Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Takamura  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#729825
Hola a todos! Con mucho retraso, voy a contar la experiencia de mi primera operación. Cómo comenté en algún post, creo que es importante que contemos nuestra experiencia, ya que todos cuando nos hemos decidido a buscar información fiable para encontrar clínica, y disipar dudas, nos nutrimos de los que fueron Antes, así que como me siento en deuda,y ahí va mi caso. Han pasado más de 10 meses y creo que los resultados finales ya se ven al 99%, así que creo que es buen momento para ello

Después de mucho leer y muchas muchas dudas, me decidí el año pasado a empezar con los injertos. Nw7, 41 años, y una zona a injertar bastante amplia, pero con un pelo rizado y fuerte eque cubre bastante n la zona donante. Me plantee que minimo, después de ver bastantes ejemplos, iba a necesitar dos operaciones para quedar más o menos bien, y que sería necesario pelo de la barba, por la amplitud de la zona a cubrir.

Cómo creo que todos los novatos, tenía muchas dudas,leía y leía casos, criticas buenas y luego malas de las mismas clínicas y tenía un lío impresionante.
¿Porque Me decidí por esta clínica?, Después de leer mucho en el foro, quería que un médico (y no uno de los equipos de una clínica,sin saber si te iba a tocar el "bueno o el malo"), me realizara la intervención, y me gustó lo que contó de su invertencion con el doctor arslan el compañero de foro coronillaza9, y contacte con ellos.
Ofrecían, (ahora no se), 3 pack distintos, uno era en dos días, en el cual el doctor hacía todo, extracción y colocación. Eso me gustó, pero como íbamos dos, dijo que no era posible, asi q fuimos con el pack básico digamos, en el cual unas enfermeras extraerian los folículos, y el realizaria el diseño e implantación. El precio no incluía el viaje, si el hotel y los desplazamientos. El hecho de poder ver casos de el, y no de uno de sus equipos, me daba confianza, así que lo contratamos con el.
Día 1
Llegamos, y un Uber nos lleva a un hotel de cuatro estrellas, y me dice la comercial que me llamará con la hora de mi intervención y q mandarán a buscarnos. Finalmente me llama, que a las 3 de la tarde yo y al día siguiente mi amigo. me parece tardísimo, y que no va a dar tiempo. Me empiezo a poner nervioso. un poco de turismo y a dormir que el día va ser muuuy largo
Día 2
Turismo por la mañana, y A las 3 estamos fuera del hotel, como nos dijeron. no viene nadie. Muchos nervios, ya tenía bastantes y no ayudaba nada. llamo a la comercial, me dice que le pase el teléfono a un taxista de los q haya en frente del hotel. Flipamos, pero lo hacemos.
El taxista nos hace una seña q entremos y empieza a conducir durante 30 interminables minutos, sin saber donde íbamos. Para frente a una clínica que parece un chalet, estheticlinic, y le pago al taxista. Estoy bastante enfadado, y muy nervioso, empiezo a dudar de la elección. Entramos en la clínica, es una clínica de cirugía estética. hay fuera una limusina con matrícula saudí, pienso q al menos no puede ser mala clínica si van millonarios, todo sea por estar más tranquilo.
En recepción, no saben quién soy, pero al decir el nombre del doctor me dicen q espere. 45 minutos después aparece la comercial y el doctor. me piden disculpas por el retraso y me llevan a mi y a mí amigo a una sala. Todo en inglés, con muy buen trato, amabilidad y simpatía la verdad, nos explica la operación, y nos examina la calva. tomamos un café con el, nos.rapa y hace el diseño. A las 4:30 ya estaba en un box. Dos enfermeras de la clínica, empiezan a limpiarme bien la cabeza y me preparan. Los nervios me hacen ya hasta temblar. Viene el doctor y me explica otra vez como van a proceder. Yo digo q si a todo, solo quería q empezara de una vez.

Empieza a meter la aguja de la anestesia. Dolor no, lo siguiente.
Aprieto los puños para aguantar y no paro de preguntarme q cojones hago ahí con lo bien q estaba calvo y en mi sofá. 6 pinchazos, y empiezan a preguntar si noto dolor al pincharme con la aguja. ¿Pain? Yes, otra inyección. ¿Pain? Yes, así hasta 10 pinchazos. ya no puedo apretar más los puños, una enfermera me acaricia el brazo e intenta q no apriete el puño, y por fin prueban y no siento dolor. Las dos enfermeras empiezan a extraer cada una por un lado con un micromotor. cada poco entra el doctor a ver cómo voy. Me enseña uno de mis folículos, una raíz muy grande y bastante gordo "very very good hair" lo cual me tranquiliza la verdad.
4h después terminan. aún a media extracción ,tuvieron q ponerme otra inyección más, la 11, porque había una zona que aún sentía. Paramos, así descansan ellas, y yo. Me dan algo de comer y a los 15 minutos me sientan y empieza el doctor a perforar con el punch donde irán mis implantes.
No hay dolor, solo una sensación muy muy desagradable, como si un gusano estuviera perforando tu cabeza cada vez que clava. Termina rápido, y empiezan a implantar. Son 3, las dos enfermeras y el ayudante del doctor. Ninguno se los tres habla inglés, así q me quedo calladito. Finalmente tras 7h30, que me parecieron 50 estoy fuera. Son las 23:30, pago un Uber,(finalmente no entraban los desplazamientos de la óperacion, manda carallo) y estoy reventado pero contento. Me miro en el espejo y me veo raro, con una línea frontal altísima para mi gusto, pero aún queda mi segúnda intervención y la cabeza la verdad q ya estaba algo hinchada. Llego al hotel y mi amigo estaba desesperado, le habían dicho q terminaría sobre las 9, y pensaba que me había pasado algo, no tiene ni papa de inglés y yo no podía coger el teléfono.
Queda la intervención de mi amigo al día siguiente, así q me duermo, pero con mucho mucho miedo de moverme y joder los implantes.

Día 3
mi amigo no va nervioso, como ya sabemos como va el tema, todo es más relajado. A él con 5 pinchazos ya no siente nada, y al muy c**r*n no le dolieron. Mientras le preparan me hacen la primera cura, y me quedo esperando en la sala de espera. Oigo a dos españoles, y me decido a hablar con ellos. les va a operar otro doctor allí también. vienen de Valencia con una empresa que he leído algún caso en el foro. Ya me queda claro como funciona. Un comercial contrata con varios médicos q operan en box alquilados en clínicas de estética. Las enfermeras son de la clínica, y las mismas que me quitaron y pusieron los folículos lo hacen para muchas otras. Mi amigo termina a las 24:00 , y está súper contento. Nos queda un día y se termina la aventura
Día 3
Nos vamos a las 4, y tenían q venir a por nosotros y hacer le a mi amigo la primera cura y de ahí al aeropuerto, pero como dicen que fumó mucho, que no se la pueden hacer ??????. Le digo que q pasa con los champús especiales y demás. En 15 minutos se presenta la comercial, y nos da un champú para los dos🙄, lo cual me pareció súper cutre, que sumado a lo de no poner taxi el día de la óperacion,al final te deja mal sabor de boca por racanearte 4 perras. En fin, ya nos íbamos y me daba igual porque me había empollando mucho lo de los lavados y cuidados post operatorio, así q sabía cómo tenia q hacer la cura.

Día 4
Ya en España me quito la venda comprensiva. cagada monumental, se me deforma la cara al bajarme la inflamación, parezco un monstruo. comienzo metódicamente a los cuidados. Cada 30 minutos me pulverizo suero, y dos veces al día bepanthol, q dejo 2h, y aclaro con suero. Los lavados, los hago con una brocha de barba golpeando la espuma en la cabeza con ella, y aclarando con suero. Así 10 días, hasta q se me caen solas las.costras, se pasó lo peor.

Mañana subiré las fotos. No me las hize mes a mes, alguna es cada dos meses, pero se ve la progresión de sobra.
¿Estoy contento con el resultado? Diría que satisfecho, pero que si hubiera ido con serkan, ahora tendria otros 500 de la barba aparte de los 3300 q supuestamente tengo puestos, y podía repetir lo mismo en la segunda. Se q con mi alopecia no podía pedir milagros, así q si, estoy contento porque ya solo con media operación me cambio mucho la cara, me veo mucho mejor, q es lo q cuenta
¿Recomendaría al doctor? Lo importante, que es la operación, no tengo queja, el doctor es competente y de buen trato, pero creo que falló la comercial. No puedes tener esperando el dia de la operación a una persona sin saber donde va, con los nervios de estar en un país extranjero y sumando los nervios de una operación. Y llegar a una clínica y q no sepan quién eres, q no esté allí nadie esperando por ti, eso no ayuda nada, al contrario, y deja mal sabor de boca.
Creo q si pulieran esas cosas, sería recomendable.

yo, si usara pelo de la bbarba, me lo pensaría incluso volver con el, pero como tengo aún mucho q cubrir y no lo usa, lo descarte para la segunda.

Así que creo que ya está, que no me olvido de nada, mañana me pondré con las fotos y trataré de responder a vuestras preguntas si las hay. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#729842
Hola Takamura¡
Una pena la mala logística en tu caso, y me sorprende,ya que precisamente Asma fue de lo mejor en mi viaje :S
Respecto a lo de que no podían hacerle el lavado a tu amigo por "fumar mucho" wtf?? Cómo es eso?? 🤔
Y lo que más me sorprende de todo, que no usa bht?? Si precisamente sus casos más visitados son de barba¡ ya no sólo como donante sino también como receptora, el man se hace unas barbas dpm. No será que no lo creyó conveniente para una primera intervención?
Esperando esas fotos pero ya te adelanto que mejor hacer 3300 e ir a dos operaciones que meter 5500, deplecionar la donante, y necesitar 2 operaciones igualmente.
Saludos y gracias por publicar¡
Por Takamura  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#729852
Hola coronillaza9. Pues ya ves, la logística fue lo peor, desde luego. que el día más importante, no entren dos traslados de mierda... En fin. Estaba escrito claro que no entraban, culpa mía, pero estás en un país que no conoces, en el qué no hablan en inglés todos los taxistas precisamente, vamos a mí me parece una cagada, en una operación de 2000 € ¿Cuánto les supone incluir dos traslados más?,¿20 €? ¿Y encima llegar a la clínica y que no haya nadie allí? Dos cagadas seguidas en el día que precisamente estás más nervioso, pues es restar puntos por racanear 4 perras.
Lo del primer lavado, yo creo que fue porque tendría una intervención por la mañana y no le.daria tiempo, porque lo de fumar nunca jamás lo había escuchado. A lo mejor es así y me estoy columpiando pero vamos jamás lo he oído y suena la excusa barata.
Respecto al bht me dijo literalmente que me dejara de experimentos. Desde luego la supervivencia es menor del pelo de la barba, pero es una fuente de folículos para los que tenemos nw altos que ya usan muchos doctores, que está claro que funciona.

Y si, yo tenía claro que quería una de 3000 y una de 2000 por decir cantidades a boleo, que una de 5000. La segunda no es sólo para intentar cubrir la coronilla lo máximo posible, sino también para corregir cosas de la primera, lo tenía clarísimo.

Si somos objetivos, importante, que es a lo que vas, qué es la operación,pues bien como muchos otros ojo, tampoco espectacular, fue la logística, espero que la hayan mejorado, si.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#729879
Hola takamura, vaya aventura, desde el primer día..
al menos rodó todo, pero entiendo que esas incertidumbres agotan..
Lo de la cura del último día, lo veo mal... pero además deberían haber aconsejado no fumar durante esos días que rodean la intervención.. y no decir estas cosas a posteriori.
Bueno, me alegro de que aunque con dudas estés satisfecho.
Esperamos ver fotos pronto, saludos y que sea bueno
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#729928
Vaya aventura compañero, pero bueno lo importante es la intervención. Cuando puedas sube las fotos y a ver qué tal 👍🏼
Por Takamura  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#730137
Mascapelo escribió:
Mié Ago 28, 2019 12:01 pm
Hola takamura, vaya aventura, desde el primer día..
al menos rodó todo, pero entiendo que esas incertidumbres agotan..
Lo de la cura del último día, lo veo mal... pero además deberían haber aconsejado no fumar durante esos días que rodean la intervención.. y no decir estas cosas a posteriori.
Bueno, me alegro de que aunque con dudas estés satisfecho.
Esperamos ver fotos pronto, saludos y que sea bueno
Hola mascapelo, sí que le dijo que no podía fumar, pero los nervios le pudieron, le dijo que no podia que sangraria mucho. Al final no solo no le dolió la anestesia sino q no sangró nada. Si me dice que vamos, lo ve y le dice que no, que u día más, pues me sigue pareciendo raro, pero vale. Pero por la mañana nos llamó la comercial que no había cura para el porque había fumado mucho y no se podía, y que vendría un taxi a llevarnos al aeropuerto directamente. Ahí fue cuando le dije q sino nos daba los productos para el cuidado, y vino y nos trajo un bote de champú. No pasó nada, peroa día de hoy me sigue pareciendo una tangada.
Por Takamura  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#730156
Bueno, a ver si me sale bien lo de las fotos. Cómo os dije, nw7, 41 años. subo una q me hizo la clínica y otra mía, que perdí varias
Imagen
Imagen

Se ve bien los 4 pelos que me quedaban 😂y el diseño del doctor. Las vistas laterales dan igual porque estoy igual q antes, y voy a subir varias

Las del día de la operación las perdí,menos está
Imagen

Un cutreselfie cuando fui a mear para mandársela al colega que operaban al día siguiente.

Fui ultra mega cuidadoso en los primeros 10 días, no me cayó q yo viera ni una costra con pelo. Cada 30 minutos o una hora pulverizada suero, el bepanthol dos veces al día y aclarado con suero. El champú espumado fuera y aplicado con brocha de barbero, como en los consejos de Michael. Dormí sentado en una butaca, con la almohada de viaje de avión. Estas fotos son a los 10 días, cuando se cayeron las costras

Imagen
Imagen
Imagen

Ahí con el bepanthol. Lo rebajaba con suero para que saliera por el pulverizador
Imagen

A los 30 día en la fase desierto. Aún se ve bien la zona donante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí dudo, creo que a los dos meses y medio más o menos
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí es cuando la cagué y perdí fotos, el salto ya es a los 10 meses. Me deje el pelo sin cortar por arriba
Imagen
Imagen
Se ve que en lado derecho tengo menos densidad que en el izquierdo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es lo más largo que lo he dejado al ser rizos cubre más pero si no lo fijas bien, al quitar el casco o con el viento, no queda bien
Imagen
La zona donante creo que sin problema para otra intervención.

Y bueno, no es un gran post pero creo que no me deje nada. Basándome en mi experiencia está segunda iré con serkan, ¿Q porque?
Por la pre anestesia q lo pasé fatal la primera vez, por el pelo de barba, y por los resultados que están dando este último año, que creo que ya no tienen altibajos. Es más caro pero aseguro creo yo. Si hay fechas libre, espero ir el último fin de semana de octubre.
Por Takamura  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#730161
Es verdad, mi amigo que fue conmigo. El lo de subir fotos etc, nada, yo organice todo y le hice de interprete😅. El tenía un nw5, pero tiene un melón bien grande con mucha zona donante, así q le llegó con una. le dijeron q le sacaron 3600. Ha quedado bien creo yo, con poca densidad en la coronilla, pero eso nos pasa a todos, al final ahí la Súper vivencia es menor y además su pelo al contrario que el mío es como paja, muy muy fino, y cubre menos, pero está contento.
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#730185
Gracias por las fotos y mucha suerte con Serkan. Los 3300 graft han cundido, he visto casos similares con 5000, pero igualmente si que convendría reforzar al menos el lado derecho. Siendo nw 7 supongo que tener que ir a 3 operaciones no te cogerá por sorpresa.
Publicaras también tu caso con Serkan? Usa implanters?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#730186
Una pena no poder el resultado de tu amigo,me alegro que esté contento
Por Takamura  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#730291
Coronillaza9 escribió:
Jue Ago 29, 2019 5:09 pm
Gracias por las fotos y mucha suerte con Serkan. Los 3300 graft han cundido, he visto casos similares con 5000, pero igualmente si que convendría reforzar al menos el lado derecho. Siendo nw 7 supongo que tener que ir a 3 operaciones no te cogerá por sorpresa.
Publicaras también tu caso con Serkan? Usa implanters?
Saludos
Yo ahora quiero reforzar lado derecho, bajar línea frontal y entradas, y a ver para cuanto da de la coronilla lo que me puedan sacar. Cómo sabes, en la coronilla la.supervivencia es menor, se que no dará para mucho, no me hago ilusiones, lo único que al ser rizoso y de pelo gordo, a ver si podré disimular.

Lo de la tercera operación, dependerá de cuanto me quede en la zona donante claro, la coronilla es un pozo sin fondo de grafs, y no quiero que me quede mal la zona frontal, que es la que más se ve, por intentar tener densidad en la coronilla, y q encima muchos no salgan.
Por liamflynn  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#730440
Yo pronto subire mi caso! Me hice el trasplante con el Dr. Arslan tambien...

Ya voy casi por el 5to mes, pero esperaré a llegar al 6to o 7mo para subir mi caso :roll:

La duda que tengo es: Me han salido muchisimos pelos nuevos, pero son muy delgados aun. A que mes aproximadamente esos pelos llegan a engrosar? Con luz natural no se notan, pero si les saco foto con flash en la oscuridad se notan muy bien :)


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#733945
liamflynn escribió:
Vie Ago 30, 2019 6:59 pm
Yo pronto subire mi caso! Me hice el trasplante con el Dr. Arslan tambien...

Ya voy casi por el 5to mes, pero esperaré a llegar al 6to o 7mo para subir mi caso :roll:

La duda que tengo es: Me han salido muchisimos pelos nuevos, pero son muy delgados aun. A que mes aproximadamente esos pelos llegan a engrosar? Con luz natural no se notan, pero si les saco foto con flash en la oscuridad se notan muy bien :)


Saludos!
Hola compa te animas a subir tu caso?
Por liamflynn  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#735989
es que creo que mi caso esta avanzando pero muy lento, es por eso que aun no lo subo. Ya voy casi por el 6to mes, pero aun mi coronilla se ve muy despoblada, es por eso que quiero esperar un poco mas.