Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Christiance  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#727456
Buenas a todos quería saber cuantas dosis tengo que tomar de saw palmetto.

Que bote tengo que comprar cuanto se toma y cuando hay que descansar? Muchas gracias
Por alopeciainicial  -  BANEADO  - 121Mensajes
#727467
Yo tomo 3 dosis diarias de 340 mg, pal pelo creo que no hace nada pero da vigor y es sano al ser una hierba natural, de herbolario, por eso lo combino con Dutas
Por Christiance  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#727490
alopeciainicial escribió:
Mié Ago 14, 2019 1:59 pm
Yo tomo 3 dosis diarias de 340 mg, pal pelo creo que no hace nada pero da vigor y es sano al ser una hierba natural, de herbolario, por eso lo combino con Dutas
3 dosis y que son cápsulas? Podrías darme más info del bote ?

No hace absolutamente nada?
Por Christiance  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#727506
alopeciainicial escribió:
Mié Ago 14, 2019 1:59 pm
Yo tomo 3 dosis diarias de 340 mg, pal pelo creo que no hace nada pero da vigor y es sano al ser una hierba natural, de herbolario, por eso lo combino con Dutas
Te estás tomando 3 dosis de 340mg?

Quiere decir que al día te estás tomando

1.020Mg ?
Por Peludo21  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#732443
3 cápsulas son mucho

Yo tomo dos de xpecia al día. Una por la noche y otra por la mañana

Más es una burrada
Por alopeciainicial  -  BANEADO  - 121Mensajes
#732869
Christiance escribió:
Mié Ago 14, 2019 5:17 pm
alopeciainicial escribió:
Mié Ago 14, 2019 1:59 pm
Yo tomo 3 dosis diarias de 340 mg, pal pelo creo que no hace nada pero da vigor y es sano al ser una hierba natural, de herbolario, por eso lo combino con Dutas
Te estás tomando 3 dosis de 340mg?

Quiere decir que al día te estás tomando

1.020Mg ?
No se a cuanto equivale, soy de letras pero si si me tomoo 3 dosis
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#738625
leí de un forero (de Argentina) tomaba 1000 mg al dia, como "dosis" de saw p. que era la idónea según le habían comentado.
hay que subrayar que en Argentina -como en todo el continente suramericano- los remedios naturales son pan de cada dia y se los conoce mucho mejor que aquí, y por supuesto, para mucha gente son la primera opcion tanto por la ausencia de los "efectos secundarios" (sic) como porque son mas economicos que los fármacos.
de su efectividad no puedo decir nada concluyente, lo tomé 3 meses y no noté nada, dejé de tomarlo otros dos meses y creo que se me caía más durante la "abstinencia" de saw p, así que he vuelto a tomarlo. el problema es que ahora lo combino con otras cosas, por eso es dificil evaluar su efectividad. asumo que algo sí que hace. si algunos cirujanos de Turquía lo recetan, supongo que es porque habrán podido comprobar su efevtividad.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#738628
Baltoro escribió:
Mar Oct 15, 2019 10:01 am
leí de un forero (de Argentina) tomaba 1000 mg al dia, como "dosis" de saw p. que era la idónea según le habían comentado.
hay que subrayar que en Argentina -como en todo el continente suramericano- los remedios naturales son pan de cada dia y se los conoce mucho mejor que aquí, y por supuesto, para mucha gente son la primera opcion tanto por la ausencia de los "efectos secundarios" (sic) como porque son mas economicos que los fármacos.
de su efectividad no puedo decir nada concluyente, lo tomé 3 meses y no noté nada, dejé de tomarlo otros dos meses y creo que se me caía más durante la "abstinencia" de saw p, así que he vuelto a tomarlo. el problema es que ahora lo combino con otras cosas, por eso es dificil evaluar su efectividad. asumo que algo sí que hace. si algunos cirujanos de Turquía lo recetan, supongo que es porque habrán podido comprobar su efevtividad.
1000 mg al dia de saw palmetto sería terrible para tu salud intestinal, ten en cuenta que es muy indigesto de por si, incluso en 320 mg puede causar vomitos y diarrea, imagina casi cuadruplicar la dosis.
Por persuadido  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#738842
totalmente de acuerdo con el ultimo compañero

yo he tomado una capsula de 180mg y me sento terriblemente mal
diarrea, gases, mayor facilidad de sudoración...
cada cuerpo es un mundo y cada uno lo metaboliza de una forma, quizás a otras personas no le siente así

de todas formas ...
la pena es que desde ese día note que los pelos que se me caían en la ducha o los que veía en el lavabo desaparecían, es decir ayudó a que no se me cayeran en esos momentos que solemos tener controlados y por absurdo que parezca hasta pasadas 2 o 3 dias desde la primera toma

intenté seguir tomándolo cada 2 o 3 días, incluso desechando la mitad de la pastilla, pero era verdaderamente molestos los secundarios, acudí a un medico y se lo tomo con bastante cautela, pero me dijo que si creía que me funcionaba había algún medicamento que contenia el mismo principio activo (serenoa repens) que podía tener menos efectos secundarios

desde entonces estoy tomando sereprostat 80mg y a su vez lo parto en 4 o 5 trozos y dosifico las tomas cada 56 horas

sé que puede parecer ridículo la dosis y la dilatación entre cada toma pero es lo que mejor me sienta teniendo unos efectos secundarios mínimos y me da la sensación de que ayuda a mantener lo que tengo, llevo poco tiempo así y no quiero sacar conclusiones antes de tiempo

pero si alguien se ve en la misma situacion y siento que la serenoa le funcionaba pero los secundarios le hicieron dejarlo puede plantearse buscar con esto su equilibrio
Por Christiance  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#739576
persuadido escribió:
Mié Oct 16, 2019 9:25 am
totalmente de acuerdo con el ultimo compañero

yo he tomado una capsula de 180mg y me sento terriblemente mal
diarrea, gases, mayor facilidad de sudoración...
cada cuerpo es un mundo y cada uno lo metaboliza de una forma, quizás a otras personas no le siente así

de todas formas ...
la pena es que desde ese día note que los pelos que se me caían en la ducha o los que veía en el lavabo desaparecían, es decir ayudó a que no se me cayeran en esos momentos que solemos tener controlados y por absurdo que parezca hasta pasadas 2 o 3 dias desde la primera toma

intenté seguir tomándolo cada 2 o 3 días, incluso desechando la mitad de la pastilla, pero era verdaderamente molestos los secundarios, acudí a un medico y se lo tomo con bastante cautela, pero me dijo que si creía que me funcionaba había algún medicamento que contenia el mismo principio activo (serenoa repens) que podía tener menos efectos secundarios

desde entonces estoy tomando sereprostat 80mg y a su vez lo parto en 4 o 5 trozos y dosifico las tomas cada 56 horas

sé que puede parecer ridículo la dosis y la dilatación entre cada toma pero es lo que mejor me sienta teniendo unos efectos secundarios mínimos y me da la sensación de que ayuda a mantener lo que tengo, llevo poco tiempo así y no quiero sacar conclusiones antes de tiempo

pero si alguien se ve en la misma situacion y siento que la serenoa le funcionaba pero los secundarios le hicieron dejarlo puede plantearse buscar con esto su equilibrio

Hola, tomé el Xpecia ( lleva saw palmetto) lo dejé porque el estómago era terrible, me daban gases y pinchacillos en el estómago.) ahora uso unas bayas de saw palmetto de 160,,mg que no me sientan mal al estómago , me ocurre lo mismo que en xpecia que me da como sensación de mareo y dolor de cabeza y me encuentro con la piel mas amarilla en la cara mas pálido , la verdad no se que hacer ya.

El finas lo descarté por los secundarios que me dio a las 2semanas
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#740546
qué extranio.

en todos los foros en otras lenguas -ppalemtne ingles- no se habla nada de semejantes "efectos colaterales"

en rusia y paises del este de europa las farmacias venden un medicamento para temas de prostata que consiste en... saw palmetto. en esos paises las farmaceuticas pueden tambien comercializar como farmaco un comprimido que contiene solamente extractos naturales, es decir que no es un farmaco sino un extracto de una planta. y en todas estas farmacias se vendia en primera linea de estante, se veia junto a los champus por supuesto se venia sin receta.
supongo que porque los afectados de prostata en esos paises han recibido con los brazos abiertos esta nueva terapia que les evita tener que tomar el polemico finasteride? pregunto.

voy a tratar de describir mi experiencia con los "efectos secundarios" del "irritante" (jeje) saw palmetto comparativamente con otros productos de los que SI he notado claramente efectos en el estomago:

tomar paracetamol sin desayunar: me jode el estomago patol dia

id complejo vitaminico fuerte (tipo B, de esos que dejan rastro amarillo en la orina), sin haber desayunado; me jode el estomago por unas horas

saw palmetto sin desayunar: es la unica cosa de las que tomo que puedo tomarla sin desayunar.

digo que es mi experiencia: los que tengan otras, que la escriban aqui, que para eso estan los foros...