Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#731365
Hola,tengo algunas dudas sobre el mecanismo de acción de Saw Palmetto.¿Funciona igual que el finasteride?.Me refiero a si inhibe la misma cantidad de DHT que el Finasteride.Por otra parte me suena haber leído que el Saw Palmetto la cantidad de DHT que inhibe la reconvierte en testosterona,y de ahí que de menos secundarios,pero no acabo de entenderlo.¿Consideráis que es excesivo añadir una toma de 150 mg de Saw Palmetto por la noche a una toma mañanera de Finasteride?.No sé si puede producir sinergia o por el contrario ser contraproducente.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Schnedi  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#732466
Según he leído el Saw Palmetto no está demostrado científicamente que funcione contra el AGA.

El finasteride (y en caso de funcionar, el Saw Palmetto) NO inhiben la DHT, lo que inhiben es la enzima 5 alfa reductasa y como consecuencia, el porcentaje de testosterona transformado en dihidrotestosterona (DHT) es mucho menor.

Si funcionará igual, los secundarios serían iguales, ya que la función sería exactamente la misma.

Hay muchas personas que las toman a la vez, no creo que pase nada, y en caso de algún efecto "raro", se suspende y todo vuelve a la normalidad.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#732657
Su mecanismo de acción es supuestamente el mismo, da menos secundarios simplemente porque es muchísimo menos efectivo. (Tampoco creo que de menos secundarios, estoy harto de escuchar gente que ha sufrido diarreas y molestias en la tripa porque es muy indigesto). En mi caso me hice análisis antes y después de tomar Saw Palmetto y me incrementó la DHT, así que jamás lo recomendaría.
Avatar de Usuario
Por novatocapilar  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#732781
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Sep 13, 2019 10:07 am
Su mecanismo de acción es supuestamente el mismo, da menos secundarios simplemente porque es muchísimo menos efectivo. (Tampoco creo que de menos secundarios, estoy harto de escuchar gente que ha sufrido diarreas y molestias en la tripa porque es muy indigesto). En mi caso me hice análisis antes y después de tomar Saw Palmetto y me incrementó la DHT, así que jamás lo recomendaría.
¿Recuerdas el que tomaste? Tengo varios compañeros que lo toman y están contentos, pero yo no me acabo de fiar del todo. Hay algo que no me cuadra. Mucha variedad...
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#732830
Schnedi escribió:
Jue Sep 12, 2019 8:55 am
Según he leído el Saw Palmetto no está demostrado científicamente que funcione contra el AGA.

El finasteride (y en caso de funcionar, el Saw Palmetto) NO inhiben la DHT, lo que inhiben es la enzima 5 alfa reductasa y como consecuencia, el porcentaje de testosterona transformado en dihidrotestosterona (DHT) es mucho menor.

Si funcionará igual, los secundarios serían iguales, ya que la función sería exactamente la misma.

Hay muchas personas que las toman a la vez, no creo que pase nada, y en caso de algún efecto "raro", se suspende y todo vuelve a la normalidad.
Cierto,he estado buscando estudios que demuestren la supuesta eficacia del Saw Palmetto porque muchas veces se habla de estudios pero ya todavía no he conseguido encontrar ninguno.Si me dijesen que inhibe también la aromatasa podría entender lo de los efectos secundarios,pero creo que no es el caso.En cuanto a lo de que el finasteride y el Saw inhiben la alfa 5 reductasa y no la DHT,tienes toda la razón del mundo,fue un lapsus.
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#732832
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Sep 13, 2019 10:07 am
Su mecanismo de acción es supuestamente el mismo, da menos secundarios simplemente porque es muchísimo menos efectivo. (Tampoco creo que de menos secundarios, estoy harto de escuchar gente que ha sufrido diarreas y molestias en la tripa porque es muy indigesto). En mi caso me hice análisis antes y después de tomar Saw Palmetto y me incrementó la DHT, así que jamás lo recomendaría.
Sí, leí tu post sobre tu tratamiento y me suene haber leído por alguna parte que el Saw Palmetto solo reduce la DHT en un 20%,por eso pensé en sumarlo al Finasteride para reducir en torno al 80%,pero las hormonas son delicadas y no sé si es conveniente reducirla tanto.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#732839
JuanitoNieve escribió:
Sab Sep 14, 2019 9:40 am
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Sep 13, 2019 10:07 am
Su mecanismo de acción es supuestamente el mismo, da menos secundarios simplemente porque es muchísimo menos efectivo. (Tampoco creo que de menos secundarios, estoy harto de escuchar gente que ha sufrido diarreas y molestias en la tripa porque es muy indigesto). En mi caso me hice análisis antes y después de tomar Saw Palmetto y me incrementó la DHT, así que jamás lo recomendaría.
Sí, leí tu post sobre tu tratamiento y me suene haber leído por alguna parte que el Saw Palmetto solo reduce la DHT en un 20%,por eso pensé en sumarlo al Finasteride para reducir en torno al 80%,pero las hormonas son delicadas y no sé si es conveniente reducirla tanto.
Bueno, a ver, Saw Palmetto supuestamente reduce la DHT en ese porcentaje, pero eso es si NO tomas otro inhibidor mucho más potente como Finasteride. Es decir, si Finas te reduce casi un 70%, tomando Saw no significa que vayas a reducir un 90
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#732840
novatocapilar escribió:
Vie Sep 13, 2019 8:58 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Sep 13, 2019 10:07 am
Su mecanismo de acción es supuestamente el mismo, da menos secundarios simplemente porque es muchísimo menos efectivo. (Tampoco creo que de menos secundarios, estoy harto de escuchar gente que ha sufrido diarreas y molestias en la tripa porque es muy indigesto). En mi caso me hice análisis antes y después de tomar Saw Palmetto y me incrementó la DHT, así que jamás lo recomendaría.
¿Recuerdas el que tomaste? Tengo varios compañeros que lo toman y están contentos, pero yo no me acabo de fiar del todo. Hay algo que no me cuadra. Mucha variedad...
Ni idea, compré uno e ingería 400 mg diarios, no noté ningún efecto beneficioso ni perjudicial, así que lo acabé dejando.
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#732876
El saw palmetto es eficaz en vaciar tu bolsillo
Por oscarmantilla1832  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#739109
Yo aún no me fío mucho de este tipo de métodos, aunque supongo que serán mucho menos agresivos que los químicos...