Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por raul1979  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#720726
Hola a todos, normalmente me ponia 2 veces al dia minoxidil en espuma pero ultimamente me lo pongo solo de mañana. ¿Es contraproducente?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#720839
No tiene xk pero vigila tu pelo X si necesita esa dosis extra,siempre estarás condicionado a la dependencia que tengas del minox.
Saludos ¡
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#722192
Si acabas de empezar con minoxidil lo suyo son dos veces al día para recuperar, pero si ya llevas un tiempo con el tratamiento entonces puedes echarte solo una vez al día para mantener el pelo. Aunque fíjate bien de si andas perdiendo pelo y eso, porque a lo mejor sí necesitas esa dosis extra, como bien te han mencionado, ya que al final todo depende de cómo responda tu cuerpo al minoxidil.
Por Canario86  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#725495
Hola:

Tengo varias dudas si los más expertos en su uso me pueden ayudar.

He leído que el Minoxidil es de aplicación en dosis diaria 2 ml, aunque mucho solo lo usan en una aplicación de 1 ml o 2 veces de 0,5ml.

El asunto es que no recuerdo dónde lo leí, venía a decir q si te lo aplicas 2 veces al día, debes respetar las 12 horas, hora arriba o hora abajo, pero no antes ni después de esa hora de gracia, en ese caso lo mejor es suspender esa dosis hasta la siguiente, ¿esto es correcto?

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#725563
Canario86 escribió:
Vie Ago 02, 2019 7:04 pm
Hola:

Tengo varias dudas si los más expertos en su uso me pueden ayudar.

He leído que el Minoxidil es de aplicación en dosis diaria 2 ml, aunque mucho solo lo usan en una aplicación de 1 ml o 2 veces de 0,5ml.

El asunto es que no recuerdo dónde lo leí, venía a decir q si te lo aplicas 2 veces al día, debes respetar las 12 horas, hora arriba o hora abajo, pero no antes ni después de esa hora de gracia, en ese caso lo mejor es suspender esa dosis hasta la siguiente, ¿esto es correcto?

Saludos
Un veterano como yo en esto,no quiero parecer prepotente ya que mi ntención es aportar información, diré que llevo años conversando con tricólogos y dermatólogos ya que el tema tratamientos me apasiona ( muchos profesionales no tienen ni pajolera idéa) he acudido a congresos invitado a los Worshops, hablado con cirujanos cuando era moderador de este foro ya que me daban la oportunidad en acudir a estos eventos.
Como propia experiencia llevo encima muchos años de tratamiento que siempre me fueron muy bien y por último te daré un solo consejo, no pases del ml en cada aplicación, si haces 2 que sea ml y ml pero si haces una no excedas el ml, no es bueno, puede crear ese exceso película que el cuero cabelludo no absorbe, complicaciones como irritación, picores e incluso dermatitis. cada aplicación si vamos a 2 tomas diarias debe transcurrir un mínimo de 8 horas entre aplicación y aplicación y siempre mantener el pelo seco.
La propia FDA solo admite el finasteride como inhibidor como dosis óptima a 1mg y el minoxidil a 1 ml con estudios a doble ciego y como más efectivo con principio activo al 5%
EL MINOXIDIL ES MUY PECULIAR, NO INHIBE LA DHT PERO SI REGULA LOS NIVELES DE POTASIO EN SANGRE, achaca a esto su efectividad al aga. No es efectivo por ser vasodilatador, aplicamos otros vasodilatadores y su efecto capilar es nulo, me pegaría una hora hablando del tema pero no doy más la chapa jejeje