Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#728979
Hola. Bueno me presento, llevo más o menos 5 meses medicándome con Finasteride desde que me diagnosticaron aga. Tengo 19 años y es algo que me afecta un montón en todos los niveles día a día.

Mi situación capilar no es terrible pero sin fibras me veo fatal y me entra ansiedad e inseguridad.

El caso es que yo tengo pensado hacerme una operación en unos años cuando se me haya estabilizado un poco la caída (o dos operaciones si fuera necesario, ya he mirado clínicas y precios y estoy dispuesto a ahorrar por esto) pero soy consciente de que aún me quedan unos años para siquiera plantearmelo; y estar con 19-20 años con tanta inseguridad pues me parece una mierda la verdad.

Entonces había pensado como solución “alternativa” usar una prótesis indetectable estos años hasta hacerme la operación.

Esta alternativa al principio nunca la hubiera contemplado y me echaba mucho para atrás, pero visto lo visto esto no va a mejor y creo que me subiría mucho la autoestima porque hay resultados de algunos centros en Internet realmente increíbles. Mi problema son las entradas y he visto prótesis que realmente parecen el propio pelo.

Después de informarme un poco, no me importaría dedicar un par de horas cada 7 días al mantenimiento y creo que los precios de las prótesis son razonables cada 10-12 meses que duran.

Obviamente durante este tiempo seguiría con el finasteride para cuando me haga la operación en un futuro.

Me gustaría saber si alguien de mi edad ha dado el paso y cómo le ha ido, así como si existe algún tipo de peligro al ponerse la prótesis tan joven (si me va a generar mas clareos o algo por la presión)... No sé, todo me suena muy bien cuando leo cosas de prótesis pero estoy seguro de que también hay cosas malas.
Sobre todo si hay alguien de mi edad que haya pasado por lo mismo y puede contarme un poco su experiencia sería perfecto. También si créeis que es una locura teniendo aún pelo decídmelo. Me gustaría saber la cara mala de lo que he pensado por algún usuario de prótesis. Gracias.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#729003
No te recomiendo ni mucho menos que uses prótesis, si tienes pelo miniaturizado podrías recuperar mucho con Finas en 1 año, y si a eso añades RU + Minox ya ni imaginas, ahorra para un FUE transplant en unos años, y mientras mantén tu pelo con Finas, las prótesis por supuesto son detectables aparte del engorro que suponen usarla día a día
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#729150
Las protesis no duran 1 año. 6 meses y con suerte.

Ponerse protesis solo por tener entradas es matar moscas a cañonazos. Lo mismo que si una mujer se operara de las tetas para ampliar solo un 0,5% su volumen.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#729827
Mira la protesis por mas vídeos que mires es una cosa , cuando te metes en ello es muy distinto y son detectables y mas en personas jóvenes con demasiada exposición a climas hostiles sociales actuales , donde se pregona la hipocresía (Las personas dicen tal cosa pero hacen otra ) , etc aun eres joven y no se cuanto te has topado con esto .
Por segundo has todos los esfuerzos por conservar tu pelo si eso no funciona plantea ir por otras soluciones , y te aviso que eso sale dinero si no estas consolidado económicamente , plantea seguir con finas mientras te valla bien que es muy económico a comparación de una prótesis , yo creo que por año hay que usar unas 3 prótesis para lograr una buena imagen la verdad después del tercer mes si no eres nivel intermedio a experto se ven mal y ya alguien podría notar algo , ademas de la curva de experiencia q se necesita al principio .
yo ahora estoy algo jodido porque el finas me funciona bastante bien pero despues de 1 año y medio tengo sencuadrios leves , pero no significa que 1 año empeore y he notado secundarios en mis emociones y físicamente , nada que otro medicamento no haga , pero la verdad el finas lo tomamos voluntariamente no porque no estemos muriendo .
ahora una gran solución como caso joven seria como yo voy intentar hacer es combinar mi injerto (Frontal 1500 Grafs )con prótesis , la prótesis están logradas excepto por el frontal , en fotos nunca notaras nada , pero cuando alguien te mira de cerca digamos 1 metro o 2 metros si lo notara , y cuando alguien lo note le contara a todo el mundo (mas universidad , trabajos y amigos ) y lamentablemente no esta aceptado social mente
Por Gus09  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#730510
Madre mia, se trata de ayudar al chaval, no de hundirlo :(

Hola DanDan, aunque veas que este es mi primer mensaje, he sido usuario de prótesis por más de 4 años y también he sido usuario de este foro, pero veía a la gente tan OBSESIONADA, de hecho agregue 2 personas al whatssapp y era hablar del pelo TODOS los días! Pero bueno, no me quiero extender más sobre esto.

En verdad te mentiría si dijese que todas son ventajas, he entendido que para ser usuario de prótesis tienes que tener dinero, porque supone un fuerte gasto si quieres verte bien, ya sabes eso de que ganas por un lado y pierdes por el otro. Otro de los puntos negativos, es que al principio cuesta un montón agarrarle la mano, pero una vez que lo haces tardas dos horas con el mantenimiento como mucho. Como opinión personal, la prótesis te condiciona un poco aunque digan que no, porque sigues estando pendiente del pelo, no es que te la pones y te olvidas, ojalá! Siempre quieres verte perfecto y siempre vas a encontrar fallos que quizás la gente no logre ver, pero es lo que hay. Son indetectables? Bueno, depende de muchas cosas. Depende el tipo de malla que uno elija (yo usaba la más dura que era MONOFILAMENTO) que entre sus ventajas está su durabilidad y que limpiarla es mucho más sencillo que una francesa o una Suiza (que es mucho más delicada). Depende también el tipo de pegamento que elijas en el frontal, porque no es lo mismo el pegamento en cintas que el líquido (a esto también hay que sumarle que el pegamento líquido queda GENIAL pero es más difícil de limpiar (te acuerdas eso que te dije que ganas por un lado y pierdes por otro? Bueno, eso es para todo lo que pasa en la vida xD). Ten en cuenta, que la prótesis después de los 3 meses empieza a aclarar...y necesitas teñirla con un tinte libre de amoníaco (para no dañar tanto la prote) lo que hará que el color dure muy poquito. Si usas un tinte normal (con amoníaco) el color te durará más pero estarás quitándole vida útil a la prote. De todas formas, la gente que tiene pelo NATURAL se rapa los costados y arriban se dejan el pelo más claro y no veo que estén obsesionados ni nada de eso.

Ahora vamos a las ventajas! Sin duda que te atiendan el primer día y te lo hagan todo a la perfección te genera mucha confianza, y cuando te ves con pelazo, la autoestima sube a las nubes. Es una sensación genial la verdad! Pero claro, requiere cierto sacrificio por tu parte y si estás dispuesto a hacerlo te animo a que lo hagas! Se trata de probar, de animarse a dar el paso de sacar tus propias conclusiones!

Para mi ha sido como una terapia, he ganado confianza y le he dedicado mucho tiempo de mi vida, hasta que dije bueno, se acabó! Me hice de valor, y me rapé al cero. Ni prótesis, ni injertos, ni medicamentos, champus, NADA, yo mismo tal cual soy, porque al fin y al cabo cada uno es como es :)

Un saludo y suerte en tu decisión!!
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#730758
FightingTheHairLoss escribió:
Sab Ago 24, 2019 11:13 am
No te recomiendo ni mucho menos que uses prótesis, si tienes pelo miniaturizado podrías recuperar mucho con Finas en 1 año, y si a eso añades RU + Minox ya ni imaginas, ahorra para un FUE transplant en unos años, y mientras mantén tu pelo con Finas, las prótesis por supuesto son detectables aparte del engorro que suponen usarla día a día
Hola. Gracias por responder. Soy consciente de lo complicados que son los mantenimientos pero realmente he encontrado canales y vídeos domésticos de usuarios de prótesis que consiguen unos resultados increíbles (con mucho engorro, sí, pero lo logran) y por eso creo que probaré en un año si esto sigue avanzando. Definitivamente no dejaré nunca el tratamiento de finasteride ya que mi punto de mira a largo plazo es sin duda fue y mantener lo que tengo todo lo que pueda. Los otros medicamentos tan joven me asustan un poco por experiencias que he leído, tú me los recomiendas con 19? Un saludo!
mikelele escribió:
Dom Ago 25, 2019 8:50 am
Las protesis no duran 1 año. 6 meses y con suerte.

Ponerse protesis solo por tener entradas es matar moscas a cañonazos. Lo mismo que si una mujer se operara de las tetas para ampliar solo un 0,5% su volumen.
Bueno, existen muchos tipos de prótesis diferentes y hay algunas que afirman una mayor durabilidad, aunque tienes razón en que suelen ser como 6 meses siendo realistas...
Pero no estoy de acuerdo... Si tengo entradas, el frontal con una densidad baja, clareos sin fibras... y me veo mal en general, pues una prótesis parcial o un sistema frontal sí creo que podría ser una solución, no? O sea no hablo de raparme hasta la coronilla como se hace en casos avanzados sino la parte frontal para cubrir esa zona. Creo que eso podría ser razonable y por eso me lo planteo.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#730759
Matias Conor escribió:
Mié Ago 28, 2019 2:03 am
Mira la protesis por mas vídeos que mires es una cosa , cuando te metes en ello es muy distinto y son detectables y mas en personas jóvenes con demasiada exposición a climas hostiles sociales actuales , donde se pregona la hipocresía (Las personas dicen tal cosa pero hacen otra ) , etc aun eres joven y no se cuanto te has topado con esto .
Por segundo has todos los esfuerzos por conservar tu pelo si eso no funciona plantea ir por otras soluciones , y te aviso que eso sale dinero si no estas consolidado económicamente , plantea seguir con finas mientras te valla bien que es muy económico a comparación de una prótesis , yo creo que por año hay que usar unas 3 prótesis para lograr una buena imagen la verdad después del tercer mes si no eres nivel intermedio a experto se ven mal y ya alguien podría notar algo , ademas de la curva de experiencia q se necesita al principio .
yo ahora estoy algo jodido porque el finas me funciona bastante bien pero despues de 1 año y medio tengo sencuadrios leves , pero no significa que 1 año empeore y he notado secundarios en mis emociones y físicamente , nada que otro medicamento no haga , pero la verdad el finas lo tomamos voluntariamente no porque no estemos muriendo .
ahora una gran solución como caso joven seria como yo voy intentar hacer es combinar mi injerto (Frontal 1500 Grafs )con prótesis , la prótesis están logradas excepto por el frontal , en fotos nunca notaras nada , pero cuando alguien te mira de cerca digamos 1 metro o 2 metros si lo notara , y cuando alguien lo note le contara a todo el mundo (mas universidad , trabajos y amigos ) y lamentablemente no esta aceptado social mente
Hola Matías ante todo gracias por responder!

Estos días he estado viendo muchos vídeos personales de usuarios de prótesis y aunque la detectabilidad por supuesto depende del tipo de prótesis que se use y la habilidad al limpiarla, ponerla, pegarla y repasarla, algunas la verdad es que quedan muy muy naturales.

Tienes toda la razón del mundo con la superficialidad y la importancia de la imagen en mi generación, y en el caso de que no hubiera visto resultados tan naturales en vlogeros o usuarios ni me lo plantearía, pero realmente hay gente que consigue que no se note practicamente nada y yo soy muy perfeccionista y creo que aunque se hiciese tedioso me tomaría muy en serio el proceso y me habituaría rápido a dedicar tiempo al mantenimiento. Aun así yo esto no lo hago por la gente ni por ligar sino por verme bien yo y recuperar mi autoestima, de hecho se lo contaría a mis amigos si al final me decido a hacerlo.

Supongo que entre un trabajo a tiempo parcial y ayuda de mis padres podría permitirme 2 o 3 prótesis decentes cada año de los que me queden hasta llegar a una edad más adecuada para pensar en un trasplante.

Es una putada lo de los efectos del finas y lo siento tío, yo cruzo los dedos para que a mí no me lleguen aunque en los meses que llevo no he notado aún nada. A ver si sigue así...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#730779
DanDan escribió:
Lun Sep 02, 2019 3:54 am
Matias Conor escribió:
Mié Ago 28, 2019 2:03 am
Mira la protesis por mas vídeos que mires es una cosa , cuando te metes en ello es muy distinto y son detectables y mas en personas jóvenes con demasiada exposición a climas hostiles sociales actuales , donde se pregona la hipocresía (Las personas dicen tal cosa pero hacen otra ) , etc aun eres joven y no se cuanto te has topado con esto .
Por segundo has todos los esfuerzos por conservar tu pelo si eso no funciona plantea ir por otras soluciones , y te aviso que eso sale dinero si no estas consolidado económicamente , plantea seguir con finas mientras te valla bien que es muy económico a comparación de una prótesis , yo creo que por año hay que usar unas 3 prótesis para lograr una buena imagen la verdad después del tercer mes si no eres nivel intermedio a experto se ven mal y ya alguien podría notar algo , ademas de la curva de experiencia q se necesita al principio .
yo ahora estoy algo jodido porque el finas me funciona bastante bien pero despues de 1 año y medio tengo sencuadrios leves , pero no significa que 1 año empeore y he notado secundarios en mis emociones y físicamente , nada que otro medicamento no haga , pero la verdad el finas lo tomamos voluntariamente no porque no estemos muriendo .
ahora una gran solución como caso joven seria como yo voy intentar hacer es combinar mi injerto (Frontal 1500 Grafs )con prótesis , la prótesis están logradas excepto por el frontal , en fotos nunca notaras nada , pero cuando alguien te mira de cerca digamos 1 metro o 2 metros si lo notara , y cuando alguien lo note le contara a todo el mundo (mas universidad , trabajos y amigos ) y lamentablemente no esta aceptado social mente
Hola Matías ante todo gracias por responder!

Estos días he estado viendo muchos vídeos personales de usuarios de prótesis y aunque la detectabilidad por supuesto depende del tipo de prótesis que se use y la habilidad al limpiarla, ponerla, pegarla y repasarla, algunas la verdad es que quedan muy muy naturales.

Tienes toda la razón del mundo con la superficialidad y la importancia de la imagen en mi generación, y en el caso de que no hubiera visto resultados tan naturales en vlogeros o usuarios ni me lo plantearía, pero realmente hay gente que consigue que no se note practicamente nada y yo soy muy perfeccionista y creo que aunque se hiciese tedioso me tomaría muy en serio el proceso y me habituaría rápido a dedicar tiempo al mantenimiento. Aun así yo esto no lo hago por la gente ni por ligar sino por verme bien yo y recuperar mi autoestima, de hecho se lo contaría a mis amigos si al final me decido a hacerlo.

Supongo que entre un trabajo a tiempo parcial y ayuda de mis padres podría permitirme 2 o 3 prótesis decentes cada año de los que me queden hasta llegar a una edad más adecuada para pensar en un trasplante.

Es una putada lo de los efectos del finas y lo siento tío, yo cruzo los dedos para que a mí no me lleguen aunque en los meses que llevo no he notado aún nada. A ver si sigue así...

Un saludo!

Finasteride y Minoxidil son bastante inofensivos, así que no preocupes por eso, cuando lleves 1 año, tu pelo estará mucho mejor que ahora.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#731019
Gus09 escribió:
Sab Ago 31, 2019 10:10 am
Madre mia, se trata de ayudar al chaval, no de hundirlo :(

Hola DanDan, aunque veas que este es mi primer mensaje, he sido usuario de prótesis por más de 4 años y también he sido usuario de este foro, pero veía a la gente tan OBSESIONADA, de hecho agregue 2 personas al whatssapp y era hablar del pelo TODOS los días! Pero bueno, no me quiero extender más sobre esto.

En verdad te mentiría si dijese que todas son ventajas, he entendido que para ser usuario de prótesis tienes que tener dinero, porque supone un fuerte gasto si quieres verte bien, ya sabes eso de que ganas por un lado y pierdes por el otro. Otro de los puntos negativos, es que al principio cuesta un montón agarrarle la mano, pero una vez que lo haces tardas dos horas con el mantenimiento como mucho. Como opinión personal, la prótesis te condiciona un poco aunque digan que no, porque sigues estando pendiente del pelo, no es que te la pones y te olvidas, ojalá! Siempre quieres verte perfecto y siempre vas a encontrar fallos que quizás la gente no logre ver, pero es lo que hay. Son indetectables? Bueno, depende de muchas cosas. Depende el tipo de malla que uno elija (yo usaba la más dura que era MONOFILAMENTO) que entre sus ventajas está su durabilidad y que limpiarla es mucho más sencillo que una francesa o una Suiza (que es mucho más delicada). Depende también el tipo de pegamento que elijas en el frontal, porque no es lo mismo el pegamento en cintas que el líquido (a esto también hay que sumarle que el pegamento líquido queda GENIAL pero es más difícil de limpiar (te acuerdas eso que te dije que ganas por un lado y pierdes por otro? Bueno, eso es para todo lo que pasa en la vida xD). Ten en cuenta, que la prótesis después de los 3 meses empieza a aclarar...y necesitas teñirla con un tinte libre de amoníaco (para no dañar tanto la prote) lo que hará que el color dure muy poquito. Si usas un tinte normal (con amoníaco) el color te durará más pero estarás quitándole vida útil a la prote. De todas formas, la gente que tiene pelo NATURAL se rapa los costados y arriban se dejan el pelo más claro y no veo que estén obsesionados ni nada de eso.

Ahora vamos a las ventajas! Sin duda que te atiendan el primer día y te lo hagan todo a la perfección te genera mucha confianza, y cuando te ves con pelazo, la autoestima sube a las nubes. Es una sensación genial la verdad! Pero claro, requiere cierto sacrificio por tu parte y si estás dispuesto a hacerlo te animo a que lo hagas! Se trata de probar, de animarse a dar el paso de sacar tus propias conclusiones!

Para mi ha sido como una terapia, he ganado confianza y le he dedicado mucho tiempo de mi vida, hasta que dije bueno, se acabó! Me hice de valor, y me rapé al cero. Ni prótesis, ni injertos, ni medicamentos, champus, NADA, yo mismo tal cual soy, porque al fin y al cabo cada uno es como es :)

Un saludo y suerte en tu decisión!!
Hola Gus09, muchísimas gracias por tu mensaje, realmente me ha servido mucho que fueras tan constructivo.

A mí todo esto del aga me afecta mucho constantemente, de hecho estoy seguro de que estoy magnificando el problema y de que estoy algo obsesionado (seguramente empiece a ir a terapia porque no es normal); pero ni lo controlo ni puedo hacer nada más de lo que hago por ahora (medicarme y esperar)... Y bueno, precisamente porque hacerme un trasplante a mi edad no tiene sentido, esto de las prótesis me parece una solución temporal alternativa que podría hacerme recuperar la confianza por unos años.

Lo del dinero, lo sé... Trabajaría a la vez que estudio y con ayuda de mis padres supongo que podría comprar 2 o 3 prótesis al año y cuidarlas mucho.

Aun no estoy seguro de cómo lo llevaría, pero una idea (que he visto que hace gente en otros foros y en vídeos) sería comprar las prótesis y cortarlas para así tener varias prótesis frontales (según un molde de esa zona que me raparía) ya que no necesito que me cubra la cabeza entera, solo las entradas y la zona frontal que tiene poca densidad, cómo lo ves tú?

Claro que tendría que quitarle densidad con unas pinzas en el frontal y blanquear los nudos yo mismo en las partes que no tuviesen malla frontal para que quedase realista, pero he visto un montón de tutoriales en internet con resultados increíbles.

Respecto al mantenimiento, creo que soy bastante perfeccionista y manitas para estas cosas, y si no he visto cincuenta mil vídeos no he visto ninguno así que supongo que con un par de colocaciones ya le iría cogiendo el tranquillo... Supongo que todo es práctica. Dónde comprabas tú los productos para el mantenimiento? En plan los pegamentos, el alcohol c22, las cintas, champús especiales, acondicionadores, sprays de estos que hay que echar por la mañana, etc?

También soy consciente de que no son la solución definitiva ni mucho menos y que por supuesto no tendría nada que ver con mi pelo de hace un año antes de tener aga, pero he visto algunos resultados que me dan muchísimas ganas de probar y dejar de estresarme tanto como ahora que es literalmente un martirio.

Así se haría más tranquilo todo este proceso hasta que avance más mi alopecia y lleve una vida más independiente y estable con un trabajo que me permita ahorrar sin depender de mis padres para ponerle solución definitiva con un trasplante. Durante estos años aunque sea también estresante lo de la prótesis no creo que llegue al nivel de lo estresante de ir expuesto con tanta caída de pelo... Tendría que aprender a llevarlo, supongo, como todos los cambios.

Es buena opción el microfilamento pero tengo entendido que el frontal es más detectable... Mi peinado habitual es con el frontal descubierto y por eso me estaba planteando una malla suiza, que he leído que si la cuidas mucho puede llegar a los 5 meses, y creo que es la más indetectable después de las de las de skin de poly (pero estas las descarto porque duran mucho menos y creo que no me merecen la pena). También mi idea era pegar los extremos con cinta y la zona inmediatamente frontal con ghost bond, estaría bien para prótesis frontales así o no harían falta las cintas? He visto mucho de prótesis completas pero de frontales menos y me gustaría saber un poco más.

Muchas gracias por la aclaración del tinte sin amoniaco, sin duda lo tendré en cuenta cuando llegue el momento.

En mi caso, no sé si iría a un centro a que me lo hicieran todo a la perfección porque con todo lo que me he informado creo que podría pedirla por internet a un sitio fiable (sigo mucho el canal hairexperience en youtube y las protesis de hairbymhe tienen muy buena pinta) y colocármela yo mismo para ahorrarme un dineral. Iría después a que me la cortaran a algún salón, eso sí, pero por solo un corte sin la colocación no creo que claven una pasta.

Me parece una de las cosas más valientes del mundo tu decisión y si a ti te ha servido me alegro muchísimo Gus! Yo es que sin pelo no me veo nada pero me parece un ejemplo ese nivel de autoaceptación.

Creo que voy a ir viendo primero como avanza este año la alopecia antes de hacer nada drástico. Si veo que se me hace muy jodido llevarlo incluso yendo a terapia, en navidad daré el paso; y si me veo cómodo para aguantar el curso entero, en verano del próximo año lo hago y así me voy al erasmus con la prótesis puesta!

Otra vez muchas gracias por tu respuesta un abrazo
Por Gus09  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#731833
DanDan escribió:
Mar Sep 03, 2019 2:19 pm
Gus09 escribió:
Sab Ago 31, 2019 10:10 am
Madre mia, se trata de ayudar al chaval, no de hundirlo :(

Hola DanDan, aunque veas que este es mi primer mensaje, he sido usuario de prótesis por más de 4 años y también he sido usuario de este foro, pero veía a la gente tan OBSESIONADA, de hecho agregue 2 personas al whatssapp y era hablar del pelo TODOS los días! Pero bueno, no me quiero extender más sobre esto.

En verdad te mentiría si dijese que todas son ventajas, he entendido que para ser usuario de prótesis tienes que tener dinero, porque supone un fuerte gasto si quieres verte bien, ya sabes eso de que ganas por un lado y pierdes por el otro. Otro de los puntos negativos, es que al principio cuesta un montón agarrarle la mano, pero una vez que lo haces tardas dos horas con el mantenimiento como mucho. Como opinión personal, la prótesis te condiciona un poco aunque digan que no, porque sigues estando pendiente del pelo, no es que te la pones y te olvidas, ojalá! Siempre quieres verte perfecto y siempre vas a encontrar fallos que quizás la gente no logre ver, pero es lo que hay. Son indetectables? Bueno, depende de muchas cosas. Depende el tipo de malla que uno elija (yo usaba la más dura que era MONOFILAMENTO) que entre sus ventajas está su durabilidad y que limpiarla es mucho más sencillo que una francesa o una Suiza (que es mucho más delicada). Depende también el tipo de pegamento que elijas en el frontal, porque no es lo mismo el pegamento en cintas que el líquido (a esto también hay que sumarle que el pegamento líquido queda GENIAL pero es más difícil de limpiar (te acuerdas eso que te dije que ganas por un lado y pierdes por otro? Bueno, eso es para todo lo que pasa en la vida xD). Ten en cuenta, que la prótesis después de los 3 meses empieza a aclarar...y necesitas teñirla con un tinte libre de amoníaco (para no dañar tanto la prote) lo que hará que el color dure muy poquito. Si usas un tinte normal (con amoníaco) el color te durará más pero estarás quitándole vida útil a la prote. De todas formas, la gente que tiene pelo NATURAL se rapa los costados y arriban se dejan el pelo más claro y no veo que estén obsesionados ni nada de eso.

Ahora vamos a las ventajas! Sin duda que te atiendan el primer día y te lo hagan todo a la perfección te genera mucha confianza, y cuando te ves con pelazo, la autoestima sube a las nubes. Es una sensación genial la verdad! Pero claro, requiere cierto sacrificio por tu parte y si estás dispuesto a hacerlo te animo a que lo hagas! Se trata de probar, de animarse a dar el paso de sacar tus propias conclusiones!

Para mi ha sido como una terapia, he ganado confianza y le he dedicado mucho tiempo de mi vida, hasta que dije bueno, se acabó! Me hice de valor, y me rapé al cero. Ni prótesis, ni injertos, ni medicamentos, champus, NADA, yo mismo tal cual soy, porque al fin y al cabo cada uno es como es :)

Un saludo y suerte en tu decisión!!
Hola Gus09, muchísimas gracias por tu mensaje, realmente me ha servido mucho que fueras tan constructivo.

A mí todo esto del aga me afecta mucho constantemente, de hecho estoy seguro de que estoy magnificando el problema y de que estoy algo obsesionado (seguramente empiece a ir a terapia porque no es normal); pero ni lo controlo ni puedo hacer nada más de lo que hago por ahora (medicarme y esperar)... Y bueno, precisamente porque hacerme un trasplante a mi edad no tiene sentido, esto de las prótesis me parece una solución temporal alternativa que podría hacerme recuperar la confianza por unos años.

Lo del dinero, lo sé... Trabajaría a la vez que estudio y con ayuda de mis padres supongo que podría comprar 2 o 3 prótesis al año y cuidarlas mucho.

Aun no estoy seguro de cómo lo llevaría, pero una idea (que he visto que hace gente en otros foros y en vídeos) sería comprar las prótesis y cortarlas para así tener varias prótesis frontales (según un molde de esa zona que me raparía) ya que no necesito que me cubra la cabeza entera, solo las entradas y la zona frontal que tiene poca densidad, cómo lo ves tú?

Claro que tendría que quitarle densidad con unas pinzas en el frontal y blanquear los nudos yo mismo en las partes que no tuviesen malla frontal para que quedase realista, pero he visto un montón de tutoriales en internet con resultados increíbles.

Respecto al mantenimiento, creo que soy bastante perfeccionista y manitas para estas cosas, y si no he visto cincuenta mil vídeos no he visto ninguno así que supongo que con un par de colocaciones ya le iría cogiendo el tranquillo... Supongo que todo es práctica. Dónde comprabas tú los productos para el mantenimiento? En plan los pegamentos, el alcohol c22, las cintas, champús especiales, acondicionadores, sprays de estos que hay que echar por la mañana, etc?

También soy consciente de que no son la solución definitiva ni mucho menos y que por supuesto no tendría nada que ver con mi pelo de hace un año antes de tener aga, pero he visto algunos resultados que me dan muchísimas ganas de probar y dejar de estresarme tanto como ahora que es literalmente un martirio.

Así se haría más tranquilo todo este proceso hasta que avance más mi alopecia y lleve una vida más independiente y estable con un trabajo que me permita ahorrar sin depender de mis padres para ponerle solución definitiva con un trasplante. Durante estos años aunque sea también estresante lo de la prótesis no creo que llegue al nivel de lo estresante de ir expuesto con tanta caída de pelo... Tendría que aprender a llevarlo, supongo, como todos los cambios.

Es buena opción el microfilamento pero tengo entendido que el frontal es más detectable... Mi peinado habitual es con el frontal descubierto y por eso me estaba planteando una malla suiza, que he leído que si la cuidas mucho puede llegar a los 5 meses, y creo que es la más indetectable después de las de las de skin de poly (pero estas las descarto porque duran mucho menos y creo que no me merecen la pena). También mi idea era pegar los extremos con cinta y la zona inmediatamente frontal con ghost bond, estaría bien para prótesis frontales así o no harían falta las cintas? He visto mucho de prótesis completas pero de frontales menos y me gustaría saber un poco más.

Muchas gracias por la aclaración del tinte sin amoniaco, sin duda lo tendré en cuenta cuando llegue el momento.

En mi caso, no sé si iría a un centro a que me lo hicieran todo a la perfección porque con todo lo que me he informado creo que podría pedirla por internet a un sitio fiable (sigo mucho el canal hairexperience en youtube y las protesis de hairbymhe tienen muy buena pinta) y colocármela yo mismo para ahorrarme un dineral. Iría después a que me la cortaran a algún salón, eso sí, pero por solo un corte sin la colocación no creo que claven una pasta.

Me parece una de las cosas más valientes del mundo tu decisión y si a ti te ha servido me alegro muchísimo Gus! Yo es que sin pelo no me veo nada pero me parece un ejemplo ese nivel de autoaceptación.

Creo que voy a ir viendo primero como avanza este año la alopecia antes de hacer nada drástico. Si veo que se me hace muy jodido llevarlo incluso yendo a terapia, en navidad daré el paso; y si me veo cómodo para aguantar el curso entero, en verano del próximo año lo hago y así me voy al erasmus con la prótesis puesta!

Otra vez muchas gracias por tu respuesta un abrazo
Hola DanDan! Te entiendo perfectamente, de hecho todos los que estamos aquí hemos pasado por lo mismo, algunos más y otros menos, pero el problema sigue siendo el mismo. Sin duda que la prótesis no solo hará que recuperes la confianza, sino también que estés genial contigo mismo, que al fin y al cabo es lo más importante. En mi caso diré que me hizo quererme más, aunque suene un poco superficial jaja, pero es lo que me pasó.

Ten en cuenta que si trabajas y estudias, también tendrás que dedicarle un tiempo a la prote, pero eso ya depende de lo manitas que seas y de lo bien que quieras que quede. Yo por ejemplo soy todo lo contrario a ser un manitas jaja, el primer día que tuve que hacer el mantenimiento fue una locura, hasta casi tiro la toalla, fue muy duro. De todas formas no es lo mismo verlo que hacerlo, y supongo que la primera vez le cuesta a todo el mundo, pero con paciencia, mucha paciencia se sale adelante.

Lo de comprar la prótesis, cortarla tu mismo y blanquear los nudos me parece muy arriesgado para la primera vez, pero oye, si te ves capaz de hacerlo te animo a que lo hagas! Yo en ese aspecto me gusta apostar por lo seguro y no soy de arriesgarme tanto, pero hay personas como mi hermana por ejemplo, que son de tirarse a la piscina sin saber si habrá agua o no.

Imagino que te refieres a tener una prótesis solo del frontal, la mía era alargada como la de la mayoría, es decir que la tuya sería la mitad a la mía, no?. Tengo que preguntar quién te raparía y te haría el molde, porque hacer todo eso tu mismo ya si que me parece "nivel experto" jajaja pero como te dije, si te ves capaz, adelante! Es realmente admirable que quieras hacer todo tu mismo, pero para ser la primera vez yo no lo veo tan claro, tengo que decirte que no es tan fácil como parece, y a simple vista lo ves y parece una tontería, pero no lo es.

Yo compraba los productos en el centro al que iba, pero luego y por recomendación, empecé a comprar en una web que tiene precios bastantes más baratos que los del centro (si quieres te lo digo por privado). Yo estoy vendiendo todos los productos que me sobraron (la mayoría sin abrir) en WALLAPOP y a mitad de precio :)

Sabes que es lo más difícil? Atreverse a dar el paso! y como te dije anteriormente, vivir tu propia experiencia. Lo mejor de todo es que si no lo ves claro o no estás conforme, pues siempre podrás volver atrás y quitártela, aunque una vez que veas como quedas, no creo que lo hagas jajaja. Yo empecé con una malla suiza pero fue la muerte, no soy ningún manitas y la prótesis sufrió las consecuencias de mi inutilidad! Yo creo que hay tres niveles, el Monofilamento para principiantes, la Francesa para niveles medios y la Suiza para expertos. Te recomiendo sin duda "la francesa" para la primera vez, porque te veo con mucha confianza y creo que lo harás genial, además que no son tan delicadas como las suizas ni tan rústicas como las de monofilamentos, y el frontal te quedará muy bien. Aunque tengo que decir que nunca usé una francesa, pero leí por ahí que con pegamento líquido el frontal queda muy bien y no se nota. Luego cuando tengas más experiencia y hayas aprendido, pues podrías pasarte a la suiza que con pegamento líquido queda impresionante. Yo siempre usé cintas porque me daban más confianza de agarre, sobre todo en el frontal, y no es que quede mal, pero tampoco perfecta. Siempre podrás rectificar con el peinado, lo que pasa que ahí viene cuando el cerebro empieza a creer que está mal y se nota mucho, cuando en verdad la gente no se da cuenta de nada (siempre que esté bien colocada).

Creo que la francesa te iría genial con un buen pegamento líquido QUE SEA FUERTE para que no se te despegue (eso tendrías que averiguarlo porque yo de pegamentos líquidos no sé nada). Si la prote es muy pequeña, yo creo que la podrías pegar toda con pegamento líquido, pero recuerda que el mantenimiento será más difícil, y se te irán saliendo pelos cada vez que te la quites. Yo lo único que te puedo dar opinión es de la malla monofilamento y cintas adhesivas cuyo mantenimiento era fácil y la prótesis me duraba mínimo 10 meses, pero llevaba un peinado discreto en el frontal, nada descubierto pero tampoco flequillo.

Con el tinte sin amoníaco el color durará menos pero la prote durará más y viceversa. Recuerda que el tiempo del tinte no debe sobrepasar los 12 minutos de exposición porque las prótesis capilares absorben más rápido el color del tinte que un cabello normal.

Lo de ir con una prótesis puesta sin cortar yo creo que deberías averiguar cuanto te cobrarían por el corte, porque estoy seguro que no te dirían que no, pero tampoco será tan barato porque en su momento, me dijeron que cortarla era lo más difícil del proceso, porque date cuenta que vienen con mucho pelo enmarañado y ahí si que hay que saber lo que se hace.

Para injertos, tienes en youtube "Los consejos de Michael" que seguramente te ayudarán muchísimo, la verdad es que al chico le quedaron genial los resultados! El problema es que tengo cabellos muy finos por lo que el injerto lo descarto.

Tampoco es que me guste así como estoy rapado al cero jaja pero es lo que hay! Llegó un punto en el que me cansé de las protes, los productos y los injertos. Estoy muchísimo más cómodo y eso me pone muy contento. Me siento libre y será cuestión de acostumbrarme a verme así.

DanDan, cualquier cosa que necesites puedes contar conmigo, puedo ayudarte con lo poco que sé y bueno, para lo que sea ya sabes que aquí estoy.

Un saludo! ;)
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#733294
Hola de nuevo Gus09! Perdona la tardanza en responder he estado un poco liado! Todo lo que dices de recuperar la confianza es mi mayor objetivo, porque al final lo importante es estar uno bien, y yo tal como estoy, pensando sobre esto todo el tiempo, no estoy muy bien... Solo me acuerdo de mí hace unos años sin siquiera planteármelo y es casi como vivir otra vida jajaja

A lo mejor sueno como si ya estuviera calvo y no es así tampoco... Aun conservo bastante pelo, pero está muy débil, cortito y miniaturizado por el frontal, y con clareos, lo cual es horrible con 19 años que tengo. Con fibras por ahora lo disimulo bien pero sigo muy falto de confianza y creo que mi día a día sería simplemente mejor si llevase una prótesis y me viese bien otra vez. Al final el mundo es superficial e inevitablemente nosotros también, y la imagen significa mucho más de lo que debería, pero te puede bajar o subir la autoestima un montón y condicionar todo lo que haces de una forma brutal.

Soy plenamente consciente de que tendría que dedicarle tiempo, tanto para los cambios semanales como para hacer retoques del frontal si me despierto con la malla un poco despegada... Sería cosa de habituarlo a mi rutina de la misma forma que me he habituado a peinarme de x formas o a echarme fibras estratégicamente todas las mañanas supongo... Solo que en vez de 15 minutos cada día pues serían un par de horas a la semana más o menos. Todo es el empeño que le pongas supongo y yo estoy muy dispuesto a que quede bien así que me tomaría el tiempo que hiciese falta.

Después de haberlo estado pensando, aunque haya visto miles de vídeos y más o menos me vea capaz de hacerlo, creo que para la primera vez sí es arriesgado cortarla yo, colocarmela yo, blanquear los nudos de las piezas que cortase que no tuvieran parte frontal... Es algo que seguramente deberé terminar haciendo con el tiempo, pero a lo mejor es más inteligente apuntar a algo más seguro al principio. Tengo la manía de ser muy perfeccionista y como quiero que sea todo impecable a lo mejor me informo en exceso y veo vídeos que no me tocan todavía porque son para expertos y yo ni he empezado jajaja

Comprar la prótesis por Internet supongo que sí lo haré ya que he leído reviews de sitios de aquí y no me convencen mucho en comparación con la calidad-precio de otras de fuera, pero sería solo la compra (Toplace o HairbyMHE me parecen buenas opciones, son las que ha usado el chico de My Hair Experience en youtube que es un canal buenísimo para todo esto). Para la primera vez supongo que llevaría la prótesis que termine comprando a algún salón por aquí por Madrid, o a HairSolution para que me rapasen, hiciesen el molde (para cubrir la parte frontal y central) y me la instalasen allí; y luego a lo mejor las próximas veces ya probaría a hacerlo yo.

Respecto a los productos, aún no tengo pensado comprarlos pues seguramente hasta este verano no dé el paso pero si me puedes pasar por privado la página a la que te refieres me harías un favorazo tío!

La base aún no la tengo 100% decidida, creo que me decanto por malla por cuestiones de indetectabilidad, pero entre la suiza y la francesa no estoy seguro de cuál escoger. Según tengo entendido la francesa tiene mayor durabilidad pero es algo más detectable y eso me asusta porque soy muy perfeccionista y a lo mejor me emparayonaría más, pero la suiza aunque sea casi 100% indetectable es que dura muy poco y no sé si me merece la pena con lo frágil y complicada que es... He visto a gente comentando que existen prótesis que combinan malla francesa con suiza solo en el frontal, crees que esta sería una buena opción? Pegaría los extremos de atrás con tape y para el frontal probaría pegamento líquido fuerte, bueno así es como lo he visto en unos vídeos y me convence el resultado.

cuando empecé a preocuparme por esto antes de entrar al foro jajaja, después ya me fui informando por aquí sobre doctores y resultados pues era mi primera opción antes de enterarme de que con mi edad no tiene sentido operarse... y como me niego a pasarme mi juventud acomplejado pues por eso voy a por la prótesis hasta que tenga sentido operarme.

Muchas gracias por la info sobre el tinte y bueno, por todas tus respuestas en general, es un alivio poder hablar de todo esto con alguien que lo ha pasado! Una pregunta por curiosidad, tú a qué edad te la pusiste?

Muchísimas gracias por tus respuestas y tu interés, en serio, no sabes lo bien que me vienen! Un saludo y mil gracias!
Por Gus09  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#735809
DanDan escribió:
Mar Sep 17, 2019 1:51 am
Muy buenas DanDan! No sabía que me habías respondido porque si no me citas no me llega la notificación jajaja!

Haces bien en ir a algún sitio la primera vez, yo siempre me lo hice en hairsolution y aunque debo decir que es un sitio caro, creo que lo compensa en atención, consejos y grandes profesionales que son! Luego, cuando ya lo domines, pues hacerlo tú mismo si te animas, pero debes ganar práctica porque nadie nace sabiendo, y verlo es muy distinto a hacerlo ;)

Pues para ser la primera prótesis, una Suiza sería muy arriesgado, porque suelen durar 3 meses, pero a ti te durará menos porque digamos que será tu prote de prueba, recién estás empezando y entre quitarla y limpiarla se te Irán muchos pelos y no sabes la bronca que da, porque son pelos que no volverán y así cada vez que te la quites...OO te lo digo porque empecé con una Suiza y al ser una malla muy fina y débil, también es más difícil de colocar y limpiar. Pero como bien dices, puedes probar combinandola con la francesa, aunque de eso no tengo experiencia, siempre las he pedido de stock!

Al final te diría que estás condicionado a un complemento, que requiere cuidados y con el que hay que ser muy cautelosos a la hora de manipularlo, creo que con la edad, uno va aprendiendo ciertas cosas y ahora lo que busco es más la comodidad y sentirme un poco más libre! Pero no sería justo decirte que no des el paso, porque yo lo he hecho y la verdad cuando te ves en el espejo la primera vez, sientes una emoción increíble! Creo que debes vivir tu propia experiencia y sacar las conclusiones oportunas! Eres muy jóven y si estás mal, que mejor que tengas la oportunidad de poder cambiar eso y sentirte pleno, y bien contigo mismo y recuperar toda esa confianza que has ido perdiendo.

Yo fui usuario de prótesis durante 5 años y la empecé a usar a los 28. Tengo que decir que suelo tener facciones juveniles, imagínate con el pelo, tenía 30 y me daban 24 años como mucho :D

Un saludo DanDan! Espero que te haya servido algo!!! :)
Por Byprietoo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#738591
DanDan broder estas en la MISMA situación que yo! Tengo 19 años hasta este año en febrero tenía pelazoo!!! Pero por culpa de el estrés y la obsesión que se originó por un estrés de una ex novia empeze a perder y a miniaturizar el pelo,
Estoy pensando en ocupar prótesis (una de las mejores) y todo de lo mejor porque mis padres se pusieron en mi lugar y de verdad es durísimo esto de quedarse calvo a los 19 ,( no estoy calvo tengo bastante pelo pero con la mitad de densidad en el frontal que antes y eso me molesta y mucho), bueno entonces estoy entre ponerme prótesis o empezar una terapia intensiva de mesoterapia de dutasteride y prp pero bueno lo de las prótesis me llama muuucho la atención si ves en YouTube hay unos cambios realmente brutales bro y eso me motiva mucho!
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#739333
mira amigo tengo 32 y tengo pelo, a mis 23 note un recesion en el frontal vamos que no era nada es ese momento tenia un problema de drogas grande y esto lo exploto y estuve internado, en ese momento cuando era pibe barajaba ponerme protesis, pero si ya tenes un aga agresivo yo te dirias que uses protesis, nunca las use pero es un peluquin, pero que uses la protesis de por vida porque un injerto a los 24 tomar finas sufriri los secundarios, siendo tan joven te diria que mandes protesis a full
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#740849
Byprietoo escribió:
Mar Oct 15, 2019 4:42 am
DanDan broder estas en la MISMA situación que yo! Tengo 19 años hasta este año en febrero tenía pelazoo!!! Pero por culpa de el estrés y la obsesión que se originó por un estrés de una ex novia empeze a perder y a miniaturizar el pelo,
Estoy pensando en ocupar prótesis (una de las mejores) y todo de lo mejor porque mis padres se pusieron en mi lugar y de verdad es durísimo esto de quedarse calvo a los 19 ,( no estoy calvo tengo bastante pelo pero con la mitad de densidad en el frontal que antes y eso me molesta y mucho), bueno entonces estoy entre ponerme prótesis o empezar una terapia intensiva de mesoterapia de dutasteride y prp pero bueno lo de las prótesis me llama muuucho la atención si ves en YouTube hay unos cambios realmente brutales bro y eso me motiva mucho!
Hola tío! Pues si es por estrés no hará falta la prótesis, ya te lo digo, y muerto de envidia eh jajaja. No existe solo un tipo de alopecia, supongo que ya lo sabrás. Si la alopecia es androgenética, como la mía y de la mayoría de casos que estoy leyendo por aquí, quiere decir que ese pelo no va a volver porque tu cuerpo está predeterminado genéticamente a perderlo para siempre, ahí es cuando empieza a tener sentido plantearse medicación, tratamientos de mesoterapia, etc. Generalmente tu padre, tíos o abuelos tampoco tienen pelo y pues simplemente te ha tocado a ti también. Lo cual es una putada y una patada a la autoestima y al sentirse bien, sobre todo a nuestra edad, y muy jodido de llevar, pero es lo que hay.

Episodios de estrés también pueden producir caída y afinamiento del pelo, pero siempre que no sea algo genético, ese pelo volverá. Creo haber visto una foto tuya en un post que hiciste y estás muy bien. Yo te recomiendo que antes de tomar decisiones drásticas como tratamientos o ponerte una prótesis, vayas con un buen dermatólogo que te diga qué te pasa en el pelo y si es alopecia androgenética o si es una época de estrés. Porque si es la segunda medicarse es una locura porque no va a hacerte nada.

De ser androgenética, ánimo con el tratamiento y si ves factible lo de la prótesis pues ánimo con ello. Pero antes me informaría mucho por aquí de todo lo que conlleva. No todo son los vídeos de youtube, ahí te enseñan casos recién puestos perfectamente hechos al momento, no recién levantado el octavo día con la prótesis pegada a la cabeza o con un frontal un poco despegado. Todo es informarse y saber dónde nos metemos. Mucha suerte!

Por cierto si es AGA y al final te pones la prótesis, sigue medicándote, bueno al menos ese es mi plan. Así con veintimuchos o treinta y pico, cuando tenga sentido una operación por haber estabilizado la alopecia mientras llevabas la prótesis, será mucho más fácil la operación y mantendrás bajo la prótesis tu propio pelo.