Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#721811
¡Saludos, compañeros! Quería saber si consumir tabaco y/o alcohol afecta de algún modo a la alopecia, ya sea que perjudique a la alopecia o que empeore el pelo de algún modo.

He estado leyendo artículos y la verdad es que no me queda del todo claro porque no parecen tampoco muy de fiar.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#721834
Yo creo que el tabaco sí que perjudica a la gente que tiene alopecia además cuando te realizas un injerto te dicen que no fumes los días anteriores y posteriores, el alcohol no lo tengo tan claro.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#721839
Solitary escribió:
Jue Jul 11, 2019 10:56 am
¡Saludos, compañeros! Quería saber si consumir tabaco y/o alcohol afecta de algún modo a la alopecia, ya sea que perjudique a la alopecia o que empeore el pelo de algún modo.

He estado leyendo artículos y la verdad es que no me queda del todo claro porque no parecen tampoco muy de fiar.
La alopecia se produce por la sensibilidad de los folículos a la DHT, no se produce ni por alcohol ni por tabaco, sino existirían el mismo número de hombres calvos que de mujeres, y esto no es así.

Dicho esto, el alcohol y el tabaco son mil veces más perjudiciales para tu organismo que Finasteride por ejemplo, y recomiendo encarecidamente dejarlos.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#722063
FightingTheHairLoss escribió:
Jue Jul 11, 2019 1:43 pm
Solitary escribió:
Jue Jul 11, 2019 10:56 am
¡Saludos, compañeros! Quería saber si consumir tabaco y/o alcohol afecta de algún modo a la alopecia, ya sea que perjudique a la alopecia o que empeore el pelo de algún modo.

He estado leyendo artículos y la verdad es que no me queda del todo claro porque no parecen tampoco muy de fiar.
La alopecia se produce por la sensibilidad de los folículos a la DHT, no se produce ni por alcohol ni por tabaco, sino existirían el mismo número de hombres calvos que de mujeres, y esto no es así.

Dicho esto, el alcohol y el tabaco son mil veces más perjudiciales para tu organismo que Finasteride por ejemplo, y recomiendo encarecidamente dejarlos.
Ya me imagino que ni el tabaco ni el alcohol causa alopecia, pero en una persona que sufra ya de alopecia me pregunto si le afecta el pelo de algún modo, aunque sea simplemente que se empeore el pelo sin más, no que provoque más caída.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#722080
Solitary escribió:
Vie Jul 12, 2019 9:07 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Jue Jul 11, 2019 1:43 pm
Solitary escribió:
Jue Jul 11, 2019 10:56 am
¡Saludos, compañeros! Quería saber si consumir tabaco y/o alcohol afecta de algún modo a la alopecia, ya sea que perjudique a la alopecia o que empeore el pelo de algún modo.

He estado leyendo artículos y la verdad es que no me queda del todo claro porque no parecen tampoco muy de fiar.
La alopecia se produce por la sensibilidad de los folículos a la DHT, no se produce ni por alcohol ni por tabaco, sino existirían el mismo número de hombres calvos que de mujeres, y esto no es así.

Dicho esto, el alcohol y el tabaco son mil veces más perjudiciales para tu organismo que Finasteride por ejemplo, y recomiendo encarecidamente dejarlos.
Ya me imagino que ni el tabaco ni el alcohol causa alopecia, pero en una persona que sufra ya de alopecia me pregunto si le afecta el pelo de algún modo, aunque sea simplemente que se empeore el pelo sin más, no que provoque más caída.

Yo diría que no hace bien, pero probablemente tampoco sea determinante en tu pelo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#722187
Determinante no es, pero si vas sumando cosas negativas pues es como todo, algo acelerara.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#726508
El tabaco indirectamente si que afecta a los recién operados, mengua el aporte de oxígeno a los nuevos y frágiles capilares que alimentan los foliculos trasplantados.
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#726531
El tabaco perjudica a todo nuestro cuerpo, el alcohol, una copa de vino o unas cervecitas no creo que nos perjudique mucho. 😜
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#726674
Tritamud escribió:
Jue Ago 08, 2019 7:10 pm
El tabaco perjudica a todo nuestro cuerpo, el alcohol, una copa de vino o unas cervecitas no creo que nos perjudique mucho. 😜
A quien le sienta mal una copita de Albariño o de Rivera del Duero verdad? 🍷
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#726687
El cigarrillo posee sustancias vasoconstrictoras, por eso los fumadores suelen tener más hipertensión arterial, y no está bueno que las pequeñas arterias de nuestro cuero cabelludo se vasocontraigan (justamente el minox hace lo contrario)
El alcohol en cantidades mayores a las máximas, produce un estado oxidativo donde no solamente se daña la piel y los folículos por los radicales libres sino que tambien se consumen cofactores reducidos que son necesarios para la salud del cabello por la composición de cisteína reducida (grupos sulfhidrilos)
Por lo tanto nada de tabaco, y alcohol moderadadas cantidades.