Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por stevenpaulcasnez  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#736219
Buen día, mi nombre es Steven Paul, tengo 15 años.
Tengo entradas profundas de nacimiento pero no presento caída de cabello. He considerado ir al dermatólogo pero me surgió la duda: ¿puede crecer cabello donde nunca hubo? ¿tener estas entradas indica que me quedaré calvo?

Gracias.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#736220
Hola Steven Paul! Pues en principio si las entradas son de nacimiento y no presentas caída, no tienes por qué preocuparte por la calvicie y un dermatólogo no va a poder hacer nada al respecto. La buena noticia es que si no hay caída de cabello por ahora pues no tienes por qué quedarte calvo, aunque hasta los 18-19-20 seguramente no lo sabrás porque a estas edades como muy pronto es cuando aparecen los primeros signos de alopecia.

Si en tu caso quieres solucionar esas entradas y no sufres de alopecia de mayor, yo he visto operaciones de injertos capilares a personas sin alopecia para bajar la primera línea, pero siempre ha de realizarlas un doctor top y reputado que haya analizado tu caso detenidamente.
Por stevenpaulcasnez  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#736223
Aparte de inserción capilar, ¿qué otro método más asequible me recomiendan? ¿Minoxidil? Teniendo en cuenta que tengo 15 años.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#736233
Obviamente no me refería a hacerlo con tu edad, sería una locura! Un injerto se tiene que hacer mucho mayor. Era para que fueses consciente de que puedes hacerlo cuando crezcas si te preocupa tanto porque yo lo he visto.

Sin embargo, no te recomiendo hacer nada por ahora, y creo que directamente no se puede. Creo que al ser joven magnificas esto y ves un problema gigante cuando lo mejor es dejarlo estar ya que tienes densidad y no alopecia que al final es lo más importante.
Por Acezhender  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#736236
Yo creo otra cosa. Cuando yo tenia 15 no sabia nada del tema pelo, lo ignoraba por completo, de hecho tenia una forma en V (pico de viuda, algo asi como micky mouse) que nunca le tome importancia hasta que un dia me dijerin que tenia entradas, soy de tez muy blanca y cabello rubio. Ahora con 17 (casi 18) empece a tener caida, que es notable solo cuando me ducho y me quedan pelos en la mano (se que se dice que entre 80 y 100 pelosnperdemos todos los dias) pero ninguno de mis amigos tiene el misml sintoma. Mis padres me decian que estaba loco, mi papa a sus casi 50 es un nw3 con entradas de toda la vida y frente ancha. Fui y mw recomendó usar minoxidil al 2% hasta fin de Año (unos 6 meses, lo llevo usando hace 3 o 4) y lo cambie ahora por el 5%. Soy consciente de que hay que disfrutar la vida, pero es algo traumático, comprendo, por suert3 mis entradas no se notan al peinarme porque todavia poseo buena densidad pero pienso implementar biotina con el minoxidil y aunque se que esto no para la dht, cosa que la dermatologa me dijo que no sw sabe todavía si tengo o no porque puede ser que las entradas sean geneticas, hare mi mayor esfuerzo por recuperarlo y te deseo suerte a ti. Espero que te sirva mi experiencia
Por Acezhender  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#736237
Yo creo otra cosa. Cuando yo tenia 15 no sabia nada del tema pelo, lo ignoraba por completo, de hecho tenia una forma en V (pico de viuda, algo asi como micky mouse) que nunca le tome importancia hasta que un dia me dijerin que tenia entradas, soy de tez muy blanca y cabello rubio. Ahora con 17 (casi 18) empece a tener caida, que es notable solo cuando me ducho y me quedan pelos en la mano (se que se dice que entre 80 y 100 pelosnperdemos todos los dias) pero ninguno de mis amigos tiene el misml sintoma. Mis padres me decian que estaba loco, mi papa a sus casi 50 es un nw3 con entradas de toda la vida y frente ancha. Fui y mw recomendó usar minoxidil al 2% hasta fin de Año (unos 6 meses, lo llevo usando hace 3 o 4) y lo cambie ahora por el 5%. Soy consciente de que hay que disfrutar la vida, pero es algo traumático, comprendo, por suert3 mis entradas no se notan al peinarme porque todavia poseo buena densidad pero pienso implementar biotina con el minoxidil y aunque se que esto no para la dht, cosa que la dermatologa me dijo que no sw sabe todavía si tengo o no porque puede ser que las entradas sean geneticas, hare mi mayor esfuerzo por recuperarlo y te deseo suerte a ti. Espero que te sirva mi experiencia