Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por juliagarcia  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#722763
Buenos días a todos,

La caída del pelo es algo que nos preocupa a todo el mundo, pero podemos prevenirla si seguimos una serie de hábitos saludables. Tener un buen descanso, una buena alimentación, realizar actividad física, tener un equilibrio mental (reducción del estrés, preocupaciones...)... son factores (entre otros) que pueden prevenir la caída del cabello si se realizan con asiduidad.

¿Qué opináis? Yo llevo un tiempo realizando rutinas de hábitos saludables y si que he notado que pierdo mucho menos pelo.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#722764
juliagarcia escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:56 am
Buenos días a todos,

La caída del pelo es algo que nos preocupa a todo el mundo, pero podemos prevenirla si seguimos una serie de hábitos saludables. Tener un buen descanso, una buena alimentación, realizar actividad física, tener un equilibrio mental (reducción del estrés, preocupaciones...)... son factores (entre otros) que pueden prevenir la caída del cabello si se realizan con asiduidad.

¿Qué opináis? Yo llevo un tiempo realizando rutinas de hábitos saludables y si que he notado que pierdo mucho menos pelo.
La alopecia poco o nada tiene que ver con tus hábitos de vida saludables, ya que se produce por la sensibilidad a los andrógenos, no por otros factores, es por ello, que vemos yonkis infraalimentados y en lamentables condiciones con un pelazo, y a atletas de élite con los mejores cuidados, calvos.
Por Vekyo  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#722941
juliagarcia escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:56 am
Buenos días a todos,

La caída del pelo es algo que nos preocupa a todo el mundo, pero podemos prevenirla si seguimos una serie de hábitos saludables. Tener un buen descanso, una buena alimentación, realizar actividad física, tener un equilibrio mental (reducción del estrés, preocupaciones...)... son factores (entre otros) que pueden prevenir la caída del cabello si se realizan con asiduidad.

¿Qué opináis? Yo llevo un tiempo realizando rutinas de hábitos saludables y si que he notado que pierdo mucho menos pelo.
Hola Julia! yo creo que los hábitos saludables influyen para tener una mayor calidad del cabello y, en mayor parte, también para evitar la alopecia areata (generalmente es localizada y debida al estrés)

En el caso de la alopecia androgenética, la más común, opino como FightingTheHairLoss. La caída del pelo se produce porque el folículo capilar se atrofia debido a la dihidrotestosterona, sin tener en cuenta el estado de salud de la persona.
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#725643
Aunque la genética es fundamental para tener buen cabello, después hay que cuidarlo con buenos hábitos y la alimentación es fundamental.
Saludos