Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por adrick  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#736972
BolitadeVillar escribió:
Sab Oct 05, 2019 7:01 pm
Cuánto tiempo llevas con finas y minox? Has pensado en el dutas?

Es que con esa edad es mejor agotar toda posibilidad antes del injerto (te queda mucha evolución capilar y vida por delante). Tienen razón Tarjetaroja y la clínica en ser precavidos y mirar a largo plazo.


Si fueras odontólogo y un paciente joven aquejado de problemas dentales varios (caries rampantes, por ejemplo) te propusiera que le extrajeras todos sus dientes para colocarle una prótesis completa, ¿lo harías (sabiendo que esa no es la solución adecuada ni a corto ni mucho menos a largo plazo)? Se ha hecho muchísimo por parte de pésimos profesionales que deberían haberse negado.
Pues esto es igual, trata de no ser "cortoplacista", prueba todas las opciones terapéuticas posibles (recuerda el dutasteride) y, si fallan, contempla el injerto como última opción.
-----------
Y a unusuariomás decirle que verás cómo le va mejor que con Yane y esta vez consigue operarse (y con buenos resultados).

Saludos y me alegra verte animado tras esos días de comprensible decepción!

Por cierto, pregunta en qué clínica te operarías...porque me da a mí que tendrías que "tragarte" otros 800 kms si es en Sevilla (y resides en Cantabria-Asturias, como se podría deducir de tu post).
Pues hombre no es lo mismo desplazarse para una valoración y operación que cada x para tratamientos que es un gran desembolso de dinero no pensemos que todos pueden, yo hice tratamientos de más joven y estás cosas ya las descartó completamente claro que yo tengo más edad y estoy operado. yo lo que no veo correcto es negarse como si fuera esto Corporación dermoestetica/ esvenson las cosas como son a no ser que tenga un buen pelo porque si no lo tiene o no lo puede recuperar injerto es lo que toca tengas la edad que tengas. Aparte el injertado no cae.

Lo que funciona es finas minox y derivados ya sean oral o gotas que la mesoterapia puede ayudar pero sin eso de por medio no esperes milagros.

Tú ejemplo de los dientes es como si yo digo de empastarlos o cambiarte alguno no necesitarias meterte una protesis entera, el pelo es exactamente lo mismo puedes necesitar una parte o recuperar/mantener otra

Tendrá que ver sus posibilidades económicas y de desplazamiento aparte de su tipo de alopecia.

Un año de finox y minas es muy poco tiempo apartir de año y medio es cuando empezará a notarlo aparte tendría que meterle medicación como vitaminas y alimentacion y lavados.

Pero que vamos que el forero algo de razón tiene no es un niño con esa edad y puede operarse perfectamente, el sabrá que decide y su tipo de alopecia para ver si necesita injerto lo que si tiene que saber es que medicarse es de por vida con o sin injerto.

Sobre yane es muy mal profesional no lo recomendaría. Pregunta por el foro..
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#737138
Pelaosalchipapa escribió:
Sab Oct 05, 2019 6:23 pm
BolitadeVillar escribió:
Sab Oct 05, 2019 5:52 pm
Hola, pelaosalchipapa (jamás creí que escribiría esta palabra)

Ha comentado Tirso que su nombre es Karem y no sabemos su apellido porque no aparece en la lista de doctores de dr. Pelo que muestra su web, que aparte del dr. Afonso son:

DR. ALEJANDRO FUENTES FUENTES
DR. KELVIN RAÚL POVEDA VERA
DRA. FRANCINE MASCARENHAS DE MORAES
DR JORGE MARTÍN HERNÁNDEZ
DRA. ANABEL ACEVEDO MORALES

Si apareciera, lo mismo no habría confusión posible.

Por cierto, y sin mala intención alguna, pienso que dr. Pelo tiene la suficiente entidad como para no tener que ocupar un dominio que es igual al de Medilor salvo por un guión.

Merece un tironcillo de orejas esa estrategia de marketing (duele más que dos pseudo spots publicitarios que he visto de De Freitas: uno de un "tete" que gracias al nuevo tupé puede ligar y otro de uno que tras conseguir su melena se convierte en deportista-superhombre. No tienen desperdicio, si logras aguantar).

Menos mal que son buenas clínicas, pero: "Nobody's perfect", como diria Bocazas (J.E. Brown) en la escena final de Con faldas y a lo loco.

Saludos

Edit. Se me ha adelantado Tarjetaroja. Siento ser tan leeento y olvidar pulsar enviar.
Claro, osea yono dudo que sea una buena clinica y he visto resultados muy buenos pero me ha parecido como si me la estuvieran intentando colar con lo de las mesos,yo prefiero el injerto y se que el dr junior tiene buenos resultados pero no me apetece esperar otro año haciendome una meso que nose si me funcionara deberian respetar tambien la voluntad del paciente aunque vaya en contra de los principios de la clinica
Puedes hacerlo, es que no te pones en contacto conmigo. Háblame cuando puedas a mi whatsapp y le paso tu caso al doctor a ver que planteamiento podemos hacer.

De ser así, debes ser consciente de que tendrás q realizar tratamiento, aunque sea oral una vez operado.

Me mantengo a la espera. (650471873)

Un saludo!
Por Irdaorev  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#741280
Pues visitando la clínica ne parece un engaña bobos, primero entras y ya muy comercial todo tipo svenson luego te hacen firmar un papel para usar tus datos ya ahí mal empezamos, me atiende el doctor y me mira, me dice que no me va a poner porque no lo necesito porque según el son clareos muy pequeños.

Luego me dice que tengo Pelo fino perdón desde cuando, ya que me miraron en otras clínicas con micro y se veía grueso y ninguna me dijo que no, éste me mira a ojo, luego me dice de tratamientos de mesoterapias son pinchar con dutas, o dutas, más minox en pastilla y vitaminas que la gorra LED no sirve para nada sólo coronilla.

Me cuenta que sólo opera a gente con pelo muy grueso a poder ser rizado, con entradas o alopecia muy avanzada y que ya no opera a gente con falta de densidad porque ha tenido problemas.

Para colmo le envías fotos para la valoración y te hace chuparte un viaje. Mi Consejo esque si tenéis falta de densidad como pericopalores en la coronilla ni vayáis os manda a casa chupais viaje y encima del cansancio gastais un buen dinero.

Se contradice en muchos aspectos Dice que el nativo se cae, vamoos a ver para eso lo mantenemos durante años con tratamientos y da una visión un tanto chusca de los pacientes, todo esto que veis en el foro de tratamientos mágicos al final no lo son.

Yo lo siento por tarjeta roja que me parece muy cordial y atento pero júnior y Dr Pelo deja que desear...

Me parece más profesional Hans,Vila o cualquier otro.

Este doctor sólo quiere mega casos y tratamientos no hay más. Asique concuerdo con salchipapa mi visita fue frustrante y jamás voy a recomendarlo. Encima me salta con lorenzo y que lo conoce que me diría lo mismo, me río cuando Lorenzo coge incluso de barba y gente mega calva casi sin donante.

Tenía que decirlo o reviento si alguno se ofende se siente es lo que hay.

De todos modos podeis comprobarlo por vuestra cuenta con una visita si os pilla cerca.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#741339
Irdaorev escribió:
Mar Oct 29, 2019 2:20 am
Pues visitando la clínica ne parece un engaña bobos, primero entras y ya muy comercial todo tipo svenson luego te hacen firmar un papel para usar tus datos ya ahí mal empezamos, me atiende el doctor y me mira, me dice que no me va a poner porque no lo necesito porque según el son clareos muy pequeños.

Luego me dice que tengo Pelo fino perdón desde cuando, ya que me miraron en otras clínicas con micro y se veía grueso y ninguna me dijo que no, éste me mira a ojo, luego me dice de tratamientos de mesoterapias son pinchar con dutas, o dutas, más minox en pastilla y vitaminas que la gorra LED no sirve para nada sólo coronilla.

Me cuenta que sólo opera a gente con pelo muy grueso a poder ser rizado, con entradas o alopecia muy avanzada y que ya no opera a gente con falta de densidad porque ha tenido problemas.

Para colmo le envías fotos para la valoración y te hace chuparte un viaje. Mi Consejo esque si tenéis falta de densidad como pericopalores en la coronilla ni vayáis os manda a casa chupais viaje y encima del cansancio gastais un buen dinero.

Se contradice en muchos aspectos Dice que el nativo se cae, vamoos a ver para eso lo mantenemos durante años con tratamientos y da una visión un tanto chusca de los pacientes, todo esto que veis en el foro de tratamientos mágicos al final no lo son.

Yo lo siento por tarjeta roja que me parece muy cordial y atento pero júnior y Dr Pelo deja que desear...

Me parece más profesional Hans,Vila o cualquier otro.

Este doctor sólo quiere mega casos y tratamientos no hay más. Asique concuerdo con salchipapa mi visita fue frustrante y jamás voy a recomendarlo. Encima me salta con lorenzo y que lo conoce que me diría lo mismo, me río cuando Lorenzo coge incluso de barba y gente mega calva casi sin donante.

Tenía que decirlo o reviento si alguno se ofende se siente es lo que hay.

De todos modos podeis comprobarlo por vuestra cuenta con una visita si os pilla cerca.
Buenas tardes,

lamentamos que su visita no haya sido satisfactoria. Creo que el doctor le ha recomendado lo mejor para su caso, y esto al parecer pasa por el tratamiento médico. Muchas veces el choque de las expectativas de uno con la valoración del doctor/a puede generar esta sensación.

También intentaré enterarme bien de su caso, así que si puedes, ¿Me podrías hablar por privado? Para mí es muy importante la valoración de nuestros pacientes.

Un saludo.
Por Irdaorev  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#741414
Tarjetaroja escribió:
Mar Oct 29, 2019 4:31 pm
Irdaorev escribió:
Mar Oct 29, 2019 2:20 am
Pues visitando la clínica ne parece un engaña bobos, primero entras y ya muy comercial todo tipo svenson luego te hacen firmar un papel para usar tus datos ya ahí mal empezamos, me atiende el doctor y me mira, me dice que no me va a poner porque no lo necesito porque según el son clareos muy pequeños.

Luego me dice que tengo Pelo fino perdón desde cuando, ya que me miraron en otras clínicas con micro y se veía grueso y ninguna me dijo que no, éste me mira a ojo, luego me dice de tratamientos de mesoterapias son pinchar con dutas, o dutas, más minox en pastilla y vitaminas que la gorra LED no sirve para nada sólo coronilla.

Me cuenta que sólo opera a gente con pelo muy grueso a poder ser rizado, con entradas o alopecia muy avanzada y que ya no opera a gente con falta de densidad porque ha tenido problemas.

Para colmo le envías fotos para la valoración y te hace chuparte un viaje. Mi Consejo esque si tenéis falta de densidad como pericopalores en la coronilla ni vayáis os manda a casa chupais viaje y encima del cansancio gastais un buen dinero.

Se contradice en muchos aspectos Dice que el nativo se cae, vamoos a ver para eso lo mantenemos durante años con tratamientos y da una visión un tanto chusca de los pacientes, todo esto que veis en el foro de tratamientos mágicos al final no lo son.

Yo lo siento por tarjeta roja que me parece muy cordial y atento pero júnior y Dr Pelo deja que desear...

Me parece más profesional Hans,Vila o cualquier otro.

Este doctor sólo quiere mega casos y tratamientos no hay más. Asique concuerdo con salchipapa mi visita fue frustrante y jamás voy a recomendarlo. Encima me salta con lorenzo y que lo conoce que me diría lo mismo, me río cuando Lorenzo coge incluso de barba y gente mega calva casi sin donante.

Tenía que decirlo o reviento si alguno se ofende se siente es lo que hay.

De todos modos podeis comprobarlo por vuestra cuenta con una visita si os pilla cerca.
Buenas tardes,

lamentamos que su visita no haya sido satisfactoria. Creo que el doctor le ha recomendado lo mejor para su caso, y esto al parecer pasa por el tratamiento médico. Muchas veces el choque de las expectativas de uno con la valoración del doctor/a puede generar esta sensación.

También intentaré enterarme bien de su caso, así que si puedes, ¿Me podrías hablar por privado? Para mí es muy importante la valoración de nuestros pacientes.

Un saludo.
bueno el caso es que somo varios en el foro a los que no ha hecho lo mismo pero bueno... dejemoslo ahi :roll: de todos modos cada uno que vaya y saque sus conclusiones.

de todos modos ya lo hablamos, ya sabes que contigo cero problemas un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#741468
Si en algo destaca Doctor Pelo es en el trato, puedo dar fé de que son minuciosos en cada paso que dan hasta el extremo.
Lo que cita Tarjeta Roja es cierto,su forma de trabajar es siempre con planteamiento a largo plazo intentando ahorrar el mayor número de grafts posibles ,los tratamientos muchas veces chocan con los deseos del paciente pero la ética profesional siempre debe primar antes que los intereses económicos, seria muy fácil operar y cobrar ,pero si se puede salvar parte del nativo las probabilidades de éxito son mucho mayores.
Avatar de Usuario
Por tachoski  -  Cinturón Azul  - 633Mensajes
#741498
Mesias80 escribió:
Mié Oct 30, 2019 11:48 am
Si en algo destaca Doctor Pelo es en el trato, puedo dar fé de que son minuciosos en cada paso que dan hasta el extremo.
Lo que cita Tarjeta Roja es cierto,su forma de trabajar es siempre con planteamiento a largo plazo intentando ahorrar el mayor número de grafts posibles ,los tratamientos muchas veces chocan con los deseos del paciente pero la ética profesional siempre debe primar antes que los intereses económicos, seria muy fácil operar y cobrar ,pero si se puede salvar parte del nativo las probabilidades de éxito son mucho mayores.
Es que es lógico que te hagan ir personalmente a la clínica, una, dos o todas las veces que hagan falta. Lo que no me parecería profesional es que te valorasen por unas fotos q a saber como estan tomadas y la luz que les esta dando... :roll:
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#741518
Para esclarecer esta situación y se vea que la praxis de la Clínica es la adecuada pido al compañero que por favor, me autorice para subir sus fotos y poder compartir la valoración con toda la comunidad de foreros.

Creo que va a ser también muy útil para un mejor conocimiento de tu caso personal y así ayudarte a conocer aún más tu problemática capilar.

Sin más me mantengo a la espera de tu permiso :D

Gracias a los compañeros que entienden que un injerto capilar no es algo que se deba tomar a la ligera y que en aquellos casos en los que el doctor no vea viable su resolución mediante cirugía, no es por desinterés o falta de profesionalidad, sino por todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#743149
Para cerrar el debate establecido y dada las críticas del paciente como consecuencia de una decisión profesional no aceptada, me veo en la obligación de opinar lo siguiente:

1. El paciente en cuestión ha obtenido el mismo veredicto que clínicas Dr Pelo con diferentes doctores, lo cual demuestra la existencia de un código profesional en España.

2. La vía comunicada de tratamiento médico es la más adecuada al paciente dada su edad y características capilares.

3. Consejo: ir en contra de decisiones médicas solo puede dar lugar a resultados negativos.

Otro hilo del paciente donde contrasta esta información: viewtopic.php?f=8&t=82465
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#744050
Tarjetaroja escribió:
Sab Nov 09, 2019 3:29 pm
Para cerrar el debate establecido y dada las críticas del paciente como consecuencia de una decisión profesional no aceptada, me veo en la obligación de opinar lo siguiente:

1. El paciente en cuestión ha obtenido el mismo veredicto que clínicas Dr Pelo con diferentes doctores, lo cual demuestra la existencia de un código profesional en España.

2. La vía comunicada de tratamiento médico es la más adecuada al paciente dada su edad y características capilares.

3. Consejo: ir en contra de decisiones médicas solo puede dar lugar a resultados negativos.

Otro hilo del paciente donde contrasta esta información: viewtopic.php?f=8&t=82465
Si tranqui tienes mi autorizacion para subirlas, osea yo no me quejo del dr junior ya que ni lo conozco xD pero he visto buenos casos suyos la verdad. El problema mio es que la doctora que me atendió y la estrategia me hizo dudar bastante ya que no la encontraba en ningun sitio en el equipo de dr pelo y eso que otro forero me ayudo en la busqueda y pq me puso un nw 3 qie luego en otras clínicas me dijeron que no era ni nw 2.y lo otro que me molesto un pelin fue lo de decirme que mi unica solucion era la gorra con meso pero entiendeme que no quiera gastarme 1500 por dutas pinchado con vasodilatadores ya que eso ya lo puedo tomar en casa oralmente. Disculpa si piensas que intento desprestigiar a la clinica solo expongo mi opinión ya que me quede un poco dudoso con mi consulta. Pero teniais razon al final en que operarme con mi edad es arriesgado y eso yo lo admiti desde el principio pero es un riesgo que yo personalmente asumo aunqie no sea la politica de vuestra clínica. Ya llevo 1 año con finas y minox se ve que me funciona bien para mantener pero no para ganar densidad asi que probare ahora el dutas y el minoxidil oral. De todas formas es cierto que aunque sea arriesgado si se me puede operar a mi edad sin que sea muy peligroso ya que tengo mut buena donante y segun los otros doctores mi patron de alopecia no es agresivo del tipo que vaya a llegar a ser nw 4 o mas de hecho si te animas a subir mis fotos se ve que es muy incipiente aun y no tengo antecedentes familiares sumandole a eso que ya estoy medicado de hace tiempo y mi tipo de pelo (negro grueso y ondulado), he visto casos del doctor lorenzo y la doctora vila de jovenes de mi edad que se han operado con un patron como el mio aunque estas eran operaciones pequeñas mas bien retoques (600-900 grafts) y han quedado muy bien despues de años.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#744117
Pelaosalchipapa escribió:
Vie Nov 15, 2019 3:28 am
Tarjetaroja escribió:
Sab Nov 09, 2019 3:29 pm
Para cerrar el debate establecido y dada las críticas del paciente como consecuencia de una decisión profesional no aceptada, me veo en la obligación de opinar lo siguiente:

1. El paciente en cuestión ha obtenido el mismo veredicto que clínicas Dr Pelo con diferentes doctores, lo cual demuestra la existencia de un código profesional en España.

2. La vía comunicada de tratamiento médico es la más adecuada al paciente dada su edad y características capilares.

3. Consejo: ir en contra de decisiones médicas solo puede dar lugar a resultados negativos.

Otro hilo del paciente donde contrasta esta información: viewtopic.php?f=8&t=82465
Si tranqui tienes mi autorizacion para subirlas, osea yo no me quejo del dr junior ya que ni lo conozco xD pero he visto buenos casos suyos la verdad. El problema mio es que la doctora que me atendió y la estrategia me hizo dudar bastante ya que no la encontraba en ningun sitio en el equipo de dr pelo y eso que otro forero me ayudo en la busqueda y pq me puso un nw 3 qie luego en otras clínicas me dijeron que no era ni nw 2.y lo otro que me molesto un pelin fue lo de decirme que mi unica solucion era la gorra con meso pero entiendeme que no quiera gastarme 1500 por dutas pinchado con vasodilatadores ya que eso ya lo puedo tomar en casa oralmente. Disculpa si piensas que intento desprestigiar a la clinica solo expongo mi opinión ya que me quede un poco dudoso con mi consulta. Pero teniais razon al final en que operarme con mi edad es arriesgado y eso yo lo admiti desde el principio pero es un riesgo que yo personalmente asumo aunqie no sea la politica de vuestra clínica. Ya llevo 1 año con finas y minox se ve que me funciona bien para mantener pero no para ganar densidad asi que probare ahora el dutas y el minoxidil oral. De todas formas es cierto que aunque sea arriesgado si se me puede operar a mi edad sin que sea muy peligroso ya que tengo mut buena donante y segun los otros doctores mi patron de alopecia no es agresivo del tipo que vaya a llegar a ser nw 4 o mas de hecho si te animas a subir mis fotos se ve que es muy incipiente aun y no tengo antecedentes familiares sumandole a eso que ya estoy medicado de hace tiempo y mi tipo de pelo (negro grueso y ondulado), he visto casos del doctor lorenzo y la doctora vila de jovenes de mi edad que se han operado con un patron como el mio aunque estas eran operaciones pequeñas mas bien retoques (600-900 grafts) y han quedado muy bien despues de años.
Creo que queda ya todo claro compañero :D

Desearte lo mejor en tu inquietud y puedas estar satisfecho con tu estado.

Un cordial saludo!
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#744233
Pelosamansalva escribió:
Sab Nov 16, 2019 9:34 am
Tarjetaroja escribió:
Sab Oct 05, 2019 1:22 pm
Pelaosalchipapa escribió:
Vie Oct 04, 2019 7:42 pm
Bueno hoy he tenido mi valoracion con dr pelo y tengo cosas buenas y malas. Las malas es que la que me atendio era una comercial a pesar de que la de recepcion dijo que era una doctora.lo 2 es que se negaron a hacerme la operacion y como era de esperar me metieron el famoso pack de gorra laser y mesos ys que segun ellos soy muy joven y mi problema es falta de densidad tengo toda la cabeza llena de pelo pero tengo bastantes pelos en proceso de miniaturizacion que segun ellos se podrian recuperar casi todos con la meso y volver a tener mi pelo de adolescente y me han dicho que todos los pacientes jovenes que lo han probado les ha funcionado de maravilla, yo soy un poco esceptico ya que estos tratamientos no estan tan contrastados y se negó a enseñarme casos por tema de politica de privacidad, en resumen me ha propuesto 1 año de mesos mas test genetico por 1500 euros y luego ya si queria el injerto que en mi caso mehan dicho que con 1500 unidades iria perfecto pero que en jovened siempre es meso primero y luego ya si eso injerto, yo la vd prefiero injerto y el hecho de que fuera una comercial me tira pa atras¿que opináis? Miro otra clinica? Alguno ha probado las mesos esas? Funcionan de verdad?
Si también lo deseas, puedes hablar conmigo en el 650471873. Podré aconsejarte y explicarte todo detalladamente. Yo me operé con 24 años y sé de primera mano las ventajanas/desventajas de hacer primero injerto sin medicar.

Un saludo y feliz fin de semana

A mi me encantaría que nos explicases las “ventajas” que tiene operarse a los 24. Las desventajas todos las conocemos, pero las ventajas?
Pues que hay gente que preferimos llevar muy buen pelo unos años mas y vernos como realmente queremos y disfrutar de nuestro pelo de jovenes y luego ya si se tiene que caer que se caiga, es una mentalidad corto plazista pero tambien respetable yo por ejemplo voy a hacer lo mismo, pero medicandome claro perp yo tengo mas papeletas a mi favor ya que lo mio es mas un retoque ya que mi alopecia es muy incipiente y necesitaria pocos grafts ademas tengo mut buena donante y no tengo antecedentes familiares por np hablar de que la medicacion me funciona bien pero aun asi no estoy agusto con mi densidad de ahora asi que prefiero operarme y quedar con pelazo lo que me queda de los 20 y los 30 aunque en un futuro me tenga que hacer otro retoque para quedar bien otra vez que ponerme en plan conservador a aguantar pelo y seguir perdiendo de a poco y sentirme mal y acomplejado solo para poder durar con pelo hasta los 50-60.nose es otra formq de verlo que entiendo que algunos les pueda parecer estupida, pero otros lo preferimos asi y si de mayor me acomplejo pues bueno no es tan malo como pasarte toda tu jivemtud acomplejado por tu pelo
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#744241
Pelosamansalva escribió:
Sab Nov 16, 2019 10:48 am
Hasta ahí llego, pero eso no es una “ventaja”. Eso es una decisión que tú tomas producto de la edad que tienes, pero hablando de la intervención en si misma, no es ninguna ventaja. Es lo mismo que si se opera un tío con 85 años, pues se opera a esa edad porque le apetece por diferentes razones que un chico joven quizás no pudiera entender, pero a esa edad, tendrá sus desventajas o ventajas en términos médicos.
Yo sinceramente , que con veintipocos años alguien se opere, en lo que se refiere a la praxis de la operación, no le acabo de encontrar ninguna ventaja como tal, más bien todo lo contrario, aunque puede que las haya, y de ahí mi pregunta
A ver en cuanto a la operacion en si la vd yo no veo ni ventaja ni desventaja siendo mas joven o mas mayor ya que es una operacion minimamente invasiva, no va mas alla de la piel asi que da igual la edad que te operes no va a hacer mas favorable la operacion. en cuanto al resultado, pues hombre eso ya depende de cada uno y de cada clinica y del equipo que te toque es cierto que a largo plazo es mas riesgoso operarse joven ya que el pelo puede seguir cayendo sobre todo si no te medicas pero como te digo eso ya depende de cada uno para mi es mas ventajoso joven porque al seguir teniendo mucho pelo puedo quedar muy bien como si no tuviera nada de alopecia si lo hiciera de mas mayor pues alomejor no quedaba igual ls desventaja es que de joven me durará menos y seguramente me tenga que hacer un retoque pero oye que me quiten los años gozados. Asi lo veo yo
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#744253
Pelosamansalva escribió:
Sab Nov 16, 2019 10:48 am
Hasta ahí llego, pero eso no es una “ventaja”. Eso es una decisión que tú tomas producto de la edad que tienes, pero hablando de la intervención en si misma, no es ninguna ventaja. Es lo mismo que si se opera un tío con 85 años, pues se opera a esa edad porque le apetece por diferentes razones que un chico joven quizás no pudiera entender, pero a esa edad, tendrá sus desventajas o ventajas en términos médicos.
Yo sinceramente , que con veintipocos años alguien se opere, en lo que se refiere a la praxis de la operación, no le acabo de encontrar ninguna ventaja como tal, más bien todo lo contrario, aunque puede que las haya, y de ahí mi pregunta
Solo es una ventaja para aquellos pacientes que han perdido el pelo en zonas localizadas y no haya posibilidad de recuperación de los mismos con tratamiento. Además, en estos pacientes que cumplan esta condición deben sumar además que hay que hacer una gestión de la donante de cara a un futuro, la perspectiva de alopecia marcará la vía de intervención.

Primero siempre debe ser prioritaria la vía farmacológica, posteriormente plantear injerto y cumpliendo las condiciones anteriores.