer me realicé la segunda sesión con Manolo Hernández, antes de empezar la sesión volvió a definir las líneas de trabajo, comentándome que en esta segunda sesión se llegaría a un 80% aproximado del resultado final.
Esta sesión duró unas dos horas y media y al igual que la primera no noté dolor ni molestia.
Como comenté yo busco una línea muy natural y difuminada, y al acabar la sesión me comentó Manoli, que me aconsejaría para la tercera sesión bajar un poco la línea por el lateral, que quedaría más estético y juvenil. Por ahora me lo estoy planteando, veré cuando me baje la rojez, ya que me gusta como lo tengo ahora.
Mañana pondré fotos, de la primera sesión y también de la segunda, que desde la tablet me lio más y prefiero hacerlo desde el ordenador.
La semana que viene tengo la tercera sesión que acabara dando más intensidad a la zona trabajada y tomar la decisión de bajar o no la línea para tapar eso poquitín la entrada. Un saludo
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#732436
Hola,
Os pongo aqui la foto que me realizó Manoli antes de empezar la sesión para que os hagáis una idea de como estaba:
Imagen

Aqui unos días después de la primera sesión:
Imagen

Yo le pedí a Manoli una línea frontal muy rota y difuminada, cosa que se está manteniendo después también de la segunda sesión:
Imagen

La zona se ve muy roja porque la foto está tomada justo después de la sesión, al día siguiente ya baja casi toda la rojez, me dura más la zona de los temples que es más sensible.
Como decía Manoli me recomienda en la tercera sesión bajar un poco de nada el lateral, para que se vea menos entrada y para que se vea más estético y es lo que me tengo que pensar. Ya que por un lado me gusta esta forma natural (NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE) ha notado nada, y me da miedo que bajando un poco ese lateral me reste en naturalidad...no lo se aún...
Seguiré actualizando!
Por Cbrodiger  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#732441
Acabaras muy satisfecho , yo ya he acabado el tratamiento con Manoli y el resultado final es 100% recomendable!!un saludo!!
Por calvaverano  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#732493
Espectacular. Aspecto super natural, yo no dudaría en bajar un poco los laterales siempre difuminando la línea.
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#734310
Hace 3 días que realicé la tercera sesión con Manoli Hernandez, realmente yo con la segunda sesión me veía bastante bien y natural, nadie se a fijado ni me ha comentado nada. Manoli me comentó que el tratamiento no estaba acabado y k había que perfeccionarlo.
La sesión como las otras dos, indolora, y muy tranquilo. Como comenté al final le dije a Manoli que tal y como ella me había comentado, que me bajase un pelin los laterales, y la verdad que a sido una buena decisión, me veo mejor e igual de natural.
Ahora tengo k esperar unos 15 días para ver como cura todo y volver a verla por si hace falta dar algún retoque o no.
En estos días colgaré fotos de esta tercera sesión. Sólo comentar que con las 3000 dudas k yo tenía antes del tratamiento, viendo los resultados me lo hubiese echo hace más de 2 años...es una opción muy buena para recuperar autoestima y dejar la gorra en casa.
Por calvaverano  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#737461
barrientos40 escribió:
Dom Sep 22, 2019 7:40 am
Hace 3 días que realicé la tercera sesión con Manoli Hernandez, realmente yo con la segunda sesión me veía bastante bien y natural, nadie se a fijado ni me ha comentado nada. Manoli me comentó que el tratamiento no estaba acabado y k había que perfeccionarlo.
La sesión como las otras dos, indolora, y muy tranquilo. Como comenté al final le dije a Manoli que tal y como ella me había comentado, que me bajase un pelin los laterales, y la verdad que a sido una buena decisión, me veo mejor e igual de natural.
Ahora tengo k esperar unos 15 días para ver como cura todo y volver a verla por si hace falta dar algún retoque o no.
En estos días colgaré fotos de esta tercera sesión. Sólo comentar que con las 3000 dudas k yo tenía antes del tratamiento, viendo los resultados me lo hubiese echo hace más de 2 años...es una opción muy buena para recuperar autoestima y dejar la gorra en casa.
Hola Barrientos, cómo te ha ido? Has necesitado algún retoque más? Seguro que con la bajada de línea en laterales has quedado de fábula. Si puedes pon fotos, por favor.
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#737611
Hola! Muy contento, la semana k viene tengo visita y seguramente me gustaria retocar justamente esa bajada de los laterales ya que se ha difuminado mas, supongo que al tener solo una pasada de pigmento es normal.
A ver si esta semana pongo fotos!
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#739720
Bueno gente, ya he finalizado el tratamiento con Manoli Hernández, y solo pondré una pega...PORQUÉ NO ME LO HE HECHO ANTES!
La verdad que muy contento, en mi caso han sido 4 sesiones, considero que a parte de buena profesional, Manoli es un poco psicóloga y de su experiencia con distintas personalidades de pacientes, pues va a un ritmo u a otro. En mi caso como ya comenté era un nido de dudas y de miedos, y ha sabido apreciar eso y hacerme un tratamiento muy paulatino, al mismo tiempo que me iba viendo bien, iba cogiendo más seguridad.
Con la tercera sesión yo ya estaba más que satisfecho, pero con esta cuarta la verdad que me veo mucho mejor.
Ahora os pondré un par de fotos.
Por barrientos40  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#739722
Os pongo esta foto del frontal:
Imagen

y otra de un lateral:
Imagen

Lo que si que os digo que NADIE NADIE NADIE ni desde la primera sesión ni en esta última me ha dicho nada, únicamente que te ven mejor, que si es la barba, que si te queda mejor el rapao ahora etc...pero nada de que se note que llevo algo en la cabeza...que era ese uno de los miedos que tenía...
Lo dicho muy contento, espero que con mi experiencia ayudar a alguien que este en dudas como yo estaba. Sobretodo mirad el técnico que quereis que os lo haga y que los trabajos que realiza sean los que vosotros quereis llevar en la cabeza. Yo buscaba mucha naturalidad y con Manoli Hernández lo he conseguido.
Iré entrando al Foro, cualquier duda que tengáis y si puedo resolverla aquí estaré. Un saludo a todos!
Por Tnuke  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#739813
Te ha quedado muy bien, el cambio espectacular. Enhorabuena. :D
Por iker39  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#744782
Hola! Te ha quedado genial! Muchas gracias por la explicación tan detallada de tu caso, me ha ayudado a decidirme.

Un abrazo
Por Peloponesorl  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#744827
Enhorabuena, ha quedado supernatural, no como otras micropigmentaciones que parecen un casco