Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por alfre  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#231904
Hola espero puedan ayudarme con mis dudas de antemano agradezco el tiempo que se tomen para contestarme.tengo 25 años y en enero me aparecio un parche aprox de 3a 4 cm fui con el doctor y me dijo que era alopecia nerviosa por stress ,en ese tiempo me quede sin trabajo yo siento que no me afecto de hecho al mes ya estaba trabajando y estoy agusto en mi nuevo trabajo en general soy relajado ,el medico me indico masaje en la zona y vitaminas eh notado unos pelitos que quieren salir pero ya llevo 3 meses y la verdad en mi autoestima si ha afectado,por favor diganme si puedo usar el minoxidil en en spray solo en la zona afectada o que puedo hacer :( gracias.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#231928
Hola como estas !

Creo que lo mejor es que vayas a otro dermatologo para ver si te recomienda lo mismo u otra cosa y ademas para ver si lo que te diagnostico es lo correcto.
Mejor no te automediques, espera a ver que te dice otro especiliista mas.

Saludos !
Por alfre  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#232085
Nico agradezco tu respuesta fui con otro dermatologo y me dijo lo mismo que es por stress y que solo me va salir que lleva tiempo de 6 a 10 meses y esto me ocaciona mas stress que me relaje y como vi en la tv lo de intervencion capilar que es (minoxidil en spray)pense en usarlo gracias
Por perrowise  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#250674
hola mi nombre es andres y sufri de alopecia areata unos 3 años atras mi historia es la siguiente...

un dia me estaba cortando el cabello y el peluquero noto una moneda en la nuca, no le puse cuidado pero con el paso de los dias la moneda se iba haciendo mas grande al cabo de 2 semanas aparecio otra moneda en la nuca y una semana despues me aparecio otra detras de la oreja izquierda el cabello se cayo rapidisimo ya no tenia cabello en toda la nuca y en la parte izquierda de mi cabeza , en ese momento estaba enfrentando una situacion dificil en el trabajo, en la universidad y en mi vida sentimental el stress era muy alto fui donde el dermatologo y me inyecto un medicamento llamado kenacort directo en las monedas tambien me receto que tenia que asistir cada mes para aplicarme las inyecciones porque segun el mi caso era "de cuidado", acto seguido renuncie al trabajo termine con esa novia y me dedique solo a la universidad tambien me fui de vacaciones a la playa y me olvide del asunto del cabello no volvi donde el doctor y mi cabello volvio a crecer, no se en que momento crecio ni con que rapidez ya que decidi andar con el cabello largo hasta los hombros, me di cuenta que habia vuelto a crecer y ya no tenia ningun parche luego de cortarmelo nuevamente, PERO de vez en cuando muy esporadicamente aparece una que otra moneda debido a que me estreso con asuntos de mi vida y desaparece por si sola justo ahora tengo una en toda la coronilla no es tan grande como las anteriores pero su aparicion justo coincidio con que estoy terminando mi carrera y son dias complicados siempre que aparecen es como una advertencia para cambiar mis habitos y tomarme las cosas con calma, animo muchachos en mi experiencia les sugeriria que se olvidaran de eso pues pensar todo el tiempo en que se esta cayendo el cabello genera mas estress... cambien de habitos tomen decisiones respecto a sus vidas duerman bien, alimentense sanamente y sobre todo relajense... personalmente le doy gracias a Dios por darme un organismo tan sano respecto a otras personas de mi misma edad, de hecho siempre me daba moral pensando que mi organismo esta tan sano que a veces de aburrido le daba por atacarse a si mismo. Gracias a Dios con algo insignificante como lo fue la alopesia y no algo mas grave
Por GCQ  -  Cinturón Amarillo  - 110Mensajes
#724173
creo k x estres me paso a mi
Por Ferreira  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#727448
la mayoria de casos pueden empezar por estrés o agobiarse mucho, normalmente nos suele pasar por el trabajo. Cuando fui hace ya un par de años el dermatologo me comentó que era por el mismo motivo y solo me aconsejó tomarme todo con mas calma..