Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#714403
Después de los años me he dado cuenta de que el miedo a tener alopecia es tan absurdo como la mayoría de los miedos.

La alopecia no me ha impedido hacer nada de lo que de verdad importa en la vida.

A vosotros que os ha impedido hacer la alopecia? o qué os ha impedido hacer vuestro miedo a la alopecia?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#714478
Antes de empezar con Finasteride a los 20 años, ya era un NW3, con baja autoestima, me trataban peor en las entrevistas, me tomaba la gente menos enserio, las chicas pues ni te miraban... Después del tratamiento, volví a NW2, recuperé autoestima, me metí en el gimnasio y mi vida cambió radicalmente.
La alopecia es un defecto cosmético y como tal, implica consecuencias
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#714499
FightingTheHairLoss escribió:Antes de empezar con Finasteride a los 20 años, ya era un NW3, con baja autoestima, me trataban peor en las entrevistas, me tomaba la gente menos enserio, las chicas pues ni te miraban... Después del tratamiento, volví a NW2, recuperé autoestima, me metí en el gimnasio y mi vida cambió radicalmente.
La alopecia es un defecto cosmético y como tal, implica consecuencias
Concuerdo totalmente, en teoría no impide hacer nada pero la verdad es que te baja un poco el autoestima y eso repercute un poco en las actividades diarias. A mí mucho no me molesta tener alopecia, aunque es verdad que ya no tengo el sex appeal de antes y eso me molesta un poco
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#714661
La alopecia no te impide nada , lo que suele pasar que te puede limitar en ciertas situaciones yo sufro alopecia de los 18 y considero que la lleve bastante bien , pero llego un momento que era insostenible mi vida para ser un joven de 23 que aun se resignaba a dejar esa vida de joven adolescente , y 2 años después supere mi alopecia y quede NW "0 " tras operarme y un año de tratamiento.

1) Situación común ser el centro del chiste entre tus amigos , no tomarte enserio en especial cuando hablas de mujeres .

2) Discotecas ya el ultimo tiempo la pasaba horrible , miraba a mi alrededor ni un solo tipo calvo o ni siquiera entradas .

3) El firleteo en la calle esas que cruzas miradas con una desconocida , no me habia pasado en años , cuando recupere recuerdo una situación que cruce miradas y mi amigo acostumbrado a que lo miren a el no lo podía creer . asi mismo me paso algun par de veces solo también.

4)Redes sociales en general desde mi recuperación capilar mis redes pasaron de 200 seguidores a 500 y muchos de esos seguidores son mujeres que me han agregado , lo mismo los like borre todas las fotos tenian 15 likes ahora subo culquier mierda no baja de 50 likes ni hablar cuando subo algo producido.

5)Cambios de look y ropa , en menos de un año a pesar de estar limitado por el implante me hecho 3 cortes distintos y la ropa en general siento que me queda mejor , cuando estaba mas calvo había ropa o looks que me quedaba fatal .

6) Trabajos siento que he sido descartado en ciertos trabajos por otros candidatos de igual condiciones de habilidades solo por tener alopecia

7)LA PLAYA si que la pasaba mal , meterme al agua y sacarme la gorra ufff , veia como miraban , yo suelo ir playas donde se juntan solo gente joven , y era terrible a pesar de estar en forma , la calva me tiraba un junque

8) No lo se considero que hay un antes y en después en mi vida cuando tenia alopecia estas cosas y muchas mas que se me escapan , me jodieron muchos aspectos de mi vida ,como ser menos feliz en general , otras situaciones de mierda que se me escapan , pero la verdad yo con menos de 23 la había pasado fatal , situaciones incluso con mi ex -novia y sus amigas delante mio
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#714755
La alopecia lo único que me impide es peinarme, no me afecta de ninguna otra manera. Miedo a la alopecia? Ninguno, porque fue tan rápida que no tuve más remedio que conformarme y dejar que ocurriera lo inevitable.

Pero me siguen pareciendo conceptos equivocados. Que si miedo, que si restricciones a la vida... si seguimos siempre por ahí y llegamos a la conclusión de que estamos sanos, tenemos familia, casa, trabajo, y hasta caprichos, que con cabello o sin él se puede hacer vida normal, pues que le den por saco al pelo, cerramos este foro y punto.

El efecto de la calvicie no está en coartadas, ni en mermas, ni en condicionantes para la vida. Su único efecto está en un cambio de identidad: nos vemos obligados a "llevar" un nuevo aspecto que nos hace más feos, más viejos y que no nos gusta. Y por tanto, nunca nos veremos bien. A partir de ahí, todo va en cadena: dejamos de gustar, la autoestima se va al traste, empezamos a buscar remedios... y la bola de la alopecia crece por fuera de nuestras cabezas.

No sé por qué cuesta tanto admitir que todos lo que leen y participan en este foro acuden a él por una mera cuestión ESTÉTICA. Tu aspecto te condiciona a ti y a la forma como te ven los demás. Y punto.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#722195
A mí la autoestima me afecta mucho a la hora de socializar. Gracias a minoxidil y finasteride he recuperado pelo, pero antes la gente no paraba de mirarme el pelo porque tenía demasiados clareos y eso me ha ayudado a no estar tan decaído. De hecho, ahora mismo no estoy "depre" por la alopecia, aunque sí me gustaría tener mejor el pelo.

Al final sé que es culpa mía y que al final no debería afectarme tanto ya que la alopecia no afecta en nada a tu vida diaria, aunque parece que los demás se fijan mucho en si tienes pelo o no, por lo que ya he podido comprobar xd Como mucho podría decir en temas de ligar y eso, pero tampoco puedo decir si se liga menos o no porque antes de tener alopecia tampoco ligaba nada xD

El gran problema es que parece que la gente se fija demasiado en el pelo de los demás, y cuando alguien está calvo la primera etiqueta que le ponen es el de "el calvo". Es tristísimo...
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#722227
Como bien dicen impedir fisicamente solo peinarte. Pero impide una relación normal pues estas pendiente en si se fijan o si el peinado disimulador que llevas está bien, al ver otro pues te comparas.... Genera un desgaste psiquico que te impide hacer un relación libre. Sólo alguien que lo sufre puede explicarlo.
Ej. valorar si te merece la pena salir o no en función de lo que tardes en disimular el peinado porque no estás todo lo bien posible.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#722488
longhair10 escribió:
Dom Jul 14, 2019 11:15 am
impide una relación normal pues estas pendiente en si se fijan o si el peinado disimulador que llevas está bien, al ver otro pues te comparas.... Genera un desgaste psiquico que te impide hacer un relación libre. Sólo alguien que lo sufre puede explicarlo.
A qué te refieres con relación libre y relación normal?
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#722491
Una relación normal. El estar con la gente en el día a día cualquier relación con la gente que tratas en un día a día habitual.
Y al decir que no es libre quiero decir a que estás condicionado en el tener en cuenta si se te nota o no la falta. Sin más.
Por JoseRG  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#722548
A mi me genera inseguridad, he tenido etapas de no querer quedar con la gente por temor a hacerme fotos y verme poco favorecido por malas condiciones de luz, a veces te hacen una foto en un lugar con mucha luz y se aprecia más la falta de densidad capilar, es una mierda, luego igual te miras en el espejo y no te ves tan mal pero en fotos los defectos se acentúan.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#722768
longhair10 escribió:
Lun Jul 15, 2019 9:29 pm
Una relación normal. El estar con la gente en el día a día cualquier relación con la gente que tratas en un día a día habitual.
Y al decir que no es libre quiero decir a que estás condicionado en el tener en cuenta si se te nota o no la falta. Sin más.
Entendido, compañero. Sin embargo, he de reconocer que eso no lo he sentido nunca, ni siquiera cuando empecé a usar peluquines y me iba mirando en cada espejo que encontraba por si iba algo mal y no me había dado cuenta.

Nunca he estado condicionado de esa manera, tal vez porque mi calvicie es enorme y no había nada que intentar reparar u ocultar.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#776838
A mí sinceramente me ha impedido ser yo, en general. Creo que soy otra persona desde que perdí parte de mi pelo.

Para poner en contexto, creo que influye mucho que tengo 20 años y soy un NW3A aproximadamente, aún con bastante cobertura pero con una pérdida difusa que queda muy fea si no se camufla, mucha miniaturizacion en la zona frontal.

El pelo ha sido desde que tengo memoria parte de mi identidad y había sido siempre una delimitación perfecta de la forma de la cara que me favorecía muchísimo y me hacía sentirme muy guapo. Con 17-18 años tenía una densidad brutal, la máxima que podáis imaginaros, parecía un león. En el momento no lo apreciaba, pero ahora que me falta es una mierda ver como ha desaparecido, porque tener tanto pelo determinó la forma en la que yo me percibía a mí mismo antes (que me veía bastante guapo siempre) y ahora, al verme mucho peor con menos pelo, es como que siento que me he vuelto feísimo, y eso ha afectado a todos los aspectos de mi vida.

Ayer encontré unos vídeos de cuando tenía 17 años con unos amigos y me echaba el pelo para atrás en uno y no me lo podía creer, era una densidad mayor a cualquier otro de mis amigos, y ahora les envidio a todos, me veía guapísimo entonces. Es increíble como puede avanzar tanto esto en tres años. Me ha desfigurado la forma que me delimitaba la cara y me ha desmotivado en todos los aspectos de mi vida, cambiando mi forma de actuar y de vivir en todos los contextos y todas las situaciones.

Es como tener que luchar contra algo a lo que no estás acostumbrado y de repente aparece y tienes que vivir con ello y adaptar tu vida entera a ese problema, y siendo tan joven y viendo como tus amigos tienen la misma vida ( sin preocupaciones estéticas ) de siempre, pues se pasa bastante mal.

Ahora sé que tengo que ducharme todas las mañanas para no verme el pelo hecho una mierda, y que tengo que despertarme mínimo una hora y media antes de salir de casa para dejarme el pelo lo más camuflado posible con fibras (es impensable para mí salir sin fibras en el pelo). Y luego, cuando pasan muchas horas sin estar en casa y me veo el pelo peor de haber estado todo el día fuera, tengo que volver a casa, y otra vez mojarmelo, secarme y ponerme fibras. No puedo con la idea de estar exponiéndome al natural con más gente, de hecho incluso estando yo solo me cuesta verme sin las fibras puestas.

Esto va directamente ligado a los problemas que supone el pelo en verano, es decir... los planes de festivales, de irse a la playa o bañarse en la piscina con amigos son un auténtico quebradero de cabeza.

No sé si sería capaz de ir y no sé aún cómo podría afrontar estar así de expuesto con gente conocida, bañarme para salir sin fibras me da miedo. El verano pasado con mi familia al final me dejo de dar vergüenza, pero con mis amigos no me atreví a mojarme el pelo nunca. Siempre me preguntaban por qué, obviamente para ellos es raro, y para mi era incomodisimo.

Antes me encantaba hacerme fotos y me sentía guapo en las fotos, ahora me veo fatal y feísimo en casi todas. Intento no salir en ninguna nunca y me da rabia porque mis amigos y mis hermanos (pequeños, aún sin este problema) tienen fotos como recuerdos de los momentos que tenemos juntos o en familia, y yo no voy a tener de mayor porque prefiero no salir en ellas, ya que sé que si salgo voy a verme feo y me va a dar el estrés y me voy a rayar mucho.

Esto hace un par de años era impensable, ya que me encantaba hacerme fotos siempre, y personalmente para mí era mucho más normal verme guapo en las fotos que feo, y ahora nunca me veo guapo.

Me cuesta mucho hacerme un selfie y verme decente, por ejemplo. En mis redes solo hay fotos de hace unos años, pues ahora me veo feísimo en comparación, siento como que en 3 años me he deteriorado lo que se deteriora normalmente la gente en 10.

Además me da la sensación de que a lo largo de estos últimos años, la mayoría de gente de mi edad ha mejorado su aspecto físico al mismo tiempo que yo lo he empeorado muchísimo. Como que mi evolución ha sido a la inversa y me siento como si fuera mi culpa aunque no haya podido hacer más para controlarlo (solo con medicación, que llevo tomando estos dos años). Pero aún así es como que me sigo sintiendo culpable aunque por dentro sepa que no es mi culpa.

También, ya no doy nunca el primer paso a la hora de ligar porque pienso que me van a juzgar por tener entradas y faltarme densidad, no importa cuánto intente autoconvencerme de que no lo harán, es superior a mí ese pensamiento. Antes se me acercaba mucho más la gente, ahora es difícil. Incluso si me escriben por redes, pienso que en persona no voy a gustar así que no suelo quedar con nadie para tener nada.

Todos los días en el metro o por la calle me paso todo el rato mirando a chicos el pelo, y aunque intente no hacerlo ya me sale solo, es como que no puedo dejar de compararme con hombres (de todas las edades) y ver como la mayoría de gente de mi edad tiene una densidad increíble es un puñetazo a la autoestima. Ya no es solo mi grupo de amigos, es compararme con todo el mundo. Siento que me he vuelto más inseguro y más callado y tímido desde que tengo este problema.

Además , me encierro muchísimo más que antes. A mi me gusta mucho salir a la calle, de fiesta... por lo menos antes de perder parte del pelo me gustaba. Ahora me paso el día preocupado por si hay viento o llueve (posiblemente si hay me quede en casa), y si estoy fuera y empieza a hacer malo suelo irme, me siento expuesto y estoy incómodo. Salir de fiesta me da palo por si sudo bailando o si las luces me juegan una mala pasada.

Creo que ha cambiado mi vida entera y todo lo que antes definía mi personalidad por culpa de la alopecia. Es una mierda, sinceramente.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#776848
DanDan escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:51 pm
El pelo ha sido desde que tengo memoria parte de mi identidad (...) al verme mucho peor con menos pelo, es como que siento que me he vuelto feísimo, y eso ha afectado a todos los aspectos de mi vida.
Llevo toda mi vida defendiendo esa idea. Pero tranquilo, les pasa a todos, aunque no lo reconozcan.
DanDan escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:51 pm
Es como tener que luchar contra algo a lo que no estás acostumbrado y de repente aparece y tienes que vivir con ello y adaptar tu vida entera a ese problema
No es como, es que es así.
DanDan escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:51 pm
me siento como si fuera mi culpa aunque no haya podido hacer más para controlarlo (solo con medicación, que llevo tomando estos dos años). Pero aún así es como que me sigo sintiendo culpable aunque por dentro sepa que no es mi culpa.
ESTO NO. Nunca. Jamás.
DanDan escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:51 pm
Es una mierda, sinceramente.
Lo es. Y muy gorda. Pero hay alternativas. ¿Has pensado en ellas?
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#776880
Maxter escribió:
Vie Jul 03, 2020 3:18 pm
DanDan escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:51 pm
Es una mierda, sinceramente.
Lo es. Y muy gorda. Pero hay alternativas. ¿Has pensado en ellas?
Gracias por responder. Y bueno, sí... He tenido muchas rayadas con las alternativas. Tuve una fase en la que estaba mucho más deprimido y no lo podía asimilar, estaba muy desesperado y pensé en usar prótesis y me informé muchísimo. Pero analizándolo fríamente no estoy en ese punto, aún conservo bastante (soy afortunado de haber empezado con finas relativamente pronto) y creo que no me merece la pena el esfuerzo mental que requiere la prótesis ni la pasta cada 6 meses ni los mantenimientos semanales.

Llevo dos años más o menos con finasteride, y por ahora me aguanta lo que tengo sin efectos secundarios aunque sigue siendo bastante mierda (me cubro siempre con fibras para no verme mal).

En el foro y en otros foros ingleses he leído que un trasplante tan joven no es buena idea, aunque no queda fuera de mis planes porque no termino de entender por qué hay tanta negativa con ello, tengo un post en el foro sobre ello donde me explico con más detalle.

Me está haciendo el seguimiento un doctor reputado pero por ahora solo me recomendó seguir con finas.

Creo que estoy haciendo todo correctamente para luchar contra ello pero al final no deja de ser una mierda y sí, me limita todo el rato y cuesta ser positivo.
Por DinViesel666  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#776890
DanDan escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:51 pm
A mí sinceramente me ha impedido ser yo, en general. Creo que soy otra persona desde que perdí parte de mi pelo.

Para poner en contexto, creo que influye mucho que tengo 20 años y soy un NW3A aproximadamente, aún con bastante cobertura pero con una pérdida difusa que queda muy fea si no se camufla, mucha miniaturizacion en la zona frontal.

El pelo ha sido desde que tengo memoria parte de mi identidad y había sido siempre una delimitación perfecta de la forma de la cara que me favorecía muchísimo y me hacía sentirme muy guapo. Con 17-18 años tenía una densidad brutal, la máxima que podáis imaginaros, parecía un león. En el momento no lo apreciaba, pero ahora que me falta es una mierda ver como ha desaparecido, porque tener tanto pelo determinó la forma en la que yo me percibía a mí mismo antes (que me veía bastante guapo siempre) y ahora, al verme mucho peor con menos pelo, es como que siento que me he vuelto feísimo, y eso ha afectado a todos los aspectos de mi vida.

Ayer encontré unos vídeos de cuando tenía 17 años con unos amigos y me echaba el pelo para atrás en uno y no me lo podía creer, era una densidad mayor a cualquier otro de mis amigos, y ahora les envidio a todos, me veía guapísimo entonces. Es increíble como puede avanzar tanto esto en tres años. Me ha desfigurado la forma que me delimitaba la cara y me ha desmotivado en todos los aspectos de mi vida, cambiando mi forma de actuar y de vivir en todos los contextos y todas las situaciones.

Es como tener que luchar contra algo a lo que no estás acostumbrado y de repente aparece y tienes que vivir con ello y adaptar tu vida entera a ese problema, y siendo tan joven y viendo como tus amigos tienen la misma vida ( sin preocupaciones estéticas ) de siempre, pues se pasa bastante mal.

Ahora sé que tengo que ducharme todas las mañanas para no verme el pelo hecho una mierda, y que tengo que despertarme mínimo una hora y media antes de salir de casa para dejarme el pelo lo más camuflado posible con fibras (es impensable para mí salir sin fibras en el pelo). Y luego, cuando pasan muchas horas sin estar en casa y me veo el pelo peor de haber estado todo el día fuera, tengo que volver a casa, y otra vez mojarmelo, secarme y ponerme fibras. No puedo con la idea de estar exponiéndome al natural con más gente, de hecho incluso estando yo solo me cuesta verme sin las fibras puestas.

Esto va directamente ligado a los problemas que supone el pelo en verano, es decir... los planes de festivales, de irse a la playa o bañarse en la piscina con amigos son un auténtico quebradero de cabeza.

No sé si sería capaz de ir y no sé aún cómo podría afrontar estar así de expuesto con gente conocida, bañarme para salir sin fibras me da miedo. El verano pasado con mi familia al final me dejo de dar vergüenza, pero con mis amigos no me atreví a mojarme el pelo nunca. Siempre me preguntaban por qué, obviamente para ellos es raro, y para mi era incomodisimo.

Antes me encantaba hacerme fotos y me sentía guapo en las fotos, ahora me veo fatal y feísimo en casi todas. Intento no salir en ninguna nunca y me da rabia porque mis amigos y mis hermanos (pequeños, aún sin este problema) tienen fotos como recuerdos de los momentos que tenemos juntos o en familia, y yo no voy a tener de mayor porque prefiero no salir en ellas, ya que sé que si salgo voy a verme feo y me va a dar el estrés y me voy a rayar mucho.

Esto hace un par de años era impensable, ya que me encantaba hacerme fotos siempre, y personalmente para mí era mucho más normal verme guapo en las fotos que feo, y ahora nunca me veo guapo.

Me cuesta mucho hacerme un selfie y verme decente, por ejemplo. En mis redes solo hay fotos de hace unos años, pues ahora me veo feísimo en comparación, siento como que en 3 años me he deteriorado lo que se deteriora normalmente la gente en 10.

Además me da la sensación de que a lo largo de estos últimos años, la mayoría de gente de mi edad ha mejorado su aspecto físico al mismo tiempo que yo lo he empeorado muchísimo. Como que mi evolución ha sido a la inversa y me siento como si fuera mi culpa aunque no haya podido hacer más para controlarlo (solo con medicación, que llevo tomando estos dos años). Pero aún así es como que me sigo sintiendo culpable aunque por dentro sepa que no es mi culpa.

También, ya no doy nunca el primer paso a la hora de ligar porque pienso que me van a juzgar por tener entradas y faltarme densidad, no importa cuánto intente autoconvencerme de que no lo harán, es superior a mí ese pensamiento. Antes se me acercaba mucho más la gente, ahora es difícil. Incluso si me escriben por redes, pienso que en persona no voy a gustar así que no suelo quedar con nadie para tener nada.

Todos los días en el metro o por la calle me paso todo el rato mirando a chicos el pelo, y aunque intente no hacerlo ya me sale solo, es como que no puedo dejar de compararme con hombres (de todas las edades) y ver como la mayoría de gente de mi edad tiene una densidad increíble es un puñetazo a la autoestima. Ya no es solo mi grupo de amigos, es compararme con todo el mundo. Siento que me he vuelto más inseguro y más callado y tímido desde que tengo este problema.

Además , me encierro muchísimo más que antes. A mi me gusta mucho salir a la calle, de fiesta... por lo menos antes de perder parte del pelo me gustaba. Ahora me paso el día preocupado por si hay viento o llueve (posiblemente si hay me quede en casa), y si estoy fuera y empieza a hacer malo suelo irme, me siento expuesto y estoy incómodo. Salir de fiesta me da palo por si sudo bailando o si las luces me juegan una mala pasada.

Creo que ha cambiado mi vida entera y todo lo que antes definía mi personalidad por culpa de la alopecia. Es una mierda, sinceramente.
Te entiendo completamente amigo, pero es una etapa que superaras! Tengo 22 años, y pase exactamente por lo mismo. En el momento que más guapo me sentía y con mejor personalidad, el pelo comenzó a joderme (a los 19), pase mis 20 usando fibras y me daban cierta tranquilidad mental pero luego comenzaron a ser una tortura psicológica, la misma rutina por las mañanas, preocupado de si la gente lo notara, preocupado de que se me fueran acabar y que no tenia dinero, de si llovía o sudaba, si ocupaba gorra no me la sacaba en todo el día porque el pelo se aplastaba y se notaba, el pelo cada vez se me caia más y comencé a volverme más retraido porque no faltan los amigos o compañeros fijones que te hacen sentir incómodo. Era tanta la presión psicológica que decidí raparme y fue un GRAN alivio, pero la verdad uno siendo tan joven y calvo no me sentía del todo feliz, además había ganado algo de peso. Llevaba unos años usando minoxidil (desde los 18) y parecía que cada vez me hacia menos efecto, decidí dejarme crecer el pelo por ultima vez a los 21, en esta ocasión sin utilizar fibras. Alcancé a disfrutar mi pelo durante los meses de verano y puaf, comenzó otra caída fuerte, pero ya estaba asumido a raparme, incluso me empezó a gustar la idea de raparme y no depender de las fibras. Me compré una máquina y lo hice, luego salí a la calle e hice mi vida normal, a nadie le importó, nadie se fijó.

En la etapa que peor la pasé investigué de todo, y estaba desesperado por hacerme un injerto capilar pero no había dinero, el finasteride no confío en sus efectos secundarios por lo que decidí no tomarlo nunca, minoxidil era mi único aliado pero cada vez me hizo menos efecto así que lo dejé este año.

Al final, ahora con 22 lo veo todo más calmado, planeo hacerme un injerto a largo plazo tal vez a mis 30 cuando esté más avanzada mi alopecia y quizá más estabilizada y si es obligación tomar finasteride no me haré el injerto (por decisión propia). En mi caso no estoy nada mal de cara, por lo que el estar rapado/calvo no me queda tan mal, por supuesto que prefiero tener pelo, pero es mejor estar rapado y seguro que estar con pelo pero inseguro utilizando fibras y gastando dinero en tratamientos de por vida. Últimamente me está llamando mucho la atención el tema de la micro pigmentación y tengo planeado hacérmela en unos meses porque considero que un look rapado con linea frontal se ve mucho mejor que el look calvo con entradas o sin pelo arriba eso tal vez podría ayudarte también. Si piensas en un injerto, no lo hagas a la ligera, espera un tiempo, junta dinero y averigua, a nuestra edad no es muy recomendable a menos que seas ultra millonario y tengas una zona donante eterna jaja.

Mi consejo final, es que todo está en la mente, cuando te rapas a la gente de verdad no le importa, tus conocidos tal vez lo notarán y te dirán cosas buenas, algunos bromearan, pero de verdad la vida sigue igual, uno se vuelve un poco menos atractivo para algunas mujeres pero no para todas, lo que realmente ahuyenta a las mujeres es la inseguridad que uno proyecta, cuando te des cuenta de eso tu mente estará mucho más tranquila! Y si de verdad no quieres ser calvo toda tu vida, haz las cosas bien, trabaja, emprende, vive la vida, luego podrás acceder a una o más operaciones! Mientras tanto trabaja tu físico y fortalece otras virtudes que tengas.