Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#736049
Hola a todos,

Es un placer compartir un nuevo resultado obtenido por un paciente a través de su operación con el Dr Yane en Murcia. El paciente tenía 45 años cuando acudió a consulta por primera vez, partía de una alopecia extensa que requería de una gran cantidad de injertos para quedar bien, este es un punto importante ya que a veces no es rentable/gratificante para el paciente cubrir una alopecia grande si va quedar con baja densidad y 4 pelos esparcidos, pero en este caso el doctor después de evaluar al paciente en persona concluyó que disponía de una buena zona donante y que podría conseguir un buen resultado con la materia prima existente.
Se pronosticaron dos operaciones para cubrir toda la zona despoblada, una primera de entre 4.000 a 5.000 injertos, finalmente fueron 4,599 injertos, y una segunda operación que está prevista para dentro de unos meses en la cual se dará cobertura a toda la zona posterior.

El paciente está feliz con el resultado obtenido hasta la fecha y expectante ante la inminente segunda operación con la que se dará carpetazo a su alopecia de herradura.

Estos son algunos detalles técnicos:

EDAD 45
ESCANA NW VII
TTO. ANTES MEDICACIÓN FINASTERIDE 1MG+VITAMINAS
PRP /LASER Nº SES. MENSUALES 3
GROSOR PELO MEDIO
TOTAL UF 4.599
TTO. POST OPERATORIO FARMACOLOGICO Y PRP LASER
PRP/LASER SESIONES HASTA ALTA MÉDICA A LOS 18 MESES
MEDICACIÓN FINASTERIDE 1MG + VITAMINAS

EQUIPO TRIVELLINI TECH
PUNCH HIBRIDO, TROMPET 0,9 MM
IMPLANTACIÓN KEEP

POST-OPERATORIO INMEDIATO SE EMPLEÓ ATP (ADENILTRIFOSFATO) USO EN SPRAY, SOBRE ZONA IMPLANTADA, 1 SEMANA (EMPLEO CADA HORA DURANTE LAS PRIMERAS 48 HS., POSTERIORMENTE CADA 3 HORAS, HASTA COMPLETAR LA SEMANA)

INCISIONES PREVIAS LANCETA
PRIMERA LÍNEA 0,8 MM
RESTO 0,8 Y 0,9 MM

OTRAS OBSERVACIONES PRIMER DIA REGION OPCIPITAL 2464 UFS, SEGUNDO DIA 1304 UFS Y 831 UFS DE BARBA.



Fotos del proceso.


ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



CIRUGÍA - POSTOP (Fotos tomadas por el paciente)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





1 AÑO POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por LagunaLoire  -  Cinturón Naranja  - 256Mensajes
#736167
Hola!!

Es evidente que el hombre parece otro... y lo dejaréis perfecto ya con la segunda. Pero un apunte y es sólo una opinión.. bajo mi punto de vista no es un NW7 porque tiene las paredes laterales bastante altas.

Gran trabajo, enhorabuena.
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 752Mensajes
#736207
El número de unidades empleadas está bien? creo que con esa cantidad se podía haber cubierto un poco más de superficie. En las fotos de la operación da la sensación de que se llegó a más atrás de lo que luego ha salido pelo. Quizá sea efecto óptico, pero da la sensación que ha habido poca supervivencia en las unidades implantadas en la parte de atrás cercana a la coronilla

Por cierto vaya putada es la alopecia... sin ver los rasgos de la cara, el hombre parece que tenía 60 años o más por estar calvo, ahora ya si aparenta su edad
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#736250
Pelusete2001 escribió:
Mar Oct 01, 2019 2:34 pm
Felicidades, ha rejuvenecido bastante.
Gracias por los comentarios Pelusete, opino lo mismo :wink:
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#736251
LagunaLoire escribió:
Mar Oct 01, 2019 8:30 pm
Hola!!

Es evidente que el hombre parece otro... y lo dejaréis perfecto ya con la segunda. Pero un apunte y es sólo una opinión.. bajo mi punto de vista no es un NW7 porque tiene las paredes laterales bastante altas.

Gran trabajo, enhorabuena.
Hola LagunaLoire, gracias por los comentarios, tienes razón sobre los parietales, seguramente no llega a Nw7 aunque tiene una coronilla bastante baja por atrás :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#736252
adriman escribió:
Mar Oct 01, 2019 11:25 pm
El número de unidades empleadas está bien? creo que con esa cantidad se podía haber cubierto un poco más de superficie. En las fotos de la operación da la sensación de que se llegó a más atrás de lo que luego ha salido pelo. Quizá sea efecto óptico, pero da la sensación que ha habido poca supervivencia en las unidades implantadas en la parte de atrás cercana a la coronilla

Por cierto vaya putada es la alopecia... sin ver los rasgos de la cara, el hombre parece que tenía 60 años o más por estar calvo, ahora ya si aparenta su edad

Hola Adrimán, gracias por los comentarios, sobre tus dudas te comento, la supervivencia de los grafts ha sido muy buena sino no tendría ese resultado tampoco en el frontal, seguramente es un efecto óptico ya que a la hora de implantar un gran porcentaje de los grafts van destinados a la zona de la primera línea y zona frontal para dar buena densidad y por detrás se llegó hasta antes de la coronilla pero con densidad decreciente, esto por otro lado es el efecto visual que se buscaba ya que no es natural tener una coronilla de monje perfectamente delimitada circundada por alta densidad sino que conforme se acerca a la zona la densidad decrece progresivamente. Luego ya en la segunda operación obviamente se buscará cubrir lo máximo con la mejor densidad posible :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Adrialex  -  Cinturón Rojo  - 1121Mensajes
#736275
Parece un buen resultado, lo que me extraña un poco en el planteamiento es que dejaron estos pelis sueltos delante de la primera linea de implantación y a mi no me gustan
Quisas lo hicieron con la intención de dar mas naturalidad pero los veo demasiado separados.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Alexandergrady  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#736335
Cambio notable. El paciente se ve mejor. Sin embargo, para la cantidad de grafts que le han puesto, la supervivencia ha sido baja. Que haya mejora no es equivalente a buena supervivencia y mala supervivencia no es equivalente a no mejorar el aspecto.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#736449
Adrialex escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:22 am
Parece un buen resultado, lo que me extraña un poco en el planteamiento es que dejaron estos pelis sueltos delante de la primera linea de implantación y a mi no me gustan
Quisas lo hicieron con la intención de dar mas naturalidad pero los veo demasiado separados.
Saludos,


Hola Adrialex, muchas gracias por los comentarios, efectivamente el diseño llevado a cabo por el doctor huye de una línea recta perfectamente delimitada y en su lugar se busca recrear una primera línea irregular que se asemeje lo más posible al aspecto que tendría una primera línea en una persona con las características propias y particulares de su caso, edad, tipo de alopecia, tipo de pelo, tipo de cara, todo, para ofrecerle al paciente un diseño totalmente personalizado en contrapuesto a un diseño estandarizado que no siempre le queda natural a todos los pacientes.

Este es el resultado del trabajo State of the art , una línea y un resultado tan natural que le costaría creer que es un trasplante a una persona neófita en el asunto.

Imagen
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#736453
Alexandergrady escribió:
Mié Oct 02, 2019 6:22 pm
Cambio notable. El paciente se ve mejor. Sin embargo, para la cantidad de grafts que le han puesto, la supervivencia ha sido baja. Que haya mejora no es equivalente a buena supervivencia y mala supervivencia no es equivalente a no mejorar el aspecto.
Hola Alexandrgrady, muchas gracias por los comentarios, respeto tu opinión pero creo que no es correcta, puede que tengas la sensación de que esta cantidad de grafts servirían para cubrir más área pero la verdad es que si te fijas una primera línea y zona frontal mucho menor ya se lleva de normal 3.500 grafts en la mayoría de doctores, y en otros como Koray sería el doble, por lo que si a ello le sumas que 1.000 grafts en una zona amplia no dan para cubrir mucho, pues tienes los 4.500 injertos en una zona como la que se presenta en este caso de manera objetiva.

Para que se entienda mejor he preparado algunas imágenes comparativas que creo que pueden ayudar a visualizar la zona cubierta y su resultado.

Imagen

Imagen

Imagen